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Mensajes - Phevsado

#76
Que la batería del Phev tenga 12KWh es solo de Capacidad, según me comentó un ingeniero de la competencia que han analizado para sus furgonetas el comportamiento de este y otros coches parecidos la capacidad de descarga de esta batería está dimensionada para una tasa nominal de 200-210A que durante 8 minutos daría la máxima potencia de uno de los dos motores eléctricos y tiene una forma de gestionar la regeneración muy parecida a los sistemas industriales de variadores de colector DC común.

Tanto el cableado como los IGBT del inversor admitien de sobra esa capacidad tanto de carga como de descarga, otra cosa bien distinta es que sea conveniente regenerar a esa tasa para el vehículo. Ahi es el algoritmo de conservación de la batería el que decidirá cuando recupera o no y hasta que nivel de carga en función de sus tropecientosmil parámetros característicos.
No me extrañaría que solo cargue hasta que alguna de las células llegue a su nivel de tensión máxima hayan llegado las demás o no.
#77
Nacional / Re:C
Enero 20, 2017, 07:34:11 PM
Cita de: mmezo en Enero 20, 2017, 07:31:34 PM
Cita de: rpv2 en Enero 20, 2017, 07:06:07 PM
por tranquilizar al personal debo decir que vivo en un pueblo 20km de mi lugar de trabajo, hago al dia unos 100km y losa hago casi todos en puro eléctrico, pero si debo desplazarme fuera de la empresa a una delegación , que estan a unos 100km de distancia, no tengo mas remedio que recurrir al termino , lo cual no es muy a menudo. con un puro eléctrico , no podria hacer esos desplazamientos ya que podria ir pero no volver al no tener opción de recarga en destino. por ello me compre el hybrido enchufable de volvo.

Mi idea era ser usuario lo máximo posible de vehiculo eléctrico , pero no tener dos coches , uno eléctrico y otro térmico como algún compañero mio. al final es como uno solo hybrido.

cuando hagan un puro eléctrico que pueda hacer 500km lo hablamos.

Como he dicho en mensajes anteriores y como creo que es el sentir mayoritario aquí, los EREV, PHEVs,... etc son bienvenidos y un paso en el buen camino. A veces, como es tu caso, puede ser la única opción aceptable. Creo que nadie queríamos decir nada en contra de estos vehículos y menos aún de sus propietarios.

Algunos opinamos no obstante que dar la pegatina de 0 emisiones a esos coches es un error. Y no digo que no tengan que tener las mismas ventajas, al menos de momento, pero la etiqueta debería ser distinta, o si es la misma debería tener otra denominación. Al menos es mi punto de vista.

Por la misma regla de tres opino que todo que no sea la bicicleta no debería tener la pegatina de 0 emisiones.
#78
Cita de: DKTgoria en Enero 20, 2017, 05:41:58 PM
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 03:20:12 PM
.... Es posible que esto pase "ensuciando" el mix energético de las eléctricas que no son 100% de renovables, pero (a no ser que éstas cierren generadores de renovables) el cómputo global sería un incremento de electricidad proveniente de energías renovables. Bien.
Es decir, cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vez más.

Esta es la línea que me gusta! Con los pies en el suelo y asumiendo que no todo puede cambiar en un día, pero teniendo claro cual es la línea del cambio y el camino a seguir.

Cuando "ensucié" el hilo (Volvo v60 hybrid) y saqué a relucir actitudes "puristas" pero poco realistas no pretendía atacar a nadie, sino iniciar un debate que creo que es bueno que se tenga, y si entre todos lo tenemos claro será más fácil caminar hacia una movilidad limpia y sostenible.

Cuando dices "cada usuario que cambie su consumo a renovables es positivo. Y cada vea más" yo pienso que cada usuario que cambie su consumo a eléctrico es positivo, y cada vez más. Evidentemente no todo el mundo puede depender de una autonomía reducida, o de unos precios muy altos para unas baterías que en un tiempo estarán obsoletas, pero todo el que esté sensibilizado para caminar en esta línea debe ser bien recibido y apoyado. Los debates de: "si pero no es 0%" sólo generan división entre los concienciados, y desconcierto entre los no iniciados.

Me reitero: Cada usuario que cambie su consumo a eléctrico es positivo, y cada vez más :). Saludos

Bravo por tu comentario, así lo creo igualmente, todos los que derivan su movilidad hacia un consumo eléctrico en la medida que está a su alcanace están contribuyendo a una conducta responsable.
#79
Cita de: R4v3NStark en Enero 20, 2017, 11:44:52 AM
Aqui os paso un hilo de una amiga que trabaja en temas de consultoria electrica: https://twitter.com/mjdelrio/status/811279895200407552

Entre otras cosas, menciona las producciones y su origen. Está basado en el Avance del Informe del Sistema Eléctrico de Red Électrica Española o, dicho de otra forma: hablemos con datos, que es lo que nos gusta :).

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk

Pues con esos datos si son buenos aun veo más claro que no se emite en destino pero tela en origen.

Los sistemas con acumulador (Presas de Hidroeléctrica) salvo excepciones de sobresaturación turbinan sobre todo en horas caras para mejorar su rentabilidad.
Los sistemas de dependencia Solar (fotovoltaica y solar térmica) obviamente de noche no producen.

Los otros sistemas renovabels (Biogas, biomasa hidraulica marina, geotérmica) no todos son limpios pero bueno los sumo a la parte sin emisiones CO2

Solo la eólica la consideramos que aporta a igual potencia media en todo momento.

Resultados zona peninsular porque la insular es para temblar su dependencia del DIESEL y el Gas:
Capacidad total generadora en horario nocturno 197.300 GWh
Sistemas Nuclear, carbón, Gas (cogeneración, ciclo combinado, residuos) 145.364 GWh
Sistemas eólico y otras renovables 51.947 GWh

Vamos que el balance de la energía que tenemos disponible por la noche es de un 74% contaminante y 26% verde.

La precisión de la estimación que hago no tiene base cientifica pues hay muchos factores de cálculo no incluidos pero es reveladora en cuanto a porcentajes, que con los mejores supuestos tampoco variarán mucho más allá de un 10%

Para valorar nuestras emisiones de verdad lo justo es tener en cuenta el mix de energía y no lo que nos pongan en la factura, todos querríamos que la nuestra fuera la verde pero de donde no hay el papel se la inventa.

Y repito bienvenido el vehículo eléctrico que son una GOZADA.
#80
Me entristece que algunos penséis que la electricidad que os llega a casa es diferente y más verde que la que le llega al vecino por el mismo cable por el hecho de que os llegue una factura con una hoja verde.

El sistema eléctrico español es el que es, las térmicas de carbón siguen funcionando para subvencionar explotaciones mineras (y cada vez que se amenaza con pararlas los de siempre montan unas huelgas del carajo) y los ciclos combinados y nucleares por ley tienen que aportar un mínimo de energía al sistema porque sostienen su capacidad de sobredemanda.

Si cargamos principalmente de noche porque es más barato lo es porque se tira de esas centrales no ecológicas y de la eólica hasta donde da. Pensáis que es más barato porque es verde? Pues no lo es porque se produce con esas centrales que ninguno queremos.

Vamos que mejor EV que petrolero pero de ahí a Zero Emisiones va un cacho muy largo. Zero emisiones por donde va pero a saber de dónde carga.
#81
Cita de: Esparza en Enero 19, 2017, 07:05:03 PM
Yo personalmente no estoy de acuerdo con el tema de lo de la red eléctrica, creo que lo soportará y sino se harán modificaciones no hay más. Pero no lo veo un impedimento al desarrollo de los EV.

Me parece lamentable la gente que los compra solo para pescar subvenciones, pero sigo defendiendo que mi phev que hace al día 70-100 km en EV puro tiene el mismo derecho a las ventajas que se ofrecen en Madrid que un Zoe que hace 40 km al día (cosa que me parece estupenda). De hecho ahorro yo más emisiones que el Zoe jajaja. No me pongo a la defensiva pero no me gusta que se generalice ni que nos tiremos piedras a nuestros tejados en lugar de tirarlas al que se acaba de comprar un VW  ;D

Primero de todo me mola mucho ese PHEV que conduces y en 10-15 días me pondré en tu piel. He hecho mi matemático razonamiento para la compra (probarlo un día entero) y no puedo quitarmelo de la cabeza.

El respecto de la red eléctrica ya se que es un suponer muy exagerado pero lo que quiero que veais es que NO es la solución definitiva ni el EV ni el PHEV, que ambos son una transición estupenda pero que la movilidad va más a otras soluciones tipo la pila de combustible que que a la batería eléctrica ya que todas las mejoras en recarga de baterías pasan por altas potencias de recarga y eso supone una infraestructura eléctrica MUY MUY cara si permutamos los vehículos térmicos por eléctricos, tanto que es económica y técnicamente inasumible en nuestra sociedad.

El objetivo de un 20% de movilidad eléctrica por baterías y hasta del 30-40% puede ser absorvido por nuestro sistema eléctrico pero no mucho más. Ahora compro un PHEV y no soy muy mayor, imagino que me quedan todavía 4 o 5 cambios de coche aun en el cuerpo (cambio cada 7-8 años) pero tengo muy claro que de mis próximos coches como mucho el siguiente será eléctrico a batería, los siguientes ya irán con algún sistema de generación eléctrica por medios combustibles (Hidrógeno o similar) y la batería en estos será de apoyo.

Al respecto de lo de la clasificación Zero ya lo he dicho antes, querer segregar a los PHEV para que no tengan derechos preferenciales en ciudades como BCN como si los tienen los EV es muy injusto ya que circular 50 kms en eléctrico significa no arrancar térmico en ciudad en ninguna ciudad por grande que sea (que es donde más se necesita el Z.E.) y deberían compararse los niveles de rendimiento de emisiones que tienen sus motores de gasolina que circulan solo a regimenes de 60-120km/h frente a los rendimientos de emisiones de las centrales de ciclo combinado o de las térmicas que son las que fijan los precios de la energía que se consume recargando las baterías.
Para cazar a los enteraos que usan el PHEV como un hibrido no haría falta más que ganas y tener un lector OBDii en las ITV para leer los registros de cargas y recatalogar su pegatina a los insensatos y no hacer que paguen justos por pecadores o algún polítiquillo dirá que los EV los cargan con generadores diesel para recortarlos también.

Estoy contigo que los EV son nuestros "hermanos" y que el demonio está en la cultura VW pero no es justo que se quiera segregar al del PHEV porque realmente están hechos para el mismo buen fin y algo más para ampliar el umbral de la gente que se lo pueda permitir.
#82
Cita de: DGM73 en Enero 19, 2017, 04:47:09 PM
Lo de colapsar las redes eléctricas por la noche es una falacia y estamos lejísimos de que eso se produzca pues no sólo el consumo baja de forma brutal durante la noche permitiendo cargar un número elevadísimo de coches (VEs o PHEVs) sino que, en este país, tenemos un enorme excedente de capacidad productiva versus consumo.

No entiendo muy bien el tono tan a la defensiva de algunos propietarios de PHEVs. No he visto ningún ataque contra ellos en este hilo.

No me pongo a la defensiva pero recapacita lo que afirmas de la red eléctrica, no de la red generadora sino de la red de distribución. Te pongo el caso de mi propia casa.

Comunidad de 180 vecinos con otras tantas plazas de garaje:

Supuesto del 80% de vehiculos eléctricos (144 vehículos).
Todos a carga lenta a 3,7kW supuesto de simultaneidad de carga del 80% de los vehículos en algún momento de la noche. (426 KW de consumo instantáneo)

Si tienes en consideración que en estas casas se diseña con un grado de electrificación alto (5,5kw) y con un coeficiente de simultaneidad de carga del 50% máximo quiere decir que solo los vehículos recargando en
el garaje se comen el 86% de la capacidad eléctrica de la finca. Osea que las bombas de la piscina apagadas (8kW), los 10 ascensores bloqueados (150kW), los 2 grupos de presión igual (50kW), el alumbrado al minimo (15kW) y que no se le ocurra a ningún vecino dejar el lavavajillas enchufado por la noche.

Si alguno se pasa de consumo o cualquier avería en un cargador supondría una avería y posible incendio eléctrico de la finca.

Este calculo se realiza para la acometida solo de una finca, pero tambien hay simultaneidad para la manzana (que son 4 edificios de 180 cada una) y el trafo de la zona abarca 2-3 manzanas.

Eso teniendo en cuenta como te digo de carga a 16A que muchos de los EV de gran autonomía no les serviría casi de nada.

Además sabes bien porque la energía es más barata por la noche, por falta de demanda, en cuanto la demanda de consumo privado suba se acercaría el precio a la de consumos mixtos diarios ya que la energía solar no aporta nada, nos subirian los impuestos los ayuntamientos porque el alumbrado público sería inviable etc etc etc.

Vamos que con el EV estamos DE PASO, me encanta ese paso te lo aseguro que me encanta pero no es realista que sea el definitivo por lo que no se debe demonizar al resto de opciones que son tan responsables como la del EV ya que en el caso de los PHEV (cafres que no lo saben gestionar habrá) son capaces de no echar un gramo de CO2 en la ciudad igual que los EV y los que echan fuera de ella son comparables a los que echan las generatrices de energía no renovable por lo que tampoco es tan descabellada la igualación en tipología de clasificación. Es un tema político, el EV como es casi siempre urbano su potencial conductor es generalmente más afín a un sector político que siempre intenta contentar solo a los suyos (BCN, MAD, ZGZ...) aunque otras opciones sean tan buenas como las suyas.
#83
Cita de: Fer en Enero 19, 2017, 12:33:02 AM
¿Y si un usuario le da por no montar un enchufe, nunca cargarlo, andar siempre en combustión pero aparcar y circular por APR como si fuera un EV? Algo se está haciendo mal.

¿Y si uno con EV 100% eléctrico se dedica a cargarlo de un generador diesel que tiene en su casa? A que no es lógico.

El que compra un PHEV es porque quiere hacer en eléctrico todos los km que sean posibles pero no puede prescindir de la capacidad de autonomía de un térmico.

No nos volvamos radicales que los EV al fin y al cabo no solucionan tampoco el problema de movilidad de este pais. Reclamamos cargadores urbanos, en carretera y en los garajes pero no nos damos cuenta que si todos los vehículos recargamos de noche la batería se colapsan las infraestucturas de distribución y generación de energía del estado y los coeficientes de simultaneidad calculados en las acometidas a las instalaciones de nuestras casas.

El nivel de inversiones a realizar en cada pais es tan elevado que ya te aseguro que los paises empujaran el I+D de pilas de hidrógeno u otras tecnologías para no tener que soportar levantar patas arriba cada barrio de este pais.

La transición a estos medios son los eléctricos, los PHEV y sus variantes, pero ojo, son tan transición unos como otros y somos igual de respetables y admirables todos los que elegimos gastarnos un poco más de dinero para ser más responsables ecológicamente hablando.

Cada uno elegirá una de estas variantes en función de sus necesidades y su capacidad económica, tened en cuenta que muchos utilizan el coche solo para ir al trabajo y algo de ocio los fines de semana pero otros los utilizamos a diario para trabajar y jubilamos los coches en menos de 8 años con 400 o 500.000 kms.
En mi casa lo tenemos bastante claro, necesitamos dos coches, uno ya esta en camino y es un Outlander PHEV porque se va a comer pistas y carretera para aburrir y el segundo que solo hace 50 km al día y en el entorno de ciudad cuando muera el actual será un Leaf o un ZOE.
#84
Tranquilo, su propia ignorancia le delata, será más suave que lo que ahora dice.

Está subiendo la energía porque el "pool" es como una bolsa de valores continua y ahora mismo hay mucha demanda y la oferta nacional se aprovecha para subir los precios ya que hay demanda extranjera (Francia están aun peor que nosotros debido al parón nuclear en el que están en estos momentos, el ministro de energía francés es un lumbreras también obligando a que paren varias nucleares a la vez que les ha llevado a precios de 180€/MWh).

En este mundo tan globalizado todo afecta y ahora pagamos la fiesta de los franceses y que estamos en demanda punta por ola de frío. En cuanto suba la temperatura los pantanos que estarán a tope y las montañas colapsadas de nieve hará que, a poco que sople buen viento para la eólica, que la hidroeléctrica tire los precios por los suelos porque tienen que turbinar si o si el agua que no le cabe en los pantanos y arrastran el precio a la baja suavizando la media de precio anual.

Si se contrata tarifa fija de precio con la eléctrica nunca se debe tomar el precio de referencia de invierno ni te van a ofrecer el de la primavera.
#85
Outlander PHEV / Re:Manual Instrucciones de MY2017
Enero 17, 2017, 11:05:10 PM
Cita de: Molinator en Enero 17, 2017, 10:14:32 PM
El invento puede reproducir vídeo hdmi, solo con el vehículo parado. Ya estoy deseando verlo!
Y es compatible con una app de reproducción de música en formato flac ( se llama Vox)que es como tengo guardada toda mi música. Yo llevo varios días, desde que publicasteis en el foro el nuevo anuncio con los personajes mitológicos, que mis sueños son conduciendo un Outlander.

Bienvenido al club de los que no podemos más. Mi mujer me saco el mote de Phevsado de tanto aguantar mis batallitas del outlander.

Que es eso del hdmi y el formato flac? Eso es la radio a secas o con el iPhone/androide?
#86
Yo debo comentar que la solución PHEV además de transicional tiene una componente de definitiva para ciertos usuarios.

En mi caso concreto he de decir que circulo mucho por pistas forestales y carreteras secundarias además de por carreteras y ciudad además de hacerle 600-800kms en un solo día muchas veces.
Cuando entro en pistas forestales puedo hacer perfectamente 80 o 90 kms ese día sin tocar asfalto y consumiendo MUCHO mas que en asfalto por lo que no llegaría en muchos casos a ningun cargador sin quedarme tirado. Cual es mi solución ¿un diesel? pues no, lo ha sido pero mi conciencia ha dictado que nunca más.

Los que utilizamos el coche trabajando no podemos permitirnos todos los días un tiempo de espera en recarga en estaciones intermedias de 1-2 horas al día, ni siquiera los modernos y carísimos Tesla pueden darnos lo que necesitamos.

Ojala toda la movilidad fuera 100% eléctrica pero en el corto plazo eso no es realista, realmente no es realista ni siquiera a largo plazo, se necesitan unas infraestructuras eléctricas que quintuplican las existentes en nuestros pueblos y ciudades para absorver toda la simultaneidad de recarga.
El futuro pasa irremediablemente por el hidrógeno, por el GLP, por la gasolina, por los eléctricos, los diesel en industriales (como en Japón) los PHEV y un generoso MIX de soluciones que no provoque colapso de ninguno de los sistemas.

A mi entender es tan transicional un vehículo PHEV como uno 100% eléctrico, tarde o temprano el EV no será sostenible con las infraestructuras del pais y habrá que pasar a otra tecnología.

Lo verdaderamente importante para mi es empezar a dar ejemplo a nuestros hijos de que hay que tener una conducta ecológica y económicamente responsable pero sin comprometer la viabilidad de nuestro día a día.
#87
yo echo de menos un poco de capacidad de carga homologada. Solo son 500 kg si fuera mayor y modificando algo la suspensión podrían pensar en montar una powerbank extraible que se fije en el maletero y que no regenere a modo híbrido pero que recargue la principal o tire de esta cuando quede 1 de los 8 kwh.
En un par de años un kit de baterías de Aluminio-aire o del hipotético grafeno te aportarían 12-20kwh (70-120 km extra) con poco más de 200 kg y 200 litros del maletero.

Suena freak pero más que posible
#88
Outlander PHEV / Re:VIDEOS DEL PHEV
Enero 13, 2017, 06:42:42 PM
No está mal el nuevo anuncio, nada mal

https://www.youtube.com/watch?v=R0pNVxXcguk
#89
Cita de: Ekidistante en Enero 12, 2017, 03:50:01 PM
Sabéis lo que es tener un flamante Zoe 40 rojo haciéndote ojitos en el concesionario...No, no lo sabéis.

Anda que si lo se, yo tengo literalmente esperandome, afianzado al 30% y hasta tengo el numero de bastidor ya en contrato un Outlander Phev MY17 en el que ya me he subido y he cacharreado esperando a que se publique en el BOE. Aunque no se puedan solicitar aun las ayudas por no existir plataformas una vez sea publicado "generalmente" entra en vigor y se puede realizar la compra y matriculación a la espera de introducir los datos en la plataforma y cobrar cuando diga el señor Nadal.

De momento estoy conduciendo un Focus diesel que cada día que pasa sin el PHEV me retuerce más la conciencia.
#90
Cita de: Mareas en Enero 11, 2017, 10:01:35 PM
Hola a todos!

Acabo de leer esta noticia en el país.com

http://motor.elpais.com/actualidad/plan-movea-ayudas/

Dice que ya se ha aprobado!!

Estoy flipando..Sabéis algo??

Es posible que los de El País le hayan dejado el teclado al becario.

No obstante un forero ha dicho y he comprobado que en la web del movea están actualizando modelos porque el outlander phev ya no sale al haberlo subido de los 32000€.
Un gran acierto de Mitsubishi eh????