¿Estará disponible en marzo?
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/630-cable-de-recarga-ocasional-del-zoe (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/630-cable-de-recarga-ocasional-del-zoe)
Aparece ya en la web de Renault en Alemania:
http://www.renault.de/renault-modellpalette/ze-elektrofahrzeuge/zoe/zoe/versionen-vergleichen/index.jsp?modelKey=W10&versions=VEC008_ALLE&userPriceType=&codes=&toggles=&show=2
599 €
(http://www.renault.de/batch/glossary/19f5b3b8-7b88-4e24-bb9d-1a33b40108a6/ff39ce3b-3d91-4d51-b833-9009fcfa46ab/Ladekabel_400x300.jpg)
Un poco trasto el conector, habrá que llevar un pequeño adaptador o algo similar por si no entra en algunos puntos de recarga.
Es que es un conector especial. En combinación con la roseta de la imagen se activa un modo de más amperios que el limite usual en los EVSE schuko (10 A). No sé si llega a 13, 15 ó 16 A...
Ya disponible en Francia:
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/681-llega-el-cable-de-recarga-ocasional-para-el-renault-zoe (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/681-llega-el-cable-de-recarga-ocasional-para-el-renault-zoe)
De momento en el configurador de la web en español no aparece
Hola a todos,
El asunto del cable "ocasional" viene coleando desde el principio y es algo que todos quisiéramos haber tenido en las primeras semanas o meses después de tener el coche. Algunos, como es m caso, hemos estado "acarreando" el adaptador para shucko del cable de Davide, para, en mi caso, acabar dejándolo en casa.
En mi experiencia personal, he comprobado que es poco menos que inútil intentar cargar el Zoe con menos de 16 A reales, por varios motivos:
- Normalmente, la operación de localizar la tarjeta y activar el punto te lleva más tiempo de que vas a quedar en el sitio en cuestión.
- Sacar el cable con la caja, el adaptador y comprobar la posición de la fase del enchufe, te lleva otro "ratito".
- Dejar en el suelo y/o en medio de la calle "todo el montaje" del cable, caja y adaptador es bastante poco tranquilizador.
- El 80% de los puntos públicos no funcionan por motivos varios, pero con los schukos sólo lo sabes cuando has "montado todo el número" y te has enchufado.
- Cuando finalmente lo has puesto a cargar, como pidas más de 10A, al cabo de un corto tiempo salta la caja del cable o la protección del punto y se acabó.
- Como comenté al principio, con 10A reales, no haces nada.
Dicho todo esto, yo, personalmente he optado por "pasar" del tema; pero si a alguien le sirve, tengo localizado un proveedor chino (el mismo que suministra los menekes a Davide) que tiene el cable en cuestión, con sus menekes/caja/shucko correspondientes y los vende a sólo 180 USD. Si a alguien le interesa el contacto se lo paso por privado.
Pero insisto, meter 16A en un shucko normalito no funiona y a 10A reales, para un 50% de carga necesitas más de 10 horas...suponiendo que las protecciones de la línea del shucko no salten antes...
En resumen, en mi experiencia personal, lo del cable ocasional para el Zoe, no tiene sentido (y menos a 600 E -- por 180 USD, puedes "jugar" y si compruebas que finalmente no te merece la pena, cosa muy probable, no has "tirado" 600 E)
Saludos cordiales
Mi opinión, nuevo en este foro saludos a los foreros, es que a las soluciones de recarga les queda mucho por evolucionar tanto en calidad, facilidad de uso y por supuesto en precio.
Un wallbox ZOE (modo 3 tipo 2) puede rondar el 10% del precio del vehículo. Lo que me parece absolutamente desmesurado.
Vas leyendo, preguntas a fabricantes y la conclusión que sacas es que algunos venden cajas con cuatro cables, otros un producto con folletos de producto del 2011, les preguntas por referencias de documentos actualizados y te dicen que están descatalogados.
Tan solo los "revendedores" (para no citar nombres) parecen conocer y se mojan, entiendo que debido a que tienen que dar soluciones reales a diario con artículos que en ocasiones tienen plazos de entrega de 3 semanas.
Parece claro que con el volumen de ventas, no quieren arriesgarse en exceso y ofrecen productos a precio desorbitado.
Saludos,
Cita de: jdmsolar en Marzo 12, 2014, 12:58:35 PM
Un wallbox ZOE (modo 3 tipo 2) puede rondar el 10% del precio del vehículo. Lo que me parece absolutamente desmesurado.
Hola jdmsolar bienvenido.
La estrategia de Renault con el wallbox es terrible. Pero terrible
en España, donde cobran mil y poco euros por el wallbox a 16A y después la instalación. Complicado que baje de 1.500 € en conjunto.
Sin embargo en Francia:
Also new in 2014 is the 7 kW Wallbox, for customers who want to charge their car more quickly than with the Green'Up Access. This new Wallbox fully charges the car at 32 amps in about 4 hours.
Customers can now choose between the four following options as part of a Proxiserve installation pack:
the Green'Up Access plug included in the price of Renault ZOE, excluding installation
the indoor Schneider Electric 3 kW Wallbox for €490 euros, including tax, excluding installation
the indoor Schneider Electric 7 kW Wallbox for €690 euros, including tax, excluding installation
the outdoor Hager 3 kW or 7 kW Wallbox for €690, excluding installation.
Proxiserve's installation charges start at €300, depending on the configuration of the residence and the customer's electric system.Y después está el asunto de los instaladores medio-obligatorios, que también tiene miga. Que se lo digan a sustrai.
http://foroev.com/index.php?topic=890.msg9350#msg9350
¿Dan de regalo el cable de recarga ocasional a cambio de no incluir el de modo 3, o lo mantienen?
Bueno señores... ¿Listos para conocer el precio oficial de estr maravilloso CRO en España?
614€ + IVA = 742,94€
Me voy a por el siemens de cabeza, están flipando estos de Renault.
Lo mejor para no vender, ese precio.
Lo mejor para vender electricos, comprarle 10.000 a Siemens por ¿100 €? e incluirlo con el coche.
Enviado desde el móvil
Ayer me llamaron por teléfono desde Renault para ver si me interesaba hacerme con un cable de recarga ocasional que, según decía mi interlocutora, venía ya de serie este año con la compra del ZOE.
Me hacían un descuento de 100 €. Le pregunté lo que tenía que pagar, y me contestó que eran algo más de 500 €.
Amablemente le dije que ya tenía uno (el ELPA de Davide) y le dí las gracias.
Aquí os dejo las instrucciones del CRO.
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10345772_786668408058144_1536103157847343612_n.jpg?oh=4f42a97ebc8a4cf9c781835b559ccb0e&oe=54F0D071&__gda__=1424967625_c7ae510f67b43d5b1a617e3e37e06cb8)
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10361303_786668394724812_1359643080005261872_n.jpg?oh=7a578c6f47aef63bbdf807c6ceda5311&oe=54F34FEE&__gda__=1425157252_08fa03c185e9d1ca1a5f0507eb83d992)
No hacía falta escanear :)
http://www.tech-accessoires.renault.com/download_doc/?document_id=4329
Yo creo recordar que en la factura de mi coche venía desglosado aparte el CRO con el green-up y su precio era de un poco más de 400€.
Ahora que sabemos el truco (http://foroev.com/index.php?topic=1736.msg17426#msg17426) del green-up, habrá que ver si sale más barato sin él.
Cita de: Fernando M en Noviembre 06, 2014, 12:22:49 PM
No hacía falta escanear :)
http://www.tech-accessoires.renault.com/download_doc/?document_id=4329
JAJA, bueno... pues ya lo tenéis por partida doble ;)
Cita de: Marcos en Marzo 11, 2014, 10:38:20 PM
Hola a todos,
El asunto del cable "ocasional" viene coleando desde el principio y es algo que todos quisiéramos haber tenido en las primeras semanas o meses después de tener el coche. Algunos, como es m caso, hemos estado "acarreando" el adaptador para shucko del cable de Davide, para, en mi caso, acabar dejándolo en casa.
En mi experiencia personal, he comprobado que es poco menos que inútil intentar cargar el Zoe con menos de 16 A reales, por varios motivos:
- Normalmente, la operación de localizar la tarjeta y activar el punto te lleva más tiempo de que vas a quedar en el sitio en cuestión.
- Sacar el cable con la caja, el adaptador y comprobar la posición de la fase del enchufe, te lleva otro "ratito".
- Dejar en el suelo y/o en medio de la calle "todo el montaje" del cable, caja y adaptador es bastante poco tranquilizador.
- El 80% de los puntos públicos no funcionan por motivos varios, pero con los schukos sólo lo sabes cuando has "montado todo el número" y te has enchufado.
- Cuando finalmente lo has puesto a cargar, como pidas más de 10A, al cabo de un corto tiempo salta la caja del cable o la protección del punto y se acabó.
- Como comenté al principio, con 10A reales, no haces nada.
Dicho todo esto, yo, personalmente he optado por "pasar" del tema; pero si a alguien le sirve, tengo localizado un proveedor chino (el mismo que suministra los menekes a Davide) que tiene el cable en cuestión, con sus menekes/caja/shucko correspondientes y los vende a sólo 180 USD. Si a alguien le interesa el contacto se lo paso por privado.
Pero insisto, meter 16A en un shucko normalito no funiona y a 10A reales, para un 50% de carga necesitas más de 10 horas...suponiendo que las protecciones de la línea del shucko no salten antes...
En resumen, en mi experiencia personal, lo del cable ocasional para el Zoe, no tiene sentido (y menos a 600 E -- por 180 USD, puedes "jugar" y si compruebas que finalmente no te merece la pena, cosa muy probable, no has "tirado" 600 E)
Saludos cordiales
Hola pues a mí me gustaría saber dónde pillar el cable CRO chino. ¿Se compra en alguna página?
Bueno lo del cable chino creo que va a ser que no, porque me ha comentado un colega que a otro compañero suyo lo compró, le estropeó la batería y no te cubre la garantía. Tiene que ser el original Renault.
Cita de: trockola en Noviembre 13, 2014, 09:55:13 AM
Bueno lo del cable chino creo que va a ser que no, porque me ha comentado un colega que a otro compañero suyo lo compró, le estropeó la batería y no te cubre la garantía. Tiene que ser el original Renault.
Por muy chino que sea, no veo la forma en que un mal cable ocasional pueda dañar una batería.
Se limita a suministrar fase, neutro, tierra y comunicación.
Si la batería se daña será por sobrecarga, y eso es responsabilidad no del dispositivo exterior (sea ocasional o Wallbox), sino del cargador a bordo y el BMS.
No sé, no lo termino de entender.
Cita de: Greybeard en Noviembre 13, 2014, 12:42:43 PM
Cita de: trockola en Noviembre 13, 2014, 09:55:13 AM
Bueno lo del cable chino creo que va a ser que no, porque me ha comentado un colega que a otro compañero suyo lo compró, le estropeó la batería y no te cubre la garantía. Tiene que ser el original Renault.
Por muy chino que sea, no veo la forma en que un mal cable ocasional pueda dañar una batería.
Se limita a suministrar fase, neutro, tierra y comunicación.
Si la batería se daña será por sobrecarga, y eso es responsabilidad no del dispositivo exterior (sea ocasional o Wallbox), sino del cargador a bordo y el BMS.
No sé, no lo termino de entender.
A mí es lo que me han dicho de primera mano...
Alguns fornecedores:
http://www.ev-power.eu/EVCharge-Products/J1772-Plug-for-EV-car-L2-charging-16-Amp-5-meters-no-electronics.html (http://www.ev-power.eu/EVCharge-Products/J1772-Plug-for-EV-car-L2-charging-16-Amp-5-meters-no-electronics.html)
http://evconnectors.com/electric-vehicle-chargers-and-accessories?gclid=Cj0KEQiAypGjBRCPme6jmqu3gZsBEiQA8NAiIDZYL6uIeDFCOYROtq6iI6WSmK7P8jbrPBSS6LqBiekaAmQs8P8HAQ (http://evconnectors.com/electric-vehicle-chargers-and-accessories?gclid=Cj0KEQiAypGjBRCPme6jmqu3gZsBEiQA8NAiIDZYL6uIeDFCOYROtq6iI6WSmK7P8jbrPBSS6LqBiekaAmQs8P8HAQ)
http://newelectric.nl/product-category/charging/ (http://newelectric.nl/product-category/charging/)
https://www.jpson.com/products/type1-ev-charging-plug-socket_c1242.html?gclid=Cj0KEQiAypGjBRCPme6jmqu3gZsBEiQA8NAiIKn9AYyRk1RsuPkR2axwhMFYBj-_q_GZ5Av0q5-MiP4aAuKR8P8HAQ (https://www.jpson.com/products/type1-ev-charging-plug-socket_c1242.html?gclid=Cj0KEQiAypGjBRCPme6jmqu3gZsBEiQA8NAiIKn9AYyRk1RsuPkR2axwhMFYBj-_q_GZ5Av0q5-MiP4aAuKR8P8HAQ)
Buenos días,
Soy nuevo en esto y hoy me entregan mi flamante ZOE. Llevo leido bastante, pero creo que a medida que leo más inseguro o dubitativo me veo con este tema. Tenía pensado comprarme el ble, de hecho lo tenía encargado, pero hoy me han comentado alguien que lo ha usado tal cual, en mi oficina que falla bastante si la resistencia está por encima de los 70 ohmios. ¿Qué hago? ¿Me recomendais la compra? Alguien puede explicarme como para tontos (o lo que es lo mismo clarinete) lo del green-up este que comentais aquí en qué consiste?
Muchisimas gracias por anticipado!!!!!
El conector green-up te permite, con el nuevo cable de recarga ocasional (CRO), cargar a más potencia.
Según especificaciones, el CRO conectado a un schuko normal es capaz de cargar hasta a 10A, y conectado en el Green-up es capaz de cargar hasta a 14A.
Según mis pruebas, en un schuko normal suele estar entre 8A y 9A y en el Green-up entre 12A y 13A.
aja y donde se puede adquirir? bueno, primero, realmente es recomendable el CRO? me ha acojonado lo de que el que lo ha probado le ha fallado bastante, que me cascan 670 leuros.
Cita de: Marcos en Marzo 11, 2014, 10:38:20 PM
Hola a todos,
El asunto del cable "ocasional" viene coleando desde el principio y es algo que todos quisiéramos haber tenido en las primeras semanas o meses después de tener el coche. Algunos, como es m caso, hemos estado "acarreando" el adaptador para shucko del cable de Davide, para, en mi caso, acabar dejándolo en casa.
En mi experiencia personal, he comprobado que es poco menos que inútil intentar cargar el Zoe con menos de 16 A reales, por varios motivos:
- Normalmente, la operación de localizar la tarjeta y activar el punto te lleva más tiempo de que vas a quedar en el sitio en cuestión.
- Sacar el cable con la caja, el adaptador y comprobar la posición de la fase del enchufe, te lleva otro "ratito".
- Dejar en el suelo y/o en medio de la calle "todo el montaje" del cable, caja y adaptador es bastante poco tranquilizador.
- El 80% de los puntos públicos no funcionan por motivos varios, pero con los schukos sólo lo sabes cuando has "montado todo el número" y te has enchufado.
- Cuando finalmente lo has puesto a cargar, como pidas más de 10A, al cabo de un corto tiempo salta la caja del cable o la protección del punto y se acabó.
- Como comenté al principio, con 10A reales, no haces nada.
Dicho todo esto, yo, personalmente he optado por "pasar" del tema; pero si a alguien le sirve, tengo localizado un proveedor chino (el mismo que suministra los menekes a Davide) que tiene el cable en cuestión, con sus menekes/caja/shucko correspondientes y los vende a sólo 180 USD. Si a alguien le interesa el contacto se lo paso por privado.
Pero insisto, meter 16A en un shucko normalito no funiona y a 10A reales, para un 50% de carga necesitas más de 10 horas...suponiendo que las protecciones de la línea del shucko no salten antes...
En resumen, en mi experiencia personal, lo del cable ocasional para el Zoe, no tiene sentido (y menos a 600 E -- por 180 USD, puedes "jugar" y si compruebas que finalmente no te merece la pena, cosa muy probable, no has "tirado" 600 E)
Saludos cordiales
Marcos
En mi caso es imposible cargar con este cable el Zoe, sólo lo conseguí una vez. En el parking saba, me salta la luz, y en un toma de mi empresa también falla. Hago algo mal?
Saludos
[/quote]
Hola;
Que yo sepa, el cable lo venden en la Renault, pero al parecer, si lees por aquí verás que los de BMW están vendiendo su CRO bastante barato, creo recordar que en torno a los 300€, así que puede ser mejor opción, ya que lo han probado con el Zoe y parecer ir bien.
Sale por unos 200 y pocos euros! Lo hemos probado en un punto de recarga público el CRO de nuestro BMW i3, y recarga sin problemas a 12A el Zoe!
Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
Entonces la entrada de carga del ZOE es la misma que la de BMW?
Cita de: rosmari51 en Diciembre 22, 2014, 05:45:28 PM
Entonces la entrada de carga del ZOE es la misma que la de BMW?
Claro, es mennekes.
En BMW, me piden un numero de chasis del i3 sino no me venden el cable.
Prueba en esta web:
http://www.clippercreek.com/products.html (http://www.clippercreek.com/products.html)
Es el fabricante del cable de BMW
Un forero lo ha comprado en BMW: http://foroev.com/index.php?topic=205.45
Tiene un Zoe y funciona
Gracias Gonzalo y Pere mirare en esa web. Pero se vé que en algunas BMW en repuestos sino les dás numero de chasis no te localizan las piezas.
De nada. de todas formas vuelve a consultar en BMW. Es raro que no te puedan poner en contacto con su suministrador, aunque no sean ellos directamente quien te lo venda.
Coge el chasis de algún i3 de la tienda.....
Cita de: GonzaloGM en Diciembre 23, 2014, 01:59:21 PM
Prueba en esta web:
http://www.clippercreek.com/products.html (http://www.clippercreek.com/products.html)
Es el fabricante del cable de BMW
Ostras el porte cuesta mas que el cable.
Habla con Antonio de BMWi en leganés, seguro te consigue el cable sin tantas pegas!
Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
Si estas en Madrid, a mi me lo vendieron en el BMW Dr Avda. De Burgos sin pedirme nada. En todo caso, yo llamaría antes para asegurarme que esté el cable. Ah, en el BMW de Majadahonda pregunté también y no me ponían problema. Lo único es que no tenian el cable. No se si habrá cambiado la política de venta en estas semanas, pero yo que tú seguía intentándolo.
Tendrian que tener en los concesionarios que vendan el i3. Que no es en todos!
Por ello Francisco en el concesionario de Majadahonda te han dicho que no lo tenían, pueden pedirlo pero este no es oficial Bmwi como comenta Xavi
Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!