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Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: Fernando M en Agosto 15, 2013, 11:28:54 PM

Título: Coches eléctricos en Corea del Sur, empieza la guerra
Publicado por: Fernando M en Agosto 15, 2013, 11:28:54 PM
Principalmente tres rivales (todos con batería LG):

Kia Ray

(http://es.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2011/12/04-Kia-Ray-EV.jpg)

Samsung SM3 ZE

(http://www.segye.com/content/image/2013/07/15/20130715020771_0.jpg)

Spark EV

(http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2012/11/600chevrolet-sparl-ev007.jpg)

Características:

http://ieeesablog.com/448

http://www.jejusori.net/news/quickViewArticleView.html?idxno=131081
http://www.seogwipo.co.kr/news/quickViewArticleView.html?idxno=89182

(http://i39.tinypic.com/1ghhdv.jpg)

El SM3 cuesta 42,5 millones de wons pero con las ayudas estatales y las comarcales, en determinados sitios (Isla de Jeju) se queda en 19 millones, 12.700 € con batería y cargador camaleón. Sin ayudas cuesta 30.000 €.

Una cosa curiosa es que el SM3 ZE homologaba hace una año 123 km/182 km, ahora 135 km/205 km:

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/samsung-sm3-electrico-el-primo-coreano-del-fluence-z-e

(http://file.dailian.co.kr/news/201206/news1339987332_292789_1_m.jpg)

Es probable que le hayan incorporado la frenada regenerativa Bosch del ZOE. EL Spark homologa, en el mismo ciclo, 194 km contra los 205 km del SM3. Asi que el Fluence ZE debería de subir hasta 200 km NEDC, si los datos son correctos.