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Mensajes - Leafyou

#2236
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Noviembre 20, 2016, 11:19:25 AM
Cita de: Antonio B en Noviembre 20, 2016, 06:06:36 AM
Pues sera en otro foro que vi a Bipo hacer 700km en un fin de semana con un Fluence ze que carga lentisimo.
Muchos otros ejemplos con carga aceletafa y rapida.
Los Tesla que viajan por toda europa tambien pisan España, cargando en cualquier lado. No paro de verlos en los concesionarios renault en verano.
Siempre habra alguna excusa para justificar el humo, sea de tabaco o coche, el autentico 《mito de la caverna》.
Antonio, por mucho que insistas con tu teoría no se adecúa a la realidad. Ya nos gustaría que fueran así pero lo cierto es que, como te comentan por aquí, a día de hoy en España no es fácil hacer grandes viajes ni siquiera con el Tesla. Nadie esta dispuesto a tardar 10 h en hacer un viaje de 400 km y menos llevando la familia consigo.
#2237
Cita de: jesuspe en Noviembre 20, 2016, 01:15:05 AM
A mí me ha pasado igual. A los 20.000 kms los delanteros se me están cayendo a trocitos. En el taller me ofrecen hacerse cargo del 50% de coste de los nuevos.
Pues no me parece normal, a mi Nissan me  cambió gratis los traseros a los 65000 km.
#2238
Cita de: Neodimio en Noviembre 19, 2016, 08:38:45 PM
Cita de: Greybeard en Noviembre 19, 2016, 06:06:22 PM
Con motor en buje delantero he montado alguna.

El motor central se me hacía muy complicado. Ahora he mirado tu kit y no parece tan complejo de instalación, aunque supongo es sólo monoplato.

Ahora, el llevar bimotor en la misma bici ¡se me antoja excesivo! (opinión personal, ojo)

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

  Es biplato, esa fué la adaptación más complicada (Pedí un adaptador especial por ebay a un australiano) y mediante un separador, tornillos más largos y quebraderos de cabeza varios para centrar cassette-platos pude montar un plato de 34 y otro de 46 (Realmente puedo montar platos del dentaje que quiera) pero esa combinación es la que me pareció más correcta para una bici que se utiliza cargada a tope y gestionar cualquier puerto de montaña que se presente sin problemas.

  Lo de llevar dos motores también esta estudiado estrategicamente. En ruta, por carreteras con orografía más amable normalmente utilizo el delantero de 250W, que se defiende bien,es más eficiente  y alarga la autonomía de manera considerable.Cuando llega un puerto importante utilizo solo el 8FUN central que te permite gestionar de maravilla toda su potencia aprovechando las múltiples combinaciones de platos y cassette.Este motor es más tragón que el delantero.
  Y si llega una cuesta muy muy encabroná  utilizo simultaneamente los dos motores. A estas fuerzas hay que sumar la humana del pedal, ya según la fortaleza del piloto  je jee.Cuanta más fuerza humana más alargas la autonomía.
  Pero te aseguro que con los dos motores "sube por una pared".
  Los motores se pueden accionar y desactivar en ruta,usar uno u otro indistintamente o ninguno y pedalear.
  En la práctica cuando hago rutas el 80% del tiempo utilizo solo el Brushless 250W delantero,  y si la orografía es llana  he llegado a hacer 130 Km con asistencia al pedaleo,  cargado a tope.
  ¿que donde recargo en los viajes?  Pues planifico mis rutas con la guia de campings FECC, pernocto en mi tienda, pido toma de luz, y por la mañana  tengo las 2 baterías cargadas al 100%  para hacer la siguiente etapa  hasta otro camping. ;) ;) ;)
¡Qué bueno!
Una pregunta desde la ignorancia: ¿Hay posibilidad de que regenere en las bajadas?
#2239
Wallbox y cables / Re:Cargadores portátiles más vendidos
Noviembre 18, 2016, 11:54:31 PM
Cita de: ttsherpa en Noviembre 18, 2016, 11:03:26 PM
@Leafyou Tienes razón pero si me gasto 500€ me gustaría que el cable pudiera servir para algo más que el Leaf de cara al futuro. Un adaptador Yazaki a Mennekes asequible también ayudaría en lo que dices.
@Fer Luego a nivel lógico es posible, pero a nivel físico puede que no.....

Gracias a ambos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
De todas formas, hay otros modelos, yo en su día (hace 2 años) estuve mirando este de evselect, pero no había muchas referencias de compradores, es más encontré gente de un foro noruego que lo habían comprado y tuvieron algún problema con el cable. Es que en mi opinión es demasiado compacto para cargar por ejemplo a 32A durante 2 h, lo digo por el calor.
#2240
Wallbox y cables / Re:Cargadores portátiles más vendidos
Noviembre 18, 2016, 07:39:53 PM
Cita de: ttsherpa en Noviembre 18, 2016, 07:20:12 PM
Sería posible conectar este cargador

http://www.evselect.eu/evselect-32a-type-mnks-v3-memory-p-70.html al cable Mennekes-Yazaki que viene recientemente con los Leaf y cargar a 32A?

Así podría usarse el mismo cargador también con un vw eUp por ejemplo (aunque a 16a)

O me pierdo en algo?

Saludos


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
No hace falta empalmar, tienes el mismo cargador con tipo 1 para el Leaf.
#2241
Antonio lo dice por crear polémica , le ha faltado decir que tenían que haber sido Fluences.
#2242
Instalaciones vinculadas / Re:salta el diferencial!!
Noviembre 14, 2016, 09:54:55 AM
Cita de: Fer en Noviembre 14, 2016, 08:36:46 AM
Yo he visto eso en zona rural cuando la carga del entorno aumenta y la tensión baja a ... 214 V. Mide a ver.
Lo he puesto de 300 mA y la cosa mejora y ya no salta, pero ahora es el coche el que se niega a cargar si baja demasiado. Normal.
Pues el otro día cargando el Leaf medí y había 207v. No dijo ni mu. Llamé a Iberdrola a la media hora vinieron y me cambiaron la fase por otra con más tensión.
#2243
Cita de: ttsherpa en Noviembre 13, 2016, 01:29:31 PM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 10:13:59 AM

Hola
Me he perdido algo. ¿Se puede hacer que te cargue la batería al 80% y se pare ahí?
Que no sea programando el tiempo que estimas para que pase eso obviamente

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Desde el coche, le das al botón de la esquina inferior derecha, creo que pone carwings y en el menú que se abre, temporarizador de carga. Allí te da la opción de seleccionar el horario y puedes marcar 80% o 100%.
El otro día descubrí que se podía poner el horario de 24h, 6 meses me he pasado con el am y pm  :-X
Gerard
He ido ex profeso a mirarlo de nuevo y no, en el 2016 (Nissan Connect EV, no CarWings) no hay nada de cargar y parar al 80%. Solo dar prioridad a la carga en lugar de la calefacción si la batería no está al menos al 80%.
Salvo que esté tan oculto, o mis ojos no lo vean que podria ser.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
[/quote]
¿Consultaste el libro de instrucciones?
#2244
Cita de: ttsherpa en Noviembre 13, 2016, 09:27:56 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 08:48:08 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:38:18 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 08:34:51 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:16:50 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 07:53:11 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.

Pues yo sí lo pongo al 80% me lo encuentro cuando está la calefacción al 77% y la batería había tenido tiempo de cargar de sobras. Lo programas desde la app del teléfono?
No, lo programo siempre desde el coche.

No sabía que la calefacción se podía programar desde el coche. Después miro si lo encuentro. Gracias.
También te digo que depende de la intensidad de carga, cuánto más intensidad, más sube por encima del 80%.
Hola
Me he perdido algo. ¿Se puede hacer que te cargue la batería al 80% y se pare ahí?
Que no sea programando el tiempo que estimas para que pase eso obviamente

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Pues claro, desde el programador del coche puedes ponerlo al 80% o al 100%.
#2245
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:38:18 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 08:34:51 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:16:50 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 07:53:11 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.

Pues yo sí lo pongo al 80% me lo encuentro cuando está la calefacción al 77% y la batería había tenido tiempo de cargar de sobras. Lo programas desde la app del teléfono?
No, lo programo siempre desde el coche.

No sabía que la calefacción se podía programar desde el coche. Después miro si lo encuentro. Gracias.
También te digo que depende de la intensidad de carga, cuánto más intensidad, más sube por encima del 80%.
#2246
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 08:16:50 AM
Cita de: Leafyou en Noviembre 13, 2016, 07:53:11 AM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.

Pues yo sí lo pongo al 80% me lo encuentro cuando está la calefacción al 77% y la batería había tenido tiempo de cargar de sobras. Lo programas desde la app del teléfono?
No, lo programo siempre desde el coche.
#2247
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 07:05:43 AM
Estos primeros días de frío, me he acostumbrado a conectar la calefacción 5 min antes de coger el coche para cogerlo calentito pero aún estando el coche conectado a la corriente me lo encuentro con una pérdida de un 2% de batería. Al estar conectado es normal que gaste energía de la batería?
Creo que no debería, en mi caso lo aumenta, si lo programo  que cargue al 80%, al programarle la calefacción, cuando lo cojo, además de calentito, está al 88-90%.
#2248
Cita de: DGM73 en Noviembre 11, 2016, 11:45:56 AM
Fer, Noruega es un país petrolero...
Lo que pasa es que lo exportan y compran coches eléctricos, son muy listos.
#2249
Cita de: GustavoMalaga en Noviembre 11, 2016, 12:16:21 AM
Muy buenas a todos!

Como he dicho en el hilo de presentaciónes aquí estoy!

Mí historia con los coches eléctricos remonta a los años 2000 cuando empecé a interesarme por bicis eléctricas. Hasta el 2007 pasé de las pesadas baterías de plomo AGM a las entonces poderosas NiMh con la tercera parte del peso y doble de energía(        ) y en estos casi 10 años no he vuelto a tocar nada hasta el KIA Soul EV.

Ya lo tengo en manos hacen 2 semanas. Lo uso básicamente para llevar y recoger la niña al colé un trayecto de 10km, 40km diarios. Trabajo desde casa con lo cuál en fines de semana podemos usar el coche un poco más pero cómo vivo cerca de los amigos y familiares tampoco vamos muy lejos.

No soy partidario de comprar coche nuevo. Mi idea era buscar un imiev o un fluence de segunda mano pero nos hemos encantado con el Soul EV después de hacer una prueba. Ya en serio la vendedora nos pasó presupuesto del Soul EV con el PERO tardaría 3-4 meses en traer un coche nuevo y casualmente el coche que hicimos la prueba estaba en venta con un descuento de 2500€... la chica comenta: este lo tenemos matriculado desde agosto y fuisteis los únicos en probarlo.

Han tardado 3 semanas en aprobar el leasing entre faltan papeles y demás al final hemos sacado con nuestros banco.

Seguiré postando con preguntas que me ocurran. Pero una cosa, con quien tenéis el seguro?

Me quedé con la mutua madrileña pero por ejemplo por ya tengo el otro coche asegurado con directo seguros me han dicho que no aseguran coches eléctricos sí la batería no está en propiedad (con el leasing el coche y batería se consideran en propiedad del   b a n c o ...)

Saludos

Gustavo
Pregunta en Línea Directa, 100€ con franquicia de 300€, cable y batería asegurados.
#2250
i-Miev / Re:dudas compra c-zero
Noviembre 10, 2016, 10:15:15 AM
Cita de: ghost128k en Noviembre 10, 2016, 10:08:25 AM
Buenos dias de nuevo.  Creeis que este obd2 servira para leer con evart sobre android?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Este es el que uso yo para el Leaf, no creo que sirva para los trillizos