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Mensajes - Akenaton

#61
Es algo normal y más si estás varios días sin usar el coche, ya que así de esta forma se mantiene la carga de la batería auxiliar en estado óptimo.
#62
Cita de: jim3cantos en Octubre 07, 2019, 08:21:56 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 05, 2019, 10:00:43 AM
Cita de: jim3cantos en Octubre 05, 2019, 08:37:20 AM
Ahora te falta saber la realidad...

Es la "realidad", es el informe oficial de la casa, así que sea como fuere me tendré que regir por eso.
A Isaac300k también le salía el 100% del SOH en las revisiones. Regirse por ese valor es ignorar una posible "realidad" distinta.

El enlace que pones de la degradación de la batería de Isaac se habló en el grupo de WhatsApp del Ioniq del que el forma parte y se llegó a la conclusión después de varias pruebas de que realmente no tenía degradación.

Y no es ignorar nada, sabemos que hay y habrá degradación pero sobre el "total" de la capacidad de la batería, no sobre los 28kWh que dan desde el primer día. La diferencia estriba en que durante muchos km el Ioniq mantendrá esos 28kWh hasta que la degradación llegue a quitar kWh a esa cifra.
#63
A ver, haya paz  ;D

Que el precio de los eléctricos está inflado ya lo sabemos, los que vienen de nuevas se tiraran de los pelos al comprobar los precios, pero los que llevamos ya unos años sabemos que pagamos demás por un producto que podría ser más barato.

Con todo, decir que el iD3 va a bajar los precios de los demás EV cuando salga, es como mínimo, un idealismo, ya oí eso hace un tiempo con el Model 3 y..... anda, los precios siguen estando igual o si me apuras siguen subiendo (véase el Kona) así que admiro la esperanza de alguna gente, pero (ojalá me equivoque) los precios no bajarán porque salga el iD3.
#64
Cita de: Elhovo en Octubre 06, 2019, 09:08:18 PM
Cita de: RobTotal en Octubre 06, 2019, 08:05:26 PM
Con precios anunciados entre 30.000 y 40.000 euros y con lo 'pelaos' que suelen venir los básicos del grupo VW no creo que tiren del precio hacia abajo los ID3.

Pues yo creo que si. Estamos hablando del equivalente de un Golf, pero eléctrico. Si con el ID3 la gente se puede comprar una marca europea semi-premium como es Volkswagen, con batería de 50 kWh por 30.000 euros, nadie se va a comprar un Ioniq por 34k, por muy completo que sea.

Pero vamos, lo veremos en dos años. Si bajan los precios, yo encantado. Tenga que ver con el ID3 o no....

Habla por ti, yo preferí comprarme antes un Ioniq EV que un eGolf, y sinceramente creo que acerté de pleno en la compra.

VW está (a mi modo de ver) muy sobrevalorada, y yo creo que mucho tendría que cambiar la cosa para comprarme uno, aunque claro, en este país hay mucha "marquitis" y es más "listo" el que se compra un VW que un Coreano, por que claro, esos son coches de "segunda".....  ::)

La salida del iD3 no va a hacer nada en el mercado de los eléctricos, básicamente porque será más de lo mismo que ofrece VW, un coche pelao y que si lo quieres medio decente te saldrá más caro que un Tesla Model 3, y que quieres que te diga, ya puestos, invierto en una marca que sabe de eléctricos y SOLO fabrica eléctricos.
#65
Cita de: Elhovo en Octubre 06, 2019, 09:41:31 AM
Cita de: Tristán en Octubre 05, 2019, 06:34:21 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 04, 2019, 10:08:51 PM
Hoy he ido a la revisión (65.500km) y el SOH les sale al 100% y todas las celdas a 3.86V

Seguimos sin saber nada de esa energía oculta... pero lo importante es que en la práctica, es como si no tuvieras degradación  ;)

Asumiendo que las celdas LiPo tienen un voltaje de 4.2 si se cargan al 100%, con un voltaje de 3.86 de carga máxima, hay un margen de un 8% por arriba (4.2 / 3.86 = 0.92). Habrá que medir el voltaje cuando el BMS dice que la batería está al 0% para saber cuanto queda por abajo. Yo estimo que será un 5% como mucho, ya que en general nadie agota la batería hasta el 0% en la práctica (porque te quedas tirado), así que un pequeño margen es suficiente para evitar daños. Si el total de margen es un 13%, la batería tendria una capacidad bruta de unos 32 kWh.

Eso es lo que suele decirse, que la capacidad bruta es de 32kWh.

De todas formas, si no hay degradación en más de 65000km es porque si o si, hay una parte oculta que se va desbloqueando por software, sino no tendría sentido, por muy buena que sea la batería, algo de degradación debería tener. Si siempre te marca SOH 100% (incluso en las mediciones de la casa) es porque a efectos prácticos se tienen esos 28kWh que te venden, otra cosa es que realmente tengas 29, 30 o 31 reales, aunque no puedas usarlos.
#66
Cita de: jim3cantos en Octubre 05, 2019, 08:37:20 AM
Ahora te falta saber la realidad...

Es la "realidad", es el informe oficial de la casa, así que sea como fuere me tendré que regir por eso.
#67
Hoy he ido a la revisión (65.500km) y el SOH les sale al 100% y todas las celdas a 3.86V
#68
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Octubre 04, 2019, 10:07:16 PM
Cita de: JoMaSanRa en Octubre 04, 2019, 03:20:48 PM
¿Qué tal precio os parece el Klass por 32.900€?
He preguntado hoy en mi concesionario (estaba allí para la revisión de mi Ioniq HEV)... y le tengo muchas ganas, la verdad.
Pero estoy un poco verde y por eso pregunto. ¿Cómo lo veis?

Un pelin caro...

Nota admin: Mas sobre precios en general de los VE en este hilo: http://foroev.com/index.php?topic=12679.0
#69
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Octubre 04, 2019, 09:52:58 AM
Cita de: jagollu en Septiembre 30, 2019, 12:37:18 AM
Que ha pasado con la gran expansión de wenea? Abrieron 3 puntos. Y luego nada, la mitad de los que había planificados han desaparecido del mapa. Una bola de humo todo

Total y absolutamente, lo hicieron para dejásemos de "hablar" de ellos...
#70
Fluence ZE / Re:198km y subiendo
Septiembre 27, 2019, 04:41:10 PM
Cita de: Nionic en Septiembre 27, 2019, 12:46:09 AM
Al cargar tras viaje Alicante Gata de Gorgos... 214km.
Cuando lo cargue a la vielta espero más pues será cuesta abajo.....

Cuantos kWh tienes ahora en la batería nueva??
#71
Experiencias diversas / Re:Me desconectan el cable
Septiembre 27, 2019, 04:39:19 PM
Cita de: Nylo en Septiembre 26, 2019, 03:03:42 PM
El cable por la parte del coche siempre queda bloqueado, pero el lado del wallbox hay algunos que lo bloquean y otros que no. Deberían bloquearlo todos, si no creo que no están siguiendo el estándar, pero en la práctica creo que algunos wallbox no lo bloquean. El mío tengo dudas, un día haré la prueba. Por suerte aún no tengo ningún vecino cabrón al que le haya dado por desenchufarme el coche.

EDITO: Es posible que los wallbox que no lo bloquean, lo que hagan sea bloquear sólo mientras carga. Entonces si tienes la carga programada pero aún no ha empezado, tal vez sí se pueda desenchufar. Pero es sólo un pálpito que tengo. Lo malo es que probar esto tiene su aquel, implicaría tratar de desenchufarlo mientras está cargando, y no creo que sea bueno para el coche ni para el wallbox en caso de que resulte que sí se puede.

No se como será en los demás vehículos pero en el Ioniq si está enchufado pero no cargando se puede desconectar del wallbox y también del coche si este está abierto, si está cerrado, del coche no se puede desconectar. Luego si está cargando, ya este el coche abierto o cerrado no se puede desenchufar.

Esto es para los tipo 2, pero los tipo 1 si mal no recuerdo no tienen bloqueo o algo así era, por lo que esos si puedes desconectarse.
#72
Os respondo.

El Ioniq cuanto más "vacío" esté, mejor calcula los km que vas a hacer, es decir, que si hubiese apurado ese 4% seguramente la cifra sería diferente.

El Ioniq no te da los kWh que regeneras, otra cosa es que puedas verlo a través del Torque, pero aún poniendo el coche en regeneración 0, es decir a vela, en cuanto tocas el freno el coche regenera en proporción a la fuerzas que tú ejerzas sobre el freno.
#73
Lee los comentarios del vídeo...  ::)
#74
Estoy con vosotros en que un solo coche BEV es tirarse a la piscina, auqnue hay gente que lo ha hecho con Leafyou (tiene un Leaf y un Ioniq)

Yo tengo un Ioniq BEV y me dad mareo pensar que no podria hacer mis 120km diarios en invierno y con cierta degradacion en la bateria, pero hoy por hoy creo que no me he equivocado y de pasara a caomprarle para mi, y para ir solo al curro, ahora a pasado a para mi para ir al curro, y para todo lo demas.

Solo hay UNA y digo UNA porque solo es UNA, solo hay una excepcion en todo el año, y es cuando me voy de vacaciones en verano, en ese casi SI, vamos con el C4 picasso de mi mujer, pero mas por comodidad y amplitud que por no poder hacer el viaje con un BEV.

Por cierto, ya estoy pensando en que PHEV comprar para sustituir el C4 picasso de mi mujer  ;D, ella solo hace 40km al dia, 90km un dia extra a la seman y se acabo, un PHEV le vendria de maravilla para el dia a dia y para ese viaje ocasional una vez al año.
#75
Yo tengo una duda.

Porque haciendo 55km diarios ida y vuelta no te planteas directamente el BEV?? Con las ayudas sale más barato que el PHEV y por lo que dices te cubriría siempre en tus desplazamientos.