El aire acondicionado ha dejado de funcionar de repente

Iniciado por nportillo, Hoy a las 05:40:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nportillo

Pues eso, ya lo estabamos usando porque en Valencia ya hace calor. Ayer domingo aparco y antes de volver activo que se refrigere el coche. Llego, de maravilla. Arranco, todo ok. Aparco de nuevo para comer y al volver nunca mais.
Funciona el ventilador, si lo pones en automático y le pides que se ponga a 15º va más rápido que si le pides 20º. Todo esto con la luz AC encendida, claro.

El caso es que tengo un ODBC II de esos y ya pude monitorizar que cuando ponía el aire acondicionado frío consumía hasta 1KW extra. Ahora no varía el consumo aunque lo ponga en marcha.

Tengo claro que no está funcionando la bomba de aire acondicionado, ya sea porque esté rota en si misma o porque no arranca porque algo va mal.

Aquí en Valencia ya aprieta el Sol y hoy ha sido un suplicio ir solo con ventilador, no ayuda nada. Bajar las ventanillas es matador cuando ya vas a más de 40kms/h y tampoco creo que alivie.

He pedido cita para dentro de 3 días en la Opel oficial. La garantía del coche termina en mes y medio...

¿A alguien le ha pasado antes? ¿Algo que vigilar cuando lo lleve al taller?