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Temas - e-arribas

#1
Fluence ZE / POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 24, 2017, 02:36:32 PM
Buenos días, quisiera comentar mi experiencia con mi vehiculo eléctrico de Renault, Fluence ZE, pues hasta hace un mes estaba encantada con mi vehículo, pese a la poca autonomía del mismo, pero me ha dado el servicio esperado para bajar todos los días a trabajar a Madrid, incluso los días de alta contaminación ambiental, además que no contribuyo a la proliferación de esa boina negra de contaminación que hay sobre nuestras cabezas, pero el desenlace final a raíz de varios fallos inicialmente "rendimiento limitado" y posteriormente "imposible cargar" está teniendo un final fatídico, me parece exagerado pagar tan alto precio por ser pionera como usuaria de coche eléctrico e impulsar con esta pequeña aportación la mejora del medio ambiente.

Después de dos intentos de análisis de error de mi vehiculo, a la tercera fue la vencida!! y en el taller de Alcorcón_Madrid, ha sido cuando a través de un diagnostico guiado con los ingenieros de Renault, me lo facilitaron junto con su presupuesto, tardaron 15 días , me comentan que hay que cambiar el bloque motor, como puede ser esto si mi coche entró andando??

No llego a entender, como un coche que nuevo en mercado, que cuesta mas de 20.000€, que hay que hacer una inversión de instalación de Wallbox para su carga y que además lleva implícito un alquiler de baterías de tracción, en mi caso de 100€/mes, tenga una vida útil tan ínfima y limitada.

Mi vehículo tiene ahora 5 años y medio, con unos 65.000 km/aprox, vaya por delante, mi desconocimiento de mecánica y máxime de la eléctrica, pero no veo aceptable que sea necesario el cambio del bloque motor en este coche por un fallo de conexión de carga, la impresión que me da es que cambian todo, porque no saben encontrar el fallo ó no quieren emplear tiempo en buscarlo, y todo esto pagándolo yo.

Tengo que decir en su defensa, que no estando el coche en garantía y reclamando en atención al cliente de Renault España, han tenido una deferencia en el precio del presupuesto haciéndonos una rebaja del 40% sobre este, pues todas la revisiones del vehículo las he hecho en RRG. La espina que me queda es, que aún con todo este descuento, el presupuesto asciende a casi 3.000€, realmente es necesario cambiar todo??? Hasta las tuercas las ponen nuevas!!!, ya nada vale???

Si con todo esto alguien me puede dar una explicación que satisfaga esta reparación estaría muy agradecida, espero a su vez, que sirva para que los usuarios de vehículos eléctricos de Renault se curen en salud y sopesen el precio/servicio de estos coches y amplíen, si pueden, la garantía de su vehículo al máximo, porque sino les saldrá muy caro.

Agradecida también por la intervención de AUVE, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos por su interés.