ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => PSA => Stellantis => iON / C-zero => Mensaje iniciado por: socelectric en Noviembre 21, 2015, 05:16:20 PM

Título: Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: socelectric en Noviembre 21, 2015, 05:16:20 PM
Hola amigos,

Me estoy planteando la compra de un ION con pocos km y por menos de 10000
Suelen ser nacionales?
Realmente con una autonomía de 100km de sobras para ir al trabajo a diario, y con menos extras que el nissan o otros electricos, que encarecen el precio

Que podeís aconsejarme?

Saludos
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: MERIDIAN en Noviembre 21, 2015, 05:20:17 PM
Por este precio (y menos) puedes encontrar un Fluence que es mucho más coche.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Fernando M en Noviembre 21, 2015, 05:21:27 PM
Me parece tan buena conpra como un Fluence ZE con batería.

La clave es que con la autonomía te sientas agusto, que cubra tus desplazamientos diarios.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: socelectric en Noviembre 21, 2015, 05:58:21 PM
Realmente los berlina no son de mi gusto, demasiado grandes
Por cierto, existe diferéncias entre el citroen y el peugeot?
Cargan solo en lenta y desde un schuko?
Gracias
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Antonio B en Noviembre 21, 2015, 06:09:55 PM
Creo q ambos, citroen y peugeot vienen capados n la caja d cambios. Debes sustituir la rejilla d plastico d la palanca d cambios para poder disponer d mas modos. Viene en l foro.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: socelectric en Noviembre 21, 2015, 06:29:35 PM
Exactamente a que te refieres, y cual es el hilo del foro

Gracias
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Greybeard en Noviembre 21, 2015, 06:42:29 PM
Cita de: socelectric en Noviembre 21, 2015, 05:58:21 PM
Realmente los berlina no son de mi gusto, demasiado grandes
Por cierto, existe diferéncias entre el citroen y el peugeot?
Cargan solo en lenta y desde un schuko?
Gracias

Cargan desde un schuko o un wallbox a 14A.

También desde un CHAdeMO en 20 minutos.

Son el mismo coche, el i-MiEV es algo mejor.

Hilo sobre el coche:

http://foroev.com/index.php?topic=707.0

Lo de "descapar" las posiciones en la caja de cambios:

http://foroev.com/index.php?topic=3449.0

Saludos,
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: socelectric en Noviembre 22, 2015, 12:00:41 PM
lo miro...

thankius
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: celta en Noviembre 22, 2015, 03:57:18 PM
A nivel de fiabilidad me dicen que van bastante mejor los trillizos que los fluence, que podeis decir los que tenéis alguno de ellos?
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Fernando M en Noviembre 22, 2015, 04:03:30 PM
En mi caso la fiabilidad del Fluence ZE es mala, o por lo menos asi lo considero por el hecho de perder el 25% de autonomia en dos años y que te cambien el motor entero.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Greybeard en Noviembre 22, 2015, 04:56:00 PM
Cita de: celta en Noviembre 22, 2015, 03:57:18 PM
A nivel de fiabilidad me dicen que van bastante mejor los trillizos que los fluence, que podeis decir los que tenéis alguno de ellos?

Que somos muy pocos los trillizos en el foro para dar una respuesta categórica...

Participo en un foro global (mundial) y no hay "averías típicas". Es un coche que se vende (poco) desde hace muchos años, muchos ya hemos pasado nuestra primera ITV. Hubo una llamada a revisión para cambiar una bomba de vacío porque presentó problemas en algún lugar con la corrosión de la sal de las carreteras invernales (a mí me funcionaba perfectamente cuando fue cambiada)

En algunos Mitsubishi americanos ha fallado una de las 88 celdas y les han cambiado la batería entera, y allí han extendido la garantía. En España, muchos Peugeot y Citroën ya están fuera de garantía, y un austríaco que tuvo ese problema le pedían una barbaridad por la batería completa, y cambió la celda dañada por sus propios medios (puse un post en el foro).

La pérdida de capacidad existe, pero no es notable al principio. Yo llevo unos 50.000 kms. sin novedad.

No sé de fallos en motor/inversor/cargador. Nunca me ha fallado una carga, nunca me ha dado problemas. Siempre he cargado con el equipamiento de serie (desde un schuko, sin WallBox)

El día que falle algo, probablemente el precio del recambio sea disparatado, es un coche de muy escasa difusión y no se podrán encontrar recambios en desgüaces, por ejemplo.

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Tengo unos amigos con un Fluence y tuvieron algún problema con el compresor (eléctrico) del aire acondicionado (resuelto en garantía con una espera de tres semanas por la pieza). Ellos están muy contentos con el coche, aún no se han encontrado con pérdida de capacidad (probablemente ayuden las temperaturas más bajas del Cantábrico); su mayor queja es el comportamiento "peligroso" con firme mojado (parece que al coche "se le va el culo" en curvas pronunciadas; les he comentado varias veces de cambiar las ruedas ecológicas por otras más adherentes al asfalto, pero sin éxito de momento)

Ninguno de los dos es la octava maravilla del mundo, pero pueden ser una puerta de entrada relativamente económica a la movilidad eléctrica. En recorridos largos, la mejor aerodinámica y mayor batería (al menos, inicial) del Fluence lo hacen mejor opción; en recorridos cortos o callejeando en ciudad la agilidad de los trillizos es una ventaja incuestionable. El Fluence es "más coche", sensación más sólida y mejor equipado; el i-MiEV y sus primos es un utilitario que se percibe low-cost.

Poco mas te puedo aportar...
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Berj en Noviembre 22, 2015, 10:52:47 PM
Ya lo ha comentado graybeard, pero lo repito, el Fluence no tiene carga rápida y los trillizos si, chademo.
Los asientos de los trillizos se pueden plegar y así meter un buen bulto.
Por lo demás el fluence es un cochazo y es bien bonito.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Ralf en Noviembre 22, 2015, 11:06:17 PM
Desde mi humilde opinión,creo que los trillizos son la mejor opción para iniciarse en el mundo del vehículo eléctrico y a bajo precio(entre comillas).Desde luego de segunda mano,nuevo no lo aconsejo por su precio y más cuando tenemos Leaf por precio similar con poco tiempo de ocasión o km 0.
Un problema puede ser,buscar los neumáticos 145 55 R15.Es complicado encontrarlos en tiendas de neumáticos,etc,etc.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Atl.Veterano en Noviembre 24, 2015, 06:18:17 AM
Hola, yo compré un ION de ocasión del 2011 con 2800 Km, llevo casi los 20.000, he pasado ITV, y estoy mas que contento, lo utilizo con los asientos traseros bajados para cargar bicicletas y todo lo que puedo.

Nunca he pisado un taller,nunca me ha fallado para nada,me costó 12.000  en su día.Lo recargo en la zona de carga gratuita en 30 min, utilizo las zonas azules y verdes sin pagar nada, pago 300 e de seguro al año, no he perdido autonomía.

¿ Qué mas se le puede pedir a un coche ?

Título: Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: chechupremi en Noviembre 24, 2015, 07:53:12 AM
Como veis a los trillizos para llevar un bebe ? Entraría en el maletero la silla y el capazo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Greybeard en Noviembre 24, 2015, 08:11:32 AM
Cita de: chechupremi en Noviembre 24, 2015, 07:53:12 AM
Como veis a los trillizos para llevar un bebe ? Entraría en el maletero la silla y el capazo?

Creo (no lo tengo delante, y mis "niños" miden 1,87 y 1,83; por cierto, van perfectamente) que lleva dos isofix traseros, y si lo pones delante puedes desactivar el airbag del pasajero. En EuroNCAP no lo hizo mal:
http://www.euroncap.com/es/results/peugeot/ion/10991

El maletero es pequeño, pero siempre puedes tumbar medio asiento trasero (queda al mismo nivel):

(http://www.autobild.es/sites/default/files/galerias/citroen_c-zero_el_electrico_con_chevrones/jz3f3013.jpg)
Título: Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: chechupremi en Noviembre 24, 2015, 04:47:35 PM
Ok, muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: socelectric en Noviembre 25, 2015, 08:38:28 PM
AMIIGOS, estoy cerquita de hacerme con uno, en cuanto a la carga en el parking, podeís informarme sobre la relación de amp y tiempo de carga, desde un schuko

Gracias
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Greybeard en Noviembre 25, 2015, 09:29:48 PM
Cita de: socelectric en Noviembre 25, 2015, 08:38:28 PM
AMIIGOS, estoy cerquita de hacerme con uno, en cuanto a la carga en el parking, podeís informarme sobre la relación de amp y tiempo de carga, desde un schuko

Gracias

Si tienes un cargador como el mío (de 16A, aunque trabaja a 14A porque el coche no "chupa" más) la carga completa (digamos desde 2 barras, que ya marca "reserva", hasta 16), en cuatro horas y poco.

Si le dejas, sigue cargando, pero está en la fase de equilibrado y es poca energía más la que suma.

Más o menos son tres barras por hora.

Ojo, si el schuko no estuviera bien, se podría calentar y presentar problemas (se resuelve cambiándolo por uno nuevo de mejor calidad); en las primeras cargas, cuando lleve 3/4 horas cargando, mira a ver si se calienta demasiado.

Debe haber otros cargadores más nuevos que trabajan a menos intensidad (supongo que 12A o 10A).

Esto... ¿el parking es tuyo?
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: socelectric en Noviembre 25, 2015, 09:43:41 PM
Gracia, el parking es comunitario, pero sacar un cable de mi contador no parece complejo, como unos 6 metros
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Fernando M en Noviembre 25, 2015, 09:56:04 PM
Tiene que ser un contador digital para poder enganchar otro cable.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: mmezo en Noviembre 26, 2015, 12:41:43 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 25, 2015, 09:56:04 PM
Tiene que ser un contador digital para poder enganchar otro cable.

¿Eso es una cuestión legal o técnica? ¿O es porque los contadores digitales nuevos hace de ICP?
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: socelectric en Noviembre 26, 2015, 09:54:52 AM
en el caso de un schuko o solo para una wall box?

el viernes Ana lo probara, ya que el ion es para sus viajes al trabajo diarios. ella como no tiene la practica de andar con un Ev, se le planteaba la opción que tuviera que realizar de repente un viaje de urgencia y no tuviera carga para ello. La verdad que saliendo de Barcelona los puntos de recarga rapidos son casi inexistentes. Le dije que si le ponen un enchufe los del ayuntamiento de Sitges, al menos saldra siempre con carga completa, llegando a casa y enchufando los 30km los carga rapido. Para el resto de situaciones no previstas, se habra que contar con un taxi o servicio publico.

La opción es sacarme para siempre los motores de explosión y quedarme con mi
Twike y el Ion..., los dos con una autonomía parecida, solo que el twike con mas de 20 años tiene freno regenerador...

seguimos
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Greybeard en Noviembre 26, 2015, 12:34:13 PM
Cita de: socelectric en Noviembre 26, 2015, 09:54:52 AM
...los dos con una autonomía parecida, solo que el twike con mas de 20 años tiene freno regenerador...

No sé si te entiendo; ¿crees que el iOn no tiene freno regenerador?
Sí que lo tiene (en realidad regenera desde que levantas el pie del freno, y si pisas suavemente el freno regenera más)
Sólo hay un momento en el que no tienes freno regenerativo, y es cuando sales con la batería completa (no tiene dónde almacenar más energía eléctrica). Si nada más salir de casa tienes una cuesta abajo, ya lo verás...

A Ana le va a gustar, seguro. La mía ya no quiere otro... todos los demás le parecen unos "cacharros ruidosos y malolientes"...
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Ralf en Noviembre 26, 2015, 02:29:33 PM
Y cual es la autonomía normal que sueles conseguir de máxima,que realmente haces de normal Graybeard.Gracias.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Greybeard en Noviembre 26, 2015, 03:01:41 PM
Típicamente cada mañana nos indica una autonomía de 80 a 110 kms. Y eso es lo que puedo hacer.

Mis recorridos son "duros", subir puertos del 10% y trazado de autopista (doble carril) es lo que tiene. Velocidades altas, también. Como indicación, mi anterior coche (un Peugeot 206 de gasolina) iba con un consumo medio de 8,6 litros/100 km, cuando otros usuarios indicaban cifras de 7 litros o poco más.

Depende también de cómo lo uses (la "caña" que le hayas dado en los últimos 25 kms, que son los que usa para hacer los cálculos). Los 80 kms suelen ser en invierno, con más frío (menos rendimiento de la batería) y los neumáticos de invierno (que aumentan el consumo). Los 110 en verano cuando vamos tranquilitos a la playa, por ejemplo.

Lo que más he hecho con una batería han sido 112 kms, con cuidadito al final, en la última barra e indicando 4 kms restantes al llegar a casa. Se supone que después aparece la tortuga... nunca la he visto (ni quiero verla)

En un día he hecho 220 kms, enchufando en el schuko cuando estaba el coche parado (un día que me tocó hacer de taxista, llevando a relevos de familiares al hospital)

Para un usuario que tenga recorridos suaves, por carreteras rurales a unos 70/80 kms/h no me extrañaria que pudieran ver 140 kms (o más) de autonomía esperada. Yo le pongo todos los días, varios minutos, el pie abajo...

Como suelo decir, es un urbanita, o un utilitario, que nadie espere demasiado; su pequeña batería y mala aerodinámica no dan más; al que el coche le sea útil, perfecto.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Ralf en Noviembre 26, 2015, 09:55:53 PM
``su pequeña batería y mala aerodinámica no dan más¨¨

Yo pensaba que su aerodinámica era lo bueno de ese coche,es excepción del perfil que le frena mucho el aire.


``y los neumáticos de invierno (que aumentan el consumo´´

Tengo entendido,que es muy difícil,encontrar estos neumáticos.Supongo que en la casa puede que si.

Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Greybeard en Noviembre 26, 2015, 10:15:27 PM
Cita de: Ralf en Noviembre 26, 2015, 09:55:53 PM
``su pequeña batería y mala aerodinámica no dan más¨¨

Yo pensaba que su aerodinámica era lo bueno de ese coche,es excepción del perfil que le frena mucho el aire.
Demasiado alto y corto. El Fluence, bajito y alargado, es mucho más aerodinámico. Y el viento lateral le afecta mucho, más que a otros coches.

Citar
``y los neumáticos de invierno (que aumentan el consumo´´

Tengo entendido,que es muy difícil,encontrar estos neumáticos.Supongo que en la casa puede que si.
Hoy día por internet encuentras de todo; compré un juego de neumáticos de invierno montados en llantas de acero sin el menor problema, eso que tanto neumáticos como llantas son "raros, raros" (y por no mucho dinero)

La semana pasada se montó el juego de invierno, y hasta abril o cosa parecida.

La diferencia de adherencia simplemente con lluvia en tiempo frío es tremenda respecto de los econeumáticos de serie, no vamos a hablar de cuando nieva. Pero vamos, que habrá muchos que no tengan esta necesidad; cosas de vivir en el norte montañoso.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: socelectric en Noviembre 27, 2015, 10:05:22 AM
Cita de: Greybeard en Noviembre 26, 2015, 12:34:13 PM
Cita de: socelectric en Noviembre 26, 2015, 09:54:52 AM
...los dos con una autonomía parecida, solo que el twike con mas de 20 años tiene freno regenerador...

No sé si te entiendo; ¿crees que el iOn no tiene freno regenerador?
Sí que lo tiene (en realidad regenera desde que levantas el pie del freno, y si pisas suavemente el freno regenera más)
Sólo hay un momento en el que no tienes freno regenerativo, y es cuando sales con la batería completa (no tiene dónde almacenar más energía eléctrica). Si nada más salir de casa tienes una cuesta abajo, ya lo verás...

A Ana le va a gustar, seguro. La mía ya no quiere otro... todos los demás le parecen unos "cacharros ruidosos y malolientes"...

Gracias, no sabía lo del freno, entendi que en eso estaba la diferéncia con el Mitsubishi
Hoy lo prueba, ya os cuento, si aceptan el descuento black friday y lo reservo...
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Greybeard en Noviembre 27, 2015, 10:26:34 AM
Cita de: socelectric en Noviembre 27, 2015, 10:05:22 AM
Gracias, no sabía lo del freno, entendi que en eso estaba la diferéncia con el Mitsubishi
Hoy lo prueba, ya os cuento, si aceptan el descuento black friday y lo reservo...

No, el Mitsu tiene tres posiciones de la palanca, con diferentes posiciones de regeneración, y el PSA sólo una (la de potencia intermedia)

Y con un poco de bricolaje le puedes poner las dos que le faltan. (http://foroev.com/index.php?topic=3449.0)

De ser posible, que lo pruebe en su ruta habitual.

Ya nos contarás.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Ion en Noviembre 27, 2015, 10:41:44 AM
Cuando pierdes la última barra no aparece la tortuga de manera inmediata. Te quedas sin barras sin más. Hasta ahí he llegado. No se si la tortuga aparece al cabo de poco o tarda el mismo tiempo que al perder una barra o más. Al quedarme sin barras llegué a destino al minuto.

Los neumáticos en cualquier "centro" en 24-48 hrs los tienes montados. Al menos en Barcelona que es donde consulté precios y cambié. También los puedes comprar online. Las características las consulté en internet y con la idea clara fuí a varios "centros" típicos de neumáticos.(No sé si se pueden poner nombres).

Sobre las baterías Lev50 vs Lev50n la química cambia según he leído para soportar temperaturas más altas y lo más importante más ciclos sin pérdida. 5500 con 80%.el coste de fabricación es mucho más bajo.

http://donar.messe.de/exhibitor/hannovermesse/2014/R732819/yuasa-li-ion-battery-datasheet-eng-295494.pdf

https://www.gs-yuasa.com/jp/technic/vol9/pdf/009_01_026.pdf

En la página de yuasa bosch aparece la Lev75 con 75ah por tanto 50% más de capacidad aunque no especifica tamaño ni características. En el dibujo parecen más grandes pero...  Si fueran compatibles nos iríamos a 150 Km reales sin conducción eco.


http://lithium-ep.com/#products

Por cierto al cargar con Chademo te indica la batería restante y siempre indica siendo conservador un 10% 15% más que los quesitos. Alguien tiene info de la causa?.
Título: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Ion en Noviembre 27, 2015, 03:22:54 PM
Me auto respondo.


16 BARS 100% SOC
15 BARS 92% SOC
14 BARS 85% SOC
13 BARS 80% SOC
12 BARS 75% SOC
11 BARS 70% SOC
10 BARS 65% SOC
09 BARS 60% SOC
08 BARS 55% SOC
10 BARS 65% SOC
09 BARS 60% SOC
08 BARS 55% SOC
07 BARS 50% SOC
06 BARS 45% SOC
05 BARS 40% SOC
04 BARS 34% SOC
03 BARS 28% SOC
02 BARS 22% SOC
01 BARS 17% SOC
Título: Re: Re:Comprar un ION por menos de 10.000
Publicado por: Greybeard en Diciembre 02, 2015, 09:25:52 PM
Cita de: socelectric en Noviembre 27, 2015, 10:05:22 AM
Cita de: Greybeard en Noviembre 26, 2015, 12:34:13 PM

A Ana le va a gustar, seguro. La mía ya no quiere otro... todos los demás le parecen unos "cacharros ruidosos y malolientes"...

Hoy lo prueba, ya os cuento, si aceptan el descuento black friday y lo reservo...

Bueno... ¿y cómo fue la cosa? ::)



Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad.