Alguien ha cambiado las cubiertas/neumáticos al Ampera/Volt ?
Estoy viendo opciones ya que voy llegando a los 120.000km y se están gastando con tanto viaje, entiendo uqe llevan 215/55R17 94H.
En Norauto ofrecen unas Goodyear Efficientgrip por 109€ , o las de ellos por 93€, ni hablar de las Michelin que van a mas de 130€.
Recomendaciones de vendedores, marcas, modelos?
Cita de: manuchis en Enero 22, 2018, 06:21:38 PM
Alguien ha cambiado las cubiertas/neumáticos al Ampera/Volt ?
Estoy viendo opciones ya que voy llegando a los 120.000km y se están gastando con tanto viaje, entiendo uqe llevan 215/55R17 94H.
En Norauto ofrecen unas Goodyear Efficientgrip por 109€ , o las de ellos por 93€, ni hablar de las Michelin que van a mas de 130€.
Recomendaciones de vendedores, marcas, modelos?
Yo estoy pensando en ello y la primera de la lista es la Goodyear, creo que dan un muy buen resultado para el tipo de coche que tenemos (no es un deportivo). Las siguientes en la lista Continental y Michelin. Las de marca blanca, con la de kilómetros que nos duran las otras, no las quiero ni ver, el ahorro por kilómetro es ridículo.
Yo no me confío nada en las otras marcas... la verdad siempre prefiero Michelin, pero la diferencia es alta. Creo que iré por las Goodyear, pero que pasta se deja uno...
Yo sí puedo porque hay medida, siempre Michelin, si no Good Year. El resto ni me lo planteo. He tenido de todo, siempre de marcas conocidas, nunca he tenido marcas chinas y la diferencia siempre ha sido que aunque fueran más baratas duraban menos y lo peor de todo, que a partir de cierto punto de desgaste su comportamiento variaba tanto que las llegaba a hacer peligrosas.
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Muy importante a la hora de elegir los neumáticos, ya que estos nos modificaran la autonomía total de vehículo, también la presión de los neumáticos.
Por si os sirve de referencia, hay una empresa llamada mundorueda que dispone tanto de neumáticos nuevos como usados con el 90% de vida. Dicen usados por llamarles de alguna forma porque algunos los tienen hasta con la pegatina original y la fecha de fabricación nunca tienen más de 1 año.
Tanto yo como algunos amigos los hemos comprado allí y están como nuevos con un descuento considerable.
He llamado y con medida 215/55/17 disponen ahora en stock de las marcas Continental y Bridgestone por 130€ la pareja, creo que el montaje aparte.
Si alguno le interesa que llame al 91 279 13 15 y que se informe. Ya os digo que están prácticamente nuevas.
Suerte.
Cita de: acarvmed en Enero 23, 2018, 12:03:06 PM
Muy importante a la hora de elegir los neumáticos, ya que estos nos modificaran la autonomía total de vehículo, también la presión de los neumáticos.
Esto lo corroboro... El dueño del primer ampera que vendí, cambio los neumáticos eficientes (fuel saver) por unos normales y perdió autonomia
Cita de: javiertribeca en Enero 23, 2018, 01:53:44 PM
Por si os sirve de referencia, hay una empresa llamada mundorueda que dispone tanto de neumáticos nuevos como usados con el 90% de vida. Dicen usados por llamarles de alguna forma porque algunos los tienen hasta con la pegatina original y la fecha de fabricación nunca tienen más de 1 año.
Tanto yo como algunos amigos los hemos comprado allí y están como nuevos con un descuento considerable.
He llamado y con medida 215/55/17 disponen ahora en stock de las marcas Continental y Bridgestone por 130€ la pareja, creo que el montaje aparte.
Si alguno le interesa que llame al 91 279 13 15 y que se informe. Ya os digo que están prácticamente nuevas.
Suerte.
Yo también he comprado en rueda mundo y muy contento, son muy profesionales.
Yo he montado los Goodyear Efficientgrip Performance 215/55 R17 94V. No he notado pérdida de rendimiento con respecto a los Michelín de origen.
Un saludo.
Yo he escuchado hablar muy bien de los Goodyear Efficientgrip Performance en cuanto a consumo, aunque quizás son solo sensaciones. Piensa que tienes un margen para montar neumáticos equivalentes de otras medidas, por lo que quizás puedes montar una talla más o menos de anchura si te interesa por precio o por lo que sea. Por cierto, llevas 120.000km con los originales?!
Yo acabo de bajar el coche de Holanda y también parece que lleva las originales (por fecha de fabricación), aunque pese a tener muchos km están como nuevas. Tiene toda la pinta que se las cambiaron al momento de comprar el coche y las guardaron... he leído por aquí alguien más que se ha bajado uno de Holanda y que se ha encontrado lo mismo, alguien conoce la razón? Se me ocurre que, como se compró en invierno, le pusieran directamente los neumáticos de invierno y hayan circulado desde entonces siempre con neumáticos de invierno, pero no sé...
Cita de: pandarojo en Enero 23, 2018, 04:14:23 PM
Yo he montado los Goodyear Efficientgrip Performance 215/55 R17 94V. No he notado pérdida de rendimiento con respecto a los Michelín de origen.
Un saludo.
Mejora tampoco? Supongo que si la hay es mínima y muy difícil de apreciar...al final ambos están pensados para ofrecer una buena eficiencia, otra cosa seria meterle unas 245 con neumáticos "sport" o aumentar el diámetro, por ejemplo.
Cita de: ma4t en Enero 23, 2018, 04:19:08 PM
Yo he escuchado hablar muy bien de los Goodyear Efficientgrip Performance en cuanto a consumo, aunque quizás son solo sensaciones. Piensa que tienes un margen para montar neumáticos equivalentes de otras medidas, por lo que quizás puedes montar una talla más o menos de anchura si te interesa por precio o por lo que sea. Por cierto, llevas 120.000km con los originales?!
Yo acabo de bajar el coche de Holanda y también parece que lleva las originales (por fecha de fabricación), aunque pese a tener muchos km están como nuevas. Tiene toda la pinta que se las cambiaron al momento de comprar el coche y las guardaron... he leído por aquí alguien más que se ha bajado uno de Holanda y que se ha encontrado lo mismo, alguien conoce la razón? Se me ocurre que, como se compró en invierno, le pusieran directamente los neumáticos de invierno y hayan circulado desde entonces siempre con neumáticos de invierno, pero no sé...
Cita de: pandarojo en Enero 23, 2018, 04:14:23 PM
Yo he montado los Goodyear Efficientgrip Performance 215/55 R17 94V. No he notado pérdida de rendimiento con respecto a los Michelín de origen.
Un saludo.
Mejora tampoco? Supongo que si la hay es mínima y muy difícil de apreciar...al final ambos están pensados para ofrecer una buena eficiencia, otra cosa seria meterle unas 245 con neumáticos "sport" o aumentar el diámetro, por ejemplo.
Mis ruedas también tienen muy buen dibujo pero son del 2011/2012 y si te fijas por los laterales cerca del dibujo están un poco cuarteadas, al menos las mías traseras.
Pues no se de cuando son las ruedas, tambien el dibujo pareciera estar bien (confieso que ya voy casi 15000km conduciendo yo y las he exigido) pero un poco cuarteado como dice ma4t. Es lógico que en Holanda al ser chato y frio, no sufran tanto las gomas. Aqui con montañas y los calores la resistencia debe ser menor. YA lo veremos. Aún estoy en duda si puedo estirarme a los 140.000km para hacer el cambio, o no.
Ahora lo tengo en el taller pintándose =)
Para saber la fecha de fabricación de la cubierta es muy sencillo, en el flanco de la misma encontrarás un rectángulo con un número de 4 cifras algo así como 3413 o 4315, las dos primeras cifras indicarán la semana del año en la que se produjeron, en el primer caso semana treinta y cuatro y en el segundo semana 43 y las dos ultimas cifras el año, 2013 en el primer ejemplo y 2015 en el segundo.
Mi consejo, las gomas cuarteadas sufren riesgo de reventón y suelen ser un indicador de que pueden estar cristalizadas, con lo que con lluvia pueden dar algún susto.
Bien es cierto que los eléctricos, salvando el caso de Tesla, no suelen ser vehículos prestacionales ni sus usuarios suelen hacer una conducción muy deportiva con ellos, por lo que el rendimiento de la goma es menos crítico que en un coche de altas prestaciones o peso elevado. Pero aún así, no olvidéis nunca que son el único elemento que nos mantiene en contacto con la carretera, por mucho coche moderno o equipado que llevemos y una diferencia de frenado de 3 metros, en muchos casos es la diferencia entre la colisión o la no colisión.
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Gracias. Como comentaba lo tengo en el taller de pintura. Cuando lo recupere lo veo y les comento. Por lo mismo que dices estoy planteándome el gasto de cambiarlas. :)
Bueno, aun no tengo el coche pero tenía unas fotos de las ruedas. Dice 5011. Es lógico que sea llegando al final del 2011 que se haya fabricado y las pusieron en 2012 ?
Cita de: manuchis en Enero 24, 2018, 05:50:32 PM
Bueno, aun no tengo el coche pero tenía unas fotos de las ruedas. Dice 5011. Es lógico que sea llegando al final del 2011 que se haya fabricado y las pusieron en 2012 ?
Eso es, son de diciembre 2011 y las montaron en 2012. Quizás yo las cambiaría, deben estar cristalizadas, por eso no pierden dibujo.
Pues acabo de encontrar en Ebay el par de Michelin Primacy 3 por 211€. Mucho mas barato que en norauto. Aparentemente el vendedor tiene buena reputación. Que opinan?
https://www.ebay.es/itm/2x-Michelin-Primacy-3-215-55-R17-94V/182965464431?hash=item2a99976d6f:g:QwUAAOSwNJ5ZgEdl
Los tienes en 214€ en Pneus Online
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Es cierto, gracias por la sugerencia.
De todas maneras tengo mis dudas. Por lo que he leído esas Michelin tienen mas duración, pero el nivel de eficiencia es menor (marca C), cuando las Goodyear Efficientgrip Performance marca mejor eficiencia en consumo y están mejor de precio. Creo que iré por las segundas.
Otra consulta, he visto que para pasar la itv puedo modificar el tamaño de los neumáticos si no cambia un 3% de desarrollo. Si escojo 205/60R17 en vez de 215/55 hay precios mucho mejor, y hay más disponibilidad incluso de las Michelin Energy Saver que son las originales a 95€ en Norauto. Que opinan ?
Si está dentro de ese 3%, adelante... tendrás menos superficie de contacto con lo que incluso bajarás el consumo ligeramente
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Cita de: Deivid en Enero 25, 2018, 10:51:04 AM
Si está dentro de ese 3%, adelante... tendrás menos superficie de contacto con lo que incluso bajarás el consumo ligeramente
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Pero que tal la seguridad y todo eso ?
Cita de: manuchis en Enero 25, 2018, 10:25:32 AM
Es cierto, gracias por la sugerencia.
De todas maneras tengo mis dudas. Por lo que he leído esas Michelin tienen mas duración, pero el nivel de eficiencia es menor (marca C), cuando las Goodyear Efficientgrip Performance marca mejor eficiencia en consumo y están mejor de precio. Creo que iré por las segundas.
Otra consulta, he visto que para pasar la itv puedo modificar el tamaño de los neumáticos si no cambia un 3% de desarrollo. Si escojo 205/60R17 en vez de 215/55 hay precios mucho mejor, y hay más disponibilidad incluso de las Michelin Energy Saver que son las originales a 95€ en Norauto. Que opinan ?
Eso mismo te decía yo en mi post anterior. Pero, estas seguro que tienen las Michelin Energy Saver en esas medidas y precio? Podrías pasar link?
Aquí... pero la carga es 92H. No se como va eso. https://www.norauto.es/producto/neumatico-michelin-energy-saver-205-60-r16-92-h_486935.html
Cita de: manuchis en Enero 25, 2018, 11:28:06 AM
Aquí... pero la carga es 92H. No se como va eso. https://www.norauto.es/producto/neumatico-michelin-energy-saver-205-60-r16-92-h_486935.html
Uy, acabo de ver que es 16" . De todas maneras aún es posible. Según vi en GM-Volt.com el manual indica que se puede usar 16" pero solo lo sugiere en ruedas de invierno. Creo que la tracción cambia.
Cita de: manuchis en Enero 25, 2018, 11:28:06 AM
Aquí... pero la carga es 92H. No se como va eso. https://www.norauto.es/producto/neumatico-michelin-energy-saver-205-60-r16-92-h_486935.html
Si el índice de carga o el código de velocidad es inferior al que aparece en la ficha técnica para los neumáticos, tendrías que homologar. Sólo si los nuevos neumáticos tuvieran un índice igual o superior a la MMA por cada eje correspondiente, y un código de velocidad igual o superior también a la velocidad máxima del vehículo te lo homologarían, pero en cualquier caso serian €€€.
Cita de: manuchis en Enero 25, 2018, 11:30:47 AM
Cita de: manuchis en Enero 25, 2018, 11:28:06 AM
Aquí... pero la carga es 92H. No se como va eso. https://www.norauto.es/producto/neumatico-michelin-energy-saver-205-60-r16-92-h_486935.html
Uy, acabo de ver que es 16" . De todas maneras aún es posible. Según vi en GM-Volt.com el manual indica que se puede usar 16" pero solo lo sugiere en ruedas de invierno. Creo que la tracción cambia.
Lo que diga el manual no le sirve a la ITV. Sólo lo que dice en ficha técnica, o ficha de homologación del vehículo. En cualquier caso, mientras sean equivalentes las puedes poner, siempre que no modifiques las vías del vehículo, pero obviamente te tendrás que comprar unas llantas de 16.
Manuchis no te compliques, Michelin o Goodyear por precio pon las Goodyear, ambas son caras pero por algo las llevamos todos, me refiero a las michelin.
Jeje puede ser. Ya veré. Hoy salió del taller, está pintado yo como nuevo. El mes que viene tocará la otra inversión.
Ayer pude recoger el coche y tomar fotos de las ruedas. Vi que hay 2 diferentes, unas del 5011 y otras del 1111. Las primeras están un poco mejor que las segundas, pero creo que ya vale la pena cambiar todas de una. Adjunto algunas imágenes. La verdad entre la pasta que cuestan y los tiempos que tengo, se me hace difícil llevarlo antes de marzo. Cuando haré unos 2000km más entre idas y vueltas, pero conduciendo tranquilo por los caminos de siempre. Espero no tener problemas en el medio.
(https://s14.postimg.org/4shakr1n5/IMG_2441.jpg)
(https://s14.postimg.org/miiz5uco1/IMG_2442.jpg)
(https://s14.postimg.org/b66do0toh/IMG_2443.jpg)
(https://s14.postimg.org/b66do2box/IMG_2444.jpg)
(https://s14.postimg.org/e09j1j10h/IMG_2445.jpg)
(https://s14.postimg.org/s6p9wr45t/IMG_2446.jpg)
(https://s14.postimg.org/7zbu4gm41/IMG_2447.jpg)
(https://s14.postimg.org/yked001c1/IMG_2448.jpg)
(https://s14.postimg.org/7zbu4gttt/IMG_2449.jpg)
(https://s14.postimg.org/t8zgfbhu9/IMG_2450.jpg)
Cita de: manuchis en Enero 26, 2018, 09:48:38 AM
Ayer pude recoger el coche y tomar fotos de las ruedas. Vi que hay 2 diferentes, unas del 5011 y otras del 1111. Las primeras están un poco mejor que las segundas, pero creo que ya vale la pena cambiar todas de una. Adjunto algunas imágenes. La verdad entre la pasta que cuestan y los tiempos que tengo, se me hace difícil llevarlo antes de marzo. Cuando haré unos 2000km más entre idas y vueltas, pero conduciendo tranquilo por los caminos de siempre. Espero no tener problemas en el medio.
(https://s14.postimg.org/4shakr1n5/IMG_2441.jpg)
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(https://s14.postimg.org/b66do2box/IMG_2444.jpg%5B/%3Cbr%20/%3ELas%20tienes%20cuarteadas%20y%20bastante%20viejas,%20yo%20cambiar%C3%ADa%20las%204%20del%20tir%C3%B3n.%3Cbr%20/%3E%5Bimg%20width=600%20height=800%5Dhttps://s14.postimg.org/e09j1j10h/IMG_2445.jpg)
(https://s14.postimg.org/s6p9wr45t/IMG_2446.jpg)
(https://s14.postimg.org/7zbu4gm41/IMG_2447.jpg)
(https://s14.postimg.org/yked001c1/IMG_2448.jpg)
(https://s14.postimg.org/7zbu4gttt/IMG_2449.jpg)
(https://s14.postimg.org/t8zgfbhu9/IMG_2450.jpg)
Cita de: javiertribeca en Enero 26, 2018, 11:20:09 PM
Cita de: manuchis en Enero 26, 2018, 09:48:38 AM
Ayer pude recoger el coche y tomar fotos de las ruedas. Vi que hay 2 diferentes, unas del 5011 y otras del 1111. Las primeras están un poco mejor que las segundas, pero creo que ya vale la pena cambiar todas de una. Adjunto algunas imágenes. La verdad entre la pasta que cuestan y los tiempos que tengo, se me hace difícil llevarlo antes de marzo. Cuando haré unos 2000km más entre idas y vueltas, pero conduciendo tranquilo por los caminos de siempre. Espero no tener problemas en el medio.
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No salió tu respuesta ¯\_(ツ)_/¯
Cita de: manuchis en Enero 26, 2018, 09:48:38 AM
Ayer pude recoger el coche y tomar fotos de las ruedas. Vi que hay 2 diferentes, unas del 5011 y otras del 1111. Las primeras están un poco mejor que las segundas, pero creo que ya vale la pena cambiar todas de una. Adjunto algunas imágenes. La verdad entre la pasta que cuestan y los tiempos que tengo, se me hace difícil llevarlo antes de marzo. Cuando haré unos 2000km más entre idas y vueltas, pero conduciendo tranquilo por los caminos de siempre. Espero no tener problemas en el medio.
(https://s14.postimg.org/4shakr1n5/IMG_2441.jpg)
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Esas ruedas están cuarteadas, tienen dibujo pero están para cambiarlas ya.
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Pues el mío venía con unas Michelin CrossClimate, unas ruedas de invierno que hacen un ruido infernal y además supongo que penalizan la autonomía de forma considerable.
Venían nuevas y le he hecho 15000 km, no las pienso cambiar hasta que no se gasten pero lo curioso es lo que os voy a contar.
Desde que llegó el coche daba fallo en alguno de los sensores de presión de las ruedas, marcaban mal y a los 20-30 minutos de arrancar aparecía en la consola el mensaje de Fallo en sensores de presión.
Pues hace un par de meses aparece un mensaje en pantalla: Neumáticos de invierno detectados. Desde entonces no mide presión y tampoco aparece fallo alguno.
Me he quedado flipando con esto. No sé si el sistema volverá a funcionar cuando ponga neumáticos de verano.
Las Cross Climate no son de invierno, son de verano utilizables en invierno. Es diferente.
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Cita de: javiertribeca en Enero 28, 2018, 08:21:05 AM
Cita de: manuchis en Enero 26, 2018, 09:48:38 AM
Ayer pude recoger el coche y tomar fotos de las ruedas. Vi que hay 2 diferentes, unas del 5011 y otras del 1111. Las primeras están un poco mejor que las segundas, pero creo que ya vale la pena cambiar todas de una. Adjunto algunas imágenes. La verdad entre la pasta que cuestan y los tiempos que tengo, se me hace difícil llevarlo antes de marzo. Cuando haré unos 2000km más entre idas y vueltas, pero conduciendo tranquilo por los caminos de siempre. Espero no tener problemas en el medio.
Esas ruedas están cuarteadas, tienen dibujo pero están para cambiarlas ya.
Pues vale, ya vi que quedó el comentario entre las ruedas ;D estoy intentando ver como cambiarlas cuanto antes, pero ya sabes, el estado financiero no ayuda. Ojalá que pronto.
Cita de: Deivid en Enero 28, 2018, 09:10:35 PM
Las Cross Climate no son de invierno, son de verano utilizables en invierno. Es diferente.
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Pues el Ampera piensa que son de invierno. No entiendo cómo detecta el tipo de neumáticos y por qué motivo no mide presión en esas circunstancias.
Por curiosidad, el coche tiene dos medidas distintas según monte neumático de invierno y verano? Puede ser que lleve la medida de invierno y por eso se ha reajustado el solo?
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Como comentaba antes, en el manual sugieren que las de invierno sean de 16". Pero no quiere decir que sea siempre así. Y las CrossClimate no son de invierno, nuevamente.
Cita de: manuchis en Enero 30, 2018, 07:34:11 AM
Como comentaba antes, en el manual sugieren que las de invierno sean de 16". Pero no quiere decir que sea siempre así. Y las CrossClimate no son de invierno, nuevamente.
Que las Cross Climate no son consideradas de invierno ya lo he comentado yo. Lo que le preguntaba es si por un casual llevaba las Cross Climate con las medidas de la rueda sugerida de invierno, porque eso podría ser una explicación a por qué el coche le ha indicado que lleva ruedas de invierno instaladas...
Las ruedas no tienen un chip que identifiquen qué neumático es, de momento, ni el coche tiene un sensor que detecte el compuesto de la goma ni el dibujo de la misma, por lo que la única opción que se me ocurre para que el coche identifique un neumático como de invierno de forma automática es que, el neumático montado lleve las medidas de invierno, que generalmente tienen otro diámetro distinto a las de verano y el coche identifique el número de vueltas que da la rueda y lo comparé con la velocidad del GPS para contrastar e identificar el diámetro de la misma.
En mis coches eres tú el que tienes que indicarle que llevas montadas ruedas de invierno, la razón? Posiblemente porque reajuste el velocímetro y el cuenta kilómetros al diámetro de cubierta de invierno, para minimizar la diferencia con respecto a la goma de verano. Y seguramente también tenga un ajuste diferente del ESP, el ABS y el TC adaptado a la temporalidad y a una posible situación de agua, nieve o hielo.
Lo veo muy extraño a que el coche detecte automáticamente. No lo he mirado bien pero el manual indica cómo calibrar esos sensores. Deberías buscarlo para ver si lo soluciona.
A propósito, he mirado de nuevo mis neumáticos y los traseros son EnergySaver con fecha 5111 y los delanteros Primacy HP con fecha 1111. Los de atrás son los que están muy cuarteados, y estoy pensando que solo cambiaré esos por ahora. Talvez los pusieron al mismo tiempo pero evidentemente unos duran más que otros. De cambiar solo 2 podría ir por unos Primacy 3 y un poco más adelante cambio los delanteros.
Cita de: manuchis en Enero 30, 2018, 10:45:19 AM
Lo veo muy extraño a que el coche detecte automáticamente. No lo he mirado bien pero el manual indica cómo calibrar esos sensores. Deberías buscarlo para ver si lo soluciona.
A propósito, he mirado de nuevo mis neumáticos y los traseros son EnergySaver con fecha 5111 y los delanteros Primacy HP con fecha 1111. Los de atrás son los que están muy cuarteados, y estoy pensando que solo cambiaré esos por ahora. Talvez los pusieron al mismo tiempo pero evidentemente unos duran más que otros. De cambiar solo 2 podría ir por unos Primacy 3 y un poco más adelante cambio los delanteros.
Esos están para tirar los 4,Si están cristalizados mal agarre.Pero si además cuarteados,ya es peligro de reventón si coge mucha temperatura.Un amigo trabajaba en Michelín y me comento que a partir del año 5 después de fabricación el neumático pierde a pasos agigantados prestaciones.Pr eso cuando compréis ruedas mirar la fecha antes ya que le Internet hay mucho listo que las vende baratas a costa de darte una rueda cn 1 o 2 años.Lo lógico es que un taller la monte con 6 meses máximo.
Ev Power
Entonces pediré las Goodyear EfficientGrip Performance, ya que a las Michelin no llego y la eficiencia parece ser mejor que las Primacy3.
Buena decisión.
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Acabo de salir de Norauto, luego de cambiar los 4 neumáticos por los Goodyear. Es increíble el cambio lógico en la frenada, pero mucho en la reducción de ruido. Aún debo probar bien la eficiencia, pero presiento que será mucho más eficiente. Ya les cuento en unos días. Estoy muy contento.
Con neumáticos nuevos es la noche y el día. Se nota muchísimo y has hecho muy bien, por tu seguridad
Pues lo dicho a por los GoodYear, los proximo que ponga ;D ;D
Las mias son del 2011 las traseras que en breve las cambiare y las delanteras son del 2016
Cuando cambie, pondre las delanteras atras y las nuevas alante.
Un saludo.
Cita de: DjAngus en Febrero 07, 2018, 07:50:17 PM
Pues lo dicho a por los GoodYear, los proximo que ponga ;D ;D
Las mias son del 2011 las traseras que en breve las cambiare y las delanteras son del 2016
Cuando cambie, pondre las delanteras atras y las nuevas alante.
Un saludo.
Con tu permiso, que seguramente sabes más que yo...
Los expertos recomiendan poner las mejores cubiertas en el eje trasero, pues aunque las delanteras sufren mayor desgaste, es más peligroso un pinchazo o reventón en una rueda trasera (y las más gastadas son también las más propensas) y más dificil controlar el coche.
Además, dicen, las traseras gastadas tienen más riesgo de aquaplaning.
Entiendo que el Volt tiene tracción delantera. Tiene sentido poner unas nuevas adelante. Siendo del 2016 tampoco creo que tengan tanto desgaste.
La verdad es que si hubiese cambiado solo dos hubiera ido por unas Michelin. Pero para 4 era mucha pasta junta.
Da igual la tracción, siempre las mejores atrás. Lo dicen todos los expertos en seguridad vial y de neumáticos.
Luego que cada uno haga lo que quiera.
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-ruedas-nuevas-se-montan-delante-o-detras
Ok, me doy por aludido, cuando cambie las mismas por las mismas Sorry. :'( :'(
Un saludo.