En caso de arreglo de chapa?

Iniciado por rccheca, Marzo 15, 2016, 01:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rccheca

Pues eso, que me pregunto después de leer y leer información sobre las baterías, que como el calor y sobre todo el extremo afecta a la degradación de las baterías, alguien me puede ilustrar si en caso de necesidad de reparación de chapa, hay que tomar alguna medida especial a la hora de pintar un EV?

Gracias.

txurrusca

Yo lo llevaría a la casa por si las moscas y por el chapista, no vaya a quedarse electrocutado.


mmezo

Incluso en la propia casa, yo preguntaría por cómo es el procedimiento y si desmontan la batería antes de meterlo en el horno de secado o como se llame.

Intentaría exigirlo si fuese posible, lo cual por otra parte dudo.

dmayoort

Cita de: mmezo en Marzo 15, 2016, 05:54:25 PM
Incluso en la propia casa, yo preguntaría por cómo es el procedimiento y si desmontan la batería antes de meterlo en el horno de secado o como se llame.

Intentaría exigirlo si fuese posible, lo cual por otra parte dudo.
Hombre, si pagas el desmontaje y posterior montaje de la batería puedes exigir lo que quieras. Pero a ver a cuanto asciende la factura...
Por lo que tengo entendido no es aconsejable llevarlo a pintar con la batería muy cargada.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Bipo

En general están preparadas. En todo caso, si es necesario meterlo en la cabina, lo ideal es que la batería esté cargada entre el 25% y el 50%, para minimizar el estrés sobre las celdas debido a la temperatura. Una celda cargada a tope resiste de una manera muchísimo peor las altas temperaturas que una con poca carga.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

morgan_flint

Yo llevé el mío (híbrido enchufable) a chapa y pintura a la casa (Volvo) y me justificaron que tardaría mas ya que al tener batería no lo metían en el horno sino que hacían un secado lento.

satelitepereira

Buenas, hablo como profesional de un taller, gran aficionado al vehículo electrico y futuro usuario.
Deciros que hoy en día existen productos para realizar los proceso de pintura de pintura sin uso de horno de secado.
Es cierto que se el procedo puede tardar mas, pero solo tienes que organizarse la faena de forma diferente. Por ejemplo pintado a ultima hora de la tarde para que el proceso de secado se realice por la noche y al día siguiente listo !!!