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Mensajes - Tristán

#2326
Wallbox y cables / Re:Cargadores portátiles más vendidos
Noviembre 09, 2018, 05:36:02 PM
Esto está bastante desactualizado, no?

Creo que es lo suficientemente importante como para tenerlo actualizado. Los precios están bastante desactualizados, aparte de que hecho en falta opciones como las de policharger y evconnectors:
https://www.policharger.com/productos/portatil/
https://evconnectors.com/portable-ev-charger
#2327
Wallbox y cables / Re:Existe realmente este cable?
Noviembre 09, 2018, 05:30:35 PM
Cita de: ma4t en Noviembre 09, 2018, 05:26:58 PM
Siempre tiene que haber una parte electrónica entre un conector Tipo 1 o Tipo 2 y la red eléctrica, siempre. Para decirlo de una forma fácil, existe un interruptor entre el puerto de carga del coche y su cargador interno, y la orden para cerrar ese interruptor solo se puede dar mediante esta electrónica. Si tu conectas a 230V el coche sin esa electrónica, no cierras el interruptor, de tal manera que no va a funcionar de ninguna forma.

Dicho esto, esta misma electrónica permite siempre la regulación de la intensidad que circular por el conector. En algunas ocasiones es fija, y en otras es seleccionable. La intensidad a la que cargue el coche, en caso de conectarlo con uno de estos aparatos (tipo microcargador) será la mínima entre la máxima que acepta el coche y la máxima que acepta el "microcargador", siendo esta ultima seleccionable.

Te entiendo perfectamente, pero podría ocurrir que fuese el coche el que regulase esa intensidad, en cualquier caso los protocolos son los que son y funcionan así, gracias por aclarar.
#2328
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Noviembre 09, 2018, 05:29:13 PM
A los anteriores, no sé si os saldrá bien lo de la compra conjunta, en su día ya hizo una "oferta de lanzamiento" y no creo que tenga margen para volver a hacerla.

Aunque yo me he registrado hace poco, si que hace mucho tiempo estuve leyendo sobre los primeros proyectos de policharger, me alegro de que haya llegado hasta donde ha llegado. Lo que sí veo es que cuando todo se hace bien, al final los precios no son muy diferentes de lo que ya hay en el mercado, pero me ilusiona que un forero haya desarrollado esto desde cero y que además, ofrezca soluciones más flexibles que otros productos del mercado con más recursos detrás no llegan a ofrecer. Desde luego si algún día me planteo la compra de algún producto de estos, será una de las primeras opciones a mirar.

Aparte de eso, y como propuesta de mejora, me ha parecido que todo se regula desde la pantallita. Lo cierto es que estamos en la era de las apps y creo que la mejora del producto ya sólo puede hacerse por ahí, pudiendo controlar desde el movil la carga en todo instante, aunque eso ya es más software que hardware...

Un saludo y enhorabuena por haber llegado hasta este punto!!
#2329
Wallbox y cables / Re:Existe realmente este cable?
Noviembre 09, 2018, 05:11:20 PM
Cómo saber si es realmente una cabeza con circuitería o simplemente una conexión directa??

Como decís entonces, si se unen los cables adecuadamente entre un schuko y un mennekes sin circuito no funcionaría?? Imagino que no al no haber comunicación por los pines de info del mennekes. Suponiendo cierto lo que yo digo, entonces este cable que venden, sólo podría cargar a una intensidad, ya que no tiene nada para regular. Si esa intensidad fuese mayor que la mayor carga aceptada por el coche, entonces no serviría, no?

Disculpad por añadir más preguntas en vez de contestar, pero me surgieron tras ver esto.

Un saludo.
#2330
Qué interesante!! Me alegro de que encontrases una solución buena, bonita y barata, acababa de leer el otro post y me quedé con la duda de saber qué habías hecho ;)
#2331
Wallbox y cables / Re:Dudas con CirBEON y eHome
Noviembre 09, 2018, 05:02:52 PM
Qué hilo más interesante!!

Me quedé con ganas de saber el final!!
#2332
La verdad es que no sé por qué los venden como "ocasionales" si son la mejor forma de cargar el coche, imagino que para que te gastes el dinero y compres un wallbox...

Has solucionado tu probmela? Mira por aquí http://foroev.com/index.php?topic=3689.0 aunque ya lo habrás mirado, son caretes... Las opciones que te proponen más arriba son más baratas, pero requieren de conocimientos y tiempo...
#2333
Madrid / Re:Aparcar Zona SER MAdrid
Noviembre 09, 2018, 12:34:53 PM
Sí, es excelente!! Todos deberían actuar igual, el coche ya lleva una pegatina y una matrícula, cuantas más pegatinas y solicitudes deben de ser necesarias???
#2334
Entonces 2M€ para coches en Madrid.

Si fuesen eléctricos (supongo que la ayuda sería del máximo 5500€), da para 363 coches, no son muchos, pero para una comunidad está bien.

Si fuesen ECO (supongo que sería el mínimo de 500), da para 4000 coches, que es una cantidad grande.

Yo prefiero que se subvencionen eléctricos y no térmicos, pero realmente si la ayuda es proporcionada (como pongo, 500 para ECOs y 5500 para EVs), pues no está mal, porque más o menos lo mismo mejorará la ciudad con 363 EVs más, que con 4000 vehículos a gas y híbridos... parece interesante.
#2335
Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
Noviembre 09, 2018, 12:27:15 PM
Yo tengo un par de preguntas con respecto al primer post y respecto a las mangueras para conectar a Mennekes

Se dice que el más barato es el de EV-CONNECTORS de 32A, cuando el de 16A es más barato, ojo, entiendo que sea "mejor" comprar el de 32A por muchos motivos, pero más barato no es.

Por otro lado, se dice que tiene mejor calidad precio el de LUGENERGY, yo eso no lo pongo en duda, pero quería saber en qué os basáis para hacer ese comentario? Ya que yo tengo el de EV-CONNECTORS y va perfecto y se ve de buena calidad.

Por cierto, no sé si han cambiado, pero a mi no me cobraron portes hace ya tiempo, adjunto texto de factura, el envío fue a España:

Citar62196-2 Male to Female 16A EV Charging Plugs / Lead
  - Cable Length: 5 Metre Cable
  - Cable Colour: Black
  - Carry Case (Max. 12m): None    DSIEC2b-2e-EV16P    1    £119.50    £119.50
Sub-Total:    £119.50
Standard Delivery - Up to 3 days (Weight: 4.00kg):    £0.00
VAT (20%):    £23.90
Total:    £143.40
Customer found website via :    Google Search

Aunque he investigado un poco y ahora parece que cobran €19.42, por lo que lo mismo interesa actualizar dato en el primer post. Hasta 30 kg (10 mangueras, el precio del envío es el mismo, a partir de ahí, sube). Dejo estos datos, porque para mi, sí que son la mejor opción por precio sin irte a marcas y cosas raras.

Un saludo.
#2336
Malas noticias, es una pena cuando algo funciona y está hecha la inversión, que por bajo mantenimiento (o peor por malas intenciones o gestiones) una infraestructura de carga deje de estar operativa...
#2337
Bienvenido!!

Me alegra leer cada día que hay más gente dispuesta a pasarse a lo eléctrico!

Aunque la de 24 creo que podría valerte (y será mucho más barata), no te permitirá nada extra y puede que en invierno y/o con degradación, ya te deje de valer, con la de 40 tendrás furgona para más tiempo y más versátil, pero el precio sube más.

En cualquier caso, seguro que en los foros de nissan encuentras a alguien que la tenga y te pueda dar más datos sobre autonomía real, pero todo depende de como conduzcas y del tiempo que haga.
#2338
Al igual que te han comentado, descartaría el Outlander, en ese trayecto, seguramente hagas la mitad con gasolina y el ahorro va a ser mucho menor.

Yo creo que para ese trayecto te valen muchos. Dices que descartas el Zoe por tamaño, pero lo has visto?? Tiene bastante espacio interior y maletero, es un coche que engaña un poco. En el rango de km que te mueves, aparte de los que comentas, e-Golf e i3 también te valdrían (según la batería), aunque el i3 sí que es pequeño si el tamaño es importante.

Kona y Niro son excelentes, pero creo que hay mucha lista de espera, aún así, nada te impide acercarte a todos los concesionarios que puedas a preguntar y demás.

Si quieres un coche para diario, yo no haría caso a Nionic, por supuesto que si esperas, siempre van a bajar, pero es tiempo que no disfrutas de eléctrico. Si quieres un coche para todo, entonces sí, porque en un par de años, las baterías por encima de 60kWh empezarán a ser "habituales", lo que unido a la red de recarga en constante mejora, permitirá viajar con más tranquilidad.

Ánimo en tu búsqueda!!
#2339
Cita de: Ritxi en Noviembre 06, 2018, 02:55:48 PM
Falta una:

* Si vas a dejar el coche parado una temporada, dejalo siempre a media carga.

Muy buena!! Sobre todo, nunca por encima del 80% y yo diría, nunca por debajo del 50%, ya que aunque hasta el 20% o así no sea peligroso, la autodescarga puede ser alta en algunos modelos...
#2340
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo ya casi adaptado.
Noviembre 09, 2018, 11:52:34 AM
Cita de: LAVIT en Noviembre 06, 2018, 10:35:01 PM
Cita de: Tristán en Noviembre 05, 2018, 12:21:05 AM
Bienvenido, seguro que lo disfrutas un montón!

Si no es mucho preguntar, cuánto te ha costado y con cuántos km? Por lo que he escuchado, la batería es muy robusta. Has notado degradación?

km 55000
pvp 21000€
La bateria no lo se si es robusta ..... Hasta el miércoles que viene no lo tendré . Esta pasando itv y matriculando.
La prueba que hice estaba en 104km de autonomía .
Ruta de 20km y regreso con 95km , sin miramiento , sobre todo acelerando a tope para ver que la sensación es la misma que cuando despega un avión.

Gracias por compartir los datos!! Con ese kilometraje debería estar bastante nuevo y la batería en buena forma. El precio sigue siendo alto, pero te has ahorrado un buen pico con respecto a uno nuevo!!