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Mensajes - nportillo

#1
Opel Corsa-e / Re:Compresor a.c.
Mayo 10, 2024, 05:28:39 PM
Aquí otro al que de repente dejo de.funcionar el aire acondicionado y han cambiado el compresor. 2 años y 11 meses, justo casi fuera de garantía.
Había pasado ya por la llamada esa a revisión del compresor, pero ha fallado igualmente.
No me han dado ningún comprobante ni nada, miedo me da si han puesto algo de segunda mano o qué.
#2
Opel Corsa-e / Re:Precio Revisión 12.500Km ...
Mayo 10, 2024, 05:24:53 PM
Revisión de los 35.000kms: 120€

50€ revisión general (lo que sea que signifique eso) 5€ de filtro de polen y 45 de filtro de carbono+ IVA
#3
Bueno, pues esta mañana lo he recogido, al día siguiente.
Han cambiado el compresor del aire acondicionado. Les he dicho que si era algo habitual, que había visto en un foro que no era el primero y me han dicho el mecánico que él no había visto muchos y que en un foro es normal que se hable de problemas, pero que no es algo general.
Sea como sea le he preguntado que teniendo en cuenta que se me acaba la garantía en un mes que si había alguna garantía adicional y me ha dicho que no, que si dentro de un mes se vuelve a estropear que ya no está en garantía y me lo como con patatas.
Le he dicho que si había alguna factura o algo y me ha dicho que no, que ellos simplemente "informan s la central".
Me ha parecido todo muy raro, no tengo ningún papel de haber hecho nada aparte de la revisión que por cierto han sido 120€ para un filtro de habitáculo y otro de carbono.
Cuando lo llevé les dije que en la app me sale una actualización que cua do la descargo me dice no es compatible con mi coche.
Me ha dicho que han instalado una actualización pero no me ha podido decir ni qué era ni para qué. En la app sigue pendiente la misma actualización fantasma.
En fin... Estoy contento con el coche a pesar de la reparación, he tenido otros coches y también he pasado por reparaciones en garantía (Volkswagen, Renault, Citroen), pero este tipo de cosas hacen que no me sienta muy unido a la marca, seguramente mi próximo coche será eléctrico pero no del grupo Stellantis.
#4
Cita de: Elysees en Mayo 07, 2024, 08:07:58 AMSi, a mí me lo cambiaron dos veces, la primera por una campaña que decían que había unidades defectuosas, y la segunda porque no enfriaba y aun no pasaran dos años desde la campaña. Ahora funciona, a ver lo que dura.

Muchas gracias por la info. Lo he llevado esta mañana al taller, me han dicho que no debe ser nada grave ya que de serlo me daría un aviso grave ya que las baterías se enfrían con la misma bomba de calor.
La garantía se acaba en 3 semanas, por lo que dentro de lo que cabe y sea lo que sea mejor que salga ahora.
A ver qué me dicen hoy mismo.
#5
Pues eso, ya lo estabamos usando porque en Valencia ya hace calor. Ayer domingo aparco y antes de volver activo que se refrigere el coche. Llego, de maravilla. Arranco, todo ok. Aparco de nuevo para comer y al volver nunca mais.
Funciona el ventilador, si lo pones en automático y le pides que se ponga a 15º va más rápido que si le pides 20º. Todo esto con la luz AC encendida, claro.

El caso es que tengo un ODBC II de esos y ya pude monitorizar que cuando ponía el aire acondicionado frío consumía hasta 1KW extra. Ahora no varía el consumo aunque lo ponga en marcha.

Tengo claro que no está funcionando la bomba de aire acondicionado, ya sea porque esté rota en si misma o porque no arranca porque algo va mal.

Aquí en Valencia ya aprieta el Sol y hoy ha sido un suplicio ir solo con ventilador, no ayuda nada. Bajar las ventanillas es matador cuando ya vas a más de 40kms/h y tampoco creo que alivie.

He pedido cita para dentro de 3 días en la Opel oficial. La garantía del coche termina en mes y medio...

¿A alguien le ha pasado antes? ¿Algo que vigilar cuando lo lleve al taller?
#6
Cita de: Elysees en Diciembre 14, 2023, 11:10:59 AMEn el mío probé a mantener pulsados dos botones de la consola central, creo que el navegador y el de energía no recuerdo, y apareció un mensaje que ponía modo "experto introducir código". Lo volví a intentar alguna vez más pero lo que ocurría es que se apagaba la música y se reiniciaba la pantalla. Saludos

Ese modo lo estuve viendo pero era más informativo, repasé todo lo que ofrecía y creo recordar que no había nada relacionado.
El caso es que por volverlo a mirar estoy intentando buscar cómo se entraba y no lo recuerdo, tampoco lo encuentro por ningún lado...
No será la solución, pero por descartar, si alguien sabe cómo entrar al "expert mode"...
#7
Opel Corsa-e / Re:Segunda avería (esta vez gorda)
Diciembre 10, 2023, 07:55:07 PM
¿Alguna actualización?
#8
Buinas. Hace años probé el Zoe cuando aún se podía desconectar el ruido que hace artificial al circular. La verdad es que era una gozada llegar a casa y maniobrar sin hacer ruido.
Cuando me compré el corsa suponía que se podría hacer, pero no: siempre suena en cuanto te mueves un poco. Y no es un sonido progresivo, a mí me parece que suena demasiado fuerte para lo que se mueve; la.gracia de estos coches es que son silenciosos.
No pido silencio absoluto, pero es que el sonido que tiene me parece horroroso, me da grima. Y que suene tan fuerte...
Oigo otros coches eléctricos pasar sin hacer prácticamente ruido, incluso coches a combustión más silenciosos que este Corsa-e.

Al lío, ya sé que la legislación blah blah, blah, pero ¿hay alguna forma sencilla desde algún menú secreto quizás de bajarle el sonido exterior al coche?
O alguna más radical.
Una vez leí a alguien que decía que había una forma pero le preocupaba decirlo por la cosa legal.
Asumo mis propios actos.

Gracias de antebrazo.
#9
Cita de: Oscarhedeva en Noviembre 13, 2023, 08:39:16 PMSi, el de 10" puedes ver la regeneración en la pantalla central y además en el cuadro ves navegador y en el apartado que vemos el coche como en la carretera, te aparece lo que ve el radar.

Para cambiar la personalización:

- Desde la Radio, clica en la ruletita de la configuración. Se abrirá el centro de configuración.
 
- Clica en Configuración y se abrirá "Parámetros.

- Clica en Personalización y Et Voila. Las 3 opciones para poner en la zona personalizada. (multimedia, ordenador de a bordo y ayuda a la atención de la conducción).

Espero que te sirva

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk



Ostras, pues se me había pasado eso.

He estado mirándolo y sigue siendo... cutre. Me explico y detallo por si se me escapa algo:

En el salpicadero, detrás del volante puedes poner varios modos:

1 Energía: el que enseña el coche y te dice si descargas o cargas la batería. Este modo es el que me quejaba de que marca como recarga cuando circulas marcha atrás.

2 Ordenador: Con el botón de la palanca te pone lo que estás gastanto en Kw. Cuando recargas en una frenada o desaceleración no te indica de cuánto es la carga, solo pone como mucho 0kw. Con el botón puedes pasar a ver la info de 2 trayectos diferentes con su velocidad media, consumo medio y kms recorridos. se resetea dejando el botón de la palanca pulsado unos segundos.

3 Cuadrantes: no sé por qué lo llama cuadrantes, pero consiste en un indicador más grande de velocidad y la marcha que llevamos. Simple.

4 "Conduc." (se ve que no les cabía la palabra entera): Muestra la velocidad un coche abajo con lo que parecen las rayas de la carretera. No sé si sirve para indicar que te sales. Va poniendo la señal de Stop cuando la detecta, no sé si pone alguna más. La de velocidad siempre la pone en todos los modos.

5 Personal 1

6 Personal 2

Aquí viene la coña con estos dos modos "personales". Solo puedes personalizarlos poniendo:

Personal 1:
   - Ordenador (el mismo modo que ya tienes disponible cque he puesto antes)
   - Multimedia (info sobre la emisora de radio o lo que estás oyendo)

Personal 2:
   - De nuevo Ordenador
   - "Ayuda a la atención de la conducción" Aparece un café y te va mostrando lo que el coche interpreta como que estás despierto o no. Si tomas una curva y giras el volante se pone otra vez como que sabe que estás despierto. Si vas mucho rato en una recta es como que se calienta y se preocupa de que no te vayas a dormir.

A lo que voy: si en cada una de las personalizaciones solo puedes poner "Ordenador" (que ya lo tienes siempre disponible) u otra opción única... ¿qué sentido tiene? ¿Para qué repetir "ordenador"? Y si no hay más que una opción alternativa (la de multimedia o el café)... ¿por qué no ponerla siempre y dejarla con ese nombre?

No es realmente una personalización es elegir "ordenador" que ya tienes o la otra opción.

Supongo que todo eso se preparó por si más adelante había más opciones o porque quizás en la versión de 10" hay otras personalizaciones, pero al menos en la "Edition" no tiene mucho sentido. Y a eso es a lo que voy; es un software simplón, de la antigua escuela. Cierto es que estamos acostumbrados a lo móviles que están muy afinados y con opciones para todo, pero creo que se le podía sacar mucho más partido a este coche a través del software. Por ejemplo lo de abrir y cerrar a distancia con la app, elegir la temperatura a la que quieres que climatice el coche a distancia, que te indique si te has dejado el coche abierto, bloquear la carga a, por ejemplo, 80% para alargar la vida de la batería...

Una cosa que me fastidia es que puedo programar la climatización pero siempre va a chupar batería, a menos que lo tenga conectado a la toma de carga. Pero si lo tengo conectado a la toma de carga el coche cargará ciegamente hasta llegar al 100%, lo que no es recomendable hacer de contínuo, por lo que teniendo el cargador al lado no lo conecto para que no se llene y tiene que gastar batería para calentar el habitáculo por las mañanas.

Como digo son temas de software relativamente básicos que los propietarios de otros coches alucinan que no se pueda hacer en tu corsa-e 5.000€ más caro que el suyo.

#10
Cita de: Oscarhedeva en Noviembre 13, 2023, 10:42:31 AMHola!!
No vamos a negar lo cutre del infoentretenimiento y del cuadro.
No sabía lo de la marcha atrás tendré que hace un viaje así para no gastar nada

La personalización de los 2 apartados es muy limitada, sino me equivoco se hace desde la pantalla central (la de la radio) y puedes cambiar pocas cosas y así hacerlas diferentes, me parece que se puede poner si quieres ver qué emisora está sonando, consumos y poco más. Pero esto te lo digo de memoria.

Cuando salga del curro lo miro y te digo.

Ahh, se me olvidaba. Las opciones cambian según el sistema de radionavegación que monte. Yo te hablo de mi coche que monta la pantalla de 7" y es el básico (acabado Edition).

¿Qué acabado y que pantalla tiene tu Corsa?

Un saludo

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk



Mi acabado también es el Edition con la pantalla de 7".

Me suena que en la de 10" que trae navegador se podía ver algo de información en la pantalla central, pero en la nuestra no.

La verdad es que el manual es bastante malo. Da la información mezclada de todos los modelos, sin aclarar si algo es específico de un modelo o de otro.
#11
Pues eso, que la interfaz del Corsa es bastante simplona y además tiene fallos tontos como ese, metes marcha atrás, te empizas a mover y sale la animación de que está cargando.



Desde luego que ves otros coches eléctricos y te parece que este coche tiene interfaz de furgoneta del año 2.000. Le salva que puedes conectar el móvil y usar android car auto.

¿Alguien ha conseguido personalizar algo de lo que se ve en el salpicadero? Parece que cuando lo diseñaron tenían intención de que se pudieran poner como distintos elementos de información, pero se quedó en eso. Hay dos modos "personalizado 1" y 2 y son idénticos entre si e igual que el modo de información tipo ordenador.

No sé qué sentido tienen esos modos si son iguales y no se pueden cambiar.
#12
Opel Corsa-e / Re:Fallo del sistema electrico
Agosto 02, 2023, 03:07:35 PM
¿Cómo quedaste con el asunto?
#13
Cita de: Leafyou en Julio 21, 2023, 03:50:42 PMPues yo es que veo el vaso medio lleno. Llevo años viajando con un Ioniq 28 kWh y jamás he pasado de gastar más de 3€/100 km. Entre la carga gratuita al salir de casa, la carga gratuita (aunque no siempre) en destino y lo poco que consume este coche (lo máximo que he visto en invierno 15 kWh/100, en verano no pasa de 12-13 kWh/100 incluso 10-11 kWh/100 por carreteras nacionales) el viaje no llega ni a la tercera parte de un térmico. Nadie esperaba que el precio de las cargas fuera regalado. También durante muchos años ha habido muchas ofertas e incluso cargas gratis pero inevitablemente todo se acaba. No obstante el 90% de los trayectos son para ir a trabajar y alrededor de donde uno reside, por pagar el 10% tampoco me parece una tragedia.


Si todo eso está muy bien y coincido, pero la verdad es que viendo la progresión de los precios sospecho que cuando el eléctrico se haya impuesto las electrolineras aún se pondrán más caras, los que echará aún más para atrás a los que no puedan cargar en casa.

Comunidad de garajes AirBNB ya!  ::)
#14
Cita de: FJJR en Julio 21, 2023, 11:35:00 AMBuenas, @nportillo .

Aunque coincido contigo en que todos pensábamos que nos iba a salir "regalao" lo de desplazarnos por carretera con los vehículos eléctricos, era evidente que no iba salir tan barato...pero siempre, incluso hoy, lo es comparándolo con cualquier vehículo de combustible a precios actuales.

Te lo explico y corrijo tus cálculos, porque están mal...y sobre todo realizando como indicas la 1ª carga del vehículo eléctrico a 0€ con tu energía solar:

eléctrico:

primeros 200km. (la ida) = 0€
segundos 200km. (la vuelta) = 0,50€/kWh x 40kWh = 20€

diesel:

5,5l./100km x 4 (400km - ida y vuelta) =  22l x 1,45€/l. = 31,9€

He puesto una carga eléctrica cara, incluso por encima de lo que está cobrando Tesla, y consumos beneficiando al diésel...pocos consumen los 5,5 litros.

Otra cosa será el tema del tiempo para cargar...pero en destino, supongo, que vas a estar mucho tiempo con el coche parado y realizando alguna labor que te permita, mientras, cargarlo.

Salu2.


El cálculo que hago lo hago por ser el ejemplo del viaje que quería hacer. Ese viaje es de ida y vuelta el mismo día, no estoy en una casa donde pueda recargar ni tampoco tendría tiempo.

Está claro que si sales cargado de casa es electricidad que ya llevas al iniciar el viaje, pero aquí lo que planteo es que viajar cargando cuesta practicamente lo mismo o incluso más que con un coche de combustible.

Por repasar los cálculos:

Precio mínimo recarga: desde unos 40c hasta unos 70c (iberdrola)
Por lo tanto, precio circular viajando por autopista a 20kWh/100km = de 8 a 14€
Diésel: 1,45€ gasoil 5,5l/100 = 7,97€

En gasolina sale más favorable ya que el consumo es mayor (7l/100 en mi verso) pero sigue estando en la horquilla de más caro.

Simplemente hacer ver que el eléctrico para viajar trae una serie de inconvenientes relacionados con los puntos de recarga y tiempos a los que se suma el que hay que asumir que no es más barato que hacerlo con motor de combustión.

Vamos, que es posible viajar aunque si es la función principal del coche, mejor -de momento- evita el eléctrico o ten otro coche para estas cosas: menos paradas (o ninguna) y precio igual o mejor por km recorrido, que en el caso de los viajes suelen ser muchos kms.

Dicho esto en julio de 2023. Ójala la competencia traiga más puntos de recarga y a mejor precio, pero en cualquier mercado en el que 3 o 4 empresas controlan la mercancía dudo mucho que no pacten precios. Ya lo hacen con el precio de la luz en casa, con la gasolina, con los alimentos... ¿por qué iba a ser diferente?

El único consuelo es que podemos cargarlo sin problemas en casa y eso (de momento) no pueden controlarlo, más si tienes placas solares.
#15
Hace un mes que tengo un corsa-e de segunda mano y estoy alucinando con el asunto de las cargas fuera de casa. Me explico:

Tengo 2 coches, un verso y el mencionado corsa-e. Tengo que hacer un viaje en un día a 200km que me permitiría ir con mi corsa-e pero cargando una vez al menos para volver a casa.

El caso es que nunca he cargado fuera de casa, solo llevo 1.000km cargados exclusivamente con los excedentes de mis placas solares y aunque estoy rodeado de puntos de carga no me había molestado en mirar lo que cuestan realmente.

Me he puesto a mirar y... increíble. Todos los puntos de carga tienen precios a partir de unos 40c y hasta 70c en carga rápida. Entiendo que la mayoría de gente se ha comprado el eléctrico previsiblemente para cargarlo en casa o en el trabajo, no contínuamente en las electrolineras, por lo que deberían usarse solo en viajes o trayectos largos.

Pues a 40c a unos 20kWh/100km que es lo que consumen más o menos los eléctricos a 100-120km/h (las velocidades de autopista) pues salen de 8€ a 14€ los 100km. Al precio actual del diesel (1,45€/l) y gasolina (1,50€/l) eso supone que recorrer esos kilometros en precio de combustible son unos 5,5 a 9 litros a los 100.

Vamos, que económicamente no hay ninguna diferencia entre hacer un viaje en un coche eléctrico cargado fuera de casa y uno a combustible. Sin embargo sí que hay diferencia entre las veces que hay que parar a "repostar" y cuánto se tarda.

Vamos, que me había hecho ilusiones de que los viajes relativamente cercanos podía ser interesante hacerlos en el eléctrico, pero ya veo que en la práctica no es más económico y supone un engorro. Eso sin mencionar lo de que al tener el electrico ya he ido tanteando y he podido ver puntos de recarga que no están operativos o lo de que casi hay que tener una app por cargador.

Ya era algo que tenía asumido y por eso el corsa-e es el coche utilitario de diario, un segundo coche. Pero me parece un poco abuso y coincidencia que las electrolineras se hayan puesto a esos precios.

¿Bajarán más adelante si hay más competencia? Supongo que eso es igual de ingenuo que cuando nos pensamos que al surgir las gasolineras low-cost íbamos a ver una gran bajada en el precio y sin embargo todo subió.

Se me ocurre una red de descargas "AirBNB" donde la gente cargue en casa de otro a precios razonables o a cambio de que cargues tú luego en casa de otra persona, esto de cargar en puntos de recarga públicos es un abuso.