Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - luismira

#76
Recomendaciones de compra / Re:Ioniq 38 ó e2008
Julio 21, 2020, 01:10:27 PM
Cita de: Leafyou en Julio 21, 2020, 09:01:57 AM
Por lo visto Byørn Nyland, que en mi opinión es el youtuber más preparado y neutral no ha hecho prueba del  e2008, sí del e208 y a 120 km/h el consumo se dispara a unos 24 kWh/100 kms con lo cual no llega a hacer ni 200 kms.
En lo que comentas del consumo a 100 km/h de 14,4 kWh, a mí también me cuesta creerlo, lo que sí te puedo decir es que a esas velocidad el Ioniq no llega a 11 kWh/100 kms. Yo para salir de dudas haría una prueba de conducción de los dos.

Gracias @Leafyou. Permíteme especular un poco utilizando los datos que me aportas sobre el consumo del Ioniq. Pongamos 11 kWh/100 en autovía a 100km/h máximo. Entiendo que en general el contexto de autovía a esta velocidad es peor que el de ciudad o carretera nacional, es decir que si yo cumpliera no pasar nunca de 100km/h , ni andar pegando acelerones a lo loco podría tener un consumo tope real en mi vida diaria de 11 kWh / 100. Siendo esto así, con la batería del Ioniq de 38kWh tendría una autonomía REAL nada menos que de 345 km. A esto solamente le tendría que restar en el caso de que quisiear pasar de 100km, o condiciones orográficas muy malas, o temperaturas muy bajas o muy altas. Pero pongamos a 20º y un perfil no demasiado abrupto, se puede esperar esa autonomía.

Pongamos que me paso un poco de los 100km/h ó simplmenete pongamos un margen hasta 13kWh/100. Sigo asumiendo que el peor caso de consumo es este de autopista a velocidad alta constante y que cualquier otro trayecto que termine en la misma altitud que la salida, siendo a velocidad <=100km/h vamos a tener por tanto un consumo <=13kWh/100. siendo así me sale una autonomía de 294km, muy cercana a la WLTP publicada de 310. Y esta cifra es muy buena y no creo que el Peugeot e2008 se pueda acercar a ella aunque cumpla los mismos criterios de velocidad máxima.

Para mí va a ser muy dificil poder probar ambos y menos hacer una prueba de consumo homogénea. Pero voy a intentar al menos hacer una prueba de consumo en el concesionario con el e208 (Creo que no tienen el e2008) haciendo un recorrido típico habitual mío a ver que sale y con eso podré tomar una decisión más informada (A ver si me lo permiten en el concesionario :-)).

Gracias, os contaré...
#77
Peugeot e-2008 / Re:Autonomia real 2008
Julio 21, 2020, 07:52:26 AM
Cita de: dreKion en Julio 19, 2020, 01:31:32 PM
Pues mitad mitad. La velocidad media al estar parado desciende bastante.

Para ir a trabajar por autovía tengo un desnivel de 250 metros durante 15km.

Lo cierto es que dentro de velocidades normales el coche hace entre 250 y 270km.

Yo de normal pongo el control de crucero y que vaya leyendo las señales y se ponga a la velocidad que toca.

Y en cuestión de acabados muy bien. Este este es la versión GT.

Ir en eco solo se puede ir con 2 personas a no ser que no haga calor ni frío. Ya que en eco el aire acondicionado baja la potencia y al no llevar salidas traseras de aire pues pasan calor. Si vas en modo normal atrás lleva bien el  AC.

Cargador que trae de fábrica a schuko solo funciona a 8A. He comprado otro a 16a y carga bastante más rápido.

No he puesto aún wallbox porque de momento no me merece la pena la inversión al poder cargarlo un 25-30% de noche y si algún día necesito cargar tengo al lado de casa un cargador de Iberdrola a 50kw.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pues gracias de nuevo. Estos consumos y autonomía con esos trayectos no me parecen nada mal.
#78
Recomendaciones de compra / Re:Ioniq 38 ó e2008
Julio 21, 2020, 07:47:45 AM
Cita de: Leafyou en Julio 20, 2020, 09:45:36 PM
Sí, no es fácil.
El Ioniq es un coche muy probado y muy fiable.  No sé si te será de utilidad pero yo tengo uno de 28 kWh del año 2016 y con más de100.000 kms, 0 averías y tiene la misma autonomía que nuevo.
El Peugeot, recién salido no sabemos cómo se comportará en ese sentido.
Por otro lado, tal como dices, el Peugeot tiene unos consumos muy altos, ese coche en condiciones reales por autopista dudo que pase de 200 kms. Allí el Ioniq le gana por goleada.

Gracias, el dato que me das es importante. La fiabilidad. Esos más de 100.000kms hablan muy bien del Ioniq.

El consumo del Peugeot está cogiendo mala fama (e208 y e2008). Aunque recientemente ha salido una prueba de consumo en Youtube que no lo deja del todo mal parado: 18.2 kWh/100 yendo a 120km/h.  Pero lo más sorprendente que le salen 14.4kWh/100 yendo a 100km/h. Este consumo yo no lo veo tan malo. Pero no acabo de creerlo mucho, hay algo raro porque otras pruebas dan valores que no son consistentes con estos.

https://www.youtube.com/watch?v=B7jyahMn0Fs

Una cosa que se me olvidó comentar en los contras del Ioniq. El ruido de rodadura. No lo he probado, pero muchos foros o youtubers dicen que es alto. Esto es muy subjetivo. Yo tuve un Niro híbrido y también era alto el ruido, pero bueno, se compensaba con otras ventajas.
#79
Recomendaciones de compra / Ioniq 38 ó e2008
Julio 20, 2020, 09:07:12 PM
Hola compañeros, Llevo tiempo dando vueltas y dando la brasa por aquí con mis dudas. Ya dí muchos tumbos. Acabé descartando las opciones de 64kWh por el precio.

Hay ahora dos coches que tengo en la mente: El Ioniq nuevo de 38kWh ó el Peugeot e2008 de 50kWh. Me he visto vídeos y foros hasta hartarme.

Ambos publican autonomía WLTP de 310km.

Sé que el Ioniq tiene a su favor casi la mejor eficiencia del mercado, y que con esos 38kWh se pueden hacer 250km y creo que más a poco que uno sea cuidadoso. Conozco su talón de aquiles que es la carga ¿rápida? que es más lenta que rápida, pero no es el factor que más pesa en mi decisión.

Sé que el Peugeot e2008 me encaja mejor en cuanto a tamaño y forma (Mas alto, maletero más cuadrado), que su puesto de conducción me encanta (Ya he probado en e208), que su recarga rápida es verdaderamente rápida, pero su talón de aquiles es su consumo y por ende su autonomía. No descarto que en la práctica tenga menos autonomía que el ioniq.  En realidad es aun una incógnita. Hay videos contradictorios por youtube.

Yo voy a recargar generalmente los fines de semana. Si la semana se me hace complicada tendría qu recargar en puntos de 50kW ó en otros de 7.2kW, depende del caso. Mi ideal sería no tener que hacerlo, por lo que cuanta más autonomía tenga pues mejor, a igualdad en el resto de factores.

A igualdad de autonomía y de precio creo que cogería el e2008 , porque me gusta más, pero el ioniq es un valor seguro por lo probadísimo que está....

Dificil decisión para mí.

#80
Peugeot e-2008 / Re:Autonomia real 2008
Julio 19, 2020, 12:59:06 PM
Cita de: dreKion en Julio 18, 2020, 01:50:50 PM
Yo conduciendo normal de momento tengo medias de 16kwh.

El indicador de autonomía pues no hay que hacerle caso. Lo mismo si estás subiendo te quita 40km de golpe que te los va sumando.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Muchas gracias por mostrarnos tu consumo. Viendo esa velocidad media de 33km deduzco que ahí hay mucha ciudad. ¿Cierto? Interesaría saber también si tienes muchas subidas y bajadas o es más bien llano. Gracias de antemano.

#81
Peugeot e-2008 / Re:Autonomia real 2008
Julio 18, 2020, 12:37:17 PM
Acabo de ver un vídeo en español sobre el consumo del e2008 https://www.youtube.com/watch?v=B7jyahMn0Fs&t=854s y resulta que salen unos consumos que en mi opinión no son nada malos:

a 120 km/h => 18.2
a 100 km/h => 14.4

No tienen nada que ver con lo que aparecen en "A Better route planner". ( 20kwh/100km a velocidad de 110km/h)

De hecho tampoco cuadra con las pruebas del e208Gt que probó Bjorn Nyland en el que por ejemplo a 120km/h le salen nada menos que 24 y a 90 le salen 15.6.

Es decir, algo no encaja: UN e208 a 90 km/h consume 15.6 y un e2008 a 100km/h consume 14.4 ? ¿Cómo es posible? En la prueba de Nyland no hacía demasiado frío, ni otra circunstancia que pudiera explicar esta disparidad de consumos. No sé a quién creer.

Aunque en este video de MotorK que he visto hoy parece razonablemente riguroso y creíble es que me cuesta trabajo creer esos consumos tan "relativamente" buenos.




#82
Hyundai Ioniq PHEV / Duda subidas
Junio 30, 2020, 11:17:08 PM
Hola, no tengo la oportunidad de probar un ioniq phev en Asturias, y tengo dudas de hasta qué punto se arrancará el motor térmico en las cuestas.

Aquí son todo subidas y bajadas. Yo no soy de pisarle mucho, pero tengo miedo de que en cada subida se encienda el térmico y pierda mucha de la gracia tanto por consumo pero sobretodo por sensaciones.

Por la zona de la costa occidental entre cada pueblo y el siguiente hay bajadas y subidas de 80m en muy poco espacio 1km o 2km.

Por otro lado en autopista en esta misma zona pasa casi lo mismo. Es una pendiente tras otra, si para mantener el ritmo de 100km/h se va a encender el térmico, se me encendería la mitad del recorrido.

¿Alguien podría contarme su experiencia en este tipo de orografía?



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#83
Peugeot e-2008 / Re:Autonomia real 2008
Junio 25, 2020, 11:40:45 AM
Enhorabuena @dreKion por el coche. Es guapísimo y no teniendo la necesidad de autonomía a mí, personalmente, me parece la mejor opción. Tiene un maletero muy bueno, plazas traseras con amplitud para piernas, el puesto de conducción es una pasada, las calidades percibidas son muy altas. Tuve la suerte de probar un e-208 y la conducción es genial y seguro que no difiere mucho de la de este a pesar de que sea un pelín más alto.

#84
Peugeot e-208 / Re:Subida de precios del E208
Junio 17, 2020, 09:36:45 AM
Pues sí, muy mal por Peugeot.

De todas formas, esta subida parece que obedece a contrarrestar la obligatoriedad por parte del fabricante de hacer un descuento de hasta 1000€ en vehículos eléctricos.

#85
Peugeot e-2008 / Re:Autonomia real 2008
Junio 01, 2020, 10:12:27 AM
El caso es que no entiendo a qué obedece este cambio en ev-database, porque no sé si hay datos reales de coches en circulación que lo justifique, no sé si ellos recogen datos de usuarios de pruebas que hace o qué se yo.

Por otra parte la página de Peugeot tiene un pequeño simulador de autonomía: https://www.peugeot.es/gama/selector-de-coches/nuevo-peugeot-2008-suv/nuevo-peugeot-e-2008.html

Poniendo lo que yo creo que sería mi caso (Conducción Tranquila, media de 90Km (Como mucho)), 20º en el exterior da 284 km.

Mi media de velocidad en una rutina semanal es más baja aun, porque aunque haga mucha Autovía, los tramos de ciudad bajan muchísimo la media. Bajar de 90km/h a 80km/h hace que la autonomía suba a 316km.

Aunque sea una página de Peugeot y estén interesados en dar datos positivos, algo de confianza me produce este simulador porque yo he probado otro simulador que ofrecen para coches de combustión y es bastante realista (ya digo que en mi caso que hago conducción tranquila en general).

Yo espero que en ev-database anden equivocados.



#86
Peugeot e-2008 / Autonomia real 2008
Junio 01, 2020, 12:11:13 AM
Hola, hace mucho que no hay noticias del e2008 por ninguna parte. Por curiosear, he vuelto a mirar la página ev-database.org y hace 3 meses le daban como autonomía real 275km, y ahora la han bajado a 255km. Vaya bajón.

Ahora resulta que tiene casualmente la misma autonomía real que el Kona de batería pequeña.

El caso es que la batería de 50kWh de 2008 se queda en reales en 46. Y por el lado contrario la batería teórica de 39kWh del Kona se quedan en 42 reales, así que de batería están muy parejos, pero el e2008 parece ser mucho menos eficiente.

Punto en contra de e2008. Con lo que me gustaba...

#87
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Mayo 21, 2020, 10:51:47 AM
Cita de: Maliayo en Mayo 21, 2020, 09:40:24 AM
Muy buenas compañero,
¿Que versión tienes configurada?
Yo estoy tanteando la versión Tecno.
¿Cual es el precio final?.
Saludos
Hola, fue antes del confinamiento. Ahora me desinflé. Pero te comento. Era la versión Klass y eran 38.000 sin financiar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#88
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Marzo 17, 2020, 01:04:03 PM
Cita de: Jurelon en Marzo 17, 2020, 11:26:26 AM
Hola , a la hora de pedir un presupuesto, deberías fijarte en que ponga "My20", pues aún quedan algunas unidades del año pasado y algunos concesionarios juegan con eso y decir que lo tienen más barato. Y después ya, depende del modelo que cojas pues las novedades que traiga, porque si no me equivoco la pantalla grande no viene de serie en todos.
Saludos.

La semana pasada estuve configurando en un concesionario. Solo me ofrecieron modelos MY20. Ahora importa también que ya vengan además con las ruedas Michelin y la suspensión mejorada. En cuanto al tamaño de la pantalla es igual desde el Klass (El más básico) para arriba de 10.25". Al menos esto dice el papel que acompaña al presupuesto.
#89
Hyundai Kona EV / Re:Restyling Kona 2020
Marzo 14, 2020, 12:13:34 AM
¿Alguien se anima a dar su opinión sobre el ruido de rodadura? Es que soy un poco tiquismiquis con eso ...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#90
Cita de: Elhovo en Marzo 12, 2020, 11:45:19 PM
Si barajas un Kona por qué no un e-Niro? Es algo más barato, tiene más espacio y dicen (no conozco el Kona) que tiene mejores acabados y confort.

Gracias, lo que yo pensaba es que el e-Niro sería más caro y que la versión de 64kWh hay muy poca disponibilidad y tiene menos autonomía (Es menos eficiente). Parece ser que en autonomía real el Kona da 400km y el eNiro es de 375. Es poca diferencia. Y es cierto que la habitabilidad del Niero es mucho mayor.

Acabo de mirar el configurador de Kia y no funciona :-)