Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - SEOcretario

#361
Nuevo capítulo, el 4º:
https://www.youtube.com/watch?v=a8x_brEfqR0

En él Antonio enseña el manejo de todas las funciones del coche, incluidos juegos y funciones de entretenimiento.
Se queja de algunas cosas, echa en falta el head-up display y un botón para abrir la guantera y no le gusta el brillo de la consola central :).
#362
Cita de: Ritxi en Marzo 03, 2020, 08:06:57 PM
Ojo con los Fluences. Tienes que saber muy bien dónde te metes.

Existe un grupo de WhatsApp de propietarios en el participamos más de 40 propietarios en el que todos tenemos claro una serie de hechos:

* Las baterías originales (AESC fecha fabricación 2011) están prácticamente todas por debajo del 75%. Muchas de ellas por debajo del 62% (alarma naranja permanente en el cuadro de instrumentos, autonomía ridícula) y algunas por debajo del 50% (rendimientos limitados a 15 kW de potencia o inmovilización total).

* Desde otoño de 2018 Renault no cambia las baterías del Fluence porque no tiene stock de baterías y no le da la gana tenerlo. Da igual que estén en propiedad (5 años garantía) o en alquiler. No se la ha cambiado a nadie en toda Europa en el último año y medio. Lo más sangrante es que sigan exigiendo el pago del alquiler a propietarios que tienen el coche parado por degradación total de la batería.  A los que arman mucho ruido o inician un proceso judicial, les dejan de cobrar la cuota mensual y/o les ofrecen la recompra del coche, casi siempre a cámbio de un Renault de ocasión a precio rebajado.

* Si vas a comprar un Fluence de segunda mano, imprescindible el OBDII y el programa "Fspy" o el "CanZE" para saber como está el SOH (la salud de la batería). También abatir el asiento trasero y ver la pegatina con la fecha de fabricación de la batería y si son AESC o LG.

* Las baterías originales de 2011 no interesan en absoluto. Las de sustitución hasta 2017 (AESC) aunque tengan un SOH aceptable yo no la compraría. Las de sustitución de 2017-2018 son LG y si son recomendables.... un chollo por esos precios, porque aunque estén en alquiler el precio de compra a Overlease estará por debajo de los 2.000 €.

* Hay quien se ha animado a comprar un Fluence con batería en propiedad a precio ridículo (batería en muy mal estado) para sustituir la batería original por una AESC de 40 kWh o una LG de 43 kWh. A la espera de ver como resulta la operación.

PD: He tenido mis dudas en intervenir en este hilo porque sé que es un jarro de agua fría para los posibles interesados. Pero creo que es necesario dar a conocer la situación actual de los Fluence.
Gracias por el aporte experto @Ritxi, muy bien visto todo, le diré a Lino que mire lo de la marca de la batería para dar esa info en este hilo, lo del OBDII para ver el SOH está un poco más complicado pero lo intentaré, sobre el precio de compra de las baterías a Overlease no sé en cuanto andará, también le he pedido a Lino que se lo pregunte por mail para poderlo decir, lo que si que sé seguro es que la autonomía de los coches es buena rondando los 150km por lo que entiendo que el SOH es saludable y no hay testigos de alarma en el salpicadero, llevan los kilómetros muy por debajo de lo que marca el contrato y que el mantenimiento se ha hecho siempre en servicios oficiales Renault, por lo que mecánicamente es de esperar que no tengan nada, pero eso hasta que no se comprueba insitu no hay manera de confirmarlo.
Ampliaré la info en la medida que pueda, lo que también digo es que el precio es bueno aún contando el resto de posibles inconvenientes, cada uno que eche sus cuentas y decida lo que mejor vea, hay 3 coches y seguro que no durarán mucho a ese precio.
De nuevo gracias porque la realidad es la que es y no la que queramos que sea, el que compre los coches mejor que se espere lo peor, si luego esa expectativa mejora será positivo, si fuera al revés sería mucho peor :(.
#363
Cita de: aaromnido en Marzo 03, 2020, 01:16:50 PM
¿Cuánto se paga de alquiler de la batería? Si no es mucho, si que es una opción bien interesante.
Ellos ahora pagan 91,16€ (la opción de kilometraje medio, aunque con el más barato les hubiera valido) pero en Overlease al cambiar el contrato de alquiler puedes optar por la otra opción más barata y luego solicitar la compra si la ponen a buen precio, lo tienes todo aquí: https://renaultfinanciacion.es/empresas/docs/faqs_bat_generales_alquiler.pdf
#364
OJO, nuevo precio muy interesante, por 3600€+IVA tienes un eléctrico, el precio ahora no es la excusa.
Cita de: SEOcretario en Mayo 28, 2019, 07:33:26 PM
ACTUALIZACIÓN 22-3-2020: Se han vendido los 3 Renault Fluence ZE, todos son de color blanco, 5 plazas, tienen entre 34000 km y 40000 km, cuentan con unos 150 km de autonomía, con la batería en alquiler con Overlease, me imagino que se podrá negociar con ellos la compra de la batería al estar el contrato vencido en cuanto a duración. Lo mejor es el precio, son 3600€+IVA cada uno, sin duda son lo más barato en cuanto a vehículo eléctrico de segunda mano en España, busca donde quieras que no los hay a un precio menor. El precio es tal cual están, tienen pequeños desperfectos de pintura pero de mecánica están bien, revisados por Renault.
Tienen la ITV hasta 2021.
Las características son: motor con 95CV de potencia, cambio automático, parcTronic, navegación, Bluetooth para el teléfono, volante multifunción, climatizador, por la matrícula 8958 HSW podéis ver que es de Septiembre 2013.
Al ser vehículo con etiqueta Cero emisiones no pagas en zonas de estacionamiento azul o verde, ideal para trabajar y aparcar en el centro de ciudades como Madrid o Barcelona, con acceso libre al carril Bus VAO de la A-6 y sin ningún tipo de restricción en ninguno de los escenarios de contaminación.
#365
Con motivo del lanzamiento del nuevo Paquete de pista para el Model 3 Performance que incluye la actualización de su Track Mode, el Modo de Pista V2 https://shop.tesla.com/product/model-3-track-package (aún no disponible en España🇪🇸  :'() el mediático youtuber Salomundo ha publicado la experiencia que vivió el pasado mes de enero probando dicho pack en el circuito californiano de Willow Springs, usado por Tesla habitualmente para sus pruebas.
Aparte de un nuevo software especifico para circuito que permite monitorizar las temperaturas de los diferentes componentes de manera precisa y modificar los ajustes del reparto de potencia y de la asistencia al agarre, nos muestra la parte del hardware del pack que está formado por 4 llantas de 20" de nuevo diseño denominadas Zero-G, 4 neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 245/35ZR20 XL, 4 tapones para el buje central con el logo de Tesla, 20 cubre tornillos que encajan perfectos con la estética de las rompedoras llantas, 4 sensores de presión de los neumáticos, 1 juego de pastillas de freno de competición tanto delanteras como traseras y líquido de frenos específico también para circuito, el precio de 5500$ también incluye la mano de obra en un Service Center de Tesla para su instalación (hasta abril de 2020 no comenzarán a hacerlo y de momento solo en USA).
Aquí la experiencia:
https://www.youtube.com/watch?v=vBbNS1xNIt0
Sus palabras lo resumen todo: "Se va a agarrar de huevos 🥚🥚"
#366
Abro este hilo para ver si compartimos más o menos las mismas fuentes sobre las que bebemos la información que fluye sobre la movilidad eléctrica a nivel mundial.
Nuestro particular Ben Sullins es Saúl López.
Nuestro particular Jehu Garcia es MacVoltio.
Nuestra particular familia eléctrica como la de Inside Family es la Fuertes Family o la de Lars, con su Tesla para todos.
Nuestro particular Robert Llewellyn es Talego.
Nuestra particular Tesla Kim es Silvia Electrinity.
Nuestro particular Sean Mitchell ¿podría ser Eduardo Arcos? ::) Esto no lo tengo claro, a ver qué os parece, estoy abierto a más aportaciones.
En el ámbito anglosajón no conozco si hay algún Diego Soria ni un Cándido Gª Blanco o un Pedro Huckelberry.
En el ámbito de habla hispana no conozco nadie como Bjork Nyland, el que más se le aproxima podría ser Alan Fuertes (con su canal Fuertes Family) que seguramente sea la persona que más kilómetros lleve recorridos en España junto con Karlos de Huelva (pero éste no tiene canal ;)).
Espero vuestras aportaciones.
#367
Think / Re:Zebralín ha muerto! :-(
Febrero 28, 2020, 02:21:41 PM
Cita de: jim3cantos en Febrero 27, 2020, 08:13:50 AM
Recuerdo haber leído en el foro noruego que a estas baterías no les sentaban nada bien los ciclos de enfriamiento/calentamiento:Yo no dejé que se enfriase la del mío ninguna vez aunque antes de entregármelo sé que al menos una vez les ocurrió y vete a saber cuando estaba dando servicio de Car Sharing en Pamplona. Así, a los que lo tenéis todavía, ya sabéis, mantenerlo "caliente" por si acaso.
Mientras el mío estuvo al servicio del Hospital de Alcoy (Alicante) no sé si les pasaría, pero desde que lo tengo (finales de marzo de 2019) nunca ha llegado a quedarse a 0 la batería ni he tenido que precalentarla, está siempre caliente :P.
Procuraré que no decaiga por la cuenta que me tiene ::) 65.000km tiene ya mi pulgita, Y subiendo 8)!!!
#368
Ya disponible el capítulo 3 del bueno de Antonio 8):
https://www.youtube.com/watch?v=pxQQkZgorps
Es la primera prueba en vivo.

Parece ser que ha entregado el Cayman como parte del pago, uno menos 👍
Antonio, cuidadín con el pie que se te va fácil por encima del límite legal de los 120km/h ::)
Y la DGT son muy simpáticos con el tema de la velocidad ;D
#369
Think / Re:Zebralín ha muerto! :-(
Febrero 26, 2020, 02:35:37 PM
Lamentablemente el trasplante de batería no ha resistido :'(
La magia de @80electrico no ha dado resultado, ahora toca I+D para que no se repita ::)
RIP Zebralin, mi más sentido pésame @jim3cantos
https://www.youtube.com/watch?v=vvQ3tYeYIwk
#370
Que la movilidad eléctrica en España no va como debiera no es ningún secreto. Pero hay factores que pesan más que otros.
A las grandes compañías se les llena la boca diciendo que van a llenar de miles de puntos de recarga toda España, pero a la hora de la verdad ni lo cumplen ni facilitan que otras empresas puedan hacerlo según su propio ritmo.
Iberdrola dijo que su plan es llegar a 25.000 puntos de recarga entre hogares y empresas tanto en zonas urbanas como interurbanas hasta 2021: http://bit.ly/IberdrolaPlanMovilidadSostenible, los de Endesa tampoco se quedaron cortos prometiendo nada menos que 100.000 ???: http://bit.ly/Endesa100000puntosrecarga

Pero a la hora de la verdad son públicos y notorios los impedimentos burocráticos que sufren las diferentes empresas que cumpliendo todos los requerimientos económicos, técnicos y administrativos no les activan los puntos simplemente porque la ley no preveé ningún plazo para tener que hacerlo. También los Ayuntamientos y otras instituciones públicas lo ponen fácil >:(.

El Consorcio Ionity está sufriendo ese problema, con todo finalizado en la ES Cepsa de Vilallana (Lérida) y el punto sin activar:

https://www.youtube.com/watch?v=mbkcNso276M

Aquí el vídeo de Daniel de Easycharger en el que cuenta como se ha tirado más de un año con el punto estratégico de Santiago de Compostela (el único PdR rápido abierto las 24h en Galicia) finalizado solamente a la espera de que le dieran corriente:
https://www.youtube.com/watch?v=K1RZ8JTB8sU

Eso frena cualquier intención de despliegue de cualquiera de las redes tanto públicas como privadas y cooperativas como la de Electric Sun Mobility que alargan sus tiempos de activación solo porque unas pocas personas así lo deciden desde sus despachos. Si a eso le unimos el prescindible término de potencia tenemos los ingredientes perfectos para el gazpacho actual.

Urge proponer un cambio en la legislación y ver quien gana de verdad con ello, lo necesitamos todos y lo necesitamos YA!!!.
No es necesario inventar nada, es sólo fijarse lo que se pone en práctica en otros países de Europa y aplicarlo aquí.

También es necesario unificar y homogeneizar el procedimiento de activación de los puntos de carga, no es de recibo que haya que tener 18 aplicaciones, otras tantas tarjetas o llaveros RFID... eso da para otro hilo... ::)
Hay que ponerlo fácil para que cualquier persona sea capaz de usarlo, al mismo nivel que se usa un cajero automático, ¿os imagináis lo que serían los bancos si cada uno usase un sistema distinto para sus cajeros? :'(. Pues eso.
#371
Cita de: AcaimoMM en Febrero 23, 2020, 04:43:36 AM
¿Aquí es donde va a hacer pública esa disculpa suya llena de argumentos? Eso sí, según su criterio, todos SUPER VALIDOS, ¿Verdad? Porque es Seocretario quien escribe, youtuber de 42 visualizaciones... Aquí es donde vuelven a retomar veracidad sus argumentos más que desmontados, ¿No es cierto? Por favor... No pierda la ocasión, añada uno de sus enlaces de YouTube, que le prometo que le irá bien el triunfo de mascarservice en este foro, aumentarán enormemente sus visitas y reproducciones, estimado forero.
No le debo disculpas a ud., más bien al contrario, simplemente me he limitado a exponer una serie de irregularidades y a pedir que se corrijan, consiguiendo vanas respuestas por su parte y faltas de respeto a personas que nada tienen que ver con el asunto. Veo que está muy interesado en mi, enhorabuena a uds. por sus grandiosos 8 suscriptores en YouTube  ;D, quizá sean los mismos que han comprado sus coches, la próxima vez que hable hágalo con criterio, si bien es cierto que tengo videos con pocas reproducciones (han estado en modo privado hasta hace poco) tengo 45 suscriptores y tengo cosas más importantes que hacer que dedicar el tiempo en husmear la vida de las personas cuando no tiene nada que ver con lo aquí expuesto.
Está claro que se lo ha tomado como algo personal cuando no es así y eso va a perjudicar a su empresa, si no al tiempo.
Inicié el primer hilo sobre Mascarservice porque fui víctima de una estafa automovilística y los argumentos que oigo tanto por su parte como por la empresa a la que representa son prácticamente los mismos que sufrí en su momento y no los quiero para nadie más, le adelanto que elegir ese camino de la confrontación y el ataque personal infundado no es nada bueno, uds. están creando una mancha en su propia reputación que es cada vez más difícil de limpiar, llegará un día que sea imposible, flaco favor le están haciendo a sus clientes presentes y futuros.
No seré yo quien le diga lo que debe hacer, pero si sigue por ese camino no llegará a ningún lado, ud. haga lo que quiera, cada uno somos dueños de nuestras decisiones y esclavos de sus consecuencias.
Le prometo que voy a guardar su opinión en mi cuenta bancaria  ;).
Un saludo!

#374
Enhorabuena Romera, ahora toca disfrutar y beneficiarte de las ventajas de la movilidad eléctrica. Por si acaso y para mayor tranquilidad si le conectas al OBD y le miras con una aplicación el estado de salud de la batería SOH y otros valores y así te quedas más tranquilo  ;)
#375
Cita de: AcaimoMM en Febrero 22, 2020, 10:39:07 AM
Estimado Sr. Seocretario:

Bueno, lejos de entrar en ningún conflicto creado por usted, voy a aclararle algunos puntos.
En primer lugar, cualquier usuario o no usuario que requiera alguna información sobre el funcionamiento o forma de operar en cualquier aspecto por mascarservice, vuelvo a reiterar por enecima vez, que en Mascarservice disponemos de personal para aclarar cualquier duda de lunes a viernes de 08:30 a 18:30, comprenderá que ese es lugar donde nos dediquemos a aclarar dudas, atender clientes y demás asuntos ¿Verdad?.
Por otro lado, la verdad es que hasta el día de hoy he tratado de ignorar sus repetidos comentarios, ataques, o llamemos como usted quiera para que su "humilde" persona no se sienta atacada. Pero cierto es que su actitud, lejos de tratar de aclarar ya roza la soberbia.
Resulta que le agrada el comentario de el usuario Cheles, el cual se presenta como Director de ventas de Hyundai, incluso lo respalda... Bueno, resulta que dicho usuario se presenta tras un Nick, no aporta ni para que concesionario trabaja, y mejor aún, ¡ES UN NUEVO USUARIO!, ¿se le olvida que a todos los usuarios que han tratado de aportar opiniones positivas sobre la empresa para la que trabajo, poco menos que les han solicitado su DNI, ¿Cómo es que en este caso no se pone ni por un segundo en duda la opinión de ese "supuesto nuevo usuario"?. Ahora bien, por otro lado, se cita en un anterior hilo a el foro de club Tesla España, donde también se habre un hilo para hablar de mascarservice, en dicho hilo mascarservice se pronuncia y aclara dudas, pero ¡Sorpresa! El comentario es eliminado y el hilo cerrado, y como aquí todo son casualidades, lo es también que el señor Saúl Cuervo (objeto de sus oraciones), al que usted defiende a capa y espada (frase recurrente en este foro) ¡es el Vice-presidente de club Tesla España! (Para los usuariosque no sepan quien es, puede usted explicar por la vía que estime que tiene que ver dicho señor en este foroEv).
Por otro lado, que bien que responde a todo lo que yo comento, casi con inmediatez, pero... Cuando otro usuario le cita, recordándole que hace más de un mes le escribió para pedirle alguna aclaración sobre un hilo que usted inició, y que jamás obtuvo respuesta, usted no solo no contesta nada públicamente, sino que envía un mensaje privado, disculpándose de una forma lastimosa (a mi manera de ver). Le invito a que haga público dicho mensaje y así me tape la boca en este aspecto.
Ahora le indico señor Seocretario, que usted a hecho unos números de ventas, basados en una aportación mía sobre ventas mensuales, y por ello le extraña que solo existen dos entregas publicadas, bien, le aclaro:
No todas las entregas los clientes permiten hacerlas públicas, ¿Están en su derecho verdad?.
Mi trabajo en esta empresa comenzó el 27 de Noviembre de 2019, ¿le cuadran ahora las cifras? (Si pregunta antes de concluir quizás sus opiniones puedan acercarse a la realidad).
Y si bien decís que somos 14 personas trabajando en la oficina de Gran Canaria... No se os ha ocurrido pensar que no todo el personal se dedica a Ventas... Existen ingenier@s, arquitect@s, etc

Bueno foroEV y en especial Sr. Seocretario, doy por sentado que este comentario para ustedes no será más que carnaza para seguir intentando algo que no, lo siento pero no va a suceder. Que agradezco sus concejos para que nuestra empresa "funcione correctamente", pero que hasta ahora lo hace sin tenerle a usted lo más mínimo en cuenta, y estoy seguro de que así seguiremos.

Como dijo ya un cliente en otro hilo de los 3, 4 o 5 que ya hablan aquí de Mascarservice (su tema más recurrente):

El mundo está cambiando, y nosotros con el.

¡Por una feliz movilidad eléctrica!

Posdata: Sr. Secretario, estoy seguro de que tanto la validez de su opinión sobre este tema como sus intenciones han quedado ya más que claras. Por lo que le insto, a que dejemos ya esté "toma y daca" y usemos este foro como la herramienta que es.

Atentamente, un cordial saludo.
Tras una parrafada descalificadora que le define a ud. más que a mi en la que ha desaprovechado la oportunidad de aclarar sencillamente lo que se le pide tan sólo puedo decir...
Que si quiere bolsa ;)