Me han llegado rumores de que Renault está preparando, para final de año, la comercialización de un nuevo cable de recarga ocasional para el ZOE.
Me lo han comentado de pasada y no tengo ninguna información al respecto.
Lo único que tengo claro es que más vale que el precio sea competitivo y que tenga la versatilidad de cable de Davide ya que sino será un producto desfasado desde el principio.
Tal vez han recapacitado y se han dado cuenta que los clientes no tienen reparos en buscarse la vida y conseguir un cable para poder cargar en cualquier enchufe, por mucho papel que te obliguen a firmar cuando no montas su Wall-Box.
Saludos.
Si, yo también he oído que lo van a sacar no tardando mucho. Siempre lo he dicho, ¿porqué aparece en el manual del coche si no existe cómo opción? El cable para carga ocasional en la nueva Kangoo Z.E se puede adquirir cómo opción por 400€
En cuanto a la versatilidad, no pasará de los 10a seguro...
Hola Ruben,
Será posible usar el cable "ocasional" de la nueva kangoo en el zoe ?
Cita de: Marcos en Julio 08, 2013, 12:00:57 AM
Hola Ruben,
Será posible usar el cable "ocasional" de la nueva kangoo en el zoe ?
Pues eso mismo me pregunté yo hace unas semanas, llamé al comercial para ver si habían recibido alguna Kangoo ze de las nuevas y que si pedía un cable de esos o aparecía uno, que lo probase en el Zoe. De momento no sabemos nada, jaja.
Además en Septiembre viene la nueva generación del Fluence ze con el restyling, por lo que llevará toma mennekes, si a la kangoo le han puesto la misma toma de carga que al Zoe al Fluence también, así ahorran en piezas...
Haran la misma cagada que con las ventanas del twizy, sacaran un cosa que no sirva para nada, y la gente se comprará lo que si sirve.
Pienso que harán algo básico, será cómo el del Leaf, no penséis que será una maravilla cómo el de DavideR
Sigo sin entender por qué no se puede seleccionar el amperaje de carga desde el R-Link, tal y como se puede hacer en el Tesla Model S...
Cita de: Bipo en Julio 08, 2013, 08:52:57 PM
Sigo sin entender por qué no se puede seleccionar el amperaje de carga desde el R-Link, tal y como se puede hacer en el Tesla Model S...
Pues porque no les da la gana. Como tampoco les da la gana poder seleccionar una carga del 100% o del 80% como pasa con el Leaf.
En fin....
Hola a todos,
Esta mañana (viernes) he estado en la Renault de Majadahonda y he preguntado sobre el cable que comentamos y los cargadores de Kangoo y Fluence 2013, según la información que tiene el comercial, estos modelos sólo llevan un lavado de cara, ningún cambio técnico o mecánico, ya que todo el esfuerzo comercial y técnico está centrado en el Zoe y el futuro Twingo ZE.
En resumen, que NO habrá cable ocasional para Zoe.
Al hilo, habeis visto como esta UK de puntos de recarga de 400 V... más de 1.200... en unos meses y en todas las areas de servicio de las autopistas (según la web de recargas) y las ventas de Zoe se salen de la tabla (casi 10.000 E de descuento del gobierno y el WB trifásico para casa subvencionado al 90%)... que envidia sana, esos si que lo tiene claro.
Yo estoy seguro que saldrá, tarde, pero saldrá.
El cable:
(https://pbs.twimg.com/media/BTzDA7qIMAEtDgL.jpg)
¿Es imagen de Frankfurt? La terminación es un poco cutre en el schuko.
Pd: qué manía de poner colores que no están disponibles!
Sí, sacada de twitter.
El mismo cable que tenían para el Fluence ZE y para la Kangoo ZE con una toma Mennekes. Para hacer esto no tenían que esperar a que la gente se quejará para sacarlo al mercado.
Por lo que a mi respecta que se lo metan donde les quepa porque con el cable de DavideR voy a todas partes y sin problemas.
En fin, en Renault se piensan que somos tontos...
Saludos.
Parece el mismísimo cargador que llevan los trillizos o el Leaf, fabricado por Panasonic si mal no recuerdo. Vale, le han cambiado el conector.
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20110211_0112/5.jpg)
(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20111027_0131/5.jpg)
Van a añadir un segundo cargador interno para recargas a baja potencia, me imagino que mas eficiente que el camaleón.
http://www.moteurnature.com/actu/uneactu.php?news_id=27120
"La solución sería cambiar el camaleón, pero parece que esto no es posible, y los ingenieros tuvieron que recurrir a una alternativa, aunque menos elegante, pero la garantía de eficiencia. El Renault Zoe recibirá un segundo cargador. Un pequeño cargador de secundaria para potencias muy bajas. El tiempo de carga será más largo, pero se puede conectar en cualquier lugar. "
"Los aspectos prácticos de la modificación de los coches ya entregados aún no están definidos."
(http://www.moteurnature.com/zvisu/2013/79/francfort-renault-zoe.jpg)
¡Aleluya!
Creo que es la opción correcta. Más vale reconocer el problema y solucionarlo, que marear y dificultar la vida al usuario.
Espero que se trate de una actualización sin coste adicional, porque lo que faltaba... Que tuviesemos que abonar más dinero, cuando ya te obligan a un wallbox.
Según Carlos Noya, no se podrán actualizar los vehículos vendidos (al menos no hay respuesta de Renault aún)
http://forococheselectricos.com/2013/09/el-renault-zoe-necesitara-un-segundo-cargador-interno-para-las-recargas-en-tomas-de-230v.html (http://forococheselectricos.com/2013/09/el-renault-zoe-necesitara-un-segundo-cargador-interno-para-las-recargas-en-tomas-de-230v.html)
Cita de: RubenZOE en Septiembre 11, 2013, 02:02:44 PM
Según Carlos Noya, no se podrán actualizar los vehículos vendidos (al menos no hay respuesta de Renault aún)
http://forococheselectricos.com/2013/09/el-renault-zoe-necesitara-un-segundo-cargador-interno-para-las-recargas-en-tomas-de-230v.html (http://forococheselectricos.com/2013/09/el-renault-zoe-necesitara-un-segundo-cargador-interno-para-las-recargas-en-tomas-de-230v.html)
Lo que dice Renault es esto:
PARA ZOE, PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE UNA SOLUCIÓN DE CARGA DESDE UNA TOMA DOMÉSTICA
Un cargador complementario de demostración en el stand Renault permitirá conectar ZOE a una toma doméstica clásica para que el conductor, cuando se encuentre lejos de su lugar de recarga principal, pueda realizar una recarga complementaria puntual.
No obstante, la Wall Box sigue siendo el modo de recarga a domicilio prioritario porque permite una carga más rápida y económica.
El cargador complementario está previsto para principios de 2014 (según los países) y será compatible con todos los ZOE actualmente en circulación. Es lo que tiene no leerse bien las notas de prensa.
Cita de: Fernando M en Septiembre 11, 2013, 02:42:34 PM
Cita de: RubenZOE en Septiembre 11, 2013, 02:02:44 PM
Según Carlos Noya, no se podrán actualizar los vehículos vendidos (al menos no hay respuesta de Renault aún)
http://forococheselectricos.com/2013/09/el-renault-zoe-necesitara-un-segundo-cargador-interno-para-las-recargas-en-tomas-de-230v.html (http://forococheselectricos.com/2013/09/el-renault-zoe-necesitara-un-segundo-cargador-interno-para-las-recargas-en-tomas-de-230v.html)
Lo que dice Renault es esto:
PARA ZOE, PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE UNA SOLUCIÓN DE CARGA DESDE UNA TOMA DOMÉSTICA
Un cargador complementario de demostración en el stand Renault permitirá conectar ZOE a una toma doméstica clásica para que el conductor, cuando se encuentre lejos de su lugar de recarga principal, pueda realizar una recarga complementaria puntual.
No obstante, la Wall Box sigue siendo el modo de recarga a domicilio prioritario porque permite una carga más rápida y económica.
El cargador complementario está previsto para principios de 2014 (según los países) y será compatible con todos los ZOE actualmente en circulación.
Es lo que tiene no leerse bien las notas de prensa.
Jaja, yo ya estaba hechando humo... ¿Cómo no íbamos a poder utilizarlo? ya me extrañaba a mi.
Lo lógico sería que el cargador estuviera en el propio EVSE, aunque haría que pesase mucho. Sería una suerte de "fuente de alimentación" que rectificase los 230 V AC y mandase corriente continua hasta el coche.
Pero mucho me temo que simplemente venderán un EVSE idéntico al del LEAF o Fluence, y a ver cómo incorporan un cargador de 16 A a bordo.
Cita de: davidu en Septiembre 10, 2013, 08:35:21 PM
El mismo cable que tenían para el Fluence ZE y para la Kangoo ZE con una toma Mennekes. Para hacer esto no tenían que esperar a que la gente se quejará para sacarlo al mercado.
Por lo que a mi respecta que se lo metan donde les quepa porque con el cable de DavideR voy a todas partes y sin problemas.
En fin, en Renault se piensan que somos tontos...
Saludos.
Yo tengo Wallbox en casa. Paso también del cable. Tengo la familia demasiado lejos para cargar en "casa de la abuelita" y con el tiempo que debe tomar está claro que te tienes que quedar a dormir para que se note algo...
Aparte de que seguro que sale barato, ¿eran 700€?
Saludos