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Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => General => Mensaje iniciado por: jrLeaf en Julio 07, 2015, 01:13:36 PM

Título: ¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: jrLeaf en Julio 07, 2015, 01:13:36 PM
Un saludo a todos,

Después de todo lo que os he leído, ya estoy convencido de que mi opción es un coche eléctrico para mis desplazamientos diarios. Pero me gustaría que me dierais un último consejo sobre qué opción elegir teniendo en cuenta mis necesidades. ¿Leaf o Zoe? He hecho la misma pregunta en el foro del Zoe.

Vivo en Miraflores de la Sierra, y me desplazo todos los días a Madrid (zona Norte) para trabajar. En total son 55 km por trayecto, 110 km diarios. Creo que no tendría ningún problema de autonomía, ni con el Leaf, ni con el Zoe, aunque no me gustaría andar muy justo, teniendo en cuenta que solo lo cargaría por la noche en mi casa. Por cierto, para salir de mi casa tengo que recorrer 200 metros con una pendiente del 23%, no creo que sea un problema, pero no está de más preguntarlo.

Gracias por vuestra ayuda!
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Leafyou en Julio 07, 2015, 03:34:17 PM
Hola, por lo que dices eres vecino mío (de la zona). Tienes que valorar el coste del alquiler de baterías del Zoe ya que 110 km/dia son 30000 km al año o más. Para ese kilometraje tendrás que pagar alrededor de 150 euros mensuales, si no me equivoco.
Por lo demás, cualquiera de los dos te serviría. Supongo que ya los has probado, para el tema del tamaño, maletero, etc.
Cualquier duda, pregunta.
Título: ¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Roberto33 en Julio 07, 2015, 03:58:03 PM
Lo mejor es que pruebes los dos coches,  si insistes te lo dejarán un par de días.

Yo probé los 2 (Zoe-Leaf), varias veces, y al final insistí y me dejaron el Leaf un fin de semana completo.

Eso, y la información valiosísima que encontrarás en este foro, es suficiente para aclararte todas las dudas.

Un saludo
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Greybeard en Julio 07, 2015, 05:10:53 PM
Vaya ocurrencia, la de poner el mismo mensaje en el subforo del Leaf y el del Zoe...  ;D

Vaya por delante que no conozco de primera mano ninguno de ellos, más allá de brevísimas tomas de contacto.

El asunto de las baterías es peliagudo. Hay quien no confía en su longevidad y prefiere el alquiler (luego el Zoe, aunque en el Leaf también se puede) mientras que otros son más optimistas y odian el alquiler.

Dicho lo cual, como coche (en mi modesta opinión) el Leaf es superior al Zoe. Es de más categoría y tamaño (un compacto que casi es una berlina frente a un utilitario), con mejores terminaciones y equipamiento (o eso me pareció en mi breve contacto).

A cambio, el Zoe tiene una autonomía algo superior y, a priori, mejor y más longeva batería. Sin embargo, parece haber tenido más problemillas de juventud, que poco a poco van resolviendo.

Poniendo unas y otras cuestiones en una balanza, a mí me gusta más el Leaf, me parece mejor producto en general (con la salvedad de la batería, que en las últimas unidades debe venir mejorada). Pero tu decisión la tienes que tomar tú...

¡Suerte!
Título: ¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Fernando M en Julio 07, 2015, 09:46:04 PM
110 km son muchos kilometros en invierno y autovia para estos coches. El Zoe R240 tendrá unos 20-25 km mas de autonomia que el Leaf, pueden ser fundamentales para tu recorrido.

Pero la fiabilidad de los Renault, en mi opinión, es bastante inferior a la de Nissan.

Enviado desde el móvil

Título: Re: ¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Leafyou en Julio 07, 2015, 11:53:18 PM
Para que te hagas una idea, yo hago 90 km diarios por la misma autovía, con el 60 % de la batería (65% en invierno), en año y medio 50.000 km de suavidad, silencio, sin humos y sobretodo sin ningún fallo.
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Antonio B en Julio 08, 2015, 04:45:36 AM
Mira lo q valenun faro del leaf y uno del zoe. Creo q el faro del nissan Leaf son 1200 euracos...solo por eso no me lo compraria.

El zoe tiene carga en AC hasta 22kw. El chademo en euopa esta descatalogado....y el conector tipo 1 tampoco es una ventaja.

Ahora nos vienen con promesas d nuevas baterias para el Leaf....pero sacaran para todos....incluso para el Fluence/sm3 del q se han vendido mas de 1000 en lo q va de año solo en korea con bateria LG.
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Leafyou en Julio 08, 2015, 09:16:28 AM
Cita de: Antonio B en Julio 08, 2015, 04:45:36 AM
Mira lo q valenun faro del leaf y uno del zoe. Creo q el faro del nissan Leaf son 1200 euracos...solo por eso no me lo compraria.
Antonio, ¡no digas chorradas!
¿Acaso vas a pagar alguna vez un faro de un coche? Hay que mirar la fiabilidad del coche. Imáginate que a tu Fluence le tienen que cambiar el motor estando fuera de garantía. Eso sí habría sido una pasta, pues un faro simpre estará cubierto por el seguro pero las averías no.
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Leafyou en Julio 08, 2015, 09:27:29 AM
Cita de: Antonio B en Julio 08, 2015, 04:45:36 AM

El zoe tiene carga en AC hasta 22kw. El chademo en euopa esta descatalogado....y el conector tipo 1 tampoco es una ventaja.

Pues no sé si está descatalogado, pero todos los CCS que se instalan, lo llevan. Además en Madrid tenemos la Metrolinera, que es una maravilla (salvo cuando no funciona). Es más, con el cable Tipo 2 - Tipo 1 el Leaf puede cargar en cualquier poste de Renault, mientras que al revés no es posible.
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: inberno en Julio 08, 2015, 09:58:07 AM
Cita de: Leafyou en Julio 08, 2015, 09:27:29 AM
Cita de: Antonio B en Julio 08, 2015, 04:45:36 AM

El zoe tiene carga en AC hasta 22kw. El chademo en euopa esta descatalogado....y el conector tipo 1 tampoco es una ventaja.

Pues no sé si está descatalogado, pero todos los CCS que se instalan, lo llevan. Además en Madrid tenemos la Metrolinera, que es una maravilla (salvo cuando no funciona). Es más, con el cable Tipo 2 - Tipo 1 el Leaf puede cargar en cualquier poste de Renault, mientras que al revés no es posible.

Sin olvidar que el ZOE tb carga a 43 Kw, en su versión R210 que sigue a la venta sin intención de desaparecer.(En Francia quieren esa carga...) Puestos a hablar cosas de cargas...

Yo iría a lo clásico de toda la vida. ¿Quieres un coche de 4,10 o un coche de 4,50?. Todo lo demás esta muy parejo.
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: mmezo en Julio 08, 2015, 10:34:18 AM
Yo me leería el contrato de Renault antes de optar por el Zoe. El coche me parece que está muy logrado,  pero el contrato de alquiler de batería es demencial.

No estoy criticando el alquiler en sí, ni siquiera el precio, sino este contrato en particular. Por otra parte creo que el contrato del Zoe es el mismo que el del Leaf si optas por la versión Flex con alquiler de baterías, por lo tanto tampoco te recomendaría alquilar las baterías para el Leaf. Pero en el Leaf tienes la opción (que creo que además elige la mayoría) de compra de baterías, que Renault no ofrece.

Mientras siga el contrato de alquiler de baterías actual yo no me lo plantearía. Muchas cláusulas me parecen abusivas y algunas surrealistas, cuando no ilegales o nulas, como cuando dicen que tienes que "restituir" la batería Y EL COCHE si se resciende el contrato, por ejemplo (el coche es tuyo, que para eso lo has comprado). O cuando dicen que cuando finalice el contrato, hasta que demuestres que has vendido el coche, considerarán que no has devuelto la batería y te seguirán cobrando (aunque la devuelvas).

O si osas devolver la batería te dicen que ese coche nunca más tendrá una batería ni podrá circular, ni tu ni nadie al que se lo quieras vender (esto no está en contrato, pero te lo dicen e intentan hacer firmar.)

O por ejemplo, si tienen que cambiarte la batería en garantía, porque ha perdido más del 25% de la capacidad, dice explícitamente que mientras el coche esté en el taller (y vemos que pueden ser semanas por lo que dicen en otros hilos de este foro para averías más sencillas), no tienes derecho ni a coche de alquiler ni a dejar de pagar la batería (que está "defectuosa") durante ese periodo. Esto lo pone explícitamente en el contrato. El bien que te alquilan, la batería, no cumple las especificaciones, encima te quedas sin poder utilizar tu coche, y aún así, tienes que seguir pagando el alquiler.

Y hay bastante más cláusulas por el estilo. Que puede que no se den nunca, pero que yo no estaría dispuesto a firmar. Yo he estado negociando cerca de 1 mes con Renault para tratar de modificar el contrato, pero me dicen que no se puede cambiar.

Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: inberno en Julio 08, 2015, 10:51:44 AM
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 10:34:18 AM
Yo me leería el contrato de Renault antes de optar por el Zoe. El coche me parece que está muy logrado,  pero el contrato de alquiler de batería es demencial.

No estoy criticando el alquiler en sí, ni siquiera el precio, sino este contrato en particular. Por otra parte creo que el contrato del Zoe es el mismo que el del Leaf si optas por la versión Flex con alquiler de baterías, por lo tanto tampoco te recomendaría alquilar las baterías para el Leaf. Pero en el Leaf tienes la opción (que creo que además elige la mayoría) de compra de baterías, que Renault no ofrece.

Mientras siga el contrato de alquiler de baterías actual yo no me lo plantearía. Muchas cláusulas me parecen abusivas y algunas surrealistas, cuando no ilegales o nulas, como cuando dicen que tienes que "restituir" la batería Y EL COCHE si se resciende el contrato, por ejemplo (el coche es tuyo, que para eso lo has comprado). O cuando dicen que cuando finalice el contrato, hasta que demuestres que has vendido el coche, considerarán que no has devuelto la batería y te seguirán cobrando (aunque la devuelvas).

O si osas devolver la batería te dicen que ese coche nunca más tendrá una batería ni podrá circular, ni tu ni nadie al que se lo quieras vender (esto no está en contrato, pero te lo dicen e intentan hacer firmar.)

O por ejemplo, si tienen que cambiarte la batería en garantía, porque ha perdido más del 25% de la capacidad, dice explícitamente que mientras el coche esté en el taller (y vemos que pueden ser semanas por lo que dicen en otros hilos de este foro para averías más sencillas), no tienes derecho ni a coche de alquiler ni a dejar de pagar la batería (que está "defectuosa") durante ese periodo. Esto lo pone explícitamente en el contrato. El bien que te alquilan, la batería, no cumple las especificaciones, encima te quedas sin poder utilizar tu coche, y aún así, tienes que seguir pagando el alquiler.

Y hay bastante más cláusulas por el estilo. Que puede que no se den nunca, pero que yo no estaría dispuesto a firmar. Yo he estado negociando cerca de 1 mes con Renault para tratar de modificar el contrato, pero me dicen que no se puede cambiar.
Leaf FLEX (con el alquiler de batería) el contrato es el mismo, te lo confirmo. El contrato es de Overlease, la filial financiera de Renault - Nissan.
Título: ¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Roberto33 en Julio 08, 2015, 11:03:39 AM
Si vas a hacer en torno a 20.000 km anuales, no te comas la cabeza y compra las baterías.

Aún así ahora en 2015 puedes optar al alquiler.

En 2016 creo que no será buena idea formalizar un contrato de alquiler.

Un año después cuando aparezca la segunda generación, el calendario de sustitución priorizará los que lleven 4 o 3 años de alquiler. No creo que acepten a un cliente con 6, 9, ó 12 meses que solicite una de las nuevas. No es como cuando compras un PC con Windows 7, con la promesa que en cuanto salga Windows 8 dentro de 6 meses te lo actualizaremos gratis.
Me refiero a Nissan. No creo que las cambien a 20.000 usuarios con apenas unos meses. ... habrá que esperar un año por lo menos.

Un saludo
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: mmezo en Julio 08, 2015, 11:09:20 AM
Cita de: Roberto33 en Julio 08, 2015, 11:03:39 AM
Si vas a hacer en torno a 20.000 km anuales, no te comas la cabeza y compra las baterías.

Aún así ahora en 2015 puedes optar al alquiler.

En 2016 creo que no será buena idea formalizar un contrato de alquiler.

Un año después cuando aparezca la segunda generación, el calendario de sustitución priorizará los que lleven 4 o 3 años de alquiler. No creo que acepten a un cliente con 6, 9, ó 12 meses que solicite una de las nuevas. No es como cuando compras un PC con Windows 7, con la promesa que en cuanto salga Windows 8 dentro de 6 meses te lo actualizaremos gratis.
Me refiero a Nissan. No creo que las cambien a 20.000 usuarios con apenas unos meses. ... habrá que esperar un año por lo menos.

Un saludo

Pues yo seré mal pensado, pero yo creo que más bien no las cambiarán "nunca". Es posible que si tienen que cambiarte la batería por garantía (por no mantener el 75% de la capacidad) te pongan una nueva, pero si no lo veo difícil/imposible. Y como afortunadamente las baterías LG que está poniendo Renault en el Zoe y Twizy parece que funcionan muy bien y no se degradan casi nada, esto no ocurrirá en menos de 8-10 años, imagino.

Como mucho, una vez finalizado el contrato de 3 años o lo que sea que se haya firmado, a la hora de renovar se podría plantear, y en ese caso se nogociaría seguramente un nuevo contrato y posiblemente un nuevo precio. Pero durante la duración del contrato me temo que va a ser que no.
El tiempo nos lo dirá, pero conociendo a Overlease no soy nada optimista.
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Antonio B en Julio 09, 2015, 12:31:49 AM
Pues para mi no es tonteria....un golpecito d leaf te puede costar mas de 9000 euros. Solo los dos faros 2400 euros. Son repuestos muy caros los del nissan leaf. Va todo muy apretado y es todo el morro platiquet. Si no tienes todo riesgo te puede salir carisimo. Con esos precios de faros lo normal es q el seguro fuese mas caro q en otros modelos purs las compañias saben lo q cuesta cada pieza.

Modelos q comparten muchas piezas con diesel o gasolina son mucho mas baratos en repuestos y las piezas estan mas probadas (ventanillas mal como el zoe, limpias q no limpian como i3, cierres, ajustes, y otros experimentos).

Título: Re: ¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Leafyou en Julio 09, 2015, 01:31:20 PM
¿Y quién va a poner un coche de 30000 € a terceros por ahorrarse 200 € al año sabiendo que sólo la batería te cuesta 6000? Antonio, yo esos 200 € me los ahorro en un mes con respecto al térmico que tenía antes.
Título: Re: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Leafyou en Julio 09, 2015, 01:39:53 PM
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 11:09:20 AM
Cita de: Roberto33 en Julio 08, 2015, 11:03:39 AM
Si vas a hacer en torno a 20.000 km anuales, no te comas la cabeza y compra las baterías.

Aún así ahora en 2015 puedes optar al alquiler.

En 2016 creo que no será buena idea formalizar un contrato de alquiler.

Un año después cuando aparezca la segunda generación, el calendario de sustitución priorizará los que lleven 4 o 3 años de alquiler. No creo que acepten a un cliente con 6, 9, ó 12 meses que solicite una de las nuevas. No es como cuando compras un PC con Windows 7, con la promesa que en cuanto salga Windows 8 dentro de 6 meses te lo actualizaremos gratis.
Me refiero a Nissan. No creo que las cambien a 20.000 usuarios con apenas unos meses. ... habrá que esperar un año por lo menos.

Un saludo
. Y como afortunadamente las baterías LG que está poniendo Renault en el Zoe y Twizy parece que funcionan muy bien y no se degradan casi nada, esto no ocurrirá en menos de 8-10 años, imagino.


De momento eso es teoría, todas las baterías se degradan, habrá que medir la pérdida de capacidad de la batería del Zoe con 100.000 km,  pero para eso habrá que esperar unos 4-5 años más ,por la limitación anual de kilometraje del alquiler.
Título: Re: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: mmezo en Julio 09, 2015, 03:48:02 PM
Cita de: Leafyou en Julio 09, 2015, 01:39:53 PM

Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 11:09:20 AM
. Y como afortunadamente las baterías LG que está poniendo Renault en el Zoe y Twizy parece que funcionan muy bien y no se degradan casi nada, esto no ocurrirá en menos de 8-10 años, imagino.
De momento eso es teoría, todas las baterías se degradan, habrá que medir la pérdida de capacidad de la batería del Zoe con 100.000 km,  pero para eso habrá que esperar unos 4-5 años más ,por la limitación anual de kilometraje del alquiler.
Tienes razón, pero a lo que me refería es que mi experiencia con las baterías LG del Twizy, que son las mismas que las del Zoe, me dice que tienen bastante durabilidad.** Por supuesto que tendrán degradación, pero yo no espero que bajen del 75% de la capacidad inicial antes de 8 o 10 años. Lo que quería decir es que dudo que Renault/Overlease cambie las baterías de los usuarios actuales por unas más grandes "por que sí". Supongo/espero que en caso de tener que sustituirlas por garantía de capacidad, entonces sí pondrán las más actuales del momento.


** Yo hacía aproximadamente medio ciclo de descarga diario, durante 3 años y 22.500 km casi. Durante este tiempo no he notado que haya disminuido nada la autonomía. El trayecto ha sido básicamente el mismo siempre y siempre he llegado aprox. con la misma carga. Esto quiere decir que he hecho unos 550 ciclos de descarga y la batería "no se ha inmutado" a efectos prácticos. Además de la "experiencia sobre el terreno", tengo un chisme que se conecta por el puerto ODB2 y me informaba en cada carga los kwh que habían entrado y el % de SoC desde el que partía y hasta dónde había llegado. Haciendo una regla de tres para saber cuánto sería el 100% siempre daba aproximadamente la carga teórica.

Como digo son unos 550 ciclos en total y teniendo en cuenta que la batería del twizy es muy pequeña (unos 7kWh), en muchas ocasiones al circular se está utilizando a 3 o más C. La media de consumo que yo sacaba, entre 8 y 9 kWh/100km implica que la media de utilzación es de más de 1C, y aún así no presentaba degradación "aparente".

Si con el Leaf o Zoe hacéis medias de 14-18kWh de consumo y la batería tiene 24kWh, entonces la estáis utilizando a menos carga ~0,75C y en teoría debería durar más todavía. Por eso dudo que Renault vaya a cambiar "pronto" ninguna batería, por mucho que hayan dicho que los que estén en alquiler podrán actualizarlas.
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Roberto33 en Julio 10, 2015, 06:04:35 PM
Cita de: Antonio B en Julio 09, 2015, 12:31:49 AM
Pues para mi no es tonteria....un golpecito d leaf te puede costar mas de 9000 euros. Solo los dos faros 2400 euros...

Pues sí, parece una razón de "peso".
Yo en tu lugar no compraría ningún vehículo eléctrico que tuviera "expuesto" alguna pieza bastante cara.
Sin duda.
Creo que es una postura prudente, madura e inteligente.
Cuando digo "en tu lugar", digo "si fuera tú".
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: malonso en Julio 10, 2015, 06:40:45 PM
Para hacer 110 kms  totales en tu desplazamiento diario de ida y vuelta no tendrás problema de autonomía ni con el Leaf ni con el Zoe. Prueba los dos. El Leaf es más coche que el Zoe. yo soy propietario de un Leaf Tekna que tiene 35.000 kilómetros y todavía le faltan 4 meses para cumplir los 2 años. Por la comunidad de Madrid he realizado hasta 150 y poco kilómetros con una sola carga y conducción muy eficiente. Yo suelo decir a quien me pregunta que hasta 125 kilómetros se pueden realizar sin problemas por Madrid haciendo recorridos mixtos de M-40 M-50 y recorridos urbanos. Cómprate el que quieras pero que sea eléctrico y no te arrepentirás.


Te pongo tres links con tres ejemplos de recorridos incluso uno de ellos es un viaje por carretera:

http://foroev.com/index.php?topic=1262.msg11913#msg11913

http://foroev.com/index.php?topic=1154.msg11483#msg11483

http://foroev.com/index.php?topic=1386.msg12842#msg12842

Un saludo.
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: xester en Julio 11, 2015, 05:43:53 PM
Vaya pregunta has ido a hacer jrLeaf xD

Como dice malonso te compres el que te compres no te arrepentirás. Yo tengo un Leaf de casualidad (no era mi primera opción de compra) y estoy más que contento.

Por los quilómetros que vas a hacer, yo me compraría la batería. Por lo que voy leyendo afecta más a la batería el paso del tiempo que los quilómetros recorridos (quizás en Renault no piensan lo mismo con estos cambios de tarifas dependiendo del quilometraje...). Yo con 30.000 km ya he perdido una barra en 3 años, hay gente que ha hecho más en un año y tiene todas las barras.
Título: Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Publicado por: Antonio B en Julio 15, 2015, 11:14:24 PM
Te propongo q como tienesntan memorizado el contrato hagas un excel del tuyo....(twizy) filas=fecha contrato, clausulas con su numero y columnas kmcontratadoa (otras modalidades de contrato q otros pueden rellenar........) y si ya hay dato se pone en otra subfila o color diferente.

Yo me comprometo a crear la tabla debajo para el Fluence y meter mis datos de contrato.

Otros pueden hacer lo mismo con Zoe o Flexnissans.

Esto seria bueno para detectar abusos...ver como han cambiado las condiciones etc.....aunq lo firmado sea lo firmado...igyal hay errores o cosas raras.