Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - FJJR

#136
FOTO Denuncia / Re:ACtitudes que dan pena
Junio 26, 2021, 05:28:38 PM
Muy buenas.

Coche colocado delante del suyo, para que no pueda salir, y cargando a poder ser si llega el cable.

Si tenéis dudas de que os pueda hacer algo al coche os quedáis dentro o vigilando en la distancia y grabándolo.

Si no siempre queda la opción de ser tan capullo como él...creo que todo el mundo sabe desinflar las ruedas.

Salu2.
#137
Gracias a los 2, neo_306 y jim3cantos, por las respuestas.

Yo tengo vehículo con conector tipo 2, Peugeot e2008.

Lo del Nissan Leaf puede servir de referencia...o no, verdad? El Leaf lleva tipo 1 o 2 dependiendo del modelo y fecha de fabricación.

El hotel en concreto es este:

https://www.electromaps.com/mapa/p/105142

Salu2.
#138
Cita de: neo_306 en Junio 25, 2021, 01:44:52 AM
Teniendo en cuenta que lo he conseguido yo con un adaptador chinorris de Tipo 1 a Tipo 2, me extraña muy mucho que un Leaf 2 no pueda. Me inclino a pensar que lo estás intentando en los cargadores reservados solo a Tesla.
Se ha dicho ya mil veces por aquí y tienes incluso fotos para distinguirlos.
Si no es así siento no poder ayudarte más.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Muy buenas.

Desde mi ignorancia, y como hablas de "adaptador chinorris", 2 cosas:

¿Quieres decir que los cargadores Tesla compatibles para otros vehículos no llevan el cargador Tipo 2, si no el Tipo 1, aunque por electrónica permitan cualquier otro EV no Tesla? Todavía no he tenido que usar ninguno pero tengo reservado un hotel para agosto que tienen 2 cargadores Tesla, uno de ellos teóricamente para cargar cualquier EV, pero no he podido confirmar el tipo de conector.

En concreto, ¿Qué adaptador es el que utilizas?

Salu2.

#139
Es cierto, DeeBass.

La Tarifa noche Online la tengo desde febrero de este año, por eso me han respetado unos precios diferentes a los actuales. Ya les estuve consultando el tema antes del cambio. Y es cierto lo del las nuevas tarifas. Lo estuve comprobando con un compañero que tiene un Leaf y me quedé flipando...como que volví a llamar para cerciorarme de mis precios.

La piscina tiene un motor de 0,75cv y consume alrededor de 0,9kW/1,0kW y tiene que estar al menos entre 4/5 horas al día funcionando y clorando (clorador salino). El cargador del coche lo tengo configurado a 16A (3,6kW/3,7kW). Como verás solo la suma de ambos supera los 4,4kW que tengo contratados actualmente. Solo con sumarle los consumos del resto de aparatos habituales y stand by (0,2/0,3kW)...de ahí que juegue con las horas del valle y programaciones.

Por ejemplo cargando hoy el coche, y sin que haya nada más "importante" consumiendo electricidad, la aplicación de UFD me indicaba un consumo de 4,0kW. Por eso estoy pensando en subir la potencia en valle al máximo de mi CIE (boletín) actual, que es de 5,75kW.

Y todo esto sin contar con que a mi hijo (19 años) cualquiera le marca horarios para que se encienda el aire acondicionado o la consola de los...

Salu2.

#140
Buenas.

Yo soy cliente de Iberdrola en el mercado libre (Plan Noche Online) y han cambiado las tarifas de consumo y potencia pero respetan los horarios, sigo teniendo 14 horas de tarifa "valle" y 10 de tarifa "punta".

Tarifas antes del 1 de junio: punta 0,134579 - valle 0,067519
Tarifas después del 1 de junio: punta 0,136675 - valle 0,095396

Potencia antes del 1 de junio: 45 €/kW año
Potencia después del 1 de junio: 37,32 €/kW año en punta y 1,73 €/kW año en valle.

He realizado cálculos con mi mismo consumo con el "Plan Vehículo Eléctrico" y, dependiendo del mes y del consumo, me puede salir mejor con un tarifa que con otra pero siendo muy pequeñas siempre las diferencias.

Prefiero mantener mis 14 horas de tarifa "valle" para tener más margen de utilización de otros consumos (piscina, lavadora, lavavajillas, por ejemplo) en horario más económico. También es que yo salgo muy pronto a trabajar (6:00am) y se me reduciría el posible horario de carga del coche en horario barato a 5 horas. Andaría muy justito para recargar los casi 120km que realizo en mi traslado habitual al trabajo.

También he sopesado pasarme al mercado regulado pero, viendo los precios marcados en las últimas semanas, no le acabo de ver el beneficio.

Salu2.
#141
Presentaciones y fotos / nuevo en el Foro
Junio 23, 2021, 09:42:14 AM
Muy buenas.

Me presento en el foro.

Propietario de un Peugeot e2008 y esperando aprender y poder ayudar, en lo que pueda, en relación al tema de los eléctricos.

Salu2.