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Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => General => Mensaje iniciado por: Collarin en Noviembre 04, 2013, 03:46:00 PM

Título: Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: Collarin en Noviembre 04, 2013, 03:46:00 PM
Buenas tardes.

Estoy a punto de comprar un leaf 2013 y tengo la duda de que potencia tendria que contratar para cargar a 32a, estoy en duda si con 6.6kw ,me saltaria el diferencial, para 16a lo tengo claro que es 3.6kw por cierto es garage comunitario solo seria la potencia para cargar el coche.
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: anxoibiza en Noviembre 04, 2013, 04:06:45 PM
buenas tardes.

Respondiendo a tu pregunta si vas recargar a 32A lo suyo es que contrates 35A que vienen siendo 8,05kw.

Aunque digo yo, ¿no te saldría mejor coger la alimentacion del contador de tu vivienda? sobretodo para no pagar 2 recibos y porque el termino de potencia hoy en día esta caro.

metiendome en camisas de 11 varas, ¿no te sería mejor cargar el coche a 25A si puedes, y el resto por ejemplo hasta 35A aprovecharlo en tu casa? vamos a mi modo de ver.

Un saludo
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: Fernando M en Noviembre 05, 2013, 01:10:10 PM
Los wallbox estandar cargan a 16A o 32A, no puedes elegir valores intermedios.

Con el fabuloso cable italiano ELPA puedes regular la recarga y elegir 19A, 22A o 26A para recargar el Leaf:

(http://i69.servimg.com/u/f69/17/83/15/02/carge_10.jpg)
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: Collarin en Noviembre 05, 2013, 08:22:17 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis sacado de dudas contratare 6.9 kw de potencia y cargare con el cable epa, la unica duda es como afectara a las baterias cargar a mas de 16a, por ejemplo a 26a.
Gracias.
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: anxoibiza en Noviembre 05, 2013, 09:49:06 PM
Lo que te puedo decir es que a 26A tendrás mayor eficiencia de carga que a 16A, y las baterías no deberían sufrir puesto que es bastante menor potencia que las recargas rápidas, vamos personalmente veo equilibrado cargar a 26A tanto en eficiencia-precio en termino de potencia-y velocidad de caga.

Aunque esto es como todo, sería cuestión de hacer cálculos y ver si te compensa tener menos eficiencia pagar menos termino de potencia y te llega las horas nocturnas para cargarlo. O si necesitas recargar a mayor velocidad para recuperar más energia en la noche porque haces muchos km y mejorar la eficiencia.... eso ya es cosa tuya.

espero no haberte liado :S

y mejor que contexten los que tienen un contador en el garaje, saludos
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: Collarin en Noviembre 06, 2013, 03:39:41 PM
Hola.

La mayoria de las cargas las realizare en horario nocturno con la tarifa supervalle, pero si que voy a necesitar hacer alguna carga parcial al medio día o a la hora de comer así que en ocasiones no me va a quedar mas remedio que cargar a 26a.
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: electrico en Diciembre 06, 2013, 01:30:44 AM
Hola Collarín

Que tal tu nuevo fabuloso coche?

Oye ya tienes la instalación hecha en el garaje? cómo la tienes hecha? Dos suministros: el de tu casa y el garaje. El mismo y el de tu casa baja al garaje, ...

Gracias, saludos.
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: Collarin en Diciembre 06, 2013, 10:42:52 AM
Hola Eléctrico.

El coche me lo dan la semana que viene, es un leaf 2013 teckna para taxi, la instalación ha sido sencilla contador propio desde el cuadro de contadores a la planta -1, cable de 10mm y 2 tomas un shucko normal de 16A-max y uno de 32 para cargar con el cable de Davide r Elpa, lo mas complicado el alta con iberdrola, me han vuelto loco, pero ya esta, ya os informare, ya sabéis la tralla que se le mete a los coches como taxi, aunque yo cuido bien los coches, seré un buen banco de pruebas.
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: electrico en Diciembre 06, 2013, 12:36:57 PM
Es decir, que tuviste que hacer 2 contratos. No pudiste tirar cable directamente desde tu contador y que fuera todo en un contrato no?

Un taxi? wow, un taxista más para la familia!! ¿De dónde eres? Esto es noticia bomba jeje
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: Fernando M en Diciembre 06, 2013, 01:15:16 PM
Cita de: electrico en Diciembre 06, 2013, 12:36:57 PM
Un taxi? wow, un taxista más para la familia!! ¿De dónde eres? Esto es noticia bomba jeje

Facebook usuarios Nissan Leaf

" Me estais dejando temblando, el mio me lo dan en breve.
3 de diciembre a la(s) 21:33"

"Eso espero soy Taxista de Bilbao al igual que Roberto, y va a depender en gran medida de como nos vaya a nosotros, que nuestro sector se interese por la movilidad electrica.
3 de diciembre a la(s) 21:57 · Me gusta · 2"

Me parece una decisión acertada, un Leaf en el norte va a sufrir poco el calor, tiene un maletero muy correcto, bomba de calor y recarga a 32A. Con el cable de Davide a la hora de comer le puede meter 10-12 kWh.
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: electrico en Diciembre 06, 2013, 01:25:40 PM
Gracias Fernando, estás en todo! La verdad que no lo había visto en facebook, y buscándolo ahora tampoco lo veo, no se si es que no me muestra el 100% de las publicaciones o que... ya miraré.

Pues que bien Collarín, abriendo mercado en Bilbao, además ahí tienes varios puntos de recarga de ibil (no se si vas a utilizar ibil). Ya nos irás contando tu aventura qué tal.

Gracias, saludos.
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: Bipo en Diciembre 06, 2013, 11:45:59 PM
Bienvenido. ¿Batería alquilada o comprada?
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: Collarin en Diciembre 07, 2013, 10:59:19 PM
Hola.
Coche y bateria en propiedad, el alquiler de las baterias de momento no esta adecuado para nosotros por 30000 o 35000km=aprox o mas de 150€ + luego luz, + el contrato que parece que estas firmando una hipoteca, cuando tenga todo instalado ya colgare unas fotos.
Un saludo.
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: Bipo en Diciembre 07, 2013, 11:33:34 PM
Pues el alquiler me parece la mejor opción, ya que tienes la batería garantizada hasta el último día de uso... Espero que todo vaya bien,  ya nos contarás tus experiencias. Suerte y enhorabuena por unirte a los pioneros :)
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: electrico en Diciembre 08, 2013, 12:21:00 AM
Cita de: Bipo en Diciembre 07, 2013, 11:33:34 PM
Pues el alquiler me parece la mejor opción, ya que tienes la batería garantizada hasta el último día de uso... Espero que todo vaya bien,  ya nos contarás tus experiencias. Suerte y enhorabuena por unirte a los pioneros :)

jeje que bueno, siempre el dilema alquiler sí, alquiler no. Yo la verdad que soy más partidario de compra que de alquiler.

Al taxista de valladolid le va de lujo y no tiene alquiler, esperemos que al de bilbao también.
Ya nos irá contando.
Título: Re:Nissan leaf 2013 potencia contratada para cargar a 16a y a 32a
Publicado por: Fernando M en Diciembre 08, 2013, 10:01:35 AM
Económicamente, en el caso del Leaf 2013, sale mas barato la compra que el alquiler.

La diferencia son 6.000 €, 3 años y 4 meses de alquiler (152 € por mes, 32.500 km al año). Si tienes el coche cuatro años, la compra es 900 € mas barata. Digo 4 años porque el coche ya tendrá 130.000 km y no se si la bateria a partir de ahí tenga capacidad suficiente como para que sea funcional. Roberto con 100.000 km esta en el 85% de capacidad, una barra perdida.

Otra cuestión es que comprando, superados los 100.000 km ya no tienes garantía. Con el alquiler te dan servicio de grúa, aunque eso un buen seguro te lo da también.