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Mensajes - FJJR

#31
Buenas.

Creo que he encontrado una página en la que lo explican bien:

https://www.pistonudos.com/es/electricidad-a-bordo-del-alternador-al-coche-electrico-ii

Salu2.
#32
Buenas.

Pues yo, respecto a este tema, tengo una duda razonable.

Dejando a un lado los nuevos modelos con el V2L de fábrica, que entiendo tienen algún sistema para utilizar la energía de la batería de tracción (no de la de 12V) para cargar, como incidan algunos, un monopatín eléctrico o conectar una taladradora...¿pensáis que los vehículos eléctricos toman la energía de esa batería de 12V para mantener continuamente, en un trayecto, el consumo de la radio, ventanillas, USB´s, pantallas de infoentretinimiento, etc.?

¿Por qué entonces la mayoría de fabricantes tienen y ofrecen sus cálculos de consumo y autonomía, y varían al respecto, dependiendo del uso de difetentes sistemas del vehículo?

¿Por qué si yo realizo el mismo trayecto en verano o en invierno, con radio o sin radio, con aire acondicionado o sin el, con la pantalla de INFO apagada o encendida, tengo diferentes rangos de autonomía y de duración de la batería de tracción?

Porque, supongo, cuando el motor del eléctrico está en marcha tiene algún sistema como el antiguo "alternador" de los coches de combustión que le indica que el consumo de esos dispositivos de realice también de la batería de tracción o con enegía por ella generada, y no de la batería de 12V.

Como ejemplo podemos utilizar la información que ofrecen esos usuarios que están teniendo problemas con el consumo de los dispositivos que leen el BMS si no usan durante mucho tiempo el coche o, incluso, que no en demasiadas horas se encuentran con la batería de 12V con poca carga.

Yo entiendo que la alimentación de cualquier dispositivo que conectemos al USB o conector de mechero, mientras el vehículo esté encendido, consumirá la energía disponible en la batería de tracción (mientras ésta, posiblemente, cargue la de 12V...eso no lo niego). con el coche apagado será otra cosa.

Salu2.
#33
Buenas.

El V2L, que es realmente a lo que te refieres, es como si llevara el coche integrado lo siguiente:

https://www.amazon.es/Cantonape-Corriente-Encendedor-Convertidor-Autom%C3%B3viles/dp/B07ZKFTM44/ref=sr_1_29?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=NTNAH4XQ5UO3&keywords=convertidor+ac-dc+mechero&qid=1668507157&qu=eyJxc2MiOiIxLjU1IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=convertidor+ac-dc+mechero%2Caps%2C116&sr=8-29

Son los convertidores AC/DC de toda la vida, que los hay con pizas para pinchar a las baterías o con conector de mechero de coche. Los hay de diferentes W de potencia y más portátiles o menos. Se utilizan mucho para alimentar ordenadores portátiles en los coches, por ejemplo.

Yo recuerdo haber utilizado uno para alimentar la luz y otros elementos de un remolque de un tractor que utilizamos en una Cabalgata de Reyes Magos.

Salu2.

#34
Buenas.

Plan Moves III en Madrid.

Recibida comunicación que indica que "una vez aportada la documentación requerida para justificar la actuación realizada (Fase 2) del expediente...éste ha quedado pendiente de segunda revisión de la misma por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid".

El Boletín de Solicitud del Incentivo se presentó el 24 de agosto de 2021. El 3 de septiembre se realizó la reserva del Incentivo.

"Las cosas de Palacio, van despacio".

Salu2.
#35
Buenas.

En mi empresa han instalado hace unos meses 4 cargadores Circuitor. Garaje con 20 plazas.

Eso en el edificio en el que yo trabajo. No sé el número pero han instalado más en otros edificios de la empresa, incluso edificios de alquiler.

Anualmente se realiza un reparto para el uso de dichas plazas, puntuando entre otras cosas distancia del lugar de residencia, antigüedad, si compartes coche o no con otros trabajadores...y si es eléctrico o híbrido (tipo de etiqueta ambiental, vamos).

Está próximo el reparto y, supongo, las condiciones de uso de esos cargadores.

Yo cargo en casa a 0, 081 + impuestos...vosotros creéis que de cobrarlo me interesaría hacer uso de esos cargadores? Permitirme ponerlo en duda.

Me conformaré con obtener plaza, sumando los puntos del vehículo eléctrico, y seguiré con mi rutina de carga en casa.

Salu2.


#36
Buenas.

Lo de probar en DC lo haría sí o sí.

Y tampoco pasa nada por que pruebes un "discharge", es decir, la desconexión de uno de los bornes de la batería de 12V. Desconéctalo unos segundos.

Yo lo he hecho 3 veces en mi e2008 para solucionar (o probar la solución) a otras anomalías y no pasa nada. Como mucho perderás la fehca y hora del vehículo...ni siquiera pierde los canales de radio memorizados.

Salu2.
#37
Cita de: jim3cantos en Septiembre 28, 2022, 09:26:06 PM
No. Te pide permiso para conectarse a los servidores de BMW en mi caso, para obtener datos de la batería, aunque con lo que puedo ver yo en la app de BMW, no sé como van a calcular la degradación de la misma. Tengo curiosidad por ver si coincide con mis propios cálculos.

Buenas.

Como indica @jim3cantos la información la toman, con permiso del usuario y facilitando este los datos necesarios para el acceso, de la "nube" (servidor) del fabricante.

Es lo mismo que hace la aplicación Tronity y os aseguro que hay más datos disponibles, habitualmente, que los que muestran las aplicaciones originales de las marcas, en general.

Eso sí...¿esos datos a los que tienen acceso son del todo válidos o pueden llevar ya algún tipo de manipulación (falseo) por parte del fabricante?

Lo que no tengo duda es de que serán más fiables que los cálculos que podamos hacer nosotros a "ojímetro"...jejejeje.

Salu2.
#38
Hyundai Ioniq EV / Re:Duda:velocidad de carga...
Septiembre 29, 2022, 07:18:05 AM
Buenas.

¿Te han instalado el cargador con control dinámico de potencia para regular el consumo entre tu vivienda y el cargador del coche?

¿Que potencia tienes contratada en casa?

Salu2.
#39
MG4 / Re:MG4 en el VEM 2022
Septiembre 17, 2022, 07:09:57 PM
Cita de: Javi79 en Septiembre 11, 2022, 07:41:36 PM
El MG4 estará físicamente en la feria del vehículo eléctrico de Madrid , días 16,17y18 de septiembre .
no se sabe el acabado ni color , tampoco se podrá probar pero si tocar o ver físicamente , que ya es mucho.
esto puede ser buen momento ,por lo menos para mí de ver algo que creo que es lo que más me desagrada de modelos algo más económicos " no todos", esos plásticotes .
de momento nada de los contras que tiene el modelo "que se conozcan" y los posibles que puedan aparecer "que aparecerán " , me echan para atrás sobre este modelo y espero que verlo en vivo no me haga echarme atrás .
Salu2
https://youtu.be/WZ4hn7b4CeI

Buenas.

Fotos del susodicho.

Salud
#40
MG4 / Re:MG4 Pre-Reservable
Septiembre 17, 2022, 07:08:27 PM
Buenas.

El MG4 en el VEM de Madrid.

Salud
#41
Eventos y quedadas / Re:AUVE en el VEM2022
Septiembre 17, 2022, 02:18:59 PM
Cita de: FJJR en Septiembre 14, 2022, 06:45:03 PM
Buenas.
También apuntado y allí estaré con el Peugeot e2008 rojo.
Aunque voy desde Aranjuez tampoco haré uso de los cargadores, en mi día a día hago ese trayecto y no lo necesito.
Dejemolos para los más necesitados.
Salud.

Buenas.

Día de concentración de vehículos eléctricos en Madrid y feria VEM 2022.

Hemos pasado una buena mañana...y algo que nos queda por la tarde.

Salu2.
#42
Eventos y quedadas / Re:AUVE en el VEM2022
Septiembre 14, 2022, 06:45:03 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 14, 2022, 02:29:29 PM
No creo que haya muchos EV6 en la ruta. Te buscaré para ver ese juguetito de cerca. A ver si se apunta también algún Ioniq 5 para comparar...

Buenas.
También apuntado y allí estaré con el Peugeot e2008 rojo.
Aunque voy desde Aranjuez tampoco haré uso de los cargadores, en mi día a día hago ese trayecto y no lo necesito.
Dejemolos para los más necesitados.
Salud.
#43
Cita de: inigolee en Agosto 31, 2022, 12:37:07 AM
Hola compañeros.
Mi  duda surge al ver varios videos y ya no sabes que  es verdad y q es mentira, el tema es, yo realice el pedido en  julio y en mi cabeza(hablado con el comercial) tenia que el coche viene con cable alargador de carga(para sitios públicos) con las 2 cabezas tipo 2 y el cargador portátil, pero como he dicho al ver videos ya tengo dudas que viene y preguntar a los del concesionario...prefiero no preguntar hasta tener el coche y ver lo que trae porq son capaces de sacarme el cable descarga y solo dejarme el cargador portátil.
para  los que se pregunten, ya busque si pone algo donde firme lo que trae y nada de nada solo que va ser el allure pack.
Gracias de antemano

Buenas.

Peugeot e2008 Allure Pack adquirido en mayo de 2021. En mi caso solo venía el portátil pero negocié el Tipo 2 como detalle por la compra...o pides o no te regalan ni un boli.

Yo no lo dejaba y llamaba, que te lo aclare.

Salu2.
#44
Peugeot e-2008 / Re:Ruido del motor estando aparcado
Agosto 26, 2022, 09:30:05 AM
Cita de: Ugena en Agosto 25, 2022, 12:10:40 PM
Buenos dias a todos

Una pregunta para todos los que disfrutamos de este cochazo!!

Algunas veces, estando parado y apagado el motor hace ruido, como si fuera un ventilador funcionando... posiblemente sea esta la causa, que debido al calor se pone en marcha un ventilador interno para reducir la temperatura de las baterias ... o bien que se me está jorobando y solo tiene unos meses de vida ...

Please, si os pasa también, compartirlo, que estoy un poco acojonado ...

Buenas.

Es algo normal, como comentas. Aunque lo habitual es que se pueda quedar durante un rato después de algún desplazamiento regulando la temperatura de las baterías, también puede hacerlo en otras situaciones.

Comprueba. por si acaso, que no tengas programada la climatización del vehículo a alguna hora concreta.

Salu2.
#45
Cita de: electrico en Agosto 05, 2022, 05:10:02 PM
Lo encontré! Condenado Murphy, dejas de buscar, preguntas en el foro por ello y aparece....

Era un compañero de aquí:
https://foroev.com/index.php?topic=16527.0

"A añadir que me han cambiado, operaciones ya habladas y programadas con el taller, la centralita o consola de teclas de control (me imagino que cada cual la llamará de una forma) para solucionar el tema de la reserva de la temperatura del A.A en cualquier situación (¡¡confirmado, ya funciona en cualquier situación!!)"

Lo dicho, alguien más con este problema lo ha podido solucionar?^

Gracias!

Buenas.

Así es. En principio es algo que deben conocer ya en todos los concesionarios o al menos localizarlo a poco que se preocupen.

Yo en concreto lo llevo a Auracar en Paracuellos, Madrid.

En cuanto al tema revisiones...la intermedia de los 12.500km y la de los 25.000km. La siguiente es a los 50.000km. Es más, me dijeron 25.000km o 2 años, lo que suceda antes.

Salu2.