Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: rabagu en Enero 23, 2019, 08:19:40 PM
Yo soy partidario de que Tesla abra los SuC a otras marcas... eso sí, deberían cobrar más a clientes de otras marcas, lo mismo que hace Easycharger con los que no son Nissan. Es de pura lógica. Con los Tesla que cobren a precio de costo, para cubrir inversión y gastos, y con otras marcas que se permitan un extra para seguir ampliando la red. Yo creo que en unos meses lo veremos, al menos en Europa.
Ya, y si vas cu tu recién comprado Model 3 de 60.000 pavos de viaje y te encuentras el SUC lleno de Leafs, Ioniqs, Zoes o peor aún, PHEVs, ¿qué tal te sentaría?

DlasEV

Cita de: Leafyou en Enero 23, 2019, 08:23:41 PM
Ya, y si vas cu tu recién comprado Model 3 de 60.000 pavos de viaje y te encuentras el SUC lleno de Leafs, Ioniqs, Zoes o peor aún, PHEVs, ¿qué tal te sentaría?
Será dificil que saquen PHEVs con CCS y para el resto es fácil poner límites, tanto de tiempo como de potencia mínima de carga.


Fernando M

#767
Lo veo imposible.

Tesla gana dinero vendiendo coches y los SuC, en exclusiva para ellos, son fundamentales en esa ecuación. Lo que pueden ganar por abrir su red son migajas.

La solución para usar los SuC es sencilla, no comprar un Hyundai y sí un Tesla.

ma4t

Cita de: rabagu en Enero 23, 2019, 08:19:40 PM
Yo soy partidario de que Tesla abra los SuC a otras marcas... eso sí, deberían cobrar más a clientes de otras marcas, lo mismo que hace Easycharger con los que no son Nissan. Es de pura lógica. Con los Tesla que cobren a precio de costo, para cubrir inversión y gastos, y con otras marcas que se permitan un extra para seguir ampliando la red. Yo creo que en unos meses lo veremos, al menos en Europa.

+1, yo también soy partidario de "juntar fuerzas" en este sentido. Le veo muchas ventajas para la movilidad eléctrica en general el hecho de que los puntos de carga no sean exclusivos.

Pero no es nada nuevo, tanto TESLA como Elon Musk ya han expresado en diversas ocasiones su predisposición a compartir la red de SuC con otros fabricantes. Faltaría saber en que condiciones, claro, pero el simple hecho de hacerlo público ya es un gran que.

cocbit

No sabía que los Easycharger cobraban mas a los no Nissan.

Sabeis cual es el precio en este caso? es que justamente tengo varios easycharger en las rutas que me muevo y había visto el precio de 0,30 € y tenía pensado usar estos exclusivamente porque me parece mucho mejor que los 0,50 que ofrecen el resto

Fernando M

Cita de: ma4t en Enero 23, 2019, 11:54:15 PM
Pero no es nada nuevo, tanto TESLA como Elon Musk ya han expresado en diversas ocasiones su predisposición a compartir la red de SuC con otros fabricantes. Faltaría saber en que condiciones, claro, pero el simple hecho de hacerlo público ya es un gran que.

Pues sencillo, cuando por ejemplo BMW instale el mismo número de cargadores rápidos a más de 100 kW, seguro que Tesla comparte su red con ellos.

Akenaton

Cita de: cocbit en Enero 23, 2019, 11:57:50 PM
No sabía que los Easycharger cobraban mas a los no Nissan.

Sabeis cual es el precio en este caso? es que justamente tengo varios easycharger en las rutas que me muevo y había visto el precio de 0,30 € y tenía pensado usar estos exclusivamente porque me parece mucho mejor que los 0,50 que ofrecen el resto

Si mal no recuerdo el precio de 0,30€kWh es para los coches NO Nissan, para los que SI son Nissan el precio es de 0,24€kWh.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Fernando M en Enero 23, 2019, 11:05:20 PM
Lo veo imposible.

Tesla gana dinero vendiendo coches y los SC, en exclusiva para ellos, son fundamentales en esa ecuación. Lo que pueden ganar por abrir su red son migajas.

La solución para usar los SC es sencilla, no comprar un Hyundai y sí un Tesla.

A ver esto es un debate entre lo que se quiere y lo que se debe hacer.

Me explico, Tesla siempre va diciendo de que la movilidad electrica es el futuro y tal y que hay que apostar por ello, pero si abriese sus SuC (por lo menos en España) esta se vería ampliamente mejorada, como bien dices eso repercutiría en que sus SuC estarían mas llenos (hasta cierto punto, yo todavía no he visto ningún punto de Tesla lleno de coches cargando) otra cosa es que es fácil limitar las cargas, de primeras los PHEV (por lo menos el Ioniq) no puede cargar y si no pueden es por algún protocolo que haya puesto Tesla, así que es fácil bloquear las cargas a determinados vehículos, al igual que Tesla puede "reservarse" uno o dos SuC por si va algún cliente suyo.

También está el tema de que si vas por una ruta reservar ese SuC para que cuando llegues poder tenerle, algo que podrían hacer solo los usuarios de Tesla, así tendrían asegurado el "suministro" respecto a otros vehículos que no son de la marca.

No se, se me ocurren mil cosas por las que se pueden usar los SuC a otras marcas dándole beneficios a Tesla, mas que los perjuicios que le pueda causar, sinceramente......
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Cita de: Fernando M en Enero 24, 2019, 12:19:55 AM
Cita de: ma4t en Enero 23, 2019, 11:54:15 PM
Pero no es nada nuevo, tanto TESLA como Elon Musk ya han expresado en diversas ocasiones su predisposición a compartir la red de SuC con otros fabricantes. Faltaría saber en que condiciones, claro, pero el simple hecho de hacerlo público ya es un gran que.

Pues sencillo, cuando por ejemplo BMW instale el mismo número de cargadores rápidos a más de 100 kW, seguro que Tesla comparte su red con ellos.

Repito lo que puse en otro hilo. Que alguien me corrija pero creo que si Tesla realmente quiere abrir la red de SuC con CCS, no es necesario ningún acuerdo con otros fabricantes.
CitarUna vez que tengan todos los SuC con CCS también podrían abrir los puntos directamente a los usuarios de cualquier VE.
Te creas una cuenta en Tesla, metes la Visa y haría falta una app que te active el poste de carga para no tener que añadir ningún sistema de identificación adicional en los postes.


Fernando M

#774
Según lo veo yo, Tesla no es una ONG, es una empresa que quiere ganar dinero vendiendo coches eléctricos. Para eso el cliente deberá ver más ventajas en sus coches que en los de la competencia.

Si abren los SuC, uno de sus fuertes lo pierde. Tesla no prioriza que se vendan coches eléctricos, Tesla lo que quiere es que se vendan SUS coches eléctricos. Tesla quiere que te compres un Tesla, no un KIA Niro. Vamos, como todas las empresas.

Otra cosa diferente es que otra marca se gastase el impresionante dineral que se han gastado ellos en la red de SuC, para una similar. Ahí puede que con esa marca compartiesen sus redes. Otra opción es que esa marca hubiese puesto pasta en la instalación de los SuC.

Easycharger seguro que es diferente porque el dinero para montarlo no habrá venido al 100% de Nissan.


eques

No va a pasar ni de broma, por lo que dice Fernando M... y seguramente estemos hablando a nivel de España, pero... Tesla toma medidas a nivel global, logicamente... no me quiero imaginar el caos que tendriamos en Noruega si se abren los SuC a otras marcas... cargadores como Lier Nord y Lier Syd, que estan siempre petados, serian impracticables e inutiles.

Tristán

#776
Yo creo que Tesla abrirá los SuC en dos casos:

  • Si una marca concreta y sin demasiadas ventas pone pasta sobre la mesa.
  • Cuando haya tantos cargadores de otras marcas que no suponga una ventaja competitiva.

Tristán

Está confirmado lo de Getafe?

En Electromaps no sale nada, y por cierto, quizás debiera añadirse un nuevo tipo de conector CCS (model 3), o directamente añadir CCS y un comentario que diga sólo Tesla...

Por cierto, a 27 de enero de 2019 el de Granada (El Paraíso) sigue sin actualizar.


Akenaton

Por cierto, alguien con CCS ha probado a ver si carga en los nuevos SuC con el CCS???  ::)
Donde hay voluntad hay camino...