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Mensajes - Elhovo

#46
Comunitat Valenciana / Re:¿Cómo va el MOVES?
Marzo 29, 2023, 02:15:55 PM
15 meses tardaron en ingresarme el dinero para la compra del coche. Y ahora llevo 18 meses esperando la pasta del cargador. Incentivos lo llaman. Incentivos para que la burrocracia española se engorde un poco más quieren decir.

Que nos invada Europa por favor....
#47
Cuando haces clic en el enlace que puse, te tiene que llevar a una página que luego te da la opción de verlo en Telegram
Pero creo que en Telegram puedes buscar tambien el nombre del grupo y deberís de poder unirte al grupo (el nombre es Teslavlogs Orbis Uni)
#48
Kia Soul EV / Re:Rotura OBC
Marzo 27, 2023, 08:12:47 PM
Uff por 5k me habría alquilado un coche y habría buscado un taller que me cambiase el OBC por uno de desguace.

Eso si, vergúenza lo de Kia. Tengo un e-Niro y el coche me gusta. Pero la forma de tratar a los clientes es nefasta.
#49
Yo tengo el e-Niro y muy contento con el. Pero el nuevo Niro EV la verdad es que el precio está desorbitado.

Yo en tu situación contemplaría el MG4. Hay un grupo de Telegram: https://t.me/mg4spain

Ahí te pueden resolver cualquier duda.
#50
Yo también abogo por un Ioniq. Hará los kilómetros sin problema, y si te pillas uno de 38 kWh tendrás margen de sobra. Otra opción sería un Zoe que los hay a precios interesantes.

Creo que tienes el miedo que tiene todo el mundo que quiere meterse en el mundo de la movilidad eléctrica: coges el peor de los casos posibles y crees que te vas a quedar tirado y morir de hipotermia. Pero aprenderás a dosificar si ves que no llegas, aunque seguramente siempre llegas y vuelves sin problemas. Y si en algún momento te encuentras dudando, una carga de 10 minutos y a volar.

Si puedes recargar en casa, el ahorro va a ser brutal. Con 35k km al año en el Yaris gastarás unos 3000 euros. Con un Ioniq son €840, con una tarifa de €0,16 / kWh.
#51
Orbis / Grupo en Telegram Wallbox Orbis Viaris Uni
Marzo 24, 2023, 10:34:43 PM
Cita de: bitro en Marzo 24, 2023, 09:40:17 PMPues te lo agradezco la verdad, no habia caido en hacerlo de esa manera... porque con las pruebas que he hecho nada, y con la app de Opel peor jajaja.

Muchas gracias de nuevo  ;D

Hay un grupo en Telegram por si te salen más dudas: https://t.me/OrbisUni
#52
Cita de: bitro en Marzo 23, 2023, 04:15:03 PMMuchas gracias!
Ya lo solucioné... al final, con un mifi, tarjeta de simyo de 2 euros mes y listo.
Eso si, la primera en la frente: programé la carga a las 00:05 hasta las 07:00 y no se ha puesto a cargar.
me levante a las 3 de la mañana y lo tuve que activar manualmente...
Ains jejeje.

Gracias!!!

En vez de la programación (que si falla de vez en cuando) es mejor usar los tramos de potencia. En las franjas que no quieres que cargue, potencia a 0, en las que si, potencia a tope (bueno, el máximo contratado).
#53
Cita de: Eldren en Marzo 20, 2023, 11:38:14 PMDisculpa pero no entiendo


Con la compra del coche me van a instalar un punto de carga en el garaje, supongo que te refieres a que lo cargue con este


Pero tendre que contratar mas potencia en mi casa??

Pues esto es otra cosa. Preguntaste en tu primer post si se podia cargar con el cable que va a un enchufe normal.

Si te van a instalar un cargador, y si además ese cargador tiene regulación dinámica de potencia, con ese kilometraje no vas a necesitar más potencia.

Dicho esto, la potencia por la noche vale muy poco, entonces podrías contratar un poco más para asi tener margen para poner la lavadora y el termo eléctrico por la noche y cargar el coche a la vez. Pero necesario no creo que sea.
#54
Zoe 50 / Re:Convertir Tipo 2 a CCS2
Marzo 21, 2023, 04:25:32 PM
Cita de: Gus_electrico en Marzo 21, 2023, 03:08:50 PMGracias Elhovo:

Vaya, me había alegrado de ver ese tapón ahí y pensé que en la Renault podrían habilitarme eso...
El otro día una persona me dijo que mi sistema (Tipo 2) pronto quedará obsoleto y me quedé un poco a cuadros, ¿es verdad?
Saludos.

No. Tipo2 va para largo. Habrá cargadores de 22 o 11 kW en cualquier esquina así que por ello no te preocupes. Lo que va a desaparecer poco a poco será Chademo, pero tampoco en los próximos años.

Lo que sí me pregunto: si tienes los dos conectores con dos tapas de CCS, estás seguro que tu coche no viene con CCS habilitado? (Creo recordar que los Zoe lo pueden tener como opcional asi que igual el tuyo lo tiene. Alguien con un Zoe podría arrojar más luz sobre este asunto).
#55
Zoe 50 / Re:Convertir Tipo 2 a CCS2
Marzo 21, 2023, 02:40:16 PM
No. CCS y Tipo2 son dos tecnologías completamente distintas. Es AC vs DC y los protocolos son diferentes también. Olvídate si no está habilitado desde fábrica
#56
Yo me he decantado por Endesa Conecta. Potencia a €33 en hora punta y a €8 en hora valle. el kWh a €0,145 a cualquier hora del día.

Eso si, MAG va a aparte pero me imagino que ya no influye tanto
#57
MG4 / Re:Bola para portabicicletas
Marzo 09, 2023, 11:34:34 AM
Yo puse bola en mi e-Niro MY20 que según ficha técnica no puede remolcar. Pero en la ITV me dijeron que poniendo una bola exclusivamente para portabicis, ni siquiera hay que pasar por la ITV ya que un portabicis no se considera una modificación.

Eso si: importante que en la documentación de la bola ponga que es solo para montar portabicicletas
#58
Cita de: Romera en Marzo 08, 2023, 12:37:03 PMHago 200 Km diarios. Tengo contratado 5,75 kw. Puse un Wallbox en el garaje que ajusté para cargar a 4,5 kw, con lo que me reservo potencia por si necesito encender alguna placa eléctrica, lavavajillas, lavadora... Por la mañana, cuando me levanto he recuperado la carga de batería gastada el día anterior.

Pues si, y si tienes un cargador con gestión dinámica de la potencia te olvidas del consumo de los electrodomésticos ya que el cargador solo suministra el sobrante al coche,
#59
Es cierto lo que dice el compañero. Pero yo no aconsejo cargar siempre con el cargador de emergencia. Por dos razones.
1. Meter 2 kW de forma contínua a un enchufe a la larga no es buena idea
2. El propio cargador no está hecho para ser usado como cargador habitual.

Aparte de esto, con el cargador de emergencia cargas como mucho 2 kWh / hora. En 8 horas son 16 kWh, lo que equivale a 100 kilómetros. Si algún día estás en un apuro, el cargador no va a ser capaz de suministrar la carga que necesitas.

Te has comprado un coche de 32 mil euros. Hazte un favor e instala un cargador. Por la noche la potencia es barata. Pon 5 o 6 kW y asi duermes tranquilo que la instalación no te va a fallar (o peor, causar un incendio) y que por la mañana te levantas con la batería cargada. 
#60
MG4 / Re:Cobertura en garaje
Febrero 28, 2023, 09:00:34 AM
Puedes hacer varias cosas. Podría poner un repetidor de wifi exterior, para amplificar la señal. O coges un SIM con un plan de datos (p.ej. Pepephone que creo que te da 8 GB por 6.99 / mes) y pones un router 4G en la cochera.

Esto asumiendo que la señal que llega al garaje es muy débil y que por ello el coche no se conecta. Podrías probar poner el móvil en modo Hotspot, conectar el coche a esa wifi y ver si con esto funciona la app. Si es así, el coche no es el problema y tienes que buscar una forma para que llegue una señal más potente al garaje.