Es algo normal y más si estás varios días sin usar el coche, ya que así de esta forma se mantiene la carga de la batería auxiliar en estado óptimo.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: jim3cantos en Octubre 07, 2019, 08:21:56 AMCita de: Akenaton en Octubre 05, 2019, 10:00:43 AMA Isaac300k también le salía el 100% del SOH en las revisiones. Regirse por ese valor es ignorar una posible "realidad" distinta.Cita de: jim3cantos en Octubre 05, 2019, 08:37:20 AM
Ahora te falta saber la realidad...
Es la "realidad", es el informe oficial de la casa, así que sea como fuere me tendré que regir por eso.
Cita de: Elhovo en Octubre 06, 2019, 09:08:18 PMCita de: RobTotal en Octubre 06, 2019, 08:05:26 PM
Con precios anunciados entre 30.000 y 40.000 euros y con lo 'pelaos' que suelen venir los básicos del grupo VW no creo que tiren del precio hacia abajo los ID3.
Pues yo creo que si. Estamos hablando del equivalente de un Golf, pero eléctrico. Si con el ID3 la gente se puede comprar una marca europea semi-premium como es Volkswagen, con batería de 50 kWh por 30.000 euros, nadie se va a comprar un Ioniq por 34k, por muy completo que sea.
Pero vamos, lo veremos en dos años. Si bajan los precios, yo encantado. Tenga que ver con el ID3 o no....
Cita de: Elhovo en Octubre 06, 2019, 09:41:31 AMCita de: Tristán en Octubre 05, 2019, 06:34:21 PMCita de: Akenaton en Octubre 04, 2019, 10:08:51 PM
Hoy he ido a la revisión (65.500km) y el SOH les sale al 100% y todas las celdas a 3.86V
Seguimos sin saber nada de esa energía oculta... pero lo importante es que en la práctica, es como si no tuvieras degradación
Asumiendo que las celdas LiPo tienen un voltaje de 4.2 si se cargan al 100%, con un voltaje de 3.86 de carga máxima, hay un margen de un 8% por arriba (4.2 / 3.86 = 0.92). Habrá que medir el voltaje cuando el BMS dice que la batería está al 0% para saber cuanto queda por abajo. Yo estimo que será un 5% como mucho, ya que en general nadie agota la batería hasta el 0% en la práctica (porque te quedas tirado), así que un pequeño margen es suficiente para evitar daños. Si el total de margen es un 13%, la batería tendria una capacidad bruta de unos 32 kWh.
Cita de: jim3cantos en Octubre 05, 2019, 08:37:20 AM
Ahora te falta saber la realidad...
Cita de: JoMaSanRa en Octubre 04, 2019, 03:20:48 PM
¿Qué tal precio os parece el Klass por 32.900€?
He preguntado hoy en mi concesionario (estaba allí para la revisión de mi Ioniq HEV)... y le tengo muchas ganas, la verdad.
Pero estoy un poco verde y por eso pregunto. ¿Cómo lo veis?
Cita de: jagollu en Septiembre 30, 2019, 12:37:18 AM
Que ha pasado con la gran expansión de wenea? Abrieron 3 puntos. Y luego nada, la mitad de los que había planificados han desaparecido del mapa. Una bola de humo todo
Cita de: Nionic en Septiembre 27, 2019, 12:46:09 AM
Al cargar tras viaje Alicante Gata de Gorgos... 214km.
Cuando lo cargue a la vielta espero más pues será cuesta abajo.....
Cita de: Nylo en Septiembre 26, 2019, 03:03:42 PM
El cable por la parte del coche siempre queda bloqueado, pero el lado del wallbox hay algunos que lo bloquean y otros que no. Deberían bloquearlo todos, si no creo que no están siguiendo el estándar, pero en la práctica creo que algunos wallbox no lo bloquean. El mío tengo dudas, un día haré la prueba. Por suerte aún no tengo ningún vecino cabrón al que le haya dado por desenchufarme el coche.
EDITO: Es posible que los wallbox que no lo bloquean, lo que hagan sea bloquear sólo mientras carga. Entonces si tienes la carga programada pero aún no ha empezado, tal vez sí se pueda desenchufar. Pero es sólo un pálpito que tengo. Lo malo es que probar esto tiene su aquel, implicaría tratar de desenchufarlo mientras está cargando, y no creo que sea bueno para el coche ni para el wallbox en caso de que resulte que sí se puede.