Comprar eléctrico barato

Iniciado por coconauta, Abril 21, 2024, 12:54:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coconauta

Hola a todos, escribo para pedir consejo. 
Estoy pensando comprarme un eléctrico para sustituir a un Ford Focus que tengo con 430.000 km.  sin etiqueta. Va bien, pero no puede entrar en CaraP.360landia.
Busco un eléctrico para la parienta y hacer un viaje de 200km y poder aparcar en Madrid, y supongo que un eco tendrá mas restricciones.
No se si comprar nuevo y achatarrar el Ford o comprar un usado directamente, porque no me fío del cachondeo de las ayudas.
En usados veo coches baratos con muy poca batería y casi compensa achatarrar y meterse en el bingo de las ayudas.
Mi coche principal, con 20kWh. no hace 100km así que un usado de poca batería no me cubre los 200km, pienso.
Desconozco si merece la pena algún usado, y no se muy bien distinguir las tecnologías de los usados antiguos, me iría por un que sea suficientemente moderno y tenga algo de batería.
¿Hay algún vehículo eléctrico usado, algo moderno, que merezca consideración?
Gracias.
 

jim3cantos

No dices el presupuesto que tienes. Tienes ejemplos en otros hilos de este mismo subforo, pero te digo por ejemplo modelos que me vienen a la cabeza:
  • Hyundai ioniq, Hyundai kona
  • kia e-niro
  • Bmw i3 120Ah


coconauta

Gracias por tu respuesta.
Presupuesto es o era el mas bajo posible.
De un usado pasé al Dacia nuevo, poca batería, y de ahí al eC3 algo mas pero no para viajar,  de ahí pensé en el BYD Dolfin, mas caro pero más y mejor batería.
He pospuesto la idea de un usado, y paso a pensar en uno nuevo.
Creo que pillaré un Dolfin.  Tiene todo, la batería tiene unos mínimos de capacidad y calidad y hay garantías.
Las dudas están el la versión con todo o la de con casi todo.
Me llama la atención que puede donar corriente.
Si me quedo tirado con el otro, puede acercar este y meterle un chute para que llegue a un cargador...ja ja..
En fin.  Voy a ver que se habla de este modelo en el foro.
Gracias.