Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Phevsado

#61
Cita de: DKTgoria en Febrero 27, 2017, 04:02:59 PM
A mi entender, la opción válida es la 2. El coche arranca siempre en modo eléctrico, pero con los motores al 50% de potencia. Suficiente para circular en ciudad manteniendo un consumo razonable.
Si se precisa más potencia es cuando se activa el motor térmico, en un principio para alimentar el generador y esto permite que los motores eléctricos puedan funcionar a pleno rendimiento. Es en ese caso cuando se consiguen los 164 Cv. De ahí que si antes de arrancar se activa el modo charge, el motor térmico ya permite que los motores eléctricos rindan al 100% desde el primer momento. Saludos

exactamente. Y los 164cv son eléctricos, es decir casi desde velocidad 0 con lo que el tirón no le envidia a muchas otras bestias. Eso sí cuando pases de 60-70 veras pasar a los demás por la ventanilla.
#62
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Febrero 22, 2017, 02:19:29 PM
Las tablas del año pasado marcaban 3700 directos de ayuda.

Ahora son 2600 que aporta el estado y 1000 del concesionario para un punto de recarga (está por ver si es obligatorio ponerlo o no como la otra vez). Vamos que si te obligan a ticar lo de renuncia al cargador te cuesta 1.100€ más y punto.

Por algo Mitsu subió el coche 1.100€ en diciembre. Dicen que no saben y parece que redacten las leyes.

Estas cosas me cabrean tanto que si no me respetan el precio 2016 me planteo anular la reserva  (y tengo el coche en el concesionario desde diciembre)
#63
Shell plantea la instalación de cargadores en sus gasolineras preparando el cambio en su modelo de negocio con la vista puesta en 10-20 años

http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/02/21/58ab661ae5fdea070a8b4638.html
#64
Cita de: Kaizen en Febrero 14, 2017, 11:13:13 AM
Como dice mi abuela" tetas y sopa no caben en la boca"

Precio con MOVEA 2016 y descuento de la marca 35.750€ esa fue mi oferta sin PREVER
Precio con MOVEA 2106 descuento de marca e instalación hasta 1000€ de punto de carga 36750€.
¿Donde anda la ilegalidad?
Si quieres punto de carga 36750€ sino lo quieres 35750€. Lo que no van ha hacer es ponértelo y descontarlo del precio.... Digo yo.

Ya no es eso, por 36750 finales no entra en el movea. Lo que sucede es que en el BOE hace mención a que el cliente puede hacer renuncia expresa al cargador y Mitsubishi si no la haces no te hace el descuento para llegar justito al Movea.

Sinceramente yo creo que el precio de 32000+IVA - Movea es un regalo para este coche, solo hay que ver la horquilla de precios de la competencia, y Mitsubishi nunca ha sido una marca ni mala ni barata.
#65
El propio plan en el BOE indicaba "salvo renuncia expresa". En este caso Mitsubishi te dice que no hay más y que si lo quieres es con renuncia, y sino no te lo vende. Creo que no actúan ilegalmente.
#66
Aunque poco algo parece que se va moviendo.
Ya está activa la pagina web del plan Movea y además la han modernizado bastante por lo que algo hay detras ya.
Además en las bases de vehículos ya aparecen vehículos que antes no estaban como el modelo 2017 del Outlander Phev que me tiene loco.

Esperemos que en pocos días se puedan dar más avances.
#67
Outlander PHEV / Re:VIDEOS DEL PHEV
Febrero 13, 2017, 10:59:53 AM
No es del modelo PHEV pero es impresionante como se desenvuelve el S-AWD en nieve.

https://www.youtube.com/watch?v=HcKh6GzuMAU

#68
Noticias y asuntos generales / Re:Juzguen ustedes
Febrero 01, 2017, 03:30:47 PM
Pues como todo verdades a medias interesadas igual que las que se cuenta de las bondades de la movilidad eléctrica.
Como todo en el equilibrio está la virtud
#69
Cita de: Calixto en Enero 25, 2017, 02:39:00 PM
Está claro que el talón de Aquiles de las renovables es la fiabilidad del sumistro, pero para esto también puede haber soluciones:

  • Mejora de la eficiencia y reducción del consumo(útil en cualquier caso)
  • Centrales hidráulicas de bombeo
  • Autoconsumo
  • Mejorar la capacidad de intercambios internacionales
  • No sé si en España hay algo parecido(creo que sí), pero en Francia, EDF tiene acuerdos y protocolos con empresas de alto consumo energético, para, en caso de necesidad y temporalmente, de alguna manera dejen de consumir electricidad.
  • Y... el coche eléctrico, con un sistema V2G

¿Cuanto de sencillo es?¿Sería suficiente? No lo sé, pero estoy seguro que aún queda mucho margen de mejora.

Lo de la interrumpibilidad de las empresas ya existe, no todas pueden aceptarlo y generalmente para ellas supone una pasta enorme de descuento si cumplen las ordenes dadas por el regulador.

Lo que veo dificil es lo de ponerse autoconsumo todos, yo soy el mayor defensor de estas soluciones por mi trabajo pero hay que reconocer que en los nucleos urbanos que es donde vivimos la mayoría es muy muy dificil.

Lo que si que me atrae y mucho es lo del V2G, llevo tiempo dandole vueltas al coco sobre como desarrollar un equipo a economía de escala para que sea compatible con un buen número de vehículos. La instalación de gigacumuladores tipo Tesla lo veo imposible aqui pero cientos de miles de pequeños acumuladores no dedicados exclusivamente y que por tanto se amortizan por otra vía si puede ser una opción interesante para cubrir los consumos domésticos (los industriales es evidente que no es posible)
#70
Nadie discute evidencias, solo discuto las previsiones basadas en leyes de mercado.

Que cuando contribuyen las renovables el precio de la energia baja.  CORRECTO.   
Causa: El principal aporte de renovables de este tipo son los saltos de agua y la energía eólica.
Incertidumbre: Estas energías aunque bastante constantes no son apenas regulables. Cuando no hay posibilidad de desembalse no se turbina y si cae el viento se resiente la producción.

Lamentablemente ninguno vamos a entender que no podemos ir a trabajar al día siguiente porque se ha parado el aire o porque no hay agua en los pantanos. Por eso mismo el sistema eléctrico dispone de sistemas de generación escalables a la demanda del sistema (Ciclos combinados) y centrales de gran producción (nucleares o térmicas).
Aunque no se deseen estas centrales nos aportan la calidad de vida que nos da una red eléctrica con energía siempre disponible y es por este motivo por el que a estas centrales se les debe comprar la energía de manera preferente (a un precio muy bajo cuando es en horario nocturno de baja demanda).

Ojo, con el precio de la energía en subasta de estos días los cálculos de amortización de las centrales renovables salen estupendos pero este es un precio artificial y temporal por diversas circunstancias.

La ecuación del cálculo de energías es muy complicada, a esos ciclos combinados que estan para cubrir las puntas de demanda de la red hay que garantizarles la rentabilidad y la amortización, de lo contrario si se desconectaran sufriríamos problemas de suministro en función de la climatología y para el consumo nacional no hay baterías experimentales que lo sostengan.

Y vuelvo al mismo punto de partida que originó en parte el debate, todas las tecnologías de generación son necesarias y complementarias ya que las no renovables aportan una regulación de funcionamiento no comparable con las renovables. Donde está el punto de equilibrio del sistema es la base del éxito energético de un pais. Las renovables que se pueden ampliar por desgracia pocas son de tipo salto hidráulico regulable todo el año por lo que es imprescindible mantener las CCC y si hay que mantenerlas quiere decir que hay que hacerlas rentables o nacionalizarlas y eso cuesta dinero. Cuanto más consumes de las renovables más pagas a las de regulación sin que se usen y esto después viene en una tarifa de Termino de Potencia cada vez más elevada.

Mi opinión no es un discurso de lobby eléctrico al que no pertenezco, es un discurso crítico con cada punto de vista. El discurso naturista es igual de discutible que el de las productoras actuales pero resulta más populista.
#71
Cita de: DGM73 en Enero 24, 2017, 10:33:20 PM
@Phevsado ¿Por qué no va a aumentar la oferta de renovables?

Me resulta incoherente con la evolución en el resto del mundo, la enorme bajada en sus costes y con tu frase de que las centrales de ciclo combinado (entre otras) tienen uno gastos INMENSOS.

Lo que para mí es coherente que las inversiones se realicen en sistemas que son productivos y eficientes a nivel económico . Lamentablemente la energía solar no lo es y de las demás poco margen de crecimiento hay.

Las CCC tienen por norma que desmontar sus generadores para mantenimiento cada 2-3 años y tienen que mantener sus infraestructuras al día y mantenidas con producciones los últimos años de un 8-10% de su capacidad. Cada revisión de mantenimiento de las que yo conozco suponen unos 1-2M€.

Existiendo estás centrales infrautilizadas y siendo las que tienen la capacidad de regulación de la sobredemanda apenas se conceden licencias de instalación de otros sistemas mientras estos no sean rentables. Es ilógico contratar solar para cargar de noche, cuando toda la capacidad de producción verde está contratada el resto de la que contratas se coje de la no verde y si la usas de noche casi toda sea no verde.

Contratar verde sirve para sentirse bien pero casi no afecta a la reducción de emisiones. Vista la web que vimos mando un forero de emisiones instantáneas de CO2 en muchas fases del día el kwh sale a unos 300gr por lo que el km en EV puede llegar a calcularse en torno a los 50 gr. + pérdidas rendimiento de transporte y recarga (imagino que unos 70 reales) Son bajos y esperanzadores para nuestro futuro pero no son 0.
#72
Cita de: Magoc en Enero 24, 2017, 07:22:51 PM
Creo que queda claro que aunque a nuestra casa llegue la luz indiscriminada por su origen, si tenemos energías verdes contratadas,con lo que consumimos financiamos a renovables. En las cooperativas como Som Energía y otras muchas que hay sabes exactamente donde se invierte tu dinero. Hay otras opciones como Esfera  Luz en el que  te dan la opcíon de decir a quien quieres comprar la energía, por lo tanto, aunque nuestro mayor consumo sea por la noche tenemos la opción, por ejemplo, de pagar por energía solar.
Hay una tema importante que creo que no se a mencionado en el hilo y es el del sistema de subasta de la electricidad.La energia nuclear y la gran hidraúlica son las primeras tecnologías que entran en el mercado eléctrico diario y ofertan a cero por tener sus inversión prácticamente amortizada. Después entran las renovables, que también ofertan a cero por no tener gastos de combustibles. El sistema de primas a las renovables se ideó precisamente con el objetivo de compensar los gastos de desarrollo e instalación de estas tecnologías. A continuación, entran el resto de centrales, especialmente las de gas y carbón . Son estas últimas centrales las que marcan el precio para todas las demás. Esto, hoy en día, es un sistema sumamente rentable para las eléctricas, ya que venden electricidad de coste cero al precio de la mas cara (lo ideal sería discriminar precios según su origen y su coste de producción o como mínimo la elección de una PVPC de origen renovable). Al cambiar a la movilidad eléctrica aumentamos la demanda en estas subastas si nuestro contrato de electricidad es de energías renovables, fomentaremos las energias limpias y de coste cero por lo que los precios se mantendrán e incluso, en un futuro tenderán a bajar. Si por el contrario, nuestro contrato no discrimina la luz por su origen, ademas de seguir contaminando, el exceso de demanda se cogerá de las energías mas caras.

Ostras amigo creo que te has montado un follon tu solo que no hay por donde arreglarlo.

Los costes de la nuclear decir que son cero es .... de amortización depende cuál puede pero por lo poquito que trabajo para las centrales de ciclo combinado y nucleares puedo decirte que tienen unos costes estructurales INMENSOS y de colocación de residuos las nucleares otro tanto y muchos ciclos combinados están casi en quiebra por baja demanda los últimos años. Si a eso le unimos que las primas a la solar aún no han pagado la inversión inicial y ya las han quitado.

Que se monten más renovables porque haya más contratos verdes me parece una mera ilusión. Lo regula la rentabilidad económica (sin subvenciones generadoras de burbujas a ser posible) y si aumenta esa demanda aumentará su precio porque no lo hará su oferta. Acaso bajaban los precios de los pisos nuevos cuando estaba todo vendido en 2006? Pues eso que estamos en la fase final del pinchazo de una burbuja energética y todo tenderá a regularse.
#73
Cita de: loloramos en Enero 23, 2017, 08:54:55 PM
Cita de: Kaizen en Enero 22, 2017, 09:13:24 PM
@loloramos ¿a que te refieres con puesta en marcha?

Los motores están en los dos ejes,  si.

Tiene un botón de arranque o puesta en marcha,  si hay batería y no superas los 120km/h solo funciona en modo EV. No arranca el térmico.

El motor térmico se pone en funcionamiento sin necesidad de accionar ningún contacto,  lo hace el coche cuando lo cree conveniente.

Un saludo.

Motor de arranque...para arrancar el térmico, como un coche normal...tendrá su batería 12v para luces y otros servicios y alternador para cargar la bateria de 12v ya que me imagino es de distinta quimica....y los motores eléctricos de traccion  cuando regeneran no cargan la de 12v..

No lo sé con certeza pero existiendo batería aunque sea a 300V esta puede cargar la batería de arranque sin necesidad de alternador. Con tanta electrónica que lleva no me extrañaría una etapa Buck-Boost tirando de la de tracción.

Además me pareció leer en algún sitio que no tiene motor de arranque, que se gestiona por inyección.
Mi antiguo Mazda CX5 diésel era así para no tener una batería de arranque enorme con el stop&start
#74
Outlander PHEV / Re:Reservado!
Enero 21, 2017, 11:34:07 PM
Cita de: abelsata en Enero 21, 2017, 11:04:09 PM
Como lo condicionais al plan movea? Ya que si al final todos lo condicionan al plan movea y no sale o se agota el concesionario se quedaria con un monton de coches en stock .
El lunes voy a probarlo y me gustaria saber eso de condicionarlo al plan movea
Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Tu formalizas una reserva con un pago a cuenta fijando un precio equivalente al que tenía con el movea 2016.
Él concesionario te fija ya el precio de compra pero solo si aprueban el movea. Si al final no sale decides si pagas todo o te devuelven la reserva. Tienen tan claro que bajaran el precio para el movea que aceptan sin reparos.

El mío por cierto Bronce, que hay uno en el polígono del trabajo que me tiene enamorado
#75
Outlander PHEV / Re:Reservado!
Enero 21, 2017, 01:10:58 AM
Si reservas el coche dejando una señal generosa 20-30% te lo reservarán lo que haga falta, el condicionamiento al movea o no es más por si te quieres arrepentir tu. Yo lo condicione al Movea y fecha tope de final de enero. Ellos si te arrepientes los tienen vendidos en pocas semanas y tú te guardas un as por si te convence el serie 3 o cualquier otro.

El problema va a ser el colapso de solicitudes los primeros días. Me temo que se van a agotar como en las motos, el primer día porque con los 40-50 Phevs reservados desde noviembre que hay más los 200 que vienen en febrero más los Zoes y Leaf que hay a patadas apalancados y esperando en las campas de los concesionarios esperando matricular me da a mí que los 11 millones vuelan en un día. Que son solo 2000 a 2500 coches coñe. Vaya gran gestión del gobierno como de los que no dejan sacar los puñeteros PGE de una vez.

Yo tengo el mío en el conce esperando y creo que si me lo dejan ya en el 32+iva voy a pasar ya del movea