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Mensajes - FJJR

#16
Opel Corsa-e / Re:Revisiones Corsa-e
Marzo 29, 2023, 08:33:29 AM
Cita de: Benja en Marzo 28, 2023, 12:49:28 PMHola, como ya publiqué, a finales de septiembre le hice la revisión de los 12.500. El caso es que a los 20.000 se me encendió la luz de la llave que avisa de revisión, pero en la pegatina que me pusieron decía que la próxima a los 27.500 o 1 año lo que antes llegue. He llamado al concesionario y me dicen que lo loleve a borrar el aviso.

Muy raro, no?

La siguiente es a los 12.500 + 25.000??

Ya me decís.

PD Aprovecho y pediré precio para ampliar garantía.

Buenas.

No es tan raro. A mí me ha pasado en 2 ocasiones, ahora mismo llevo la llave del aviso de la revisión en el salpicadero...tengo 46.000km en el contador y no me toca hasta los 50.000km o el mes de mayo.

Todavía tienen mentalidad de diesel/gasolina y les programan mal las revisiones. No hagas caso al aviso y cuando puedas pasa por el taller o intenta el truco de "pulsar el botón del extremo del mando del intermitente y, sin soltarlo, encender el coche". Hay veces que funciona y te evitas pasar por el taller si te pilla mal. Cuando lo lleves a revisión recálcales que es eléctrico y que te programen bien el siguiente intervalo de revisión...pasarán y te pondrán el que les salga de los...pero por intentarlo no pasa nada.

Yo tengo un e2008, misma motorización e intervalos de mantenimiento que el tuyo. El de los 12.500km es una revisión intermedia y de chequeo. Luego, la 1ª oficial, a los 25.000km o 1 año y la siguiente a los 50.000km o 2 años (lo que antes se cumpla y teniendo en cuenta que no digo 2º año, digo 2 años).

Salu2.
#17
Buenas.

Abonado el Moves en el día de ayer.

Que alegría me ha dado ver el ingreso en el banco, eso sí, ningún tipo de aviso ni nada parecido.

Todo llega, pero hay que tener paciencia infinita.

Moves en Madrid, iniciado el proceso en agosto de 2021. El coche lo compré en mayo.

Salu2.
#18
Recarga Pública / Re:PLUG & CHARGE ¿cual es?
Marzo 08, 2023, 07:31:08 AM
Buenos días.

La traducción literal de "Plug & Charge" es "enchufa y carga". Normalmente quiere decir que es gratis, que legas, enchufas el coche y te vas a comprar o lo que sea.

De todas formas si tuviera algún tipo de activación concreta, con aplicación o con llavero/tarjeta, debería ponerlo en el mismo cargador (aunque no siempre, suele ser así).

Yo, por ejemplo, cargo en uno de Ahorramás en el que me tocó probar como se activaba. Es "Plug & Charge" (jejeje) pero nadie sabía como activarlo. Probando me funcionó el llavero de Electromaps. El otro día cuando me iba precisamente de allí me preguntó una señora, con un enchufable, que como había activado el cargador.

Los hay que se activan solos al conectar el coche y en otros te los activan algún empleado.

Ya te digo que no es lo normal, suele poner alguna información en el mismo cargador, pero...

Salu2.
#19
Iberdrola / Re:Nuevos planes
Marzo 01, 2023, 12:59:20 PM
Iberdrola y sus "planes aventureros"...¡¡CUIDADO!!

Buenas.

La APP de Iberdrola permite la opción de adquirir unos planes (Urbanita, Aventurero y Aventurero+) para la recarga del vehículo eléctrico.

No hace falta ser cliente para utilizarlos, pero siendo cliente te hacen un pequeño descuento.

La opción por defecto es "Urbanita", en el que pagas un coste X por cada recarga dependiendo de los kWh consumidos.

Las opciones "Aventurero" y "Aventurero+" incluyen dentro de su coste 40 y 80 kWh de recarga respectivamente. Si lo superas pagas el coste de kWh que corresponda según cargador y potencia. Los kWh incluidos en los planes los puedes utilizar independientemente de la potencia del cargador, no distinguen entre diferentes potencias...

...pero ¡¡ay!!, amigo...ahí viene el truco.

Aunque no lo indica en las condiciones de la APP..."NO TODOS LOS CARGADORES ESTÁN INCLUIDOS EN LOS PLANES", independientemente de que sean de Iberdrola (identificados como Iberdrola), según dice en sus "condiciones".

Resulta que solo puedes consumir los kWh de tu "plan" en los que ellos llaman "CARGADORES VENTAJOSOS". Esos cargadores ventajosos los puedes ver y conocer si activas un "FILTRO EN EL MAPA DE LA APP" para que solo aparezcan los susodichos.

Como no lo indican en ningún lado, y si no lo sabes, la sorpresa te la llevas cuando te cobran las cargas realizadas a parte de tu bono...y te da una alegría...

Pues lo dicho, si alguien está pensando en utilizarlo (algo que no recomiendo por que parece que van al engaño) que compruebe primero los cargadores disponibles para utiliarlos...porque el mapa se reduce ostensiblemente.

Por cierto, también parece que se vuelve demasiado habitual, cuando no lo era, encontrar cargadores de Iberdrola en mantenimiento (inactivos) o que no es posible activar por fallos de comunicación con la aplicación. Un ejemplo los 3 de Atalaya de Cañavate (en mantenimiento desde el sábado 25 de febrero) o los 2 de carga ultrarrápida de Villargordo del Cabriel en los que es imposible iniciar la carga, en cambio los 2 de 50 kW funcionan sin problema.

Salu2.
#20
Buenas.

Pues llevan inactivos (en mantenimiento) desde el sábado pasado.

Una pena.

Salu2.
#21
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Despidiendo a mi Ioniq PHEV
Febrero 23, 2023, 06:18:59 PM
Cita de: marhermi en Febrero 23, 2023, 01:04:54 PMDime que norma dice que el particular tiene que dar garantia.

Buenas.

Artículos 1461 y 1484 del Código Civil.

Garantía de un vehículo usado vendido entre particulares de 6 meses.

Os recomiendo a ambos tirar más a menudo de "San Google" antes de discutir "por na"

Salu2.
#22
MG4 / Re:Caballos fiscales MG4 standard
Febrero 21, 2023, 11:27:53 AM
Cita de: Tinoconde en Febrero 21, 2023, 10:57:05 AMMuy buenos días,

Como ya mencioné en el apartado de presentaciones mi nombre es Tino y soy de Cantabria.

Tengo reservado un MG4 standard Blanco en el concesionario MG Blendio Birmauto y en lo que dura la espera estoy gestionando ciertas cosillas que quiero compartir "en voz alta" tratando tanto encontrar ayuda como que exponer estos asunto ayude alos demás.

- He consultado con la empresa que gestiona la Ordenanza Limitador del Aparcamiento (OLA) en Santander y me han confirmado que solicitandolo cada año se obtiene la bonificación que permite aparcar gratis y por tiempo ilimitado en todas las zonas de la OLA.

- Tenía la creencia de que los eléctrico no pagan impuesto de circulación pero veo que no es del todo cierto. En mi ayuntamiento (Camargo) hay una exención del 75 por ciento el primer año y después...a pagar.

Lo que me preocupa es ¿cuantos caballos fiscales(cvf)tiene el coche?

Al parecer en los eléctricos se calculan dividiendo la potencia entre un factor de 5,152

El asunto es que hay fabricantes que se lo aplican a la potencia máxima (en el caso del standar 170 cv) y otros que lo aplican a la potencia máxima sostenida durante 30 minutos, la cual es sensiblemente menor.

Cito la fuente:

https://www.seisenlinea.com/potencia-fiscal-coches-electricos/

El resultado de hacerlo de una forma u otra puede variar de ser un número similar al de mi actual gasolina 1.6 (pagar 65 € al año) o que se dispare a 170 / 5.152 = 33 cvf por lo que pagaría en Camargo 213,92. De acuerdo a la ordenanza de mi ayuntamiento tendría una bonificación del 75 % el primer año y después a pagar el importe completo, lo cual me parece un despropósito y una barbaridad por parte de mi ayuntamiento, pues tengo entendido que son mayoría los ayuntamientos que aplican la bonificaicón del 100x100 a los eléctricos.

He enviado la consulta al concesionario y estoy a la espera de respuesta. ¿Alguien puede comentar su experiencia?

Saludos,

Tino

Buenos días.

Peugeot e2008 (136cv) comprado en el 2021.

Aranjuez (Madrid)...75% de reducción en el 1er año, 50% de reducción en el 2º año...a partir del 3º a pagar.

En mi caso lo mismo (68,12€) que con uno de combustión del mismo "caballaje" (comparado con mi anterior gasolina de 130cv).

En Madrid capital. por ejemplo, si que es una reducción del 100% y, de momento, sin límite de años.

Es un impuesto Municipal, por lo que cada uno lo aplica como le da la gana.

Que le vamos a hacer...y además luego está el tema que comentas de los fabricantes y como/donde apliquen el cálculo de la potencia. De todo se ha visto.

Salu2.


#23
Cita de: FJJR en Febrero 10, 2023, 01:16:58 PMBuenas.

Pues no he dicho nada...jejeje (me rí por no llorar).

Como tardan tanto tiempo en revisar y gestionar la documentación me han solicitado rellenar y firmar un documento (declaración responsable) que es la 3ª versión que presento.

Vuelvo a tener el expediente "pendiente de revisión de documentación adicional".

Dejá vu.

Salu2.


Buenas.

Pues me vuelvo a citar a mi mismo...la verdad es que no esperaba hacerlo tan pronto.

Recibido nuevo correo notificando que "el expediente ha sido aceptado y queda pendiente de pago".

Sorprendido estoy por la rapidez en la revisión de la documentación adicional solicitada. ¿Habrán incorporado más personal?

Se admiten apuestas del tiempo de ejecución del pago.

Salu2.
#24
Cita de: FJJR en Febrero 10, 2023, 08:49:25 AMBuenas.

Me "autocito" para actualizar datos.

Estado actual: 2ª documentación aprobada. Como ya dije inciado el proceso el 24/08/2021.

¿Cuánto tiempo dura la gestación de un elefante?  :D

Pues eso.

Salu2.

Buenas.

Pues no he dicho nada...jejeje (me rí por no llorar).

Como tardan tanto tiempo en revisar y gestionar la documentación me han solicitado rellenar y firmar un documento (declaración responsable) que es la 3ª versión que presento.

Vuelvo a tener el expediente "pendiente de revisión de documentación adicional".

Dejá vu.

Salu2.
#25
Cita de: FJJR en Noviembre 14, 2022, 08:48:39 AMBuenas.

Plan Moves III en Madrid.

Recibida comunicación que indica que "una vez aportada la documentación requerida para justificar la actuación realizada (Fase 2) del expediente...éste ha quedado pendiente de segunda revisión de la misma por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid".

El Boletín de Solicitud del Incentivo se presentó el 24 de agosto de 2021. El 3 de septiembre se realizó la reserva del Incentivo.

"Las cosas de Palacio, van despacio".

Salu2.

Buenas.

Me "autocito" para actualizar datos.

Estado actual: 2ª documentación aprobada. Como ya dije inciado el proceso el 24/08/2021.

¿Cuánto tiempo dura la gestación de un elefante?  :D

Pues eso.

Salu2.

#26
Compra-Venta de VE / Re:Kona EV. Style, 64 kWh
Febrero 09, 2023, 02:18:47 PM
Cita de: prietin en Febrero 09, 2023, 01:45:34 PMHola, Precio??????

Buenas @prietin.

Lo pone al final del texto...31.500€

Salu2.
#27
Cita de: girarcat en Diciembre 18, 2022, 08:02:22 PM
Gracias a todos por las respuestas.

Los 50kwh calculo que los voy a necesitar por cada día de utilización del coche. De media esto son unos 15 días al mes, pero la mayoría de ellos son seguidos, de modo que no es posible recargar solo una parte de la batería una noche y terminar de cargar la noche siguiente. Cuando utilizo el coche, necesito poder cargar los 50kwh en las 6h de tarifa bonificada (varios días puede que incluso disponga solo de 5h para ello, si llego a casa muy tarde), con lo que realmente lo que mejor me sale y de largo es cargar a 9-10kw de potencia, asegurándome así que el 100% de la recarga es en horario bonificado.
Todo el resto de la instalación eléctrica de casa se trasladaría a la acometida monofásica con una tarifa convencional 24h, evitando así consumir ningún tipo de energía fuera del horario bonificado de la tarifa VE Iberdrola. En resumen, la acometida trifásica quedaría para uso exclusivo del coche. El resto de la vivienda en monofásico. Seguramente trataré de instalar también un shucko reforzado en la acometida monofásica por si algún día necesito cargar una parte de la batería durante horas diurnas.

Referente a si hay límite o no de potencia, he estado leyendo la ITC BT 52 y por lo que veo, sí parece haber una limitación de 9,2kw para instalaciones destinadas a la carga de vehículos en domicilios unifamiliares para evitar desequilibrios en la red eléctrica, pero en todo caso es solo para instalaciones monofásicas. Como podéis ver en la siguiente imagen, en instalaciones trifásicas se puede utilizar mucha más potencia.

Buenas.

Aclarado el tema de la necesidad de la carga diaria de los 50kWh...supongo que recorrerás (o vas a recorrer) entre 250/300km diarios.

Pero me asalta otra duda, ya que no lo comentas...¿ya tienes el vehículo en cuestión o tienes que adquirirlo?

Supongo que de ser la segunda opción estarás mirando modelos de rango extendido y que sabrás que, según modelos, los consumos (eficiencia) también varían según modelos. No te fíes de los consumos WLTP, por supuesto. A cualquier modelo hay quer restarle entre un 25/30% de la autonomía indicada para llegar o aproximarte a la realidad.

Salu2.
#28
Cita de: girarcat en Diciembre 17, 2022, 09:51:42 AM
La instalación trifásica ya la tengo, al igual que la monofásica. Lo único que tiene de mayor coste el hecho de montar el cargador en la acometida trifásica respecto a montarlo en la monofásica es que el precio de las protecciones y el precio del cargador es algo más alto. Pero estamos hablando en total de unos pocos cientos de euros más para la instalación (además subvencionados por el Moves)
Con la de Km que hago, la diferencia entre poder cargar el coche totalmente dentro de los horas bonificadas Vs cargar un 80% en horas bonificadas + 20% ya fuera de ellas es de unos 50€ mensuales. 600€ anuales. 3000€ en los 5 años que espero tener el coche.
Yo creo que sí vale la pena.

Expongo los números sin contar el MAG:
Cargando 50kwh a unos 9Kw de potencia x 0,03€/kwh = 1,5€/día

Cargando a 7Kw, en horas promocionadas podría cargar unos 40kwh x 0,03€ + fuera de horario promocionado 10kwh x 0,32€ = 4,5€/día

La diferencia son unos 3€ por día. Multiplicado por los 15 días al mes que calculo voy a necesitar cargar el coche son unos 45-50€/mes...

Buenas.

¿Y por qué calculas cargar solo 15 días?

¿Por qué no cargas todos los días recuperando el % gastado?

Con la cuenta de la lechera...en lugar de cargar 50kWh en los 15 días (supongo que día sí, día no...o similar) cargas 25kWh todos los días por lo que, con la potencia del monofásico y las 6 horas en valle tendrías suficiente.

¿Hay algún dato que no hayas facilitado que te impida hacerlo así?

Ejemplo: yo recorro 115/120km. diarios y cargo cada vez que uso el coche para recuperar el porcentage de batería gastado. Salgo antes de las 6:00 am por lo que tengo un horario "reducido" para hacerlo. En poco más de 5:30 horas cargo unos 23kWh que me permite, más o menos, realizar los km diarios indicados. Lo suelo cargar hasta el 80% y lo programo siempre pasadas las 00:00 horas.

Salu2. 
#29
Buenas.

En principio lo que marca el máximo a contratar de potencia eléctrica es el CIE o boletín eléctrico de la vivienda.

Se puede modificar o ampliar pero conlleva la visita de un técnico autorizado para realizar la inspección pertinente del cableado de la casa y de la acometida eléctrica...eso además tiene un coste X, hay que pagar tamto el nuevo boletín como lo que te cobran las distribuidoras por ampliar la potencia en el contrato.

Yo revisaría el actual de la vivienda y lo llevaría al máximo que te permita. Por ejemplo, yo tenía contratado 4.400 y lo he llevado al máximo de mi vivienda unifamiliar (tiene 20 años) de 5.700...pero solo por la noche (valle).

Llevo así mucho tiempo y cubro mi necesidad diaria sin problema (115/120km.)

Recordar que esa tarifa valle en la actualidad incluye todo el fin de semana, desde el viernes a las 24:00 hasta el lunes a las 08:00 horas.

Salu2.

#30
Cita de: bamboreta en Noviembre 17, 2022, 02:35:30 AM
Pues, eso mismo. Si os pasa que al abrir con el mando, o sin el, que se corta la recarga porque el bloqueo de la manguera está asociado al cierre centralizado y a la apertura del puerto de carga. Demencial... :-[

Buenas.

A mí no me pasa. Para que se corte la recarga le tengo que dar una segunda vez al botón del mando.

Tengo configurada la opción para que se abra solo la puerta del conductor al pulsar el mando. Para desbloquear todas las puertas hay que darle 2 veces. ¿Será por eso?.

Salu2.