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Mensajes - mario

#121
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 11, 2017, 06:31:51 PM
Si, puede ser.
Los Volts los veo un poco más baratos que los Opel.

Aquí hay un buen par de Volts interesantes.

12.990 euros Abril /2012 y 64.000 Km.
http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Chevrolet-Volt-1.4-LTZ-Automaat-BTW-VRIJ-A.S./vhc:car,ms1:5600_19_,prx:17500,mlx:100000,dmg:false/pg:vipcar/243682703.html

14.520 euros Agosto /2013 y 75.000 Km.
http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Chevrolet-Volt-1.4-LT-TM-2018-0-BIJT-EXL.-BTW/vhc:car,ms1:5600_19_,prx:17500,mlx:100000,dmg:false/pg:vipcar/236418812.html

Es posible que todos estos coches bajen de precio cuando anuncien en Julio el Model 3 y luego el nuevo Nissan Leaf.
#122
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 11, 2017, 05:25:47 PM
Yo ya he contactado con algún vendedor, uno de ellos tenía un Ampera con 60.000Km pero se vendió.

Me he fijado que alguno de ellos tiene varios Ampera, una opción que se podía hacer es pedir precio para la compra de tres coches a la vez, para ajustar el precio.
#123
Gracias pacoev por la información.
Lo del punto de recarga ni lo he mirado la verdad, tengo una potencia de 6,6Kw contratada, discriminación horaria y garaje con enchufes. Supongo que con los sucko normales del garaje me valga para empezar.
También había pensado poner un par de enchufes en el aparcamiento de la calle imitando a puntos de recarga.

Los coches de exportación entonces no tienen garantía del vendedor, pero si de Opel en cuanto a los 8 años 160.000 Km?
El vendedor no te dio garantía?
Creo que hace falta un papel también con las claves del coche que no se como se llama.

Lo que me esta liando un poco es lo del BTW, en los precios pone exc BTW, yo me había hecho a la idea que eran precios finales los publicados en los anuncios, es un poco jarro de agua fría pero parece que lo de exc BTW es sin IVA?? ¿sabes como va lo del BTW?
#124
Citarme dijo que lo tenía hacía una semana y que tenían más de 20 llamadas de gente interesada, por lo que no pensaba bajar nada.

Eso suena muy comercial, yo no me lo creería, pero rojo o granate es muy bonito y hay pocos, así que como para enredar, y si encaja el precio esta claro.

Si se va hasta allí ellos van a tener claro que es para comprar y que nos vale el precio que hemos visto, nadie se va a dar el viaje para discutir y darse la vuelta sin coche(a no ser que este mal), con lo cual saben que lo tienen fácil para negociar con nosotros.

Lo del CoC , seguro, y placas esta claro, sin CoC van a ser otro gasto aquí y quizás problemas en la ITV.
500E está bastante bien, te ahorraste los gastos del viaje o una parte.

He visto que tienen algunos profesionales algo que llaman "Certificado de calidad", no se que será, y no se si hay algo para certificar los kilómetros allí de alguna manera, aparte de por las revisiones del libro, si habrá algún sistema en Holanda para eso.
#125
Los que ya comprasteis en Holanda, ¿os bajaron el precio del expuesto, o no negocian nada?
No se como actúan en Holanda, según este vídeo minuto 5.30, dice que siempre bajan el precio, https://www.youtube.com/watch?v=-H9R11HS4yo
¿que experiencia habéis tenido vosotros con este tema?.
#126
Supongo que los Fluence tengan muchos menos(los he visto con la mitad de Km), al mil Fluence la verdad es que no me llama mucho en cuanto a estética (sobre todo la parte trasera), aunque los que lo tienen dicen que es un gran coche excepto por la batería.

Hombre 20.000 euros por el Volt 2016 con 25.000 Km si aquí fuese una realidad yo creo que ni me lo pensaba. Un Auris híbrido normal cuesta aquí como 20.000 euros.
Hay mas cosas a parte del ahorro con el coche eléctrico para mí, el placer de conducir un eléctrico, no contaminar, no gastar gasolina importada, etc. Aunque el ahorra siempre interesa.

Ir a Holanda por lo que veo no es para tanto.
Traer el coche en gastos por lo que calculo no creo que supere la barrera de los 1000E.

Los que habéis comprado en Holanda ¿que tal los precios a la hora de negociar?, rebajan el precio o es difícil según vuestra experiencia?.
#127
http://www.ryanautomallgm.com/2016_Chevrolet_Volt_Buffalo_MN_9562365.veh
20.000 euros al cambio el Volt del 2016 con unos 25.000 Km, que fácil es tener un coche último modelo, casi nuevo y barato en EEUU.


#128
Hola pacoev, la verdad es que me he leído anteriormente tus post, sobre todo el de "mi Ampera holandes", si estuviésemos en Noruega tendríamos un Model S ;D

Pienso que el Ampera esta mejor diseñado que el Fluence y la batería mejor ubicada, el Fluence parece que ha tenido muchos problemas de degradación de batería, en el Ampera apenas se conocen casos.
El Fluence con sus 25 cm mas lago tiene similar maletero al Ampera, y en cuanto a prestaciones es muy inferior, 95cv frente 150cv, 13,7 segundos frente a 9 del Ampera, el interior y exterior del Ampera me llama más.
El precio del Fluence si que es atractivo, hay unidades de entre 9000-10000 con batería en propiedad, pero parece que sin garantía. El Fluence es una de las opciones que se me paso también por la cabeza.
#129
Citar@mario, decirte que si tienes interés en dar una vuelta con Volt y/o Ampera, solo dime y quedamos.

Gracias alonsoj, un detalle por tu parte, se agradece, si me tiro para delante lo tendré en cuenta, más que nada por saber como es el puesto de conducción, ya que no se puede ver en concesionario a día de hoy.
#130
CitarRespecto al taller decirte que tienes a Opel Goñi en Leioa que están autorizados a tocar el Ampera.
Gracias, la verdad es que estaba al tanto de ello, lo había visto en un post en este foro, por cierto ¿los que tenéis un Ampera/Volt, el volante es regulable en altura y profundidad verdad?

CitarYo tambien opino como los demás, creo que te merece la pena un eléctrico puro... pero no te desaconsejo para nada que te compres uno, pues yo tengo un Volt, y es un cochazo con 150CV que se notan.

Por cierto vivo en Bilbao y conozco a otro usuario de Ampera.
Es bueno saber que hay gente cerca con el coche que pueda compartir información.

Gracias a todos los demás también por la opinión, me imaginaba que me ibais a recomendar eléctrico puro, pero ahora os voy dar mi planteamiento.

Tenemos dos coches de explosión, uno le quitaría si comprase un Ampera, entonces solo quedaría uno que llevaría mi mujer, mas tarde podría pasar el Ampera a mi mujer, y ya irme al eléctrico manteniendo el Ampera cuando esto evolucione en un par de años.

El problema del eléctrico puro que yo veo es el siguiente, primero por 15.000 (por decir una cifra) te traes un Ampera, que es un señor coche, la degradación parece mas baja en la batería que los primeros Leaf (hablando de coches de segunda mano y precio), el Leaf actual no me gusta nada, la vez que me monté en el Leaf no se podía regular el volante en profundidad, me quedaba una posición de conducción incómoda para mi caso, y digo el Leaf por que a partir de ese tamaño miraría.

Los de Renault no estoy interesado en el alquiler de la batería, los trillizos son coches muy pequeños, a mí no me van mucho los coches muy pequeños, no tengo muchos problemas de aparcamiento y vengo de berlinas, aunque tampoco me disgustan los compactos sobre 4,20 - 4,40m

Un coche que sea del tamaño del Ampera en eléctrico como que no lo hay por estos precios, el Model 3 por hablar mas a futuro de algo que me encaje o guste se disparará de precio, el Leaf nuevo parece la opción más razonable de acuerdo al presupuesto y se ve bonito si las imágenes que se ven por la red no mienten, pero seguro que se quedará desactualizado en dos años al salir otra versión con más batería (aunque esto no se sabrá hasta que le anuncien, veo que especulan que será de 40 kWh), gastar 30.000 en algo que a los dos años saldrá con 60 kWh a similar precio como que pica mucho, ahora es un poco como la historia de los primeros ordenadores Pentium, que se quedaban obsoletos cada poco según actualizaban el procesador y frecuencia. Para meterme en un Leaf nuevo tendría que venir con 60 kWh, creo que en un par de años será el momento de ver coches eléctricos puros de este tipo.

Esta la opción de no gastar mucho de momento que es la que más me convence viendo el panorama, y luego ya veremos otra cosa con tiempo y buena letra para retirar el coche de combustión que nos quede.

En fin, cuando vi no hace mucho un Ampera por la calle me gustó mucho, eso ya me pareció un coche, aunque no se que tal acabados tendrá por dentro, la verdad es que el coche es muy bonito para mi gusto, y que entre por el ojo siempre influye. Seguramente que si para el Ampera hubiesen hecho una opción solo eléctrica en su día con 100-120 Km reales y sin degradaciones acusadas de batería, sería mi opción de segunda mano, aparte que me evitaría mantener dos sistemas, eléctrico y combustión, que siempre complica la cosa y es lastre o peso. Si bien es cierto que el de combustión poco se va a poder estropear con el poco uso.
Hay que tener en cuenta que según he leído las revisiones son cada 30.000 Km, eso son tres años para mí.
#131
Gracias por la bienvenida compañeros.
#132
Hola a todos, estoy barajando la compra de un coche eléctrico, de los disponibles la opción que más me atrae es traerme un Opel Ampera de Holanda, por tipo de coche y precio.

Mis trayectos diarios son habitualmente unos 20 km, de los cuales 10 Km o menos son por autovía limitada a 100 Km/h.
Ocasionalmente hago 40Km o 50 Km, de los cuales son por autovía unos 35 km a 100 Km/h.
Haré unos 10.000 Km al año.
Vivo en el norte, y las carreteras son sube y baja, poco llano.
Hay concesionario para el Opel Ampera en Bizkaia según he visto, por lo que lo tengo a mano.

Solo tres o cuatro días al año viajaré y usaré el motor de combustión, pero también tenemos otro coche para eso.

Tengo facilidad de recarga y tengo discriminación horaria para la tarifa eléctrica.

Como veis la elección de un Opel Ampera para mis necesidades??

Por un lado para mis cortas distancias pienso que en su día si es necesario cambiar la batería, será mas barato cambiar una de 16 Kw/h que una de 40 Kw/h.

Gracias de antemano.
#133
Pues otro más que después de estar leyendo este estupendo foro durante una semana no ha podido aguantar para registrarse ;D ;D.
Mi experiencia de momento se basa en unas cuantas bicicletas eléctricas que he tenido y tengo, una moto eléctrica que también tuve y algún pequeño conocimiento en baterías de litio 18650. ::)

En cuanto a coches he tenido la posibilidad de montarme hace años en algún coche eléctrico de los primeros (el primero fue un Think City), en algún híbrido, y también me he montado en un Tesla Model S y X (estos de parado :'( en un par de concesionarios Tesla fuera de España).
Vamos que la enfermedad ya me viene de hace un tiempo.

Pero lo que no tengo todavía es la pieza fundamental, el coche eléctrico, mis desplazamientos son realmente muy cortos, 20- 30 km al día máximo habitualmente y esporádicamente unos 50 Km, de los cuales por autovía no creo que haga mas de 10 km en total a no más de 100 Km/h, creo que haré unos 10.000 Km al año, aunque depende, ya que algunos los suelo cubrir directamente en bicicleta eléctrica.

Pienso que lo mejor por precio y tipo de coche, mi opción sea traer un Ampera, y por que en mi caso no valoro una gran batería, no la necesito, y siempre será más económico cambiar 16 kWh que 40 o 60 kWh. (Si es que se llegase al caso). Pienso que solo rodaría con gasolina al año 3 o 4 días.
Para cargar el coche tampoco tendría problema.

¡Agradecer a los administradores-moderadores y miembros de este foro su excelente trabajo!