Yo he subido Somosierra a 140 km/h mantenidos hace menos de un mes..
No digo nada y lo digo todo..
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Mostrar Mensajes MenúCita de: garjos en Febrero 19, 2018, 05:43:51 PMCita de: Ciriquiain en Febrero 19, 2018, 05:31:39 PM
Si por un casual tenías activada la calefacción programada, aunque el coche te diga que tienes la carga completa no es cierto, dedica parte de la batería para hacer funcionar la calefacción. Eso explicaría que en los 2 meses anteriores el freno regenerativo te funcionara desde que arrancabas el coche.
No, no tenía calefacción programada ni nada distinto.
Entonces ¿me confirmáis que el funcionamiento normal es que el coche no "retenga" y "corra" más durante los primeros km con batería llena y luego ya se comporte normal?
¿A alguien más le ha pasado como a mí?: que el coche al principio se comportara "reteniendo" desde que lo arrancas y con un par de meses empiece a funcionar de manera (teóricamente) normal.
¿Podría ser que con la batería tan nueva aunque esté cargada al 100% teórico, realmente tenga más capacidad (y por eso retiene, le queda "sitio") y en un par de meses se deteriore un poco y su capacidad baje? (y de ahí el cambio de comportamiento)
Saludos!
Cita de: ebinotti en Diciembre 30, 2017, 05:01:01 PM
Hola a todos
Hoy he ido a la electrolinera de La Granja de San Ildefonso para conocerla y hacer mi primera carga rápida con ChadeMo, una maravilla!
La cosa es que subiendo al puerto de Navacerrada, a la ida, con la batería casi a cero, durante un buen rato se ha encendido el térmico en modo serie, es decir alimentando a la batería pero sin transmitir potencia a las ruedas. Me ha sorprendido porque esperaba que en una subida pronunciada, y sin batería, se pusiera en modo paralelo, es decir motor térmico alimentando directamente a las ruedas, con ayuda de los eléctricos. Además tocando un poco el acelerador, el térmico subía de revoluciones (mucho) pero seguía sin dar potencia directa. Se ha revolucionado tanto que ha empezado a oler a ese olor de motor nuevo recalentado...he tenido que bajar la velocidad a 40-50 km/h para que las revoluciones fueran algo razonable, y no he conseguido que el térmico entrara directo nunca. He probado a poner el Save y el 4x4Lock pero no se notaba ningún cambio.
A que se puede deber esto? Se puede forzar de alguna forma el modo de trabajo del térmico?
Es más, a la vuelta, ya cerca de Cerceda, bajando a 90km/h en eléctrico, al pisar un poco el acelerador ha entrado el termico en paralelo, en un par de ocasiones, cuando todavía había potencia eléctrica para acelerar más. De nuevo me ha parecido raro porque esta vez era cuesta abajo pronunciada, y solo hacía falta un poco más de potencia.
La bajada del puerto (x2, la de ida y la de vuelta) ha sido genial, solo jugando con las levas del volante, casi sin tocar el freno.
En total, saliendo al 100% de casa y con una carga rápida en La Granja, he recorrido 120 Km gastando 3,5 l/100Km, la verdad es que el PHEV es un coche estupendo.
Cita de: abelsata en Noviembre 22, 2017, 10:26:30 AM
Lo que me e dado cuenta es qie al cruzar algun tunel y perder la conexion con google maps se desconecta la aplicacion y no conecta automaticamente hay que volver a conectar creando dos registros o mas dependiendo los túneles que se pasen
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Cita de: grag en Noviembre 12, 2017, 11:09:08 PMEfectivamente grag, no es compatible con android auto.Cita de: Mareas en Noviembre 11, 2017, 09:41:07 PM
Gracias Patagris,
Deseando probarla, a ver si está versión es más estable con Android auto.
Te refieres a funcionar en un móvil que esté funcionando con Android Auto a la vez, no? Entiendo que la app aun no es compatible para salir por pantalla en Android Auto.
Cita de: alfista01 en Octubre 25, 2017, 05:45:55 PM
Lógico. Si haces 1 km en eléctrico y metes un pisotón (y si además es en frío, peor) y luego reduces velocidad, te podrían salir perfectamente 10 l/100 o más, ya que el coche extrapola el consumo a los próximos 100 kms, sobre la base de la última lectura del caudalímetro, que habrá dado un huevo, ya que habrá metido 25-30 l/100 para dar potencia ... y sólo has andado 1-2 kms ... pura regla de tres, esto es como en cualquier otro térmico, no entiendo vuestras dudas ...
Lo de ir en CHARGE bajando un puerto es por si necesitas volver a cargar más de lo que te da la regeneración, nada más. En situación/conducción normal no tiene lógica usar CHARGE bajando un puerto (salvo que como yo a veces, esté emulando el PHEV de la Baja de Portugal y esté estrujando los 200 CV ...).
Cita de: twido en Octubre 24, 2017, 04:37:37 PMTe ha consumido 10 litros de gasolina saliendo de un stop..
Yo hoy en un Stop donde habia mucho trafico tuve que meterle un pisotón que casi me llega el pie al suelo, y claro arranco el térmico pero una vez incorporado a la calle baje la velocidad pero mi asombro fue que me bajo casi un cuarto de gafosa del tanque
Cita de: twido en Septiembre 29, 2017, 10:29:00 AMCita de: Luisi en Septiembre 28, 2017, 11:49:12 PM
Un ejemplo practico, el mio de Julio del 14, cuando cargo en casa me pasa la estimación de 55 km y cuando cargo en el trabajo anda por los 45 km. Explicación, pues al trabajo voy cuesta arriba y para casa voy cuesta abajo (muy poco desnivel, pero se nota). Creo que queda claro!!!! No?
Queda claro, algo debe de diferir el tipo de carretera. Solo espero que mis baterías esten aun bien, lo compre de segunda mano y nose como fue tratado por el otro dueño.
Cita de: Bultagas en Septiembre 28, 2017, 01:49:56 PMBuenas,
En mi coche que es modelo 2016, hay 2 opciones del calculo de consumo. Una es la manual, entonces marca el consumo de gasolina a los 100 Km desde que lo has reiniciado. La otra es automática que se reinicia automáticamente cuando el coche está mas de 4 horas parado y mide el consumo medio de gasolina a los 100 Km. Yo entiendo en ambos casos (manual y automática) que si no has llegado a los 100 Km, hace una estimación. Todo ello es independiente de si vas en eléctrico, gasolina o combinado, sólo calcula la gasolina consumida en esa distancia.