Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - txurrusca

#16
No entiendo mucho de baterías. Creo que las baterías para acumular en el domicilio no tienen tanta capacidad de descarga como las que usan nuestros coches.
Creo que el futuro está en los puntos de recarga rápida en carretera. Algo que tengo muy claro es que mi Soul ev es una pasada y me encanta conducirlo. Si tuviese la décima parte de las infraestructuras que tienen los térmicos para repostar, creo que no volvía a conducir un coche de térmico en la vida.
#17
Fluence ZE / Re:Averia escobillas motor
Junio 21, 2016, 01:21:16 PM
¿ESCOBILLAS? Yo pensaba que estos motores eran sin escobillas
#18
Kia Soul EV / Re:Darth Vader en mi Kia Soul
Junio 08, 2016, 09:28:28 AM
A mi no me pasa en mi Soul. Lo que más suena es el aire que sale y tampoco suena mucho. Es más, creo que es el flujo de aire que sale por las toberas , más silencioso de los coches que he probado.
Ya me has intrigado, graba una cuña y la cuelgas.
#19
Yo con mi ev y la frenada regenerativa, me he dado cuenta de la cantidad de energía que desperdician los vehículo convencionales, sobre todo bajando puertos.
Estos tampoco han descubierto nada nuevo. Ese sistema de generar electricidad al frenar los trenes ya lo utilizan en sistemas como el metro de Madrid.
En la isla de Hierro, tienen un sistema similar pero en vez de subir y bajar un tren, utilizan agua para acumular y recuperar energía.
#20
Estoy de acuerdo con casi todo. Sólo puntualizar que esto va por marcas. El más escondido de todos el Kia Soul ev, me costó encontrarlo y eso que lo buscaba. En el otro extremo tenemos a Nissan con varios Leaf y la Nv, también Renault tenía varios Zoe.
Pero en general, creo que las empresas están apostando por los híbridos enchufables, el ejemplo más contundente lo vi con BMW.
#21
Yo no entiendo nada.
Hay empresas, como los camping, en los que te venden electricidad con una tarifa fija diaria. ¿Estos no son suministradores?
#22
Para todos los que utilizan la zona SER yo circulan por las áreas de tráfico restringido en Madrid.
Dos días después de tener mi Kia Soul Ev cero emisiones con la pegatina estatal que lo identifica como tal y  colocada en el parabrisas. Se me ocurrió estacionar en la zona SER u ORA, durante 10 minutos. Cuando vuelvo me encuentro una sanción de 90 euros por estacionar sin distintivo en la zona SER. Tras pasar 20 días llamando, visitando e intentando todos los trámites inimaginables he pagado la multa.
Para poder estacionar en la zona SER o áreas de acceso restringido en la ciudad de Madrid,  hay que solicitar la autorización y acreditar las emisiones de tu vehículo. Una vez realizado dicho trámite y después de recibir la autorización,  ya puedes estacionar de manera gratuita o circular por áreas restringidas.
Lo más absurdo es que todo el mundo reconoce que el coche es tan eléctrico el primer día como el día de la autorización. Pero la multa no te la quitan ni de cachondeo.
#23
No se si es por ley, pero por ejemplo, mi Kia Soul Ev ya trae el ocasional para schuko. Es más, no es mi caso, pero se de gente, que en su garaje carga su Soul Ev con este cargador que viene de serie y no se han gastado en un walkbox ni en instalaciones.
Yo, a toro pasado, me he dado cuenta de que no es necesario gastarte en hacer la instalación y adquirir un walkbox desde el minuto 0. Me explico: yo adquirí el portátil de walkboxOk e hice la instalación para soportar los 32Amp a los que puede cargar, pero sigo con un contrato de 20A con la compañía de luz. Por lo tanto, en muy pocas ocasiones cargo a más de 16A, siendo lo normal dejarlo toda la noche a 10A.
Conclusión, me he gastado casi 1.000€ en comprar un cargador y realizar la instalación. Cuando con el equipamiento de serie de mi Kia Soul Ev y el schuko que tengo en el garaje me habría hecho el mismo servicio.
#24
En mi corta experiencia con el eléctrico y los cargadores en los centros comerciales. Tengo que decir, que solo he recargado dos veces, unos 5kwh cada vez. Esto no llega a 1€ en energía. A cambio, estos centros comerciales han optenido o unas ventas de unos 150€ en cada visita. Si no tuviese un coche eléctrico, seguramente estas compras las hubiese realizado en otro lugar, tanto por costumbre como por proximidad.
Con esto quiero indicar que esos cargadores instalados en los centros comerciales, también les aportan beneficios.
#25
Ten cuidado con los kit.
Yo me monté un amplificador y me cargué un  componente, además,  creo que era el más caro de todo el kit.
Eso sí, luego te queda el orgullo de haberlo hecho tú. 
#26
Kia Soul EV / Re:Radio siempre enciende.
Abril 02, 2016, 10:19:42 AM
Si. Tengo una foto de salvapantallas y eso es lo que sale cuando arrancas.
#27
Kia Soul EV / Re:Radio siempre enciende.
Abril 02, 2016, 07:22:44 AM
Y o, cuando quiero apagar la radio,  pulso el botón del volumen unos segundos y se apaga. Luego apago el coche. Cuando lo vuelvo a encender el coche,  esta sigue apagada.
Eso creo. Luego lo confirmo.
#28
Como recién usuario de vehículo eléctrico, desde aquí quiero dar a conocer mi cambio de preferencia a la hora de realizar mis compras semanales y mis tiempos de ocio.
Antes, el principal requesito para ir a un centro comercial, era la proximidad a mi domicilio. Ahora esta preferencia está cambiando por la disposición de un punto de recarga operativo y de calidad.
Creo que no seré el único.
Dicho queda.
#29
Kia Soul EV / Política comercial Kia
Marzo 24, 2016, 12:09:55 PM
Llevo tiempo visitando, conociendo, informándome, ... sobre los vehículos eléctricos. Según mi experiencia, las dos marcas que mejor comercializan su producto son Nissan y Renault. Por un lado está la formación y la implicación de sus comerciales y por otro la apuesta que hacen dichas marcas para la comercialización de sus vehículos eléctricos. Valga como ejemplo las facilidades para que tu, como cliente de sus productos, puedas recargar tu vehículo en los concesionarios de forma gratuita y de manera muy especial Nissan, con la instalación de cargadores chaDemo en sus concesionarios.
Yo finalmente me decidí por un Kia Soul Ev. Me convenció su amplitud, diseño, calidad de acabados, ....
Ahora que lo tengo, estoy enganchado y una de las cosas que más echo de menos son los puntos de recarga, más específicamente, los chaDemo. Me encanta conducir este coche y me gustaría poder hacer más escapadas por los alrededores de Madrid. Por este motivo inicio este tema. He pensado que Kia España podría copiar la política comercial de Nissan: "obligar" a sus concesionarios a instalar cargadores chaDemo y facilitar la recarga de sus clientes.
Creo que el Soul Ev es un producto muy competitivo y si realmente Kia apuesta por este modelo y futuros vehículos eléctricos, con una política comercial en este sentido catapultaría al Soul Ev a los primeros puestos de venta de vehículos eléctricos.
Lo que si es triste, es ver en el concesionario donde adquirí mi Soul,  un cargador chaDemo y al solicitar la recarga de mi coche, me informasen, que dicho cargador estaba fuera de servicio. Lo caro de un cargador rápido es su adquisición e instalación, no el suministro de energía.
Esta es mi opinión. Ahora os pido la vuestra y ayuda para poner esta idea en conocimiento de Kia España.
#30
Kia Soul EV / Re:cuántos km os da con bateria 100%?
Marzo 22, 2016, 09:33:59 PM
Yo estoy en unos 16.1kwh. La verdad es que lo llevo siempre como so fuese un coche de gasolina, en lo limites de velocidad de las vías por las círculo. Casi todo autopistas y autovías, vamos que si el límite está en 120, suelo ir a 125km/h.
Si tengo que hacerle muchos kilómetros un día, si que voy más tranquilo, por si acaso ...