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Mensajes - Leafyou

#2162
Yo no puedo acceder desde un ordenador, sólo con la app del móvil.
#2163
Cita de: jeronimov en Enero 24, 2017, 12:13:13 PM
El visia + trae el chademo y las tres velocidades de carga. Respecto a la calefacción, vivo en una zona calida apenas la uso. Alguien sabe si el movele se puede pedir con el coche ya matriculado, suponiendo que lo abran ?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
El Visia lo que no trae (por lo menos el de 24) es carga a 32A, ni bomba de calor ni freno regenerativo posición B.
#2164
Mecánica y modificaciones / Re:Averia VDC
Enero 24, 2017, 10:53:37 AM
Cita de: sisko22 en Enero 24, 2017, 07:23:09 AM
Hola

Hace una semana, en mi leaf tekna del 2015 con 42000km,
se me quedo encendido la luz de fallo del VDC, apagué y encendí
el coche varias veces pero el indicador de fallo se mantenía,
así que lo tuve que llevar de inmediato a la Nissan, que lo
conectaron al ordenador y resetearon ese fallo y además me
dice que también había un fallo del sensor de giro del volante,
probamos el coche y parece que el fallo no se repite, así hasta
hoy, la revisión se la había pasado sin problema hace unos 6
meses y hace dos también me pasé porque al frenar después
de cambiar D a R o viceversa, hacia un golpe, que solo le
echaron grasa en donde van las pastillas, que parece que tienen
algo de juego y es normal.
Me dijeron que si se vuelve a quedar encendido el indicador
de fallo del VDC hay que dejar ya el coche en el taller.

¿le ha pasado a alguno mas?
A mi me ha pasado lo del chasquido en el freno y lo resolvieron tal como comentas.
#2165
Cita de: pepino en Enero 23, 2017, 09:53:36 PM
No había circulado por carreteras de montaña, pero al hacerlo me he dado cuenta que las curvas a izquierdas no se ven bien e iba moviendo la cabeza para poder ver el final de la curva, por que lo tapa el pilar delantero izquierdo, y estar el parabrisas tan adelantado
Eso también le pasa al Leaf.
#2166
Es cierto, pero no me he parado a medirlo.
#2167
Yo montaría unos eficientes de la clase A o B, tipo Goodyear Efficientgrip Performance, ya no por la marca sino por la clase de eficiencia ya que esta influye mucho en la autonomía ya de por sí escasa. Ojo, que hay marcas chinas que presumen de eficientes sin pasar los tests que otorgan dicha calificación.
Yo antes que poner unas chinas de la marca NISU prefiero unas de primera marca aunque sean de ocasión.
#2168
Cita de: Ritxi en Enero 23, 2017, 05:16:42 PM
Cita de: DGM73 en Enero 23, 2017, 01:49:07 PM
Cita de: blaska en Enero 22, 2017, 11:00:10 PM
Una pregunta tonta.
El PP no había prohibido este tipo de baterías y el auto abastecimiento energetico?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

No. Te obligan a ponerlas después de medir lo que entregue tu sistema de autoconsumo (que tampoco está prohibido) pero no son ilegales.

Afinando un poco más:

* Tanto las placas fotovoltáicas como las baterías son ilegales... si no las inscribes en el Registro de Autoconsumo.

* Legalizarlas tiene un coste: Presentar la memoria técnica a la distribuidora, que te apruebe el punto de conexión, contador legal adicional,  licencia de obra y obra para adaptar la instalación a los requisitos de RD, tramites varios (Contrato Técnico, Certificado cumplimiento reglamento puntos de medida, Certificado Gestor de Red, Inscripción Autonómica, CIL, etc...). Y si hay mucha suerte, quizás consigas la Inscripción en el Registro de Autoconsumo. Según un instalador que consulté, imposible por menos de 1.000 € aunque sólo sea para una placa de 250 W.

* Las instalaciones de autoconsumo de menos de 10 kW están "transitoriamente" exentas de peajes, siempre que su potencia no supere la de la potencia contratada.

* Las baterías se pueden legalizar, pero pueden estar sujetas a peajes. Por ejemplo, si tienes 5 kW de potencia contratados y metes las powerwall 2 con otros 7 kW de potencia, te cobrarán el fijo como si hubieses contratado 12 kW de potencia. A no ser... que introduzcas otro contador que mida tu  "consumo real" (el contador de entrada sólo mide la importación/exportación de electricidad) de manera que sólo te cobrarán más de los 5 kW contratados si en algún momento del período del recibo utilizas más potencia de la contratada http://solartradex.com/blog/cargos-al-autoconsumo-como-se-aplican-y-como-afectan/.

PD: El RD está diseñado para que no puedas ahorrarte los costes fijos del sistema al reducir la potencia.
Así es, Spain is different, sale mejor separar la instalación en dos, una aislada y otra conectada con término de potencia mínimo.
#2169
Cita de: GustavoMalaga en Enero 22, 2017, 09:00:48 PM
Así es, yo por ejemplo hasta ahora tengo invertido exactamente €10000.

Tengo inversor de 8kw, 6kwp de placas solares y una banco de baterías de 12kwh.

Llevo con el coche eléctrico desde noviembre de 2016, en días de sol tengo suficiente para la casa y cargar el coche para los 50km que hago diariamente.

Lo mejor de todo es que la inversión se amortiza en menos de la mitad de tiempo si usa la energía fotovoltaica para cargar el coche. Hay un articulo que dice que incluso la amortización se podria acortar a un cuarto del tiempo.



Hola Gustavo, me interesa el tema de cara al futuro no tan lejano, aunque el tema de cargar el coche dependería de los horarios, es decir habría que cargar a mediodía, cosa que no siempre es posible.
#2170
Volt / Ampera / Re:Duda de novato
Enero 22, 2017, 02:41:46 PM
Cita de: AmperaCH en Enero 22, 2017, 02:33:31 PM
si, pero yo tengo que cojer los disponibles en envió internacional
EV Cables CHC008(5M)T Prima Cable de Carga con Bolsa de Transporte, 32 A, 5 m, Tipo 1 J1772 a Tipo 2 para Vehículos Eléctricos https://www.amazon.es/dp/B00YN11WEA/ref=cm_sw_r_cp_api_CqlHybAPE5CCX
Ese es el 32a, a ti te vale con el de 16A.
#2171
Cita de: RamonB en Enero 22, 2017, 01:31:05 PM
Una pregunta, ya que Fer ha mencionado los concesionarios de Nissan... 
¿Cuál es la política de carga en los concesionarios de las diferentes marcas? Ya veo que en Nissan no dejan cargar por sistema. ¿Pasa lo mismo en los concesionarios de Renault?
Con el fin de ayudar a decidirme en la compra de un coche eléctrico, esos días estoy jugando con el Jurassic test y el Excel comparando las autonomías de distintos modelos, aunque sea de forma aproximada. Me gustaría colgar los resultados en el foro, si pensáis que puede ser interesante....

Saludos
Hombre, eso de que en Nissan no dejen cargar por sistema, tampoco es. Ha habido casos en algún concesionario. Yo de los de Madrid y Valladolid por ejemplo, no tengo ninguna queja.
#2172
Cita de: rumape10 en Enero 22, 2017, 10:54:59 AM
Gracias por los consejos!
Tengo que hacer León-Madrid. Tengo pensado parar en Valladolid y en Segovia.

Saludos,
En Valladolid tienes el Chademo de Nissan, yo compré mi coche allí (Eylo Motor), en Segovia también tienes un Nissan con Chademo y si no el lento Ibil de Erosky. Yo llamaría antes a los Nissan para asegurarte de que están operativos. Suerte y un saludo.
#2173
Volt / Ampera / Re:Duda de novato
Enero 22, 2017, 08:49:56 AM
Cita de: AmperaCH en Enero 22, 2017, 08:07:56 AM
Hola, el miercoles recojo el coche y queria preguntar una duda que tengo. El coche carga como maximo a 16 amperios, entonces si complo un cable con toma Mennekes para cargar en puntos publicos a 22kw o 32kw, puedo usarlos? es decir, la potencia no baja para adaptarse al maximo del coche?
Lo pregunto porque vi fotos del coche usandolos y queria estar seguro antes de complar el cable.
Gracias
Puedes usarlos perfectamente, el coche siempre te cargará a 16A.
#2174
Outlander PHEV / Re:Reservado!
Enero 21, 2017, 10:44:55 PM
Pues en mi opinión teniendo en cuenta la radiación solar de España, el negro no sería el color más adecuado sobre todo pensando en la autonomía en modo eléctrico.
#2175
En el Planificador de rutas de Nissan Connect también puedes verlo.