dudas compra c-zero

Iniciado por ghost128k, Octubre 27, 2016, 06:39:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Cita de: ghost128k en Noviembre 11, 2016, 10:51:15 AM
del informe los datos relevantes que he logrado sadar es que tiene 36.5 Ah de capacitad total la bateria, tiene 47 meses y 28.000 kms.
dividiendo 36.5/45= me sale aproximadamente 81% de capacidad, pero no me cuadran las fechas, puesto que el vendedor me comento que se ha matriculado en diciembre de 2011.
A ver si podeis darme el ultimo empujon que necesito para convertirme a electrico.
Un saludo. ;)

El estado de la batería es similar al de otros de la época, en ese sentido no hay grandes diferencias.

Lo de los meses, ni idea. Hubo muchos matriculados en esas fechas, supongo que fue la primera oleada.

Saludos,

ghost128k

Buenas tardes, gracias a todos por los consejos y consultas resueltas.
Voy a "tirarme a la piscina", asi que sobre primeros de mes espero tenerlo en el garaje.
Vamos a la segunda fase: instalacion del punto de carga en el garaje comunitario  :-\
que me aconsejais, comprar el legrand green up, una caja de simon con dos schucko y diferencial por 230 euros, o comprar los componentes (diferencial,magneto,reloj,relé y caja) por mi cuenta?.
Tambien saber que manguera (4mm o 6mm) le pongo desde el contador, puesto que tengo que tirar sobre 50 metros de cable.
gracias.


Antonio B

Locura habiendo Zoes por 9000€.
Por internet salen muchos Zoes con 2 o 3 años menos, mirad km....
Tu veras pero esa bateria vale un pastizal y esta ya en las ultimas!!!
Yo con 44Ah en mi fluence ze me parece lo minimo para un auto de ciudad.

Magoc

Cita de: ghost128k en Noviembre 11, 2016, 04:33:17 PM
Buenas tardes, gracias a todos por los consejos y consultas resueltas.
Voy a "tirarme a la piscina", asi que sobre primeros de mes espero tenerlo en el garaje.
Vamos a la segunda fase: instalacion del punto de carga en el garaje comunitario  :-\
que me aconsejais, comprar el legrand green up, una caja de simon con dos schucko y diferencial por 230 euros, o comprar los componentes (diferencial,magneto,reloj,relé y caja) por mi cuenta?.
Tambien saber que manguera (4mm o 6mm) le pongo desde el contador, puesto que tengo que tirar sobre 50 metros de cable.
gracias.
Para un garaje comunitario deberías contratar un instalador autorizado para evitar problemas.
Respecto a la instalación, un trillizo carga en normal como máximo a 14, pero yo pondría cable de mayor sección pensando en el futuro.
Felicidades por la compra y bienvenido al club.

Cita de: Antonio B en Noviembre 11, 2016, 04:42:09 PM
Locura habiendo Zoes por 9000€.
Por internet salen muchos Zoes con 2 o 3 años menos, mirad km....
Tu veras pero esa bateria vale un pastizal y esta ya en las ultimas!!!
Yo con 44Ah en mi fluence ze me parece lo minimo para un auto de ciudad.
9000 + Alquiler de batería. Yo por ejemplo le hago a mi trillizo 2000 km al mes. Acabaré el año haciéndole mas de 24000 km. En menos de 5 años habré ahorrado mas dinero en combustible y cambios de aceite de lo que me ha costado el coche.
Respecto a la autonomía, mi coche que es del mismo año, le hago diariamente un mínimo de 60 km mayormente por autovía, con bastantes pendientes y no tengo problemas. El día que los tenga (que espero sea dentro de muchos años), solicitaré en mi trabajo poner un cargador y aunque tenga que pagar el mantenimiento del punto de luz, seguro que me sigue saliendo mejor que el alquiler de la batería.

ghost128k

Por cierto que vida estimada tiene el vehiculo? Lo digo por si aguantará hasta que lo pague dentro de 6 años?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Antonio B

Pues no se. Pero un coche a los 10 años ya no vale nada segun libro gamba. Si ese es de 2011 en 4 años ya no te dan ni 2000 euros...y menos con bateria de 10 años!!! y que como no hay opcion de alquiler tienes que pagar 24000 que cuesta el repuestillo!!
Con Zoe de 2 años o menos en cuanto salga el 41kwh se llenara de buenas ofertas del de 23kwh...y tendras mas años de garantia mecanica....y 8 hasta que tenga 10 añitos. Cuando aun valdra para algo cogiendo alquiler de bateria de 41kwh.
Yo meteria la depreciacion del coche y bateria en la ecuacion, no solo el alquiler que como sabemos es garantia de bateria de por vida y posibilidad de ampliacion.
Y si esperas a 2017....o diciembre 2016 hábra mucho concesionario obligado a transferir sus km0 de muestra.
Es mi opinion...pero sera que yo no puedo cambiar de coche cada dos años.

ghost128k

Buenos dias ayer comentando con un amigo mio ingeniero en cosas de estas de baterias y electronica de vehículos me comento lo siguiente a raiz del informe del zero que colgue ayer:
"Las celdas son de 4.8 v y por seguridad solo se permite 4.1 o 4.2 voltios.  La bateria suele tener aobre 43 Ah y por seguridad solo se permite el 90%de su uso asi que 0.9x43=38.7 amperios efectivos.
Si el zcero tiene 36.5/38.7= 0.94%, con lo que la perdida efectiva de carga es de un 6% en 5 años"
Si loa calculos son correctos parece que se degradan muy poco y tendremos bateria para rato.
Que os parece ?
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Magoc

Cita de: ghost128k en Noviembre 12, 2016, 12:12:49 PM
  La bateria suele tener aobre 43 Ah y por seguridad solo se permite el 90%de su uso asi que 0.9x43=38.7 amperios efectivos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Creo que no es correcto ya que hay usuarios que tienen mas http://foroev.com/index.php?topic=5208.msg45277#msg45277

Greybeard

Cita de: ghost128k en Noviembre 12, 2016, 12:12:49 PM
Buenos dias ayer comentando con un amigo mio ingeniero en cosas de estas de baterias y electronica de vehículos me comento lo siguiente a raiz del informe del zero que colgue ayer:
"Las celdas son de 4.8 v y por seguridad solo se permite 4.1 o 4.2 voltios.  La bateria suele tener aobre 43 Ah y por seguridad solo se permite el 90%de su uso asi que 0.9x43=38.7 amperios efectivos.
Si el zcero tiene 36.5/38.7= 0.94%, con lo que la perdida efectiva de carga es de un 6% en 5 años"
Si loa calculos son correctos parece que se degradan muy poco y tendremos bateria para rato.
Que os parece ?
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Las baterías son de 4,2 V máximo (3,7 nominales), no pasan de 4,1 por seguridad.
Son de 50 Ah, pero -hasta donde yo sé- nadie ha visto más de 45/46 ni con el coche nuevo. No se usan del todo.
Yo no sé si las del Outlander PHEV son las mismas o muy parecidas, "remarcadas" a 40 Ah.
Y sí, se degradan.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


ghost128k

La duda mia desde la ignorancia absoluta es que fiabilidad tendrá la bateria dentro de los proximos 10 años si la degradacion en los 5 primeros ha sido de un 20%.
La garantia aun me cubriría tres proximos años pero y despues ante un fallo de La misma significaría tener el equivalente a un ladrillo por la imposibilidad economica de comprar una bateria nueva a los precios que estan actualmente.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Antonio B

Yo creo que esperando no te equivocas....siempre habra a ese precio mejores opciones y mas modernas.
De no ser algo por 5000 o 6000 euros y 1 año o 9000 Zoe yo no me lanzaba.
El trillizo no parece tener mucho futuro, menos aun si piensas que lo fabricaba mitsubishi y ahora esta en manos de Nissan-Renault....no le van a hacer el juego a Peugeot y Citroen.

Magoc

Cita de: ghost128k en Noviembre 12, 2016, 03:12:08 PM
La duda mia desde la ignorancia absoluta es que fiabilidad tendrá la bateria dentro de los proximos 10 años si la degradacion en los 5 primeros ha sido de un 20%.
La garantia aun me cubriría tres proximos años pero y despues ante un fallo de La misma significaría tener el equivalente a un ladrillo por la imposibilidad economica de comprar una bateria nueva a los precios que estan actualmente.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Esa es la duda, o temor, que hemos tenido todos antes de comprarlo.

 
Piensa que el coche que quieres comprar es de los primeros que salieron, así que no hay datos fiables de cuanto va a durar o como se comportarán las baterías con 10 años, solamente suposiciones o estimaciones. Lo que sí sabemos hoy en día que la batería de los trillizos es mas fiable que la de otras marcas que registran ese 20% de degradación en 2 o 3 años. También sabemos que han ampliado la garantía de 5 a 8 años y eso da bastante confianza. Pero tenemos que tener en cuenta que la batería del trillizo es pequeña porque es un coche pensado para ciudad. Esperemos que dentro de  10 años siga manteniendo una autonomía superior a esos 30 km que necesitas a diario, pero no creo que puedas hacer 100 km sin recargar.
Por otro lado, Mitsubishi ya está implementando el arreglo de la batería en vez de la sustitución completa, lo que supone un ahorro importante si tuviéramos un módulo de la batería defectuoso.

En mi caso, por ejemplo, hice los cálculos del ahorro que me suponía al cambiarlo por mi viejo petrolero y me salió que en menos de 5 años amortizaba la inversión inicial, osea, que si el coche me duraba 5 años me salía gratis comparado con los gastos que me supondría mantener mi viejo petrolero. Por lo que el riesgo económico era bastante asumible.
  Llevo 9 meses con el coche y 18.000 km hechos (había estimado 16.000 km/año) y si ahora mismo se me rompiera el coche y no pudiera arreglarlo, seguramente me compraría otro igual. La única pega que tengo es no poder utilizarlo para viajes más largos por la inexistencia de una red de recarga en mi zona.

Neodimio

#72
  Hoy por hoy, en EV de segunda mano la mejor opción por calidad-precio es un TRILLIZO sin ninguna duda.
   El mío es del 2011, lo compré con 40000 km.Ya tiene 57000 Km, en menos de un año ya le llevo 17000 Km hechos, cero problemas,cero mantenimiento, 100-110 km reales de autonomía y poniéndome muy eficiente le he hecho 145 Km con una sola carga.
  ¿Y por qué son tan eficientes estos condenados pelotillos?  muy sencillo, echarle un vistazo al diámetro de llanta y ancho de neumáticos a cualquier ZOE, SOUL o LEAF, un buen ejemplo de como tirar Kw por el sumidero,o comparar el peso de alguno de los 3 con un el de un Pelotillo, o echarle un ojo a sus fantásticas pantallas multimedia y cuadros con chorrocientas chorradas innecesarias consumiendo energía tan necesaria en un EV para algo tan sencillo como MOVERSE....sí Señores, MOVERSE.Un EV te tiene que transportar y ser eficiente PUNTO.
  Por no hablar de la Gran y total ESTAFA de las baterías en alquiler a cuotas-atraco estratosféricas.
   Yo comprendo la cara que se le queda a uno que le hayan colocado un ZOE primera generación, al ver como hoy mismo se compra la gente trillizos por siete u ochomil euros, con batería en propiedad al 70-80 por ciento de capacidad y son capaces de hacer lo mismo con menos batería que su flamante ZOE con batería en alquiler, que no puede ni vender (Que pruebe alguno a vender su ZOE sin batería  je jee).

  Yo digo como Magoc, no me desprenden de mi TRILLIZO ni con agua caliente, y si se me estropea de manera que no tenga arreglo, al día siguiente  me compro otro TRILLIZO.
 

Antonio B

Te falto poner cuanto pagaste por el trillizo

Neodimio

Cita de: Antonio B en Noviembre 12, 2016, 06:30:41 PM
Te falto poner cuanto pagaste por el trillizo

Me costó exactamente 7500 aurelios, transferencia incluida, de un compraventa en Valencia que no era ni concesionario Citroen   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D