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Mensajes - luismira

#91
Hola a todos y muchas gracias por las respuestas.

Tras una fase de euforia optimista, he llegado a una fase que yo creo más realista.  Voy a necesitar más autonomía que la de u 2008 ó 208 para no sufrir demasiada ansiedad. La cuestión ya no es que me pudiera apañar, es que creo que sería demasiado estreasante.

He estado analizando varias situaciones de semanas atrás. Había descartado los coches más allá de los 35.000 pero me temo que voy a tener que reconsiderarlo. No priorizo el equipamiento, ni lo lujoso que sea. Necesito autonomía. Ahora mismo lo que mejor me encajaría sería un Kona Klass de 64kWh de Km0 ó pocos Km. Estaré atento al mercado.

Lo que sí me ha quedado claro es que quiero pasarme a lo eléctrico más pronto que tarde.

Gracias.
#92
Recomendaciones de compra / Re:Kona ó Peugeot e2008
Marzo 12, 2020, 08:26:14 AM
En primer lugar muchas gracias a todos por ofrecerme vuestras opiniones.

Pero he estado reflexionando y al final creo que no voy a coger ni el 2008, ni el Kona de 39kWh , ni el Ioniq. El motivo es que dadas mis condiciones, la autonomía es un factor primordial. Me habia puesto un techo de entre 32.000 y 34.000 pero voy a tener que subir ese techo, aunque tenga que esperar para conseguir un Kona de 64kWh aunque sea el modelo menos equipado , el Klass.

Mi caso lo comento en otro hilo. Solamente cargo el fin de semana y solamente el volver del pueblo a la ciudad me come 120Km. Hice cálculos durante la fase de euforia y veía que con la autonomía del 2008 me apañaba para las semanas "normales", pero cuando surgen imprevistos tiraría de puntos de carga públicos. Si cargara todos los días en casa no dudaría, pero en estas condiciones me temo que necesito más batería a pesar de mi bolsillo y de que el 2008 me gustaba bastante por interior, maletero, puesto de mando (El volante pequeñito)..., etc.

Lo comentaré también en el otro hilo que tengo abierto "Se puede pasar a lo eléctrico cargando sólo el finde"?

Gracias.
#93
Recomendaciones de compra / Re:Kona ó Peugeot e2008
Marzo 12, 2020, 08:20:56 AM
Cita de: Uripiruli en Marzo 11, 2020, 09:32:53 AM
Yo en ese rango de precios iría a por el nuevo ioniq. Misma batería que el kona pero mayor autonomía, similar al 2008. En autopista a velocidad legal haces 280 en invierno y 300 en verano, cosa que con los otros 2 modelos tengo mis dudas...
El maletero del ioniq es muy aprovechable, plano y rectangular, la tapa es de cortina así q genial para la silla.
Para acabar y a nivel personal el ioniq tiene unos acabados interiores muy chulos al igual que el 2008 y tiene más espacio interior que el kona q es un coche más chiquito.


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La verdad es que tienes mucha razón . El Ioniq es tan eficiente que incluso con menos batería puede tener casi la misma autonomía y estoy convencido que aun más que la del 2008 porque éste es una incógnita aún. Me echa para atrás lo largo que es.
#94
Recomendaciones de compra / Re:Kona ó Peugeot e2008
Marzo 10, 2020, 09:56:43 PM
Una pregunta a ver si alguien lo sabe. ¿En el maletero del Kona cabría una silla de ruedas quitando la bandeja pero sin plegar los asientos? Sé que en un peugeot 308 sí me cabe, teniendo 400l de maletero, pero tengo dudas con el Kona.

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#95
Cita de: RamonB en Marzo 04, 2020, 10:21:38 AM
Hola Luismira
Hay bastantes cargadores públicos que son trifasicos. Mira en electromaps: los tipo2 que tienen potencia de carga de más de 7 kW suelen ser trifásicos. Los de 22 kW lo son seguro.
Saludos.
Gracias x la aclaración. O sea que incluso aunque compre el cargador embarcado solo podré cargar a 11kW en los de 22kW. Que mal!!

En Oviedo hay uno de 22kW de Edp pero en electromaps no dice si es trifásico. ¿Como podría asegurarme? Si me acerco  al punto de carga se verá allí?

Los de Edp de 50kW no serán trifásicos, eso espero porque si no entonces no tengo carga rápida en todo Asturias.

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#96
Cita de: deebass en Marzo 04, 2020, 09:59:12 AM
Por el maldito cargador de 11kW estoy yo esperando al corsa-e aún sin fecha de entrega (pedido en Agosto)

(de hecho inicialmente en Opel me cambiaron el pedido sin mi consentimiento... lo averiguamos de casualidad y tuvo que pelear el concesionario con Opel para arreglar el pedido)

Más que un problema con el cargador, creo que es un problema de falta de previsión... me comentaron algo de que se han sorprendido de la demanda de este tipo de cargador opcional y el proveedor ya debía tener comprometida su fabricación.

Yo sinceramente, prefiero esperar 2-3 meses más y tener lo que quiero que espero me dure >10 años (antes de arreglar el pedido a principios de Enero tenía fecha de entrega para la semana que viene)

PD: Por cierto, el cargador de serie hace tope en 6,6 kW, qué curioso, lo mismo que el del Leaf, los Hyundai Kona/IoniQ y KIA eNiro/eSoul y alguno más... así que sospecho que el proveedor del de serie es el mismo  ::)
Caramba. Yo descartaba el trifasico de 11kW pq me parecía que no lo iría a usar nunca. ¿En que situación es interesante? Yo para casa no me interesa pq es demasiado término de potencia y no sé si hay cargadores publicos por ahí trifasicos a 11kW? Disculpad mi ignorancia

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#97
Cita de: conrrad69 en Marzo 03, 2020, 07:31:57 PM
No fastidies  >:( >:( >:(

Yo tengo fecha estimada para principios de junio pero imagino que también me lo retrasarán. Se me va a hacer eterna la entrega.
Y cuándo habias hecho el pedido. Jn comercial me dijo que estimaba entrega en abril si lo pedía ahora pero me parece poco creíble. (Sin el teme dd carga trifásica)

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#98
Una preguntina más.

Estos puntos de carga de 50kW que hay de EDP repartidos por Asturias, ¿Doy por hecho que funcionarán bien con un Peugeot e2008? ¿O tendría que preocuparme de asegurarme que funcionan antes de comprarlo... no vaya a ser que haya alguna incompatibilidad?

Es que estoy pensando en ir al concesionario y pedirle que coja un coche de prueba y vayamos a recargar a un punto de carga  de EDP para estar seguro de que funciona bien (Entendiendo por "bien", que sea de verdad carga rápida)... pero igual le parece una marcianada de idea.
#99
Cita de: DlasEV en Febrero 20, 2020, 09:14:47 AM
A día de hoy Oviedo está en la prehistoria de la movilidad eléctrica. No existe ni un solo punto de carga rápida en todo el municipio y sólo 4 de EDP en alterna (0,28 €/kWh), 3 de ellos en un parking (también de pago) y otro en un aparcamiento de la Universidad que siempre está ocupado. No hay ningún punto de recarga gratuito en supermercados o centros comerciales.
Con este panorama y sin poder cargar en casa, hay que plantearse una batería lo suficientemente grande como para que el día a día no sea un sufrimiento. Por suerte el resto de Asturias tiene una muy buena red de recarga rápida.

La verdad, me daba a mí esa sensación mirando electromaps. No sé qué tiene Oviedo que va a la cola de toda modernización. Sí, se la ve como un páramo. Confiaba en tener suerte y encontrar el punto de carga de La Escuela de Minas libre cuando necesitara recargar ocasionalmente algúin día por semana. Estaba dispuesto a asumir la circunstancia de acercarme y si estuviera ocupado volver a intenarlo más tarde u otro día.

También asumo la opciónd e ir a un punto de carga rápida que hay unos cuantos por Llanera y estar allí dando una vuelta o un paseo durante una hora.

El caso es que lod e Oviedo está tan mal que solo puede ir a mejor.... o no...:-)
#100
Cita de: chechupremi en Febrero 20, 2020, 09:04:47 AM
Por cuanto te sale el e_2008? Por curiosidad.
Yo soy de Langreo, únete a la asociación de AUVE y así te unes al grupo que hay mucha gente y podemos ayudarte entre todos. Si te parece bien

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No te puedo precisar el precio. Ando en negociaciones y hay una tasación por el medio así que los datos no son comparables porque ya sabes cómo va lo de los concesionarios, lo que te dan por una parte te la quitan por la otra...

El precio de configurador para la versión Allure es de unos 34.500€. En Coches.net salen ofertas por 2.000€ e incluso 3.500€ menos en sitios lejanos que habría que confirmar

Pero no quería entrar en ese tema...:-)

Gracias por la ofrecimiento de entrar en Auve, pero no sé, estaba pensando en entrar cuando ya tuviera la decisión tomada. Me parecer raro unirme a una asociación sin tener coche eléctrico todavía.
#101
Cita de: KIKE_VFR en Febrero 20, 2020, 07:01:21 AM
La compra del tipo de coche es n poco objetiva y va a gustos y al bolsillo del que lo hace, yo solo te digo que si puedes poner un cargador en el parkin de alquiler siempre que te deje el propietario y que le digas , mejor por escrito que si te vas o te echa el cargador te lo llevas, pagando todo tu , claro

Eso está muy bien pensado, creo. Tengo un problemilla con el parking, y es que hay rotaciones. Es un sitio que tiene plazas malas, buenas y regulares. Y los propietarios cada año rotan para que no le toque siempre al mismo la peor plaza. A mí hace algunos años que no me rotan, debe ser porque piensan que estoy en la peor plaza (Es subjetivo). Podría tirar de este hilo, lo pensé, pero tengo miedo enfrentarme a un conflicto... pero la verdad, sería lo mejor como bien dices.


#102
Cita de: jubope en Febrero 19, 2020, 12:38:35 PM
Yo le daría otro enfoque al asunto. Veo difícil justificar la inversión de un coche eléctrico de gran autonomía haciendo 200 km a la semana.
Viviendo en una ciudad como Oviedo, seguro que encuentras una rutina, que te permite cargar 1 hora a la semana aprovechando el tiempo, compras, recoger a los niños, ir a ver a la familia.....
¿No te has plantearías un vehículo de segunda mano que te de una autonomía de 200 km aprox (25-30 kWh?

Te agradezco mucho la idea. Por una parte es cierto que esos son pocos kilómetros al año salen 10.000km. Yo os expuse la rutina semanal más bien de invierno. La realidad es que suelo hacer el doble de Kilómetros anuales: 20.000km porque en cuanto empieza el buen tiempo y durante todo el verano solemos ir al pueblo 2 ó 3 veces por semana y no quise molestar con esta otra rutina porque esa ya es muy favorable puesto que al cargar en casa 2 ó 3 veces por semana ya no habría problema. Además de eso, una vez en pueblo no es raro hacer 50km diarios entre una cosa y otra porque unos e mueve mucho más. Lo que para mí era más preocupante eran estas otras semanas en las que solamente voy una vez a cargar al pueblo.

Por otro lado, la disyuntiva entre coger uno de segunda mano pongamos por 15.000€ para entendernos a uno nuevo de 32.000€ (todo grosso modo) creo que es más general que mi propio caso. Ese dilema creo que lo puede tener cualquiera en cualquier circunstancia. Ya se sabe que el coche tiene dos componentes . Uno es cubrir una necesidad y el otro ya sabemos, el disfrute, el lujo, ... qué se yo. A mi me gusta conducir, me gusta el silencio , me gusta la tecnología , me gustan los números. Por eso prefiero hacer un esfuerzo superior para satisfacer esa parte de disfrute que tiene el coche. Pero no tanto esfuerzo como para pagar más de 40.000€ por una batería de 64kWh :-).

En cualquier caso , agradezco muchísimo las aportaciones. Ayuda mucho a pensar.

#103
Cita de: jim3cantos en Febrero 19, 2020, 08:13:24 AM
Yo diría que para el patrón de desplazamientos que comentas, con 50 kWh de batería y la red de puntos rápidos que tiene EDP montada en Asturias vas sobrado. Lo ideal ya sería que tengas algún trío relativamente cerca de casa y del trabajo por si tienes algún desplazamiento de "emergencia" y te pilla con poca batería. Olvídate de los puntos de 7 o 22 kW salvo que tengas uno pegado al trabajo. ¿cual es el pueblo?

Muchas Gracias, es Cudillero. Ayer mismo ví en la app moveon de Edp que hay un punto de carga de nada menos que 50KW en la estación de servicio de Las Dueñas que serviría para esos casos de llegar al pueblo "seco" de batería y no poder esperar al día siguiente.

Pues la cosa pinta bien :-)
#104
Muchas gracias x las respuestas. La ciudad es Oviedo. Hay bastantes puntos de recarga en los poligonos industriales. Algunos de 22kW y otros de 7kW.

Hay otro par de cargadores de edp en casco urbano

En caso de necesidad creo que hay alternativas.

En cuanto al modelo voy al 2008 por una combinación de necesidad de maletero, autonomia y precio. Los kona y niro de 64kWh se me van de precio. El Zoe se queda pequeño y otros no tienen autonomía. Podría esperar por el id3 pero no me fío en cuanto a las promesas de su precio. El e2008 me gusta bastante. Probé su hermano 208 y me gustó bastante

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#105
Mi forma de vida semanal es la siguiente:

- Fin de semana sistemática en casa del pueblo a 65Km de la ciudad en la que resido por semana.
- Puedo poner punto de carga en el pueblo pero no en la ciudad (Parking de alquiler)
- Así que en casa solamente podría recargar una vez por semana.

Mi rutina con el coche sería:
-Lunes x mañana ir a trabajar: 65km , 60% autovia a 105km/h , 40% carretera a 85km/h
-Día de semana ir a obligaciones familiares: 30km, autovía lenta y ciudad.
-Lo que pudiera surgir por ciudad,... poca cosa en general, pongamos 30km
-Vuelta al pueblo el viernes... 65km

Así que una semana sin contratiemopos y básica serían 190km. El e2008 tiene teóricamente 310km de autonoía. Le quitamos un 15% para ser realistas quedan pongamos en 270km. Dejando siemre un remanente de 30km para no llegar seco a casa podría considerar hacer 240km con una carga al 100% semanal .

Así que en semanas normales me sobrarían 50km para estar "tranquilo".

En casos que por semana vaya a necesitar hacer km podría cargar en un cargador rápido o semi rápido en alguna parte (Con la consiguiente paciencia o molestia que estaría dispuesto a asumir).

Las escapadas de turismo de  una jornada las haría como base desde el pueblo así que puedo hacerlas partiendo de 100%

Los viajes largos, igual que cualquier otra persona. A la aventura, ... o alquilar un térmico.

Asumiría las molestias de las cargas ocasionales fuera de casa... y creo que llevaría bien la ansiedad de la autonomía... pero no sé.

No se si se me escapa algo. Me da la sensación de que es viable esta forma de vida para el eléctrico, pero tengo miedo pasarme de optimista y estropearme la vida.

¿Qué opinais?
Muchas gracias :-)