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Mensajes - Leafyou

#2176
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Enero 20, 2017, 07:51:00 PM
Un Twizy por 3800 € vendido por un concesionario Nissan. ¿Podría ser con baterías en propiedad?
http://ocasion.nissan.es/vehiculos-ocasion/renault-twizy-technic-6825hlp/54880
#2177
Realmente la batería y el inversor es lo más caro, los paneles están tirados de precio.
#2178
Cita de: mmezo en Enero 20, 2017, 07:26:10 PM
Aclaro por si acaso no se entiende bien, que esto es la batería (y creo que el inversor), pero no incluye nada de instalación solar, ni paneles ni nada.
Se entiende perfectamente.
#2179
Pues al precio que se está poniendo la electricidad, es para pensárselo.
#2180
Cita de: chico en Enero 20, 2017, 02:14:29 PM
No, no miente, tu dinero compra verde. Pero el electrón que usas en casa viene de donde se genere/suministre en tu zona, que puede ser verde o no.
Obviamente
#2181
Cita de: Phevsado en Enero 20, 2017, 12:54:11 PM
Cita de: R4v3NStark en Enero 20, 2017, 11:44:52 AM
Aqui os paso un hilo de una amiga que trabaja en temas de consultoria electrica: https://twitter.com/mjdelrio/status/811279895200407552

Entre otras cosas, menciona las producciones y su origen. Está basado en el Avance del Informe del Sistema Eléctrico de Red Électrica Española o, dicho de otra forma: hablemos con datos, que es lo que nos gusta :).

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk

Pues con esos datos si son buenos aun veo más claro que no se emite en destino pero tela en origen.

Los sistemas con acumulador (Presas de Hidroeléctrica) salvo excepciones de sobresaturación turbinan sobre todo en horas caras para mejorar su rentabilidad.
Los sistemas de dependencia Solar (fotovoltaica y solar térmica) obviamente de noche no producen.

Los otros sistemas renovabels (Biogas, biomasa hidraulica marina, geotérmica) no todos son limpios pero bueno los sumo a la parte sin emisiones CO2

Solo la eólica la consideramos que aporta a igual potencia media en todo momento.

Resultados zona peninsular porque la insular es para temblar su dependencia del DIESEL y el Gas:
Capacidad total generadora en horario nocturno 197.300 GWh
Sistemas Nuclear, carbón, Gas (cogeneración, ciclo combinado, residuos) 145.364 GWh
Sistemas eólico y otras renovables 51.947 GWh

Vamos que el balance de la energía que tenemos disponible por la noche es de un 74% contaminante y 26% verde.

La precisión de la estimación que hago no tiene base cientifica pues hay muchos factores de cálculo no incluidos pero es reveladora en cuanto a porcentajes, que con los mejores supuestos tampoco variarán mucho más allá de un 10%

Para valorar nuestras emisiones de verdad lo justo es tener en cuenta el mix de energía y no lo que nos pongan en la factura, todos querríamos que la nuestra fuera la verde pero de donde no hay el papel se la inventa.

Y repito bienvenido el vehículo eléctrico que son una GOZADA.
¿Entonces sugieres que si la comercializadora te asegura que te vende energía verde, o bueno, que tu dinero va a parar a la compra de esa energía, miente?
#2182

Lo justo sería que tuviera una pegatina digital que se activara como "0 emisiones" sólo cuando se usa o se acaba de usar en eléctrico.
#2183
Cita de: Phevsado en Enero 19, 2017, 05:15:09 PM
Cita de: DGM73 en Enero 19, 2017, 04:47:09 PM
Lo de colapsar las redes eléctricas por la noche es una falacia y estamos lejísimos de que eso se produzca pues no sólo el consumo baja de forma brutal durante la noche permitiendo cargar un número elevadísimo de coches (VEs o PHEVs) sino que, en este país, tenemos un enorme excedente de capacidad productiva versus consumo.

No entiendo muy bien el tono tan a la defensiva de algunos propietarios de PHEVs. No he visto ningún ataque contra ellos en este hilo.



No me pongo a la defensiva pero recapacita lo que afirmas de la red eléctrica, no de la red generadora sino de la red de distribución. Te pongo el caso de mi propia casa.

Comunidad de 180 vecinos con otras tantas plazas de garaje:

Supuesto del 80% de vehiculos eléctricos (144 vehículos).
Todos a carga lenta a 3,7kW supuesto de simultaneidad de carga del 80% de los vehículos en algún momento de la noche. (426 KW de consumo instantáneo)

Si tienes en consideración que en estas casas se diseña con un grado de electrificación alto (5,5kw) y con un coeficiente de simultaneidad de carga del 50% máximo quiere decir que solo los vehículos recargando en
el garaje se comen el 86% de la capacidad eléctrica de la finca. Osea que las bombas de la piscina apagadas (8kW), los 10 ascensores bloqueados (150kW), los 2 grupos de presión igual (50kW), el alumbrado al minimo (15kW) y que no se le ocurra a ningún vecino dejar el lavavajillas enchufado por la noche.

Si alguno se pasa de consumo o cualquier avería en un cargador supondría una avería y posible incendio eléctrico de la finca.

Este calculo se realiza para la acometida solo de una finca, pero tambien hay simultaneidad para la manzana (que son 4 edificios de 180 cada una) y el trafo de la zona abarca 2-3 manzanas.

Eso teniendo en cuenta como te digo de carga a 16A que muchos de los EV de gran autonomía no les serviría casi de nada.

Además sabes bien porque la energía es más barata por la noche, por falta de demanda, en cuanto la demanda de consumo privado suba se acercaría el precio a la de consumos mixtos diarios ya que la energía solar no aporta nada, nos subirian los impuestos los ayuntamientos porque el alumbrado público sería inviable etc etc etc.

Vamos que con el EV estamos DE PASO, me encanta ese paso te lo aseguro que me encanta pero no es realista que sea el definitivo por lo que no se debe demonizar al resto de opciones que son tan responsables como la del EV ya que en el caso de los PHEV (cafres que no lo saben gestionar habrá) son capaces de no echar un gramo de CO2 en la ciudad igual que los EV y los que echan fuera de ella son comparables a los que echan las generatrices de energía no renovable por lo que tampoco es tan descabellada la igualación en tipología de clasificación. Es un tema político, el EV como es casi siempre urbano su potencial conductor es generalmente más afín a un sector político que siempre intenta contentar solo a los suyos (BCN, MAD, ZGZ...) aunque otras opciones sean tan buenas como las suyas.
Habría que hacer un estudio exhaustivo del tema pero dudo mucho que la simultaneidad de consumo de los ev en carga lenta a las 3 de la mañana supere la simultaneidad de consumo de los hornos, las vitrocerámicas, televisiones, calefacciones, iluminación etc. a las 21h.
Por otro lado en ningún momento se ha demonizado a nadie así que, por favor, haya paz.
#2184
Cita de: helyos en Enero 16, 2017, 11:33:04 PM


Cita de: Kaizen en Enero 16, 2017, 09:48:44 PM
....
Aún leyendo el foro y distintos hilos no me aclaro con los cables que necesitamos para cargar el coche.

El enchufe pequeño , ¿que tipo es? ¿y el grande?.
Como ya he dicho al principio ahora donde aparco me ofrecen carga a 32A , pero es mennekes o como se escriba,¿ que tipo de cable compro? Quiero , no se si puedo un mennekes a enchufe gordo del coche....¿asi si cargaría a 32A?

Gracias!!

Pequeño = yazaki = tipo 1
Grande = chademo

En la recarga hay tres limitantes: coche - cable - punto de carga
En el yazaki el coche limita a 16 A, si lo cargas con un cable de 32 A en un cargador de 32 A, cargará al más limitante, el coche o sea a 16, te da igual que el cable sea de 16 o 32. Por seguridad y como hay mucha cosa china por ahí compra uno de mennekes (o tipo 2) a tipo 1 de 32 A, unos 300 € aunque hay más baratos por ahí.
http://wallbox.eu/es/cables-de-recarga/cable-de-recarga-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m.html
Si cargas en el yazaki con tu cargador el limitante es el cargador que sólo da 10A.
En el chademo no sé muy bien cuanto es esparza te lo podrá decir, creo que es 38 kW cuando el cargador puede dar 50 kW, pero que lo confirme él que carga a menudo con chademo.

157€, 32A
https://www.amazon.es/EV-Cables-CHC008-5M-Transporte/dp/B00YN11WEA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484606196&sr=8-1&keywords=cable+nissan+leaf
#2185
Supongo que habrás tenido en cuenta que el Ampera son cuatro plazas sólo.
#2186
Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 02:44:31 PM
Cita de: Leafyou en Enero 16, 2017, 02:43:42 PM
Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 01:10:17 PM
Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 01:05:00 PM
Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 12:57:09 PM
Red de recarga.. no es problema. Vivo en Suiza y aquí hay muchos puntos. Tengo uno gratuito con chademo a 200 metro de casa. Y recorridos diarios, pues unos 90 km, cargando en casa y en el trabajo. Los dos coches me valen, pero también quiero la posibilidad de viajar.
Suiza, nada más que añadir. Pues IMHO tiraría por el Soul EV, dado que tienes una red EN CONDICIONES y no sufrirás el "range anxiety" de nuestro patrio suelo :D.
;D jajaja, si es verdad. Y tiene la ventaja de traer los juegos de ruedas de verano/invierno con las llantas. El Ampera solo trae un juego de llantas.. y el cambio son 200 leuros al año.
Entérate también de los impuestos respectivos, en Madrid por ejemplo, al Ampera le soplan más de 200€ al año mientras que el Soul no llega a 20
Creo que el coche es para Suiza...
Lo sé, por eso se lo digo.
#2187
Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 01:10:17 PM
Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 01:05:00 PM
Cita de: Edy Schweiz en Enero 16, 2017, 12:57:09 PM
Red de recarga.. no es problema. Vivo en Suiza y aquí hay muchos puntos. Tengo uno gratuito con chademo a 200 metro de casa. Y recorridos diarios, pues unos 90 km, cargando en casa y en el trabajo. Los dos coches me valen, pero también quiero la posibilidad de viajar.
Suiza, nada más que añadir. Pues IMHO tiraría por el Soul EV, dado que tienes una red EN CONDICIONES y no sufrirás el "range anxiety" de nuestro patrio suelo :D.
;D jajaja, si es verdad. Y tiene la ventaja de traer los juegos de ruedas de verano/invierno con las llantas. El Ampera solo trae un juego de llantas.. y el cambio son 200 leuros al año.
Entérate también de los impuestos respectivos, en Madrid por ejemplo, al Ampera le soplan más de 200€ al año mientras que el Soul no llega a 20
#2188
Cita de: JaviRs en Enero 12, 2017, 11:37:51 PM
Estoy hecho un lío

Me estoy montando un cable Mennekes - jazaki para recargar recargar en recargar en los puntos de la calle.
no se como me lo lo he montado pero he perdido el interruptor que trae el conector Yazaki y buscando información por veo que hay algunos con un un valor un valor de las resistencias distintos.

Cual seria la correcta?
Alguien me ilumina?

Muchas gracias.
Yo es que habiendo cables de 32 A por 160€ no me complico la vida, otra cosa es que te guste hacerlo.
#2189
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 10, 2017, 06:19:57 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 10, 2017, 04:59:35 PM
Por cierto Leafyou, que presiones llevas en los neumáticos para tener esa media de 12,5 y que lleves 100000km con el mismo juego?
Los llevo a 2,7 bares que es un 0,2 más de lo recomendado pero se comportan igual de bien incluso en condiciones de lluvia, son unos 215/50/17 Dunlop EnaSave Ec300.
Saludos
#2190
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 10, 2017, 06:06:41 PM


Cita de: CANA300SL en Enero 10, 2017, 03:43:59 PM
Felicidades Leafyou, usas el Leaf muy "intensivamente" y mimas las batería.

Quisiera preguntarte un par de cosas que me sorprenden comparado con mi "pequeña experiencia", la media de consumo de 12,5 kW/100 kms. (la mía es de unos 14 kW-15 kW) y el desgaste de los neumáticos (en los míos de origen ya veo la banda exterior un poco afectada).

Sin duda, consumir menos se convierte en mayor autonomía, si puedes darnos algún truco te lo agradezco.

En mi caso llevo con el Leaf unos 20.000 desde abril del año pasado, mi trayecto de 100-130 kms. diarios es de un 80% via rápida y 20% ciudad.  En el trayecto rápido le pongo el control cruise a unos 100-105 kms/h. No tengo el SOH pero de momento conservo las barritas.


Hola, mi trayecto es de entre 90 km y 140 km diarios, según el día. Un 10% ciudad y 90% vías rápidas. El desnivel del itinerario es de unos 500 m. Bajando uso la posición N durante unos 10 km lo que me permite ir a velocidades de 90-100 km/h y conseguir un consumo de 9-10 kWh/100 km.
En la subida voy a 90-95 km/h (está limitado a 100) y me da unos consumos de 14-15 kWh/100 km.
Yo no uso el control de crucero ya que considero que sube el consumo ya que en cualquier subida gasta mucho más para mantener la velocidad programada. Que conste que las aceleraciones y pretender mantener una velocidad constante en las subidas suben el consumo drásticamente para llegar 2-3 minutos antes al destino.
Mis neumáticos están prácticamente para cambiar, los he permutado cada 20.000-30.000 km aproximadamente y los llevo a una presión de 2,7 bares.
Cualquier otra cuestión que sepa contestarte, con mucho gusto.
Un saludo