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Temas - Chumi2

#1
Llevo hace un tiempo queriendo pasar a eléctrico mi segundo coche. Busco algo que me cuadre vendiendo/cambiando mi auris híbrido de 2012 + no demasiados euros. Ayer fui a ver un Leaf de 2012 con 60000 Km, en principio huía de los Nissan Leaf primeros por los problemas de batería, pero este tenía con 60 y pico mil km las 12 rayas todavía!!!

Lo he visto y no tiene mala pinta, pero es el primero que cojo y no tengo con qué comparar. He hecho unos 25 km con él (20 por autovía a unos 100-120) y a la salida marcaba 121 km, de autonomía restante y a la vuelta 72. Esto es aproximadament la mitad de mi trayecto diario en unas condiciones similares (70 km diarios unos 40-45 de autovía). La batería ha bajada 3 rayas de las 12. Hacia 13-14 grados aproximadamente.

El hombre lo compró porque pensaba jubilarse y ya no tenía que desplazarse lejos, pero al final no puede y se le queda algo corto de alcance por lo que lo ha tenido solo un mes y pico y no sabe todo el historial al dedillo.

Mis dudas son:
- En los papeles de las reparaciones decía a los 31000 km: "cambiadas las baterías" pero no había ningún sello de ningún taller cosa que si tenía del resto de operaciones. Esto fue como en 2016. ¿ esto como os huele? Al deshacerse tan rápido de él, me hace sospechar, pero explicaría porque tiene todas las rayas.
- Si le han cambiado la batería, ¿ que le habrán puesto?
- Lo compró en la casa oficial(de segunda mano) y le dijeron que la carga estaba limitada al 80 % , que si se lo cambiaban. Había leído que eso se podía hacer en los primeros leaf, pero pensaba que era algo que programabas tú mismo, no que se tenía que ir al taller a modificarlo. Además en pantalla el coche decía 100%. ¿esto es así?

Esta sería la ruta que haría diariamente aprox:
- En principio yo cargaría en el trabajo la mayor parte de los días. Al terminar por la noche iría a mi casa, unos 10 km (7 autovía) pero con un desnivel de unos 300-400 m aproximadamente, vamos que es todo cuesta arriba. Al llegar tendría la posibilidad de volver a cargar, claro.
- Al día siguiente haría unos 25 km( 18 autovía aprox) con subidas y bajadas pero con una altura sobre el nivel del mar similar al inicio y al final, y luego haría de vuelta los dos trayectos de antes 25 con subidas y bajadas y otros 10 todo cuesta abajo.

Si algún día al salir de trabajar tengo que ir a algún lado, siempre podría cargar en casa por la noche si han sido muchos km.

También se aceptan sugerencias de opciones además del leaf, que me parece la mejor por relación calidad/ precio.

Gracias por anticipado
#2
Hola a todos,

Un nuevo novato se suma al foro. Por el momento no tengo eléctrico, pero espero no tardar mucho en sumarme.

Primero quiero cambiar el segundo coche que es el que hace un trayecto más fijo y predecible sin salidas de finde.

Con muchas ganas de aprender.