V2L te valdria para conectarte a la red de la casa y darle servicio, con el tope de potencia de descarga de tu coche, Y QUITANDO DE SERVICIO LA RED ELECTRICA EXTERIOR DE LA CASA. Es decir tienes que tirar el automatico general para aislarte de la calle.
Si no seria muy divertido si lo haces.
V2G te vale igual (tienes coches con V2G que dan la misma potencia de descarga que V2L), pero con la gran diferencia que se sincroniza el cargador en modo inverso (en modo descarga) con la frecuencia de la red. Igual que hace el invesor de la placas solares, que se sincroniza con la onda/frecuencia de la red, para asi poder inyectar electricidad a la misma (por eso la mayoria de inversores de placas, por norma si se va la luz de la calle, te quedas sin corriente tambien con ellos dejan de alimentar con las placas aunque haya sol).
Con V2L al no sincronizarse, seria "divertido" conectarse a la red directamente... Basicamente conseguiras un corto o "freir" ya veremos que parte de la instalacion y del coche.
Con V2L puedes dar corriente a lo que sea, que este aislado de la red, con el limite de potencia que te de el coche en descarga. Pero con 3Kw te da para alimentar unas cuantas cosas de la casa a unas malas. Desde luego para salvar un par de frigorificos/congeladores, y tener luces en la casa en un apagon largo te vale mas que de sobra. Incluso para calentarte a la vez algo en el microndas en un momento dado.
En mi caso tengo para el ZS EV LR un cable de V2L "hecho en casa". Por 35€ tienes todos los componentes.
Si no seria muy divertido si lo haces.
V2G te vale igual (tienes coches con V2G que dan la misma potencia de descarga que V2L), pero con la gran diferencia que se sincroniza el cargador en modo inverso (en modo descarga) con la frecuencia de la red. Igual que hace el invesor de la placas solares, que se sincroniza con la onda/frecuencia de la red, para asi poder inyectar electricidad a la misma (por eso la mayoria de inversores de placas, por norma si se va la luz de la calle, te quedas sin corriente tambien con ellos dejan de alimentar con las placas aunque haya sol).
Con V2L al no sincronizarse, seria "divertido" conectarse a la red directamente... Basicamente conseguiras un corto o "freir" ya veremos que parte de la instalacion y del coche.
Con V2L puedes dar corriente a lo que sea, que este aislado de la red, con el limite de potencia que te de el coche en descarga. Pero con 3Kw te da para alimentar unas cuantas cosas de la casa a unas malas. Desde luego para salvar un par de frigorificos/congeladores, y tener luces en la casa en un apagon largo te vale mas que de sobra. Incluso para calentarte a la vez algo en el microndas en un momento dado.
En mi caso tengo para el ZS EV LR un cable de V2L "hecho en casa". Por 35€ tienes todos los componentes.