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Mensajes - ma4t

#676
Puedes mirar si llegas a tu destino en Italia parando en cargadores rápidos, pero lo dudo y a parte seria bastante cansado el viaje... En este caso y si no tienes ningún vehículo de combustión como alternativa te tocara escoger, o quedarte con el Soul y utilizar otro medio de transporte o alquilar otro vehículo para esos largos trayectos (en algunas marcas las mismas ofrecen esta opción, en el caso de BMW, teniendo un i3 por a partir de unos 30€ al día, puedes alquilar un Serie 1, 3, 5, X1... no conozco como será en KIA, quizás se lo puedes comentar al mismo concesionario) o directamente cogerte un Ampera.

A parte de los impuestos, has mirado el tema de beneficios del tipo zonas restringidas en la ciudad exclusivas para VE, bonificaciones en peajes, aparcamiento, etc...? En algunos casos y administraciones no consideran el Ampera como un vehículo puramente eléctrico y le otorgan unos beneficios diferentes, aunque creo que solo pasa en países donde el VE esta muuuy extendido, como Noruega o el estado de California.

Del maletero del Soul y las luces del Ampera ni idea...
#677
Triplicar el número total actual de puestos de carga en los SuC's en solo un año  :o :o :o?¿!¡ Quizás esta vez se que se han pasado de optimistas jajaj, pero ojalá sea así...
#678
Hombre, viviendo en España y teniendo en cuenta la red de carga rápida personalmente muy probablemente tiraría por el Ampera, siendo taaan nuevo y tan pocos km y olvidándote el range anxiety... Pero si dices que la red de recarga no es un problema quizás me quedaría con el Soul, menos mantenimiento y mucha más autonomía eléctrica. Esos si, por mucha red de carga rápida que haya quizás se te hace ir parando cada 100 y poco km en caso de viajes largos, pero eso ya depende de si haces muchos viajes largos al año o no.
#679
Cita de: Daniel en Enero 15, 2017, 12:30:32 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 07:55:56 PM
Cita de: Auriga en Enero 14, 2017, 07:43:17 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 05:54:45 PM
Si el Tesla hace de media un consumo de 20kwh / 100 km con 400kwh gratis anuales debería dar para unos 2000 km. Entiendo que el cálculo de la noticia de 1600km se hace teniendo en cuenta que se harán por carretera y la media subirá....
Yo creo que lo que se ha tenido en cuenta es más bien la ineficiencia de la carga.
Bien visto....pequeño detalle a tener en cuenta
No, tesla para el cálculo de 1600km usa un consumo de 250 Wh/km, un consumo medio realista para el S y X a las velocidades máximas legales por autopista.

Ineficiencia de carga casi no hay, ya que es carga DC directa a las baterias, sin usar el cargador AC - DC de a bordo.


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De acuerdo con el apunte de la eficiencia de carga, la cuestión es, que consumo considerará Tesla para el cobro, el que tiene el SuC (o sea, teniendo en cuenta las perdidas en el cargador externo) o la energía que se carga estrictamente y entra en la batería?
#680
Tiene razón que lo primero que hace la gente es comparar el coste con un diésel, pero para mi no tiene ningún sentido... En primer lugar porque ya es difícilmente comparable un VE con uno de combustión interna, ya no te digo si hablamos del Model S. Al final y en la mayoría de casos, los SuC solo se utilizan en contadas ocasiones, a caso un vehículo diésel puede repostar en casa a un precio de menos de 2€/100km y no depender de las gasolineras para el día a día?

A banda de todo esto, creo que continua siendo indiscutiblemente más económico viajar en un Tesla que en cualquier otro vehículo de combustión de los de menos consumo del mercado (incluyendo compactos), aún cargando única y exclusivamente en SuC.
#681
Cita de: Cryjgt en Enero 13, 2017, 10:10:35 AM
Ya han salido más detalles de cómo va a funcionar. http://insideevs.com/tesla-details-new-supercharging-fees/
Basicamente compras créditos desde tu sección My Tesla y después el coste es en la inmensa mayoría de los sitios por kWh y en unos pocos por minuto.
Hay dos precios diferentes por País o estado, en función de si cargas más o menos de 60kWh.

En España (sacado del código fuente de la página): "ES": { high: "0.24 €", low: "0.24 €", name: "Spain" }

aquí todos los precios: https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/5nns6e/tesla_releases_the_details_of_its_new/dcczezc/

Cita de: R4v3NStark en Enero 13, 2017, 10:26:40 AM
Cita de: DGM73 en Enero 13, 2017, 10:20:07 AM
No compras créditos. Es un pago por consumo (ya sea kWh o tiempo) que se carga en la tarjeta que incluyas en tu cuenta de Tesla tras cada compra (carga). No hay que comprar créditos ni nada tan farragoso afortunadamente

Lo de los dos precios solo aplica en algunos sitios (Alemania, por ejemplo).


Vaya, parece que el precio del kWh en Dinamarca es igual al de España con IBIL (en carga rápida). Eso sí: salvando las diferencias en potencia y fiabilidad.

En los países en los que hay dos tramos en el precio es porque este no va en función de la energía cargada sino de la potencia de carga (> o < 60kW) y del tiempo, en la tabla que ha colgado DGM73 se diferencian por las unidades de la tercera columna. Imagino que en estos casos el precio en €/kWh de la última columna será una estimación.
#682
Solo puntualizar que finalmente va a ser el P100D el modelo elegido para el Electric GT, me ha parecido que en el articulo no queda del todo claro y parece que continúen con el P85+, aunque imagino que va a ser prácticamente igual que este, a excepción de los cambios estéticos que pueda haber debido al restyling.

https://static1.squarespace.com/static/55f7021de4b0f8a9c688eff7/t/584e8ff3e3df28e18003655c/1481543669061/new_P100.pdf
#683
Parece que se ha puesto de moda grabar anuncios de coches en Barcelona  ;D jejeje.

Me gustaría saber como funciona esto de la batería de 12kWh con un sistema de intercambio de batería manual que puede realizar el propio conductor... dudo que pesen menos de 60kg, con lo que incluso constando de varios módulos lo veo complicado. Espero que estos no estén confiando también en Grabat Energy y sus baterías milagrosas
#684
Cita de: GonzaloGM en Enero 11, 2017, 02:14:26 PM
A partir de ahora los selectos platos servidos por el Asador Etxebarri tendrán un carácter más sostenible puesto que su materia prima será transportada sin emitir un gramo de CO2, gracias a la e-NV200 cedida por Nissan.
http://movilidadelectrica.com/comida-mas-ecologica-asador-etxebarri/


Pues ya podrían aprovechar y poner un punto de carga para los clientes  ;), que según Electromaps no tienen ninguno  >:(
#685
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 10, 2017, 01:30:22 PM
Bienvenido!! Sin duda, una de las mejores alternativas hoy en día para los que un eléctrico puro no cumple con sus necesidades y con una muy buena relación calidad precio (ahora, cuando se vendía nuevo mejor no hablamos...).
#686
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Diciembre 29, 2016, 10:31:55 AM
Cita de: Polimetro9 en Diciembre 28, 2016, 09:06:35 PM
Cita de: JoseBQ en Diciembre 28, 2016, 03:37:22 PM
Felicidades por el desarrollo,  tiene muy buena pinta.

Tengo un par de preguntas sobre  la regulación de la intensidad. ..

La señal del trafo de intensidad la puedes llevar en la misma canaleta donde va la potencia desde el cuadro principal?

La señal del trafo la puedes llevar sin ningún problema por la misma canaleta de los de potencia. En este caso yo usaría cable apantallado, pero no tiene que haber ningún problema a no ser que fuera una distancia muy muy grande.

Cita de: JoseBQ en Diciembre 28, 2016, 03:37:22 PM

Para la regulación,  has implementado algún filtro para evitar variaciones bruscas y transitorios?

Para la regulación pongo un filtro físico en la placa y también lo tengo en cuenta en el programa.

Cita de: JoseBQ en Diciembre 28, 2016, 03:37:22 PM
Por último. .. si accedes a los datos de carga a través del coche no le añade ninguna ventaja el comunicarte con el cargador,  no?
Correcto, la principal información que muestra el cargador es intensidad de carga, intensidad total de la vivienda, energía absorbida en la sesión y temperatura de la placa. La información que da el coche, a mi entender, es mucho más útil porque solo el coche te informa de carga real de la batería.

En referencia al estado de carga de la batería, en los cargadores a Modo 4 en DC no aparece en la pantalla del cargador el % de carga de la batería? ¿Será porque se utiliza otro protocolo de comunicación en el caso de carga en DC, ya sea con el CCS o con el CHAdeMO? ¿Alguien sabe si en el caso de la carga con un Tipo 2 Mennekes en AC a 43kW con un ZOE aparece también el % de carga en la pantalla del cargador?
#687
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Diciembre 28, 2016, 05:36:04 PM
Cita de: Gerard1972 en Diciembre 28, 2016, 05:26:13 PM
Cita de: alexsg en Diciembre 28, 2016, 04:37:58 PM
http://www.coches.net/nissan-leaf-5p-109-cv-acenta-5p-electrico-hibrido-2014-en-vizcaya-32536088-covo.aspx
Como lo veis para hacer 4 trayectos de 30 kms cada uno al dia, todo por autovía, a una velocidad de 100/120 kms hora y con clima puesto. Posibilidad de cargar media hora al medio dia. Climatología de Segovia.

Lo primero es enchufarle un obd2 para ver la batería, esa recarga de media hora sería en casa o en un punto rápido?
Con la batería perfecta a 100kmh haces 120km justitos, cargando en casa a 7,2kw pues le meterías unos 3kw que te daría para unos 15km más.
Pero si es un cargador rápido o semirapido de 22kw pues sobrado.

Ojo que la mayoría de puntos de carga semi rápidos a 22kW son en Modo 3 (en AC) por lo que el Leaf solo podría cargar a 7,4kW si llega con el cable Tipo 1.
#688
Yo de ti hablaría con el forero Polimetro9, pásate por aquí para ver su wallbox http://foroev.com/index.php?topic=5576.0. Por menos de una tercera parte de lo que cuesta el eHome + CirBEON tienes un wallbox que puede ser portátil, puedes regular la intensidad de carga de amperio en amperio, pantalla LCD con datos sobre la carga, etc... y tiene lo que buscas de la regulación dinámica de potencia. Si no fuera porque ya tengo un wallbox no dudaría en elegir este... si es que Polimetro9 aún los hace, claro. Obviamente que también tiene sus inconvenientes, no vas a tener la garantía de Circutor, pero dudo que vayas a tener cualquier problema. Creo que ha vendido ya alguno, por lo que quizás alguno esta funcionando con la función esta de potencia dinámica con un Soul y te puede aclarar si el coche pone pegas. Saludos.

Edito: veo que ya has encontrado el post antes de que me diera tiempo a contestarte en este  :)
#689
El volante del vehículo con el que hacen las pruebas tiene toda la pinta de ser de otro vehículo de otra marca simplemente, de ahí las levas, creo yo vamos.
#690
Cita de: mmezo en Diciembre 20, 2016, 04:38:23 PM
Cita de: ma4t en Diciembre 20, 2016, 02:54:18 PM
Ya... Otro inconveniente de no tener una red de recarga propia, esperar que sea otro el que se ocupe de la infraestructura o juntarse con la competencia para anunciar que tienen previsto tener desplegada una red de cargadores rápidos hacia 2020. Ya pueden ir sacando coches capaces de cargar a 400kW o con baterías de 150kWh si quieren, que si la infraestructura es la que es y máximo de 50kW...

GM/Opel se podrían unir a la joint venture de BMW, Daimler, Ford y VW,  que pretende poner 400 cargadores a 350kW a partir ya de 2017.

Ese es el problema, que todo son pretensiones, me gustara ver como instalan el primer cargador de 350kW el año que viene. De momento no conozco ningún cargador que se comercialice (dejando de banda los ultra rápidos de algunos autobuses, claro) que se acerque a esa potencia. Lo ultimo que he leído es que empezaran con 25 cargadores con una potencia de entre 150 y 300kW. Ojalá sea verdad, pero me temo que va a llegar antes el Model 3 a España que el primer cargador de estos a Europa.