Reclamación a Renault España

Iniciado por Pablo, Julio 07, 2015, 05:28:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

avp

Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Cita de: elcrepusculo en Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.

Estos escenarios catastrofistas sí que se han dado...

Yo tengo ahora un Twizy sin batería como adorno en el jardín. Porque me he negado a firmar un contrato en el que dice que no puede vender MI coche en ciertas condiciones, que me van a seguir cobrando para siempre jamás hasta que demuestre que he vendido el coche (incluso aunque devuelva la batería), un contrato en el que dice que por el mero hecho de recibir la batería acepto que está en buenas condiciones (antes de dejarme probarla), un contrato que dice que tengo que DEVOLVER (restituir) MI COCHE si Renault decide rescindir el contrato (por ejemplo porque un día no tenga saldo y me retrase en un solo pago), un contrato donde dice que el interés de demora el del 2% mensual, más del 24% anual, aparte de una penalización de un 5% y la posibilidad de que me quiten la batería y el coche,...

Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...

El hecho es que a día de hoy sigo sin conseguir que me vendan una batería o que cambien las condiciones del contrato, y la respuesta de momento es que una vez que he devuelto la batería (sin un contrato que me cubra, si no la hubiese devuelto en la práctica sería un robo, hurto, apropiación indebida o como se llame en términos legales) no me van a faciltar ninguna nunca más, ni de alquiler ni en venta.
Con todos mis respetos a los propietarios y ninguno para las marcas, a mi lo que me parece es que los propietarios de Renaults eléctricos (Zoe, Twizy) no habéis visto el documental Who killed the electric car?
Yo tengo dos LEAFs con baterías en propiedad. Sí el Zoe es más bonito pero es 100.000 veces más razonable hoy por hoy comprarse un LEAF solamente por este angustioso tema del alwuiler de las baterías. Por cierto me han costado algo más de 20.000 € cada uno incluyendo las baterías y llevo ya 55.000 km en el primero wue compramos sin ningún sintoma de deterioro.