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Mensajes - joanquro

#31
Cita de: ma4t en Febrero 26, 2018, 03:27:47 PM

Cita de: joanquro en Febrero 26, 2018, 02:07:24 PM
Lo llevé a Motor Repris. Y no soy el único que lo ha llevado y le han cambiado el cargador.

Gran Via de les Corts Catalanes, 484, 08015 Barcelona
932 89 46 30

Hola @joanquro!

También pasaste alguna revisión allí o simplemente fuiste por el tema del "cargador"? En cualquier caso creo que me voy a pasar por allí, pues es del único que tengo referencias...

Hola, solo estuve por el tema del cargador. De momento no he pasado ninguna revisión, tengo el coche desde julio del año pasado.
#32
Cita de: MARCVR2 en Febrero 26, 2018, 01:42:31 PM
Cita de: joanquro en Febrero 26, 2018, 01:29:11 PM
Cita de: seviniesta en Febrero 26, 2018, 12:46:43 PM
Buenos dias .
Como lo comente en otro hilo, se me ha averiado el cargador del coche.
Afortunadamente el coche no tiene ningun problema ya que lo he probado en otro cargador publico  y funciona perfectamente.
El problema es que no tengo manera de cargar el coche en la casa ya que solo dispongo de ese cargador para que el coche funcione.

He llamado a los tres talleres posibles y estas son sus respuestas, despues de explicar el problema y comentar que evidentemente el problema es de el cargador.

1. En diso: me dice que el especialista esta enfermo y que hasta la semana que viene no me pueden decir nada, porque debo llevar el coche si o si, para ver si es el coche o el cargador, despues de explicarle varias veces que no es el coche que es el cargador.
Ellos no saben el tema de la garantia lo único que tienen claro es que estos cargadores no los reparan y tienen que cambiarlos nuevos, por lo tanto para saber si cubre o no la garantia hay que esperar una semana a que se ponga bueno el mecánico.¿ si tienen que cambiarlo nuevo, a que tienen que esperar?

Seliauto: llamo para ver si tengo mas suerte y me contesta una chica a quien le explico el problema varias veces, sin entenderme nada, me pasa con talleres y despues de esperar muchisimo tiempo y que nadie contestara decido colgar. Llamo nuevamente y me contesta la misma chica y me dice que en un ratito me llaman de talleres . Llevo horas esperando sin respuesta de ellos.

Agrogil. Al no quedarme mas alternativa llamo a esta, y aqui me dicen que el cargador no lo cubre la garantia que tengo que abonar 500 euros para darme uno nuevo.

Honestamente estoy muy decepcionado y disgustado, no puede ser que me compre un coche con pocos kilometros pagando mas dinero para que la garantia no se haga cargo de nada y encima para que el servicio tecnico sea un verdadero desastre.

A alguien le oi decir que el cargador si esta cubierto, es correcto? Por favor si alguien sabe algo del tema que me informe porque esto ya empieza a ser una verdadera ruina.
Tambien me gustaria saber si hay algun sitio donde pueda alquilar un cargador mientras soluciono el problema.
Gracias de antemano.






Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo te puedo hablar de mi propia experiencia en Barcelona. Me sustituyeron el cargador sin problemas. Eso sí, tuve que llevar el coche, dejarlo allí para que comprobasen que efectivamente el cargador estaba defectuoso, recogerlo al día siguiente, esperar el repuesto y volver a ir a buscar el nuevo cargador. Aproximadamente un mes todo esto. Pero vamos que el cargador me entró en garantía de la parte eléctrica sin problema ninguno. Así que pelea como puedas porque te tiene que entrar en la garantía de la parte eléctrica del coche. O llama a Opel España para quejarte.

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En que concesionario lo llevaste? Tengo que ir yo tambien y no sé cuál de los 3 de Barcelona ir.

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Lo llevé a Motor Repris. Y no soy el único que lo ha llevado y le han cambiado el cargador.

Gran Via de les Corts Catalanes, 484, 08015 Barcelona
932 89 46 30
#33
Cita de: seviniesta en Febrero 26, 2018, 12:46:43 PM
Buenos dias .
Como lo comente en otro hilo, se me ha averiado el cargador del coche.
Afortunadamente el coche no tiene ningun problema ya que lo he probado en otro cargador publico  y funciona perfectamente.
El problema es que no tengo manera de cargar el coche en la casa ya que solo dispongo de ese cargador para que el coche funcione.

He llamado a los tres talleres posibles y estas son sus respuestas, despues de explicar el problema y comentar que evidentemente el problema es de el cargador.

1. En diso: me dice que el especialista esta enfermo y que hasta la semana que viene no me pueden decir nada, porque debo llevar el coche si o si, para ver si es el coche o el cargador, despues de explicarle varias veces que no es el coche que es el cargador.
Ellos no saben el tema de la garantia lo único que tienen claro es que estos cargadores no los reparan y tienen que cambiarlos nuevos, por lo tanto para saber si cubre o no la garantia hay que esperar una semana a que se ponga bueno el mecánico.¿ si tienen que cambiarlo nuevo, a que tienen que esperar?

Seliauto: llamo para ver si tengo mas suerte y me contesta una chica a quien le explico el problema varias veces, sin entenderme nada, me pasa con talleres y despues de esperar muchisimo tiempo y que nadie contestara decido colgar. Llamo nuevamente y me contesta la misma chica y me dice que en un ratito me llaman de talleres . Llevo horas esperando sin respuesta de ellos.

Agrogil. Al no quedarme mas alternativa llamo a esta, y aqui me dicen que el cargador no lo cubre la garantia que tengo que abonar 500 euros para darme uno nuevo.

Honestamente estoy muy decepcionado y disgustado, no puede ser que me compre un coche con pocos kilometros pagando mas dinero para que la garantia no se haga cargo de nada y encima para que el servicio tecnico sea un verdadero desastre.

A alguien le oi decir que el cargador si esta cubierto, es correcto? Por favor si alguien sabe algo del tema que me informe porque esto ya empieza a ser una verdadera ruina.
Tambien me gustaria saber si hay algun sitio donde pueda alquilar un cargador mientras soluciono el problema.
Gracias de antemano.






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Yo te puedo hablar de mi propia experiencia en Barcelona. Me sustituyeron el cargador sin problemas. Eso sí, tuve que llevar el coche, dejarlo allí para que comprobasen que efectivamente el cargador estaba defectuoso, recogerlo al día siguiente, esperar el repuesto y volver a ir a buscar el nuevo cargador. Aproximadamente un mes todo esto. Pero vamos que el cargador me entró en garantía de la parte eléctrica sin problema ninguno. Así que pelea como puedas porque te tiene que entrar en la garantía de la parte eléctrica del coche. O llama a Opel España para quejarte.

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#34
Recibí la nueva tarjeta hace unos días. La pruebo en varios parquímetros y ahora da un error de "tarjeta no activada". Otra vez a poner otra incidencia y otra vez a esperar. ¡¡¡Qué cansinos que son!!!
#35
Ayer me llego este mail del ayuntamiento de Barcelona:

Estimado ciudadano:

Respondemos a su comunicación recibida el 24 de noviembre de 2017, con código 6159DGW-03 sobre vehículo eléctrico incidencias.

Le informamos que se ha tramitado correctamente su tarjeta de vehículo eléctrico y ya tiene activada la tarifa 0€ para las áreas reguladas de la ciudad de Barcelona, zonas verde y azul. Recibirá la tarjeta en los próximos días.

Le agradecemos su participación y quedamos a su disposición para futuras comunicaciones.

Cordialmente,

Ahora me toca esperar a que me llegue la nueva tarjeta. Crucemos los dedos para que funcione con las zonas azules y verdes...
#36
Os informo de mis progresos con este tema.

He esperado varios días después de mi llamada al teléfono del Areaverda para ver si recibía la notificación de la activación pero no ha llegado, así que he llamado para preguntar si me han activado la tarifa 0. Y me dicen que la tengo activada desde el día 11, pero resulta que no se me ha notificado. Bueno vale, la tengo activada.

Peeeeeero. Estos días he estado probando en varios parquímetros y cuando introduzco la tarjeta Live, me da un "error de lectura". O sea, que ahora mismo, aunque la tenga activada, no puedo usarla porque falla. Sin embargo sí me permite cargar en los puntos de recarga públicos. Me dicen que tengo que pedir un duplicado, esperar a que me llegue la nueva tarjeta y luego, como ya está activada para la tarifa 0, al cabo de un tiempo será automático su uso con tarifa 0.

A ver si puedo ir a algún sitio en persona para hacerlo y no tener que esperar un mes entero a que me llegue la tarjetita.

Madre mía qué periplo...
#37
Ayer probé a introducir la tarjeta de recarga en un parquímetro de zona azul y me dió un error de "tarjeta ilegible". ¿Le ha pasado a alguien más?. A ver si tengo fastidiada la tarjeta. O a lo mejor es que como no debe estar activada, por eso da el error.
#38
Efectivamente, solo las verdes que no sean exclusivas de residentes.
#39
Pues he llamado al teléfono de atención del Àrea Verda de Barcelona, y me han dicho que una vez que recibes ese mail, el ayuntamiento les debe pasar a ellos la información para que activen la gratuidad en las zonas azules y verdes para esa tarjeta de vehículo eléctrico. Una vez activada, tenemos que recibir un nuevo correo electrónico confirmándolo. También me han dicho que si a finales de la semana que viene no lo he recibido, que les vuelva a llamar, porque en este momento están haciendo los cambios por el cambio reciente de la normativa que permite la gratuidad a todos los vehículos con la etiqueta cero emisiones de la DGT.

El teléfono del Área Verda es este: 938 87 50 34

Yo esta tarde tengo que aparcar en zona azul/verde, así que bueno, lo probaré, aunque no espero que funcione todavía.

#40
Me alegro!

Yo acabo de recibir esta notificación del ayuntamiento:

Estimado ciudadano:

Se está tramitando la activación de la tarifa 0 en su tarjeta.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un atento saludo.

Cordialmente,


A ver si esto acaba pronto...
#42
Cita de: DjAngus en Noviembre 02, 2017, 04:38:50 PM
El tema de la manguera, cuantos metros recomendais, 15m -10m o 5m.
Creo que mac voltio tiene uno de 15m, el tuyo es de solo 3m vamos que te lo llevas en un bolsillo jejeje.
Yo empecé con 10m y luego lo corté a 5m. Demasiado cable y se hace poco manejable. Llevo un alargo de 10m en el maletero por si fuese necesario.
#43
Cita de: DjAngus en Noviembre 02, 2017, 10:26:21 AM
+1 he mirado el precio en el link que pones para comprar el kit for EV charging station
precio 52€ a parte de esto hay que pagar gastos de envio o esta incluido en el precio.
Un saludo.

Hay gastos de envío, unos 10€
#44
Perfecto!
#45
Cita de: DjAngus en Octubre 31, 2017, 08:22:58 PM
Según el esquema de instalación, con el gatillo hace la misma función que si tuvieramos el botón, dejamos pulsado hasta que parpadea y a contar y soltamos según queramos a que amperios cargara y la pregunta del millón este esta entorno 130€ y hay que hacerlo y por un poquito mas tenemos este ya hecho https://es.aliexpress.com/store/product/Duosida-Portable-EVSE-16A-SAE-J1772-Type-1-ev-plug-schuko-2-pin-plug-5M-cable/1762657_32814475587.html?spm=a219c.search0104.3.1.vjHhHM&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10065_10151_10344_10068_10345_10342_10547_10343_10340_10341_10548_10542_10541_10084_10083_10307_10301_5640015_10303_10176_10060_10155_10154_10056_10055_10539_10538_5370015_10537_10312_10536_10059_10313_10184_10314_10534_10533_100031_10103_10073_10102_10109_10142_10107,searchweb201603_24,ppcSwitch_5&btsid=7d788591-b9d4-44bd-af5e-c20424ee1981&algo_expid=4e13012c-9e82-400c-8846-bcc8f2762cc7-0&algo_pvid=4e13012c-9e82-400c-8846-bcc8f2762cc7
Si es cierto que en este no podemos regular los amperios de carga.
Que aconsejas según tu experiencia.

A ver, primero de todo: mi experiencia es limitada. Tengo mi coche desde julio. No me considero para nada experto en esto, que quede claro jajaja. Y a las pruebas me remito, me había equivocado en el esquema (ya está corregido y actualizado el enlace al doc en post inicial, por cierto). Me he limitado a seguir una receta para construir el cargador, he hecho muchas fotos y las he puesto en un documento con más o menos explicaciones, básicamente.

Efectivamente, como dices, se deja pulsado y entra en modo de programación. Cuentas los parpadeos como Amperios y cuando pares ahí se queda hasta que lo desenchufes. Cuando lo desenchufas, por defecto va a 16A si no lo cambias mediante el pulsador de la pistola.

El enlace que me pones es de un cargador que lleva la circuitería en una caja separada, que es justamente lo que queremos evitar con este microcargador: poner toda la circuitería dentro de la propia pistola para que sea más manejable. Enchufe por un lado y pistola J1772 por el otro. Y ese además siempre carga a 16A, otra cosa que también queremos evitar porque nos podemos encontrar con un enchufe que no aguante tanto amperaje, o sencillamente, que queramos cargar a menos de 16A en nuestra casa porque la potencia que tenemos contratada no es suficiente.