Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Fernando M

#5611
General / Blog The Twizy Experience
Mayo 18, 2012, 10:59:34 AM


He encontrado un blog interesante, "The Twizy Experience", el cual, según sus creadores, nace con el objetivo de contar cómo es el día a día con un coche eléctrico. El vehículo protagonista es un Twizy Technic.

http://www.twizyexperience.com/

http://www.youtube.com/watch?v=MZesPCVDJm4
#5612
Normas generales

Foroev.com, como todos los demás foros de internet, se ha pensado para intercambiar opiniones y experiencias entre los internautas. Recuerda que detrás de cada ordenador hay personas con las que estas dialogando. Comportate en estos foros como te comportarias en la vida real.

Las normas de este foro se han creado para su adecuado funcionamiento y no hacerles malgastar el tiempo a todos los internautas que leen y contestan los mensajes publicados. Las decisiones de los administradores y moderadores se adaptan a estás normas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.

Escribe tus mensajes en el foro adecuado. Este foro esta relacionado con el Renault Zoe, la gama ZE de Renault y el resto de vehículos eléctricos (BEV, PHEV, EREV),  por lo que todos los mensajes deben de girar principalmente sobre estas temáticas. Hay multitud de foros en Internet donde podrás escribir los mensajes que no se corresponden con los temas tratados en estos foros. Si tu mensaje no esta en el foro adecuado se trasladará al que le corresponda o se eliminará si no tiene cabida en este.

No repitas el mismo mensaje dos o más veces, aunque sea en distintos apartados, ni lo hagas ascender en el foro de forma artificial. De norma general serán eliminados dichos mensajes.

Está prohibido publicar cualquier mensaje que promocione actividades ilegales o que viole las leyes vigentes.

Se respetuoso. Si reproduces informaciones de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

No hagas publicidad. Estos son foros de opinión, no tablones de anuncios.

En estos foros respetamos tu intimidad por lo que también debes de respetar la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.

Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en tus opiniones no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos.Tampoco esta permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de entradas los temas tratados acaparando la conversación..

Si has hecho una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si has hecho la pregunta de forma inteligente, si la has hecho en el foro adecuado o si no cumple con las reglas básicas de la netiqueta. También es posible que no obtengas respuestas sin razón aparente. Ten en cuenta que todos los que participan en el foro son voluntarios y que por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución a tu problema es fácilmente localizable usando un buscador o si la respuesta que necesitas es demasiado especializada.

Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil. Tienes todo el espacio que quieras para escribir por lo que no es ni correcto ni necesario escribir como lo harías en un SMS. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, ya que esto significa que estas gritando, ni el abuso de palabras malsonantes, groseras o hirientes. Lo mas seguro es que tus mensajes sean ignorados por los usuarios del foro, o directamente eliminados total o parcialmente por los administradores/moderadores del foro, si no cumples estas sencillas reglas.

El incumplimiento reiterado de las normas del foro, de las indicaciones de los moderadores o administradores, o cualquier incumplimiento grave puede dar lugar a la expulsión de estos foros entre otras medidas.

Estas normas están en constante evolución, sólo hemos incluido los casos mas usuales.

Recomendación: Procura no dar tu email, ni tu teléfono, en el foro. Si quieres que se pongan en contacto contigo puedes hacerlo mejor registrándote. Te evitaras SPAM.
#5613
Cita de: spider1580 en Mayo 18, 2012, 07:57:51 AM
Para que haya buen ambiente y poder llamar la atención a quien se "columpie" es fundamental que exista unas normas a las que atenerse. (lo tipico, spam, escribir con mayuscula,insultos...etc)
Si existe, no he visto el hilo.
Saludos.

Eso está hecho... en 5 min.
#5614
Wallbox y cables / Re:Tarifas Circutor 2012
Mayo 18, 2012, 08:04:43 AM
Con IVA, 764,64 €. Está bastante bien pero no sé si me valdría a mí. Necesito que tenga llave para bloquear el terminal (garaje comunitario) y en esa foto no veo nada.

La recarga semi-rápida, de lo mejor que tendrán los Renault. Jorobas bastante menos la batería que con recargas a 50 kW o 43 kW, puntos de recarga baratos y en 1 hora recarga completa.
#5615
Bienvenido Spider,

Aquí seguro que encontrarás mas información que en los concesionarios. Todavía habrá que esperar un poco a que llegue el Zoe...  :) :)

Saludos
#5616
Pues sí, ya puede mejorar porque si no la activación de la climatización desde el móvil será poco funcional.
#5617
Aplicación para Iphone o Android con la que supervisas la recarga del vehículo (Pack My Z.E. Connect).



http://itunes.apple.com/es/app/z.e.-services/id448637807?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aqsmartphone.android.renault&hl=es


Habrá otra aplicación más compleja para el Zoe Intens/Zen la cual activará/desactivara la climatización (My Z.E. Inter@ctive). Lo veremos pronto.
#5618
Home basic, 141,60 €:



Home economy, 467 €:



Home Simplex RFID, 798,85 €:



Asi que con respecto a este último no tiene identificación por tarjeta (más barato) pero tiene clavija Mennekes (más caro). Rondará 800 €.

http://www.efimarket.com/punto-recarga-vehiculo-electrico-home-simplex
#5619


"Una de cal y otra de arena. Tras el anuncio realizado el martes por Nissan de fabricar un nuevo camión en la planta de Ávila, Renault España anunciará que suspende el segundo turno creado para la fabricación del Twizy, vehículo eléctrico que comenzó a venderse el pasado 23 de marzo.

El anunció tendrá lugar en la reunión del Comité Intercentros, señalada por sorpresa para las 10.00 horas: 'Actividad Twizy. Carrocería-Montaje', dice escuetamente la convocatoria. El segundo turno comenzó su actividad en la Nave ZE el pasado día 5 de marzo y fue creado para incrementar la fabricación del Twizy.

El segundo turno, al igual que el primero consta de unos 100 trabajadores, y la mitad fueron contrataciones nuevas, en su casi totalidad gente muy joven. El segundo turno quedará reducido a "un pequeño equipo de refuerzo» para atender posibles necesidades", según las fuentes consultadas."

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/valladolid/1337242838.html
#5620
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos.
Mayo 17, 2012, 11:59:07 AM
Saludos Gabriel, ya nos pondrás alguna fotillo del elemento en cuestión.   :)
#5621
Fluence ZE / Re:Fluence ZE, 12.300 €
Mayo 17, 2012, 07:52:16 AM
Cita de: Bomarang en Mayo 17, 2012, 12:24:09 AM
Por lo que he visto es más IVA y claro, no habrán ayudas, pero vamos...que es para pensárselo al que le interese una berlina así...A mí la verdad, le hago tan pocos kms al Thesis que no me saldría a cuenta el alquiler de la batería...Saludos

Pero es que es un precio tan bajo que añadiendo electricidad y alquiler de baterá durante 8 años el vehículo rondaría los 20.000 €.
#5622
Fluence ZE / Re:Fluence ZE, 12.300 €
Mayo 17, 2012, 12:17:48 AM
Al concesionario le debieron dar la ayuda autonómica y estatal. El precio es tremendo.

:o
#5623
RENAULT Fluence ZE Prime Time 4p. - 12.300 €

Precio solo cliente comunidad Pais Vasco



http://www.coches.net/renault-fluence-ze-dynamique-4p-electrico_/_hibrido-2012-en-vizcaya-26754777-covo.aspx
#5624
General / Re:No veremos el Zoe en Madrid
Mayo 16, 2012, 10:08:37 PM
Pues sí. Yo creo que hasta el salón de Paris no dejarán probarlo, a finales de septiembre.

A principios de septiembre empezaré a llamar a Autofer para dar la plasta. Renault Retail Group no me dejo buenas sensaciones, sin embargo de Autofer les veo más activos con los eléctricos.
#5625


Nos guste más o menos, el futuro es de los eléctricos. Renault no piensa en futuro, sino en presente, y ya dispone de vehículos eléctricos como el Kangoo Z.E. a precios ajustados. Con 60 CV y 170 kilómetros de autonomía, puede cubrir las demandas de gran parte de los conductores.



Es lunes y empezamos la jornada. Abrimos nuestro Kangoo y arrancamos. Tras la ausencia de ruido, vemos una luz en el cuadro que nos indica que sigue enchufado; falta de costumbre y culpa de que nuestro Kangoo Maxi Z.E. es igual a otro con motor térmico. Como es nuestro vehículo 'por unos días' no tenemos la base ofrecida por Renault –Wall-box– que permite recargarlo en 6 horas. Por ello tenemos un cable opcional, para uso ocasional, que necesita entre 8 y 10 horas.



En marcha el agrado es total, pues no hay embrague –mejor para la ciudad–, no hay ruidos, vibraciones... Se conduce como cualquier automático, aunque en este caso se asocia a un sencillo reductor con una velocidad hacia delante y otra hacia atrás.



El completo y fiable ordenador de a bordo muestra 130 kilómetros de autonomía –homologa 170–, más que de sobra a simple vista. Entramos en autovía, donde debemos recorrer 30 kilómetros. Y es que hoy tenemos el papel de un repartidor, potencial cliente del Kangoo Maxi Z.E., que tendrá más ventas que la berlina Fluence Z.E.

Las aceleraciones no impresionan, pues hace el 0 a 100 km/h en 21,2 segundos –homologa 22,4–, aunque un Kangoo 1.5 dCi de 75 CV lo hace en 17,5. 130 km/h los alcanza y mantiene sin problema, pero la autonomía baja estrepitosamente. Por ello circulamos a 100 km/h con luces, radio y calefacción, que obliga a ponerla al máximo, pues calienta mínimamente –se puede preclimatizar cuando está recargándose y como opción hay una calefacción adicional diésel–. Viendo esto, la quitamos porque, resta una autonomía vital. Tampoco usamos la luneta térmica u otros sistemas, lo que redunda en mayor seguridad de llegar al destino.



Tras esos 30 kilómetros la autonomía ha bajado 40 –en autovía recorremos como máximo 110 km con la batería cargada a tope–. El ordenador muestra 90 km y entramos en ciudad. Pulsamos el botón 'ECO' que limita la potencia –si pisamos a fondo se desactiva– y nos movemos con suavidad para evitar acelerones y frenazos, aunque esto último es sencillo pues con antelación y levantando el pie del acelerador el Kangoo Maxi Z.E. se detiene por sí sólo. Es más, incluso en deceleración se encienden las luces de freno.

En ciudad recorremos 60 km reales y hemos consumido 45. Y es que la ciudad es el hábitat ideal para un eléctrico. El ordenador muestra 45 km de autonomía, suficiente para volver a casa con garantías. Sin embargo surge un imprevisto. Toca volver a recoger un artículo olvidado y consumir 20 km de autonomía extra. Ahí empiezan los problemas porque si algo requiere este Kangoo es organización en nuestro día a día. Gracias a que ya hay centros comerciales como ParqueSur –Madrid– que cuentan con puntos de recarga, gratuitos, solventamos el contratiempo, pero tras una hora de espera recargamos apenas para recorrer 15 km. Aunque suficientes para llegar a casa.



El precio de una recarga oscila entre 2 y 3,80 euros dependiendo de la tarifa. A ello hay que sumar el alquiler de la batería, que como mínimo son 72 euros –para 36 meses y 10.000 km/año– y sopesar los 16.000 euros que cuesta con ayudas del Gobierno, sin impuestos, y sumar los 680 euros del aire acondicionado.

No es algo descabellado, pero la clientela que se ajusta al exigente perfil de este Kangoo está muy limitada, y hasta que recargar las baterías no sea tan rápido como repostar gasolina, los eléctricos juegan en desventaja.

http://motor16.com/pagina/Prueba/Renault/Kangoo/Z/E/53/24584/0/////33