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Mensajes - Fernando M

#5566
Bricos y accesorios / Re:bricos
Mayo 25, 2012, 06:32:18 PM
Se tienen que dar cuenta que no estamos en Alemania.

Trampilla con cerradura (Peugeot CityStar 125):

#5567
No se yo si son 24 kWh netos o brutos.... porque el UDDS es igual de "blandito" que el NEDC:



En cuanto a la carga rápida, mejor si se tiene pero a efectos prácticos se usará poco y hasta que no haya una buena red de puntos de recarga, menos aún.
#5568
El primo Coreano del Fluence, con baterías LG lógicamente:





SM3 Z.E. is RSM's main display model for BIMOS this year. The model is the company's 100% electric vehicle, which is to be produced and sold as the first Korean-made mass market sub-midsized EV. The EV model will feature a variety of newly developed technologies of Renault Group and RSM.

Z.E. in SM3 Z.E. stands for Zero Emissions, which means that the car emits no carbon dioxide. SM3 Z.E. runs up to 182km in UDDS (Urban Dynamometer Driving Schedule) mode on a single charge. The highest speed is 135km/h, and the engine has a maximum output of 70kW and maximum torque of 226Nm. The 24kW lithium-ion battery for SM3 Z.E. is vertically installed in the trunk, and the energy recovery system starts operating at low speed to recharge the battery. LG Chem's 24kW lithium-ion battery will be installed in the output from 2013.

Three different charging methods are available for the battery of SM3 Z.E., which will begin to be mass-produced for retail sales in 2013. First, drivers can recharge the car battery with the 220V power supply at home or in the office under the normal charging mode. Second, the 400V AC quick charging system enables the recharge to be completed in 30 minutes.

Lastly, drivers will be able to exchange their batteries through the Renault Group's "Quick Drop" technology which takes only a few minutes. The quick drop method helps to extend the driving distance of EVs to facilitate long-distance driving with a single charge.

RSM is currently developing various business models such as car sharing plans, car rentals, and EV taxis with several local partners. It plans to offer competitive EV products through attractive business models compared to regular gas-powered vehicles in consideration of the EV infrastructure establishment plans and state subsidies.


Exterior (mm)   Length   4,75
Width   1,81
Height   1,46
Engine   Maximum motor power (Kw)   70
Maximum torque (Nm)   226
Maximum speed (km/h)   135
Maximum driving distance (km)   182 (UDDS mode)
Battery capacity (kWh)   24

#5569
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Mayo 24, 2012, 11:42:56 PM
Pues en Francia hay uno con la reserva 772:

http://renault-zoe.forumpro.fr/t51-encore-un-nouveau
#5570
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Mayo 24, 2012, 10:14:53 PM
Bienvenido Jose.

Asi que estoy por todos los sitios... jejeje.

Aquí estamos unos cuantos de forococheselectricos. El foro ya se estaba quedando pequeño para tanta noticia del Zoe y los Renault (y con el tiempo más aún) y por esa razón he creado este foro. También para tener un lugar exclusivo del Renault Zoe y resto de gama ZE. Aún así te recomiendo ese foro también.

En google esta este foro el primero si buscas "foro renault zoe" que es lo que pienso buscarán los futuros propietarios. Por lo menos, eliminando las cookies, me aparece el primero.

Saludoss
#5571
General / Salón de Ginebra
Mayo 24, 2012, 07:57:03 AM
























#5572
General / Re:Contrato de alquiler de baterías
Mayo 24, 2012, 12:12:48 AM
Lo que creo es que siempre van a tener el mejor precio (o por lo menos no más caro) porque son los que más eléctricos fabrican y fabricarán. Para 2013 entre Nissan y Renault tendrán operativas 7 fábricas de vehículos eléctricos. Después vendrá Barcelona, etc.

De todas formas supongo que si el precio de la batería baja, el del alquiler también. Si el precio de la batería del Leaf se reduce a la mitad, el Fluence, para ser competitivo, también deberá reducir el alquiler.
#5573
He añadido este párrafo en las condiciones de registro:

"De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, Real Decreto-Ley 13/2012 de Protección de Datos Personales y a través de la aceptación del presente acuerdo, Vd. presta su consentimiento para el tratamiento de su e-mail personal facilitado, que será incorporado al fichero correspondiente, titularidad de www.fororenaultzoe.com, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es el envío de noticias y novedades en torno a la temática del foro. Igualmente le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de mensaje privado al administrador del foro."

Ya está registrado y protegido el fichero.

Saludos.
#5575
General / Re:Degradación de la batería
Mayo 23, 2012, 12:23:31 PM
Ya sé algo más,  :D.
#5576
General / Degradación de la batería
Mayo 23, 2012, 12:05:53 PM
Buscando información de las baterías del Zoe he encontrado estos datos en el foro del Chevrolet Volt, también con LG:

1C y 5C es la forma de descarga. Según he leido la 5C descargaría la batería en minutos lo cual no ocurriría nunca.



Para la 1C

0 ciclos = 5,24 ah
800 ciclos = 4,77 ah

degradacion = 9%

Si hacemos 140 km por ciclo, a los 112.000 km estaría al 91%.

Con 200 ciclos, 28.000 km, estaría al 94%.

http://www.cheric.org/PDF/HHKH/HK47/HK47-3-0344.pdf

http://gm-volt.com/forum/showthread.php?4579-Some-research-data-on-LG-battery-s-life.

En las baterías AESC-NEC creo que la degradación es un poquito mayor, por lo que cuentan en el tema del foro del Volt y lo que he leido en el foro del Leaf en USA. Ellos estiman un 10% de pérdida a los 80.000 km.
#5577
Elpais. Entrevista a Thierry Koskas, Director Programa Vehículo Eléctrico de Renault.

"P. Pero el alquiler de las baterías está provocando mucha polémica en los foros de Internet. ¿Qué opinan los clientes?

R. Cuando les ofrecemos las dos alternativas, comprar el coche con baterías o sin ellas, la mayoría elige lo segundo, porque se ahorran desembolsar más de 10.000 euros. Con esta solución el cliente se despreocupa del estado de las baterías, incluso al vender el vehículo de segunda mano, porque el dueño es Renault y si hay problemas las cambiará. Es una garantía sin límite. Además, cada vez que lleguen baterías evolucionadas, se podrán montar las nuevas y seguir con el alquiler."
#5578
En Monaco van a presentar un modelo nuevo, deportivo. Se habla del Alpine... ¿eléctrico?



Eso sí, le tendrían que meter por lo menos el doble de baterías 48 kWh.
#5579
General / Re:Contrato de alquiler de baterías
Mayo 22, 2012, 08:32:12 PM
Cita de: RubenZOE en Mayo 22, 2012, 07:36:59 PM
Lo que no entiendo, es por qué tenemos que pagar nosotros la indemnización de la batería en caso de siniestro para cuando eso están las aseguradoras ¿no?

Claro, eso lo paga el seguro, siempre que sea a todo riesgo.

"En el supuesto de que la Compañía Aseguradora, indemnizara directamente al arrendador, conforme a lo dispuesto en el artículo 9.2 anterior, dicho importe se deducirá de la indemnización anteriormente pactada, debiendo el arrendatario abonar la diferencia, caso de existir."

Llamaré a la Mutua para verificar que en sus seguros incluyen la batería, que me imagino que sí. Desde luego en el Leaf (600 € a todo riesgo) sí la cubren, lógicamente.

Pd. Perdona Ruben que en vez de "citar" le he dado primero a "modificar" tu mensaje.
#5580
General / Re:Contrato de alquiler de baterías
Mayo 22, 2012, 08:24:37 PM
Con lo del ajuste de los km recorridos realmente:

"En el transcurso del arrendamiento, salvo durante el último mes de contrato, el kilometraje contratado se podrá ajustar si se prevé que el kilometraje efectívo al término del arrendamiento, será sensiblemente diferente del kilometraje pactado en el contrato"

Cuando llegas al último mes ajustas el alquiler según los km que tengas. En tres años los posible kilometrajes son:

30.000 km
37.500 km
45.000 km
52.500 km
60.000 km
67.500 km
75.000 km
82.500 km
90.000 km

Con el Fluence eligiría 30.000 km y cambiaría a 75.000 km. Si hago al final 78.000 km, 3.000 km me cobran a 0,05 €/km.

78.000 km => 4.608 € + 150 € = 4.758 €

Si cambio a 82.500 km, me sobran 4.500 km, 0,017 €/km me devuelven.

78.000 km => 4.968 € - 76,50 € = 4.891,50 €