Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Cita de: Fer en Noviembre 07, 2016, 10:01:23 PM
20-Red de recarga para vehículos eléctricos
Desarrollo de una red de recarga rápida y semirrápida, de acceso público, que dé cobertura a la ciudad y dote de una infraestructura de recarga de oportunidad en aparcamientos de titularidad municipal. Definición de un modelo de explotación de la infraestructura de recarga en aparcamientos de rotación y disuasorios y fomento de la carga vinculada en los aparcamientos de residentes (P.A.R).
Eso suena a electrificar como el FSM manda los aparcamientos de titularidad municipal, que será donde se podrá aparcar en el centro. ¿Suena un poco a las áreas de concentración de Londres?

Fer

#136
Como el Plan de Calidad del Aire de Madrid se va a debatir en la próxima semana, desde la Delegación de AUVE de Madrid hemos querido enviar al Ayuntamiento nuestros comentarios a ver si nos tienen en cuenta... ;)

El documento de comentarios es:
Comentarios AUVE al Plan de Calidad del Aire de Madrid


R4v3NStark


Fer

Cita de: R4v3NStark en Noviembre 12, 2016, 07:47:45 PM
Me gusta, te lo has currado todo tu solo?
Tampoco es para tanto...  ;) son las cosas que decimos siempre mas la aportación de nuestro compañero Carlos de Burgos.

rroyo

deberíais de mándalo por lo menos a todas las capitales de provincia de España, a ver si se empieza a notar el cambio, y empiezan a instalar mas puntos de recarga, aunque también el gobierno, el ministerio de industria y energía, debería de empezar a plantearse obligar a todas las gasolineras en un plazo de 2 años por ejemplo, a que tengan instalado algún punto de recarga rapida

Fer

Cuando fui a entregar el documento, vi en la entrada un Leaf con sus antenitas Tetra en el techo por lo cual pensé que era oficial del Ayuntamiento.

Dentro estaba el conductor, le pregunté, y me dijo que todos los nuevos coches que se compraban ya eran 100 % eléctricos y los usaban todos los miembros de la corporación sin asignación fija, en plan "pool" de vehículos.

En la foto, el antiguo petrolero Passat TDI y el nuevo Leaf....

electrico

Cita de: Fer en Noviembre 13, 2016, 12:11:46 PM
[...] y me dijo que todos los nuevos coches que se compraban ya eran 100 % eléctricos. [...]

Creo que es imposible mejorar eso.  :D

Imaginaos que dentro de 6-8 años el ayuntamiento ya no gaste dinero en gasolina para ninguno de sus turismos.
Imaginaos que más ayuntamientos hacen eso.

rgx321

Ya sólo falta un red decente de cargadores rápidos 24h...

matrixuam

Buenos días,

Tras leer el documento de comentarios trasladado al Ayuntamiento y desde el más absoluto respeto al trabajo y criterios incluidos en el mismo, decir:

- Vehiculos ECO: aunque como propietario de un Prius de segunda generación (adicionalmente he adquirido un i3 94ah Rex que me entregarán en los próximos días). Creo que si bien soy el primer sorprendido del excesivamente favorable tratamiento del nuevo plan para estos vehículos (incremento bonificación al 50% SER y que se permita su circulación en días en los que se active el nivel 3) creo que debemos ser conscientes de la situación de partida y el ámbito temporal del plan. No creo que sea viable asumir que a corto plazo se pueda limitar la movilidad como se plantea en el plan dando como única alternativa la oferta de vehículos Cero Emisiones. Y si nos ponemos tan estrictos creo que ni los PHEV debería ser considerados Cero Emisiones porque en la práctica todos sabemos que los 40 km son muy poco reales y eso asumiendo que el vehículo siempre dispone de la carga máxima de batería. Aquí hay compañeros del foro que incluso ya defienden la exclusión de los EREV con 200 km reales dentro de la categoría Cero Emisiones, siendo un tipo de vehículos que si es realista pensar que no es muy complicado que sus usuarios aun haciendo más de esos 200kms diarios puedan gestionar el uso de la autonomía electrica para no tener que hacer uso del generador dentro del ámbito del centro de la ciudad.

-Red de Recarga: como persona que se esta iniciando en el mundo de la movilidad eléctrica y que esta dandose de bruces con la realidad de la red de recarga, creo sinceramente que si se define un plan de inversiones en la red de recarga, deberia darse mayor prioridad a la carga rápida por:

Tamaño batería vehiculos 2ª generación (33 - 60 kw) y opciones de carga de los vehículos creo que es el único tipo de carga pública que ofrece niveles aceptables de tiempo de carga.

El conjunto de vehículos cuya potencial transición a un modelo de movilidad sostenible en una ciudad como Madrid generaría una mayor mejora de la calidad del aire en la ciudad es aquel cuyos propietarios viven fuera o trabajan fuera del área metropolitana y cada día generan los atascos de entrada y salida. Estos vehículos son los que son los que más kms y por tanto los más susceptibles a necesitar el recurso de la recarga pública. No creo que la recarga publica (no rápida) deba dar soluciones que favorezcan el uso de vehículo privado en la ciudad. Personalmente opino que viviendo y trabajando dentro del área metropolitana existen otras opciones a fomentar antes que el modelo del vehículo privado (bus, metro, coche compartido eléctrico...).

Creo que el futuro de la movilidad no debe limitarse a un cambio en la tecnología de propulsión de los vehículos, sino más a un cambio en el modelo de la movilidad en su conjunto y en especial centrado en el caso de las grandes urbes.

Muchas gracias por el trabajo realizado por parte de la AUVE por mejorar la calidad del aire de Madrid.

Un saludo

Fer

#144
Gracias matrixuam por tus comentarios.

Evidentemente un ECO como el Prius es mucho mejor que un TDI, pero para un plan hasta 2030 hay que intentar hacer ver que los HEV de 2 km no aportan demasiado. ¿Quien apuesta prácticamente solo por ellos? Toyota-Lexus y Honda. Para el resto los híbridos son (por ahora) PHEV (Daimler, Audi, VW, Porsche, Mitsubishi, GM e Hyundai  ...)

Si no se "aprieta" algo, irán a lo fácil, y lo que se necesita son soluciones reales y de futuro.

En cuanto a la potencia de los puntos de carga, totalmente de acuerdo, pero es tan difícil convencer para que instalen puntos potentes por coste de este y el pago mensual a la eléctrica... :(

matrixuam

Estoy de acuerdo en lo de presionar y más en un plan hasta 2030, pero si ya es difícil que se legisle a nivel europeo para que los fabricantes se suban a un modelo que cambia su plan de inversiones estratégicos, creo que a nivel de un ayuntamiento parece difícil, teniendo en cuenta los condicionantes electorales, este dispuesto a trasladar un mensaje a los ciudadanos en el que se les deje como único margen adquirir un vehículo Cero Emisiones cuya oferta a día de hoy y probablemente no antes de 2025 pueda equipararse a la de los vehículos actuales.

Un día me comentaron desde una importante marca que comercializa vehículos Cero Emisiones dentro de su catálogo que al presentar a los actuales responsables del consistorio madrileño un plan de inversión en puntos de recarga por parte de la propia marca la respuesta que recibieron fue algo como: "...más alpargatas y bicicleta, y menos caprichos de pijos..." 

Con respecto a los costes de un punto de carga rápida esta claro que no solo el coste de la tecnología es el problema de la situación de la infraestructura en nuestro país. Es necesario que se trabaje con las eléctricas y administraciones para hacer viable su instalación.

Un saludo y mucho ánimo en la cruzada

Fer

Nueva línea de discusión del Ayuntamiento de Madrid:

https://decide.madrid.es/proceso/plan-calidad-aire

¡Animo y a aportar información!.

Fer

#147
Cita de: Fer en Noviembre 12, 2016, 07:12:57 PM
Como el Plan de Calidad del Aire de Madrid se va a debatir en la próxima semana, desde la Delegación de AUVE de Madrid hemos querido enviar al Ayuntamiento nuestros comentarios a ver si nos tienen en cuenta... ;)

El documento de comentarios es:
Comentarios AUVE al Plan de Calidad del Aire de Madrid

Me acaban de contestar del Ayuntamiento:

De: Abril Rodríguez, Monserrat [mailto:abrilrm@madrid.es] En nombre de AGMAyM - Departamento de Cambio Climático
Enviado el: viernes, 2 de diciembre de 2016 14:32
Para: 'delegado_madrid@auve.org' <delegado_madrid@auve.org>
Asunto: RE: DG 4000 -- 8224 - AUVE- Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos. Proposición convenio


Estimado Sr. Pina,
En el proceso informativo y de participación del nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid le gradecemos los comentarios de la Asociación de usuarios de vehículos eléctricos (AUVE), que serán tenidos en cuenta en la elaboración del Borrador del Plan.

Un saludo
Departamento de Cambio Climático
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
Ayuntamiento de Madrid
Calle Bustamante 16, 5ª Pt 28041 Madrid
e-mail: cambioclimatico@madrid.es


Leafyou

Cita de: Fer en Diciembre 02, 2016, 03:52:12 PM
Cita de: Fer en Noviembre 12, 2016, 07:12:57 PM
Como el Plan de Calidad del Aire de Madrid se va a debatir en la próxima semana, desde la Delegación de AUVE de Madrid hemos querido enviar al Ayuntamiento nuestros comentarios a ver si nos tienen en cuenta... ;)

El documento de comentarios es:
Comentarios AUVE al Plan de Calidad del Aire de Madrid

Me acaban de contestar del Ayuntamiento:

De: Abril Rodríguez, Monserrat [mailto:abrilrm@madrid.es] En nombre de AGMAyM - Departamento de Cambio Climático
Enviado el: viernes, 2 de diciembre de 2016 14:32
Para: 'delegado_madrid@auve.org' <delegado_madrid@auve.org>
Asunto: RE: DG 4000 -- 8224 - AUVE- Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos. Proposición convenio


Estimado Sr. Pina,
En el proceso informativo y de participación del nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid le gradecemos los comentarios de la Asociación de usuarios de vehículos eléctricos (AUVE), que serán tenidos en cuenta en la elaboración del Borrador del Plan.

Un saludo
Departamento de Cambio Climático
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
Ayuntamiento de Madrid
Calle Bustamante 16, 5ª Pt 28041 Madrid
e-mail: cambioclimatico@madrid.es

Estupendo, Fer, a ver si nos tienen en cuenta de verdad.

GonzaloGM

El Ayuntamiento de Madrid no prohibirá los vehículos diésel en 2025 y niega haber firmado este compromiso durante la cumbre de alcaldes de México. En el desmentido aprovecha para ratificar su compromiso con la movilidad eléctrica.
http://movilidadelectrica.com/madrid-no-prohibira-los-vehiculos-diesel-2025/