Cita de: etemino en Diciembre 06, 2017, 07:30:51 PMNionic, creo que tu lucha no tiene sentido. Un ev, hoy por hoy te obliga a tener otro coche para viajar y yo, con el ioniq, vibró ambas necesidades. No pago dos revisiones, no pago dos seguros, no pago dos neumáticos diferentes y todos los recambios que se pueden averiar en dos coches. Que su fabricación, también es contaminante. Hago de sobra el día a día con los km en eléctrico, sin contaminación y cuando viajo también contamino menos que con un motor solo de combustión.
Pues todo depende de cómo se mire, en mi caso, después de haber tenido un Fluence y un ZOE de los que soy un convencido como BEV, finalmente he acabado con un Passat GTE, con el hago el 90% de mis necesidades diarias en eléctrico (con temperaturas frescas, cuando temple seguramente 100%) y cuando necesito hacer más distancia tengo un motor de combustión eficiente y poco contaminante que combina en modo híbrido permitiéndome realizar normalmente un promedio 46% Zero Emisiones. Los PHEV pueden fijarse en modo combustión (GTE en el mío) y no consumen ni una gota en cargar la batería, de hecho, en modo hibrido, al menos el Passat, no fuerza recarga de batería.
Adjunto el gráfico de mis mil primeros kilometros.
Está claro que no es lo mismo que 100% eléctrico, que es a lo que volveré cuando pueda cubrir todas mis necesidades, pero prefiero esta situación a salir con el ZOE y después con el TDV8 en cuanto que tengo que hacer un viaje.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk