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Mensajes - e-arribas

#1
Fluence ZE / Re:POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Septiembre 11, 2017, 08:49:09 PM
Cita de: Bipo en Agosto 28, 2017, 11:20:35 AM
Ya siento los problemas... Vas a reparar el Fluence o vas a venderlo tal cual está?
Hola Bippo
Ya me entregaron el vehiculo despues de cambiar el motor. Ahora funciona perfectamente ;)
Si conoces alguien q este interesado en comprarlo lo vendo por 6500€. No obstante nos gustaria pasarnos por la quedada de Villanueva del Pardillo por si alguien esta interesado en verlo.
Gracias. Bye
#2
Fluence ZE / Re:POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 28, 2017, 08:48:35 AM
Cita de: Nionic en Agosto 25, 2017, 06:05:02 PM
Algo que te guste más del fluence que del Ionic, o lo supera en todo?
Aunque aún lo estoy descubriendo y a pesar de que la conducción es distinta,  de momento estoy tranquila al ser nuevo jjj. Tiene 5 años de garantía y 8 en baterías, que son en propiedad y no tengo que pagar todos los meses, estoy despreocupada.
La autonomía de la batería, solo en eléctrico es de 63km, a los cuales le saco bastante rendimiento, no tengo que ir agobiada si pillo un atasco o me surge cualquier otro trayecto, pues creo que me da de sobra y sino, siempre me queda el modo hibrido.
El sistema de autorecarga de las baterías, se optimiza mas en la frenada, al contrario que con el Fluence, que era aprovechando la fuerza de deceleración, la rigidez del volante es un poco mas dura, cosa que en el Fluence al principio te da la sensación que tienes que ir siempre con las dos manos, pues es demasiado blanda y sensible.
En modo hibrido, el comportamiento en carretera es inteligente aprovechando el modo eléctrico en conducción suave, entrando la fuerza del motor de combustión en las cuestas y si necesitas hacer un adelantamiento y apurar, puedes reducir con las marchas para revolucionar el coche. Al jugar con motor eléctrico y de combustible, la conducción es distinta, cambio el chip y olvido el Fluence.
#3
Cita de: Ritxi en Agosto 25, 2017, 09:53:14 AM
En este artículo del que pongo el link, un laboratorio de ensayos independiente de Corea estudia la degradación de la batería LG de un SM3  http://english.etnews.com/20170413200003.

Después de 3 años y 94.000 km, encuentran una degradación del 14 %. Aún conserva 23 kWh brutos y unos 20 kWh útiles.

El mío, con los mismos km exactamente (eso sí, más de 5 años) perdió un 34 % con la primera batería y un 18% con la segunda, alrededor de un 50 % en total. Y eso en la zona más fresca del país y cuidando con mimo el coche.




Cita de: Ritxi en Julio 22, 2016, 11:54:14 PM
Yo también he visto por ahí que las baterías que ponen en sustitución de las originales suelen ser de segunda mano, espero no ser agorera y que os pongan unas con rendimiento del 100%
Cita de: Fernando M en Julio 22, 2016, 09:54:51 AM
Voy a iniciar este tema para dejar constancia de como transcurre todo el proceso.

Hoy ya he pedido cita, en Renault Retail de la Avenida de Burgos. Me miran el coche el 3 de agosto, actualmente el SOH es del 73,5%

A ver si tienes más suerte que yo  ::)

Dos meses y medio y aún no han conseguido integrar la nueva batería en la red CAN del coche
#4
Fluence ZE / Re:POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 25, 2017, 12:46:00 PM
Gracias a todos por vuestros consejos e información, estoy encantada con la colaboración de todos.
Aunque mi mala experiencia con Renault ha sido catastrófica, sigo invirtiendo en VE, tengo una reciente adquisición de HYNDAI, Ioniq, espero no tener que contaros nada malo al respecto.
Un saludo.
#5
Fluence ZE / Re:POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 25, 2017, 12:11:03 PM
Cita de: Fernando M en Agosto 24, 2017, 05:00:55 PM
Hola e-arribas y ánimo,

Una pregunta, ¿cuando compraste el coche? ¿con cuantos kilómetros? ¿sobre qué precio?

Como dice Ritxi, el GMP (grupo motor porpulsor) del Fluence ZE salió defectuoso y, una gran mayoria, han fallado. A mi me lo cambiaron con unos 25.000 km, todo. Y lo hacen así porque en España no saben repararlo, ni siquiera saben encontrar dónde falla.

Blaska, Renault cuando vende/vendía este coche daba todas las garantías y se callaban como putas.

AUVE lo que puede hacer y hará es contactar con algún responsable en Renault, que está bién, pero no esperes que vayan más allá. No es una asociación de pleitos.

Se me ocurra una posible solución a tu problema, que te diré mas adelante.

Muchas gracias Fernando,
Estoy aprendiendo bastante en este foro, y aunque tenga que pagar la reparación, si ó si, gritaré a los cuatro vientos, lo mal que gestionan la venta y reparación de los coches eléctricos en Renault. Además que cuando me lo entreguen la próxima semana, les pediré la hoja de reclamación para interponer reclamación ante la Oficina del Consumidor.
Espero que si no consigo alguna compensación económica, cuanto menos, les revisen la calificación de "excelencia y calidad" que me rio yo....

Compré el coche en Julio/2013 y ya tenia 1 año y medio y 3.000 km, supongo que lo matricularon para beneficiarse de la ayuda del gobierno y ponerlo a disposición de sus directivos.
Viendo lo pronto que has tenido que cambiar el motor, yo me doy con un canto en los dientes.... pues lo he estirado hasta los 65.000 km.
#6
Fluence ZE / Re:POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 25, 2017, 11:57:00 AM
Cita de: mmezo en Agosto 24, 2017, 03:02:34 PM
Me suena vagamente que con el alquiler de baterías viene (o se puede contratar extra) un seguro adicional sobre todo el conjunto de tracción eléctrica (motor, inversor)... En algún Twizy sé que Renault ha asumido el coste de cambiar el motor y también algún cargador después de terminar la garantía de los 2 años.

Además, parece que no es un fallo del todo inusual, creo que en este foro han mecinado el cambio a más de una persona. Se podría argumentar que puede ser un problema de diseño.

Yo revisaría el contrato de alquiler y las condiciones particulares (en las general que yo tengo no dice nada, sólo que se revisen para garantías adicionales se revisen las condiciones particulares) por si estuvieses cubierta. También me pondría en contacto con otros propietarios de Fluenzes y miraría en foros nacionales e internacionales  por ver si efectivamente el fallo del motor es una avería frecuente que pueda indicar un mal diseño.

Con todo esto reclamación por escrito y en última instancia o en paralelo acudir a alguna asociación de consumidores o oficina de consumo municipal a ver si se puede hacer algo.
Muchas gracias por la indicación y consejos.
Mi contrato de Overlease, no incluye nada mas que alquiler de batería, fue cedido por Renault, pues compre el coche de segunda mano (1 año y medio) y todo lo relacionado con la compra Renault_Catellón, fue carente de información, respecto al funcionamiento del vehículo, contacto con instaladores de Wallbox, etc  y seriedad en la entrega ni te cuento :(, es complicado en persona... así que en la distancia, por mail y teléfono, un horror.
Buscaré en foros este tipo de experiencias, aunque me temo que no sean vinculantes a la hora de una denuncia, pero si tramitaré una reclamación ante la Oficina de Consumidores y usuarios. Intentaré, por lo menos, que me den una respuesta.
#7
Fluence ZE / POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 24, 2017, 02:36:32 PM
Buenos días, quisiera comentar mi experiencia con mi vehiculo eléctrico de Renault, Fluence ZE, pues hasta hace un mes estaba encantada con mi vehículo, pese a la poca autonomía del mismo, pero me ha dado el servicio esperado para bajar todos los días a trabajar a Madrid, incluso los días de alta contaminación ambiental, además que no contribuyo a la proliferación de esa boina negra de contaminación que hay sobre nuestras cabezas, pero el desenlace final a raíz de varios fallos inicialmente "rendimiento limitado" y posteriormente "imposible cargar" está teniendo un final fatídico, me parece exagerado pagar tan alto precio por ser pionera como usuaria de coche eléctrico e impulsar con esta pequeña aportación la mejora del medio ambiente.

Después de dos intentos de análisis de error de mi vehiculo, a la tercera fue la vencida!! y en el taller de Alcorcón_Madrid, ha sido cuando a través de un diagnostico guiado con los ingenieros de Renault, me lo facilitaron junto con su presupuesto, tardaron 15 días , me comentan que hay que cambiar el bloque motor, como puede ser esto si mi coche entró andando??

No llego a entender, como un coche que nuevo en mercado, que cuesta mas de 20.000€, que hay que hacer una inversión de instalación de Wallbox para su carga y que además lleva implícito un alquiler de baterías de tracción, en mi caso de 100€/mes, tenga una vida útil tan ínfima y limitada.

Mi vehículo tiene ahora 5 años y medio, con unos 65.000 km/aprox, vaya por delante, mi desconocimiento de mecánica y máxime de la eléctrica, pero no veo aceptable que sea necesario el cambio del bloque motor en este coche por un fallo de conexión de carga, la impresión que me da es que cambian todo, porque no saben encontrar el fallo ó no quieren emplear tiempo en buscarlo, y todo esto pagándolo yo.

Tengo que decir en su defensa, que no estando el coche en garantía y reclamando en atención al cliente de Renault España, han tenido una deferencia en el precio del presupuesto haciéndonos una rebaja del 40% sobre este, pues todas la revisiones del vehículo las he hecho en RRG. La espina que me queda es, que aún con todo este descuento, el presupuesto asciende a casi 3.000€, realmente es necesario cambiar todo??? Hasta las tuercas las ponen nuevas!!!, ya nada vale???

Si con todo esto alguien me puede dar una explicación que satisfaga esta reparación estaría muy agradecida, espero a su vez, que sirva para que los usuarios de vehículos eléctricos de Renault se curen en salud y sopesen el precio/servicio de estos coches y amplíen, si pueden, la garantía de su vehículo al máximo, porque sino les saldrá muy caro.

Agradecida también por la intervención de AUVE, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos por su interés.