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Mensajes - Berj

#376
Se envia un correo en ingles solicitando lo que quieras o con una consulta a Davide Rizzo el.pa@tiscali.it

Yo pedí esto:
1 EVR01-32A-T1 5m recharge cable with 32A CEE plug and Type 1 car connector € 455
1 CEE32A to Schuko 16A limited adaptor with 5m cable € 55
1 Type1 to Type 2 male 5m 32A monophase mode 3 recharge cable € 210 (para cargar en postes mennekes) (Tu no lo necesitas, te viene con el coche)
Shipping to UE costs € 40

Precios sin IVA, si eres una empresa no lo factura.

Ojo que lo mio era para el leaf, tu necesitas el conector mennekes, no el J1772 (Type 1), comentaselo a David y listo.
#377
Con mucha paciencia, tenía bastantes días de vacaciones y me animé. Ya voy a contarlo cuando llegue a casa con detalles.
Muchas gracias Felipe, de momento estoy cubierto.
#378
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo Leaf en Coruña
Junio 27, 2013, 11:57:16 PM
Saludos Felipe, disfrútalo. Casualmente me encuentro de vacaciones en la coruña con el leaf, a si que si ves uno rojo es el mio xD
#379
Aquí van mis datos, no me bajo del coche.
Berj   -  Leaf  -  2,5  -  11.000 km*  -  15 kWh  -  103 km  -  157 km  -  324 km
*Me lo dieron con 3000km
#380
Esto es lo que me puso David R, porque tuve problemas al principio porque no tenia puesta la toma a tierra, sin toma a tierra no carga este cargador.
Mira a ver si te vale.
The differential protection is calibrated around 22mA, it was tested an all cables before delivery.
This means that your Leaf is losing more than 22mA toward earth during recharge (but less than 30mA, otherwise your protection would trip).
To allow you to recharge, I can explain you how to bypass the differential protection, you need only a screwdriver.
1) Unconnect the cable on both ends
2) With a flat screwdriver gently raise and remove the 2 little cover on top and bottom of the front panel
3) Unscrew the 4 screws that fix the 2 half of plastic box
4) You notice 2 wires (1 brown and 1 blue) coming from the car cable that go through a toroidal big black coil and connect to the black power relais. You must unconnect them and reconnect them without passing through the toroidal big black coil.
5) Close the box with the screws, attention to not pinch any wire.
6) Press in the plastic covers
In this way you disable the differential protection, you should be able to recharge your Leaf, anyway you are safe because you already have the 30mA protection in your home.
#381
En el foro de EEUU comentaban que los faros costaban 1000$ unidad, casi nada. Aquí seguro que 1500€.
#382
Te envio un privado con un contacto más economico.
Pues prepara también la cartera para el punto de recarga y la acometida, que sale un piquito, sobre todo con cables de 16mm2 como puse yo xD
#383
Mi opinión es que te compres el leaf 2012. Pero claro yo tengo uno y no soy nada objetivo en ese aspecto.
No hay alquiler de batería, lleva 2 años en el mercado, está bastante rodado, lo puedes comprar con 90km por 18500€ y no tiene alquiler de batería.
El punto de recarga en casa olvidate de Ibil, es muy caro. Si tienes un garaje contratas un electricista que te asesore y te ponga una toma CEE 32 Amperios. Luego compras el cable de David R y a cargar todos los días.

#384
General / Re:qué opción de recarga es la elegida
Junio 20, 2013, 08:23:00 PM
Yo también voto por el cable de "Davide R", no tiene competencia, te lo puedes llevar por hay cuando haga falta y recargar a 16 Amperios donde sea, encima la revisión nueva si se va la luz cuando vuelve continua la carga, que era la pega que tenía antes, que no lo hacía. ¡Lanzate a la piscina!
También puedes enviar el cable que viene con el leaf a EEUU al usuario Engineer de mynissanleaf y que te lo modifique para que trabaje a 16 Amperios. 200 y pico dolares me pedía  + envio creo recordar. Pero mientras no puedes recargar.
#385
Vaya faros más resultones tiene nuestra ranita. Vaya maravilla el cargador de David R, que versátil es. Pues a hacerle muchos km al leaf, cuantos más hagas más ahorras comparado con un calamar.

Disfrutalo!
#386
A saber lo que habrá hecho con mi coche el concesionario en los 10 meses que lo han tenido, aparte de 3000km. ¡Que miedo!
#387
Noticias y asuntos generales / Re:Range anxiety
Junio 19, 2013, 09:53:20 PM
Hable con Ibil de la posibilidad de poner una salida de 22kW a 41kW mennekes a los chademos y comentaron que de momento no, porque subía el coste, pero que los aparatos están preparados para ponérsela, quizás en un futuro...

Cuando pongan el chademo de Gijón cometo la locura de ir a visitar a la Coruña a mi familia con mi leaf.


Por mi parte quiero un adaptador portatil mennekes y trifásica a chademo barato y con selector de potencia, por pedir. ¡¡David R constrúyeme uno!! Quizás dentro de 5 o 10 años lo veamos, sería una bomba.
#388
Nissan debería salir el coche de fábrica con la programación de carga del 80% activada, porque los concesionarios la lían y que se anulase manualmente.

Mmm, tengo leido en el foro de EEUU MyNissanLeaf que lo peor para las baterías es el calor, luego descargarla a tope y después cargarla a tope.
Es conveniente cargar a tope una vez a la semana la batería, para que se calibre.
¿Estoy en lo correcto?

Comentaba el usuario Engineer que si cargas la batería a tope justo antes de marchar, el degradado de la batería era muy bajo.

Corregidme si me equivoco por favor.
#389
Pruebas, autonomía, consumo / Re:Radiación solar
Junio 19, 2013, 09:30:47 PM
Está bien saberlo. Gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludete!
#390
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Junio 19, 2013, 08:31:21 AM
Ayer me he pasé por el concesionario de Eibar porque el taxista de Valladolid comentó que había una nueva actualización para el leaf que mide los km de autonomía como el leaf 2013, ya la tenía metida, la última que tienen es una que salió en febrero.
Tenían otro leaf 2012 con 90km, matriculado, pregunto el precio y 18500€ piden por el, no tiene metida las ayudas del gobierno vasco, al ser matriculado antes de que salieran no saben si se puede acoger a ellas o no. Bueno a si lo pueden vender en toda España.
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Aparqué en El Corte Inglés, que tiene parking gratis y aproveché para pedir su tarjeta porqué otros parkings de la casa no lo son y comprando algo tienes posibilidad de aparcar gratis.
Tiene dos plazas reservadas para cargar un coche eléctrico, y la carga es FREE. La 1º vez que recargo en un punto de recarga público gratis. Al dejar el coche estaba ocupada una por un mercedes y no era eléctrico, da un poco de rabia ver estas cosas. A la vuelta ya no estaba.

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¡Esto es todo por hoy!