MG4 MY2022 errores

Iniciado por Navivania, Octubre 31, 2023, 12:43:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Navivania

Buenos días,

Quiero comentar mi experiencia con este modelo en concreto. Lo adquirí hace menos de dos meses. En lineas Generales el coche va fenomenal... Sin embargo hay errores o configuraciones que no me parecen normales o no funcionan adecuadamente:

El boton de bloqueo de ventana de niños lo activo al subir al coche y cuando cierro el coche y vuelvo a subir se ha desactivado. Me parece algo grave para la seguridad de mi hijo. No se memoriza... Como si se quedan fijas otras muchas funciones...

El Asistente de cambio de carril lo desconecto siempre que subo al coche y cuando lo cierro y vuelvo a subir se ha activado por arte de magia. No se memoriza.

El aire acondicionado esta mal configurado o ajustado, la temperatura confor ahora en invierno son 26º

El indicador de temperatura exterior ha desaparecido de la parte superior derecha de la pantalla central.

Otras cosas a parte, el control de crucero me parece brusco en sus correcciones, ligeros volantazos, fallos en ecall o freno de estacionamiento que aparecen y desaparecen al subir o bajar al coche en ocasiones...

Todo esto es un incordio, como tener que seleccionar el modo de conducción o personalizarlo cada vez que te subes al coche y determinará a futuros mi opinion hacia futura compra de otro vehiculo y hacia los demas sobre esta marca.

Me han dado cita para verlo 3 semanas ¿?¿? ¡¡¡Mi padre a ido a un concesionario Honda/sangyong y en dos días le revisan el vehículo!!! En fin...

No creo que sean buenos comienzos. Iré contando mi experiencia con servicio postventa y si estos fallos, si lo son, son solventados con algun tipo de actualización o similar.

Un Saludo.


JoseRVB

#1
Te comento mi experiencia dado que el tuyo dices que es un MY 2022 y lo probé en cuando lo fui a ver antes de comprarlo

  • lo de las ventanas en el mío hace lo mismo, no memoriza
  • la activación desactivación del cambio de carril, es por normativa europea si no recuerdo mal, que a partir de junio o asi del 2022 se cambio la normativa: https://revista.dgt.es/es/motor/tecnologia-seguridad/2021/0518-Landing-ADAS.shtml
  • lo de la temperatura del aire nos pasa a todos, yo ahora la llevo en 25 y a gusto y en el Karoq a partir de 19.5 ya noto calor, será acostumbrarse
la temperatura exterior creo que los standard no la necesitan, que son de pobres (ojo a la ironía utilizada)aunque cueste 30.000€ jejeje

Sobre el control de crucero comparando el del coche que probé 2022 y el mío, es bastante más suave en el 2023

y lo de los modos, pues para mi es un mal menor, le doy dos veces a la estrella y arreando


nangel

La parte del freno en estacionamiento y otros errores a la hora de subirte es porque el sistema de infoentretenimiento no se ha encendido aún cuando ya te has sentado y el coche ha hecho el primer encendido.
Yo no entiendo porque a veces va lento y a veces rápido lo del infoentretenimiento pero ni con la última actualización se arregla.

Por curiosidad, a qué concesionario lo llevas? Yo lo llevo al mg albion de Majadahonda y siempre es el martes que está por venir cuando lo cogen.

Respecto a lo del ecall... Consuelo de tontos... A mí también me pasa y me 'tranquiliza' saber que le pasa a otros, es verdad que cuando pasa un rato y la sim recupera la cobertura de va el error, pero es un poco random, a mi me pasa sobretodo al salir del garaje pero ocasionalmente me ha pasado en la carretera.

Yo también tengo un listado de errores... Tengo un luxury del 2022. Con muchos he aprendido a convivir pero otros implica partes móviles que me hacen dudar de su afectación a la duración:

- en general comparto todos tus errores/observaciones, excepto el de la temperatura que yo si lo tengo.

- no puedo cambiar la función de las estrellitas: se reinicia al por defecto un par de segundos después de cambiarlo.
- la ventilación (lo que se abre en el morro) cuando estoy en P está continuamente cerrando y abriendo.
- he perdido en varias ocasiones la ventilación por la parrilla central, y lo arreglo jugando al mosaic con los 3 modos y suena un 'clack' bastante escandaloso cuando se arregla. La primera vez lo lleve a taller y se tiraron más de un mes para arreglarlo.
- en época de calor me ha pasado veces no tener aire frio. Este es un problema chungo para los que cogen el coche ahora porque no os vais a enterar hasta casi pasado un año.
- sigo muy emparanoyado de que el ruido del compresor hace demasiado ruido... Al menos en época de mucho calor y poniendo a tope el frío.
- me salta el piloto de la batería y a veces cuando arranca el coche me dice que si pone el ahorro de energía que no tengo batería. Con un 77% de batería...
- alguna vez le ha pasado que los retrovisores no se han desplegado tras abrir el coche, o que los botones de abrir el coche han dejado de funcionar, y hay que 'reiniciar' el coche para que se arregle.
- este es una jodienda en los que llevan batería ncm: se resetea lo del 80% al 100% con ningún tipo de lógica

Yo lo recibí el 1 de marzo y desde entonces ya ha pasado dos veces por el taller.
La primera por varios defectos en carrocería que les indique en la retirada, y luego un listado de problemas. Casi todos asociados al infoentretenimiento.
Se encogieron de hombros y lo achacaron a problemas de software o que directamente era algo normal o a ellos no les aparecía, incluso habiéndoles enseñado videos y colgandoselo en Dropbox para que lo viesen. Fue una semana aprox que estuvo el coche

Luego en junio lo volví a llevar, siempre como te digo, llamo un lunes y el martes me lo recogen, o llamo un miércoles y el martes siguiente me lo recogen.
Este por algunos problemas que se repetían de la vez anterior (como apenas acababan de sacar el coche en marzo lo volví a intentar a ver si tenían ya más conocimiento)
Y además por lo del ruido del aire y todos por problemas de aire (lo de que dejó de salir por el centro, y que salía calor en lugar de frío con el aire < 23 grados)
Aquí se tiraron un mes.

Ahora estoy medio resistiendome a llevarlo  porque si es software básicamente pierdes el tiempo pero no tienes otra manera de saberlo que o bien con foros o llevándolo al taller (por ejemplo lo de que salía calor es por software según ellos). Al menos, cuando lo llevan, en teoría lo actualizan, al menos el mío, cosa que en mi caso de hecho me choca mucho, se supone que el luxury tiene actualizaciones por internet pero a mí no me salió ninguna actualización ni forzando esto, pero en su taller si actualizaron muchas cosas, cambio la interfaz del aire entero por ejemplo.

Un saludo!

Navivania

Gracias por compartirlo.

No son cosas de Gravedad pero si que hacen dudar y que no facilitan el dia dia para nada cuando llevas a un niño detras como el tema ventana, cuando ves que tu chaval de 3 años baja la ventana y se pone a hacer el anuncio de BMW... Me pondré un post-IT para que no se me olvide conectarlo 5 veces al día.
En mis otros vehiculos lo bloqueabas "Una Vez"... Si como dices a ti te pasa también, considero que es una gran cagada por parte de MG en materia de seguridad.

Respecto a lo de las ADas, efectivamente, obligatoriedad de incorporarlo pero de ahi a que tengas que desactivarlo siempre... vaya rollo.

Y si!, lo del aire ya habia oido que lo ajusto alguien con problemas de matemáticas y pasa en todos... que se le va a hacer... si los pobres no podemos saber si hace frio o calor ;) En la anterior actualización estaba, creo..., en esta no esta y quiza en la que venga... Les gustan las emociones fuertes.:D



"Sobre el control de crucero comparando el del coche que probé 2022 y el mío, es bastante más suave en el 2023 y lo de los modos, pues para mi es un mal menor, le doy dos veces a la estrella y arreando"


Esto ultimo con tu versión standard me acabas de confirmar dos mejoras. El control de crucero y que puedas seleccionarlo desde la Estrellita. En el MY2022 solo te dejan seleccionar las estrellitas del menú lo siguiente: Aire, Android Auto,Estadisticas y no recuerdo lo otro ahora...

Así que toco madera a ver si nos ponen la R21 por que parece que mejora la cosa....


Cita de: JoseRVB en Octubre 31, 2023, 01:47:16 PMTe comento mi experiencia dado que el tuyo dices que es un MY 2022 y lo probé en cuando lo fui a ver antes de comprarlo

  • lo de las ventanas en el mío hace lo mismo, no memoriza
  • la activación desactivación del cambio de carril, es por normativa europea si no recuerdo mal, que a partir de junio o asi del 2022 se cambio la normativa: https://revista.dgt.es/es/motor/tecnologia-seguridad/2021/0518-Landing-ADAS.shtml
  • lo de la temperatura del aire nos pasa a todos, yo ahora la llevo en 25 y a gusto y en el Karoq a partir de 19.5 ya noto calor, será acostumbrarse
la temperatura exterior creo que los standard no la necesitan, que son de pobres (ojo a la ironía utilizada)aunque cueste 30.000€ jejeje

Sobre el control de crucero comparando el del coche que probé 2022 y el mío, es bastante más suave en el 2023

y lo de los modos, pues para mi es un mal menor, le doy dos veces a la estrella y arreando

Navivania

Gracias por tu comentario, prefiero no citar el taller por el momento.... Ya que lo compre fuera de Madrid y deben estar de puteo, aunque la garantía y cobertura es nacional.lo que esta claro es que no me vuelve a pasar, llamare al que tu dices o cualquier otro que me de una cita con mayor brevedad...

Respecto a tus errores no me ha sucedido ninguno  principalmente por la diferencia de bateria, software y extras al ser un modelo con diferente equipamiento. Supongo que habrá algún otro forero con Luxury que pueda darte algo de luz.

Un Saludo.










Cita de: nangel en Noviembre 01, 2023, 03:35:52 PMLa parte del freno en estacionamiento y otros errores a la hora de subirte es porque el sistema de infoentretenimiento no se ha encendido aún cuando ya te has sentado y el coche ha hecho el primer encendido.
Yo no entiendo porque a veces va lento y a veces rápido lo del infoentretenimiento pero ni con la última actualización se arregla.

Por curiosidad, a qué concesionario lo llevas? Yo lo llevo al mg albion de Majadahonda y siempre es el martes que está por venir cuando lo cogen.

Respecto a lo del ecall... Consuelo de tontos... A mí también me pasa y me 'tranquiliza' saber que le pasa a otros, es verdad que cuando pasa un rato y la sim recupera la cobertura de va el error, pero es un poco random, a mi me pasa sobretodo al salir del garaje pero ocasionalmente me ha pasado en la carretera.

Yo también tengo un listado de errores... Tengo un luxury del 2022. Con muchos he aprendido a convivir pero otros implica partes móviles que me hacen dudar de su afectación a la duración:

- en general comparto todos tus errores/observaciones, excepto el de la temperatura que yo si lo tengo.

- no puedo cambiar la función de las estrellitas: se reinicia al por defecto un par de segundos después de cambiarlo.
- la ventilación (lo que se abre en el morro) cuando estoy en P está continuamente cerrando y abriendo.
- he perdido en varias ocasiones la ventilación por la parrilla central, y lo arreglo jugando al mosaic con los 3 modos y suena un 'clack' bastante escandaloso cuando se arregla. La primera vez lo lleve a taller y se tiraron más de un mes para arreglarlo.
- en época de calor me ha pasado veces no tener aire frio. Este es un problema chungo para los que cogen el coche ahora porque no os vais a enterar hasta casi pasado un año.
- sigo muy emparanoyado de que el ruido del compresor hace demasiado ruido... Al menos en época de mucho calor y poniendo a tope el frío.
- me salta el piloto de la batería y a veces cuando arranca el coche me dice que si pone el ahorro de energía que no tengo batería. Con un 77% de batería...
- alguna vez le ha pasado que los retrovisores no se han desplegado tras abrir el coche, o que los botones de abrir el coche han dejado de funcionar, y hay que 'reiniciar' el coche para que se arregle.
- este es una jodienda en los que llevan batería ncm: se resetea lo del 80% al 100% con ningún tipo de lógica

Yo lo recibí el 1 de marzo y desde entonces ya ha pasado dos veces por el taller.
La primera por varios defectos en carrocería que les indique en la retirada, y luego un listado de problemas. Casi todos asociados al infoentretenimiento.
Se encogieron de hombros y lo achacaron a problemas de software o que directamente era algo normal o a ellos no les aparecía, incluso habiéndoles enseñado videos y colgandoselo en Dropbox para que lo viesen. Fue una semana aprox que estuvo el coche

Luego en junio lo volví a llevar, siempre como te digo, llamo un lunes y el martes me lo recogen, o llamo un miércoles y el martes siguiente me lo recogen.
Este por algunos problemas que se repetían de la vez anterior (como apenas acababan de sacar el coche en marzo lo volví a intentar a ver si tenían ya más conocimiento)
Y además por lo del ruido del aire y todos por problemas de aire (lo de que dejó de salir por el centro, y que salía calor en lugar de frío con el aire < 23 grados)
Aquí se tiraron un mes.

Ahora estoy medio resistiendome a llevarlo  porque si es software básicamente pierdes el tiempo pero no tienes otra manera de saberlo que o bien con foros o llevándolo al taller (por ejemplo lo de que salía calor es por software según ellos). Al menos, cuando lo llevan, en teoría lo actualizan, al menos el mío, cosa que en mi caso de hecho me choca mucho, se supone que el luxury tiene actualizaciones por internet pero a mí no me salió ninguna actualización ni forzando esto, pero en su taller si actualizaron muchas cosas, cambio la interfaz del aire entero por ejemplo.

Un saludo!

nangel

Por mi parte no pasa nada, solo los compartia para dar un poco más de detalle a cosas que pasan en estos coches, estoy con el taller peleando para tratar de mejorar en varios aspectos:
- Tener una respuesta más agil ante problemas que son solo software, que son de fábrica, o que son específicos de cada coche.
- Poder tener una comunicacion más agil que el modelo tradicional de "llevalo al taller", estos coches que son casi todo software, no encaja bien.
- Tratar de tener una via de proveer feedback, como tu dices, lo de la ventanilla es una cagada, pero está claro que el coche tiene memoria, así que si se le hace llegar suficiente feedback no veo descabellado que lo acaben incorporando. Lo unico que veo que el enlace usuario <-> MG es muy complicado, y subjetivamente pienso que sólo sucede a través del propio diagnostico que manda el coche, que no sé si será suficiente para estas "cositas".

Y asi con varios puntos para evitar tanto que ellos pierdan tiempo como nosotros.

Navivania

Hola! Adjunto fotos de las mejoras en la actualización MY2022 de R16 a R33 para terminar con el hilo que empece ya que le resolví la pregunta a otro forero en su hilo. Esta fue mi experincia:

Finalmente recogí hoy el coche del segundo taller al que lo llevé. La experiencia fue la adecuada, buen servicio en tiempo y forma más que aceptables. Paso a relatar los pasos:

Primer taller: Cita con 3 semanas... :o una vez recepcionado una semana sin revisar el coche :-\ . Llamo para ver  como va la cosa...Peros, excusas y evasivas... >:(  que es un problema de preentrega y se debe encargar el concesionario donde lo compraste, quizá tendríamos que cobrarte, lo estudiaremos... ;D  ;D  Resultado, llamo nuevamente y retiro el coche por plazos inadecuados, retraso en la revisión, falta de confianza... etc, etc. Han perdido un cliente. ABC del marketing "Un problema, una oportunidad"

Lo cual me lleva a pensar en que el servicio postventa de esta Marca es la mayor M... del mundo :(

Segúndo taller: Cita con con 3 días. Solución y recogida en dos días (Actualización satisfactoria). Sistema de notificaciones de mensajes Sms de día de cita y sms recordatorio del día antes. Buena atención personal y telefonica. Buena entrega sin cola o esperas y bien la entrega en las misma situación.

Me quedo tranquilo  con la Marca ya que es un taller multimarca con experiencia, lo normal y esperado con mis otros vehículos. Prefiero no dar nombres de talleres ya que hay grandes y buenos profesionales mal gestionados o formados... Volveré a este último taller a pasar mis revisiones.

Resultado Final:


MG Standard MY2002 Actualización R16 a R33. Errores solucionados y mejoras:

Temperatura exterior en pantalla central nuevamente visualizada
Nuevos Accesos directos en pantalla central a: desconexión de asistente cambio de carril y apagado total
Nueva interfaz de AA mas simple pero más comoda de utilizar tactilmente
Indicación de distancia a obstaculo en centimetros de marcha atras
Configuración de acceso rápido en favoritos de modos de conducción
Android auto, antes no me aparecia Spotify si no lo tenía previamente funcionando en el movil. ahora aparece solo estando abierta la app, parece que va más fluido
El sistema de Control de Crucero adaptativo si lo seleccionas, vuelve a aparecer despues de apagar el coche, se memoriza

Cosas que no acabo de entender. El bloqueo de seguridad de ventanillas de pasajero para el niño tengo que conectarlo cada vez que subo al coche, no se memoriza. Es algo que no se puede solucionar en estos momentos, así que daré la tabarra a MG para que tal vez algún día... Solucionen este error grave de seguridad. Traslado a OCU

Esto es algo personal mío... Al poco de tener el coche configure a 100% la carga en modo de viaje largo, ahora no se como coñ... ponerla a 80 o 90% No se si lo hice desde el coche o la app. Si alguien sabe como hacerlo... ;D  ;D

nangel

Para cambiar el límite de batería solo tienes que pulsar en el icono de la batería, ahí está la barrita de control

Me alegro que con esa actualización hayas notado una mejora general, yo tengo una acabada en R46 pero imagino que la versión será distinta depende del modelo y ya tenía lo del AC simple y con ello venían sorpresas como que los ajustes de los botones favoritos al cambiar el ajuste no se pusiese nunca y otras perlas :(

Yo lo volveré a llevar en enero que les hice un listado kilométrico de todo y la verdad me llamaron enseguida para revisarlo así que bien en eso pero aún mosca con otras cosas