Que la batería del Phev tenga 12KWh es solo de Capacidad, según me comentó un ingeniero de la competencia que han analizado para sus furgonetas el comportamiento de este y otros coches parecidos la capacidad de descarga de esta batería está dimensionada para una tasa nominal de 200-210A que durante 8 minutos daría la máxima potencia de uno de los dos motores eléctricos y tiene una forma de gestionar la regeneración muy parecida a los sistemas industriales de variadores de colector DC común.
Tanto el cableado como los IGBT del inversor admitien de sobra esa capacidad tanto de carga como de descarga, otra cosa bien distinta es que sea conveniente regenerar a esa tasa para el vehículo. Ahi es el algoritmo de conservación de la batería el que decidirá cuando recupera o no y hasta que nivel de carga en función de sus tropecientosmil parámetros característicos.
No me extrañaría que solo cargue hasta que alguna de las células llegue a su nivel de tensión máxima hayan llegado las demás o no.
Tanto el cableado como los IGBT del inversor admitien de sobra esa capacidad tanto de carga como de descarga, otra cosa bien distinta es que sea conveniente regenerar a esa tasa para el vehículo. Ahi es el algoritmo de conservación de la batería el que decidirá cuando recupera o no y hasta que nivel de carga en función de sus tropecientosmil parámetros característicos.
No me extrañaría que solo cargue hasta que alguna de las células llegue a su nivel de tensión máxima hayan llegado las demás o no.