Hola,
Nosotros, en elektrun estamos pasando por el tramite de la homologación de nuestro prototipo, el Renault Twingo, llevamos ya casi un año, y realmente es algo tedioso, dificil y las causas despues de tanto tiempo no estoy tan seguro de que sean solo por la legislación, también creo que hay mucha desinformación dentro de los propios organismos técnicos, que no están acostumbrados a lidiar con certificaciones de este tipo.
El estudio que estamos haciendo no es ni mas ni menos que el resultado de nuestra propia experiencia, si bien hemos pedido ayuda a un colaborador en Reino Unido para que nos de luz de como lo hace alli exactamente, este articulo sera un poco lo que esta pasando ahora mismo en España.
http://elektrun.com/homologar-en-espana-el-gran-paso/
Con esto no queremos decir que se imposible, de hecho tenemos que luchar, no solo para que sea posible, sino para que sea facil, asequible, viable..y que todo el que quiera ir al trabajo en un vehículo eléctrico lo pueda hacer sin necesidad de gastarse 30000€ o mucho mas en un vehículo eléctrico.
La clave sin duda esta en invertir recursos públicos en facilitar estas regulaciones, no solo económicamente sino desde el punto de vista del incentivar la pequeña industria de conversiones. Una de las claves vitales seria ofrecer las homologaciones tipo gratuitas a cambio de hacer estas conversiones publicas, con eso no solo incentivas que las pequeñas empresas se animen a convertir nuevos modelos, sino que ya estas animando a otras a usar ua esas conversiones, con lo que facilitas la certificación de las ya existentes. Algo tan facil como eso ya hari subir la flota de vehículos convertidos considerablemente...
En Cataluña, que siempre son pioneros, igual podemos ver ya este tipo de adelantos legislativos aplicados..
Mientras tanto.. hay que seguir insistiendo.
un saludo
alex
elektrun.com
Nosotros, en elektrun estamos pasando por el tramite de la homologación de nuestro prototipo, el Renault Twingo, llevamos ya casi un año, y realmente es algo tedioso, dificil y las causas despues de tanto tiempo no estoy tan seguro de que sean solo por la legislación, también creo que hay mucha desinformación dentro de los propios organismos técnicos, que no están acostumbrados a lidiar con certificaciones de este tipo.
El estudio que estamos haciendo no es ni mas ni menos que el resultado de nuestra propia experiencia, si bien hemos pedido ayuda a un colaborador en Reino Unido para que nos de luz de como lo hace alli exactamente, este articulo sera un poco lo que esta pasando ahora mismo en España.
http://elektrun.com/homologar-en-espana-el-gran-paso/
Con esto no queremos decir que se imposible, de hecho tenemos que luchar, no solo para que sea posible, sino para que sea facil, asequible, viable..y que todo el que quiera ir al trabajo en un vehículo eléctrico lo pueda hacer sin necesidad de gastarse 30000€ o mucho mas en un vehículo eléctrico.
La clave sin duda esta en invertir recursos públicos en facilitar estas regulaciones, no solo económicamente sino desde el punto de vista del incentivar la pequeña industria de conversiones. Una de las claves vitales seria ofrecer las homologaciones tipo gratuitas a cambio de hacer estas conversiones publicas, con eso no solo incentivas que las pequeñas empresas se animen a convertir nuevos modelos, sino que ya estas animando a otras a usar ua esas conversiones, con lo que facilitas la certificación de las ya existentes. Algo tan facil como eso ya hari subir la flota de vehículos convertidos considerablemente...
En Cataluña, que siempre son pioneros, igual podemos ver ya este tipo de adelantos legislativos aplicados..
Mientras tanto.. hay que seguir insistiendo.
un saludo
alex
elektrun.com