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Cuando cargas en los postes de Renault, el coche te indica que esta cargando a 6.6?, aparece el tiempo de carga restante a 6.6?
Saludos
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Cita de: Antonio B en Febrero 21, 2016, 11:27:13 PMYo he cargado el Leaf con el cable de 20 a en un poste de Renault de 22 kW, a 6,6 kW, y sin problemas.
Mi wallbox al enchifarle el cable me dice q el cable azul es d 20A.....ll debe saber por su resistencia.....seguro el tuyo no s d 32A
Cita de: Fernando M en Febrero 18, 2016, 09:41:14 AMFernando, ¿y si es de segunda mano, por ejemplo un coche con 2 años, usado, también?
Para circular tienes que matricular en España y para matricular en España un coche de un país que no forma parte de la UE (Suiza, Noruega, Islandia, etc) tienes que nacionalizarlo, esto es, liquidar el IVA.
Luego pasa lo que pasa:
http://politica.elpais.com/politica/2016/02/11/actualidad/1455196121_315087.html
Cita de: wipillo en Febrero 15, 2016, 04:28:49 PMPuedes hacer coincidir los electrodomésticos con la carga del Golf, o también ponerlos por la mañana, tienes de 22h - 12 H.Cita de: Greybeard en Febrero 15, 2016, 02:37:03 PMBuenas..Cita de: wipillo en Febrero 15, 2016, 02:15:47 PM
Buenas a todos.
Acabo de encargar un renault zoe r240.
El caso es que ya tengo en caso un Golf GTE.
Vivo en una casa unifamiliar con una potencia contratada de 4.4kw
Actualmente el Golf lo cargo con el Cargador ocasional por la noche. Como la bateria es de 8kwh no tiene ningun problema en cargarse por la noche con ese cargador (en unas 4 o 5 horas se carga) y aprovechar la tarifa nocturna que he contratado.
Ahora el problema viene cuando tenga el zoe....primero porque el ZOE cargar mas rapido que con el cargador ocasional, y que ademas voy a tener dos coches enchufados a la vez.
Mi idea era comprar dos cargadores de pared para cargar los coches por la noche y asi quedarme con el cargador ocasional del golf para llevarlo en el zoe (al fin y al cabo el GOLF al ser hibrido no le preocupa tanto quedarse sin electricidad).
El tema es que necesitaria unos wallbox que fuesen "listos" y de alguna manera mirasen que corriente conjunta se esta utilizando en ese momento para autoregularse y no sobrepasar los 4.4kw que tengo contratados ahora (seguramente los suba). Existe algun wllbox que lleve algun tipo de sensor exterior o parecido que mida que consumo tienes en tu casa para ir limitando la corriente que entrega y no hacer salta el ICP?
gracias!
Complicado, si no tienes buenos conocimientos de electrónica. Te los tendrías que hacer tú, vaya; mira por aquí, por ejemplo:
http://foroev.com/index.php?topic=2276.0
¿Con la temporización de las cargas no te es suficiente? Pones primero a cargar a uno, y luego al otro. Lo normal es que cada día no utilices la carga completa del Zoe, ¿no? En todo caso, con 5 horas a 20 A para el Zoe, y a continuación 3 horas a 16 A para el Golf, muy raro sería que no quedaran completas las baterías...
lo priemro gracias por la ayuda. Si, igual temporizar uno primero y otro despues puede ser una solucion....
el tema es que tambien aprovechamos para poner los electrodomesticos por la noche, lease la lavador ay lavavajillas..con lo cual eso ya nos puede fastidiar un poco mas el invento...
el post ese ya me lo lei, y me parece mas interesante otro que hai de unos que ya los venden como kit...que tambien son programables.
saludos
Cita de: Camon en Febrero 15, 2016, 11:38:56 AMSupongo que se trata de un vehículo eléctrico, en cuyo caso es imprescindible una verificación de la batería con el Obd2 o simular, cosa que el concesionario no te lo va a hacer.
Hola a todos, acabo de iniciar el proceso de comprar un electrico de ocasion.
Simplemente estoy a la espera de que me manden fotos por mail.
El asunto es que el coche esta en Almeria y yo en Tarragona por lo que me resultara dificil escaparme para poder verlo.
Se que hay mas de un compañero que ha comprado un coche sin verlo físicamente.
Podríais guiarme un poco para saber que tengo que pedir y que puedo hacer para acabar decidiéndome por la compra o en su caso desistir de ella.
Gracias.