Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Fernando M

#5626
General / Re:Matrículas
Mayo 16, 2012, 06:19:10 PM
Hilo aparte.
#5627
DIMENSIONES

Llantas de referencia (pulgadas)   13
Largo (mm)   2 337
Ancho sin retrovisores (mm)    1 191
Altura (mm)   1 461
Batalla (mm)   1 684
Vía delantera  / trasera (mm)   1 050 / 1 036
Voladizo delantero  / trasero  (mm)   292 / 345
Peso en vacío (kg)   450 (de los cuales 100 kg de baterías)
Neumático de referencia   125x80 R13 (DL) / 145x80 R13 (TR)

MOTOR

Tipo de motor   Éléctrico
Transmisión   Directa con reductor e inversor delantero/trasero
Potencia máxima contínua CEE
Version 45km/h – Version 80km/h   4 kW / 5 cv - 8 kW / 10 cv
Potencia máxima CEE
Versión 45km/h – Versión 80km/h   7 kW / 9 cv -  15 kW / 20 cv
Par máximo CEE (Nm)   57

BATERÍA

Tipo de batería   Ión-Litio
Autonomía en ciclo urbano normalizado (km)   100

PRESTACIONES

Velocidad máxima (km/h)
Versión 45km/h – Versión 80km/h   45 - 80

PRECIOS MAYO 2012 (sin ayudas, con IVA)

Urban 45     6.990,00
Color 45     7.290,00
Technic 45     7.790,00

Urban     7.690,00
Color     7.990,00
Technic     8.490,00

ALQUILER DE BATERÍA (con IVA)





#5628
Energía   Eléctrica
Versión   GE1EV 060
Caja de cambios   Transmisión VE de tipo automático 
Potencia fiscal   7
Número de plazas   2

MOTOR   

Tipo motor   5AM
Tecnología motor eléctrico   Síncrono reversible
Potencia máx. CEE kW (cv)   "44kW (60cv)
Régimen de potencia máx. (rpm)   12000
Par máx. Nm CEE (m.kg)   226

BATERÍA DE TRACCIÓN   

Tecnología    Ión-litio
Autonomía Ciclo Mixto NEDC (km)   170
Tensión total (voltios)   398
Número de módulos   48
Número de células   192
Capacidad (kWh)   22
Capacidad nominal (Ah)   65
Peso (Kg.)   260
Autonomía - ciclo NEDC (km)   170

CAJA DE CAMBIOS   

Manual- Automática   NC
Tipo   Reductor
Número de velocidades   1

PRESTACIONES   

Velocidad máx. (Km./h)   130
0 - 50 km/h (s)   5,1
0 - 100 km/h (s)   20,3
CONSUMOS normativa CEE n° 93/116  (en l/100 Km. y g/Km.).       
CO² (g/Km.)   0

DIRECCIÓN   

Asistida   Sí (eléctrica)
Ø de giro entre aceras (m)   10,7

SUSPENSIONES   

Delantera   Pseudo Mac-Pherson
Trasera   Torsión

RUEDAS Y NEUMÁTICOS   

Llantas de referencia (")   15''
Dimensión neumáticos de 15"   195/65 R 15 CUS

FRENOS   

A.B.S.    SI
Repartidor electrónico de frenada   SI
ESP con CSV   No
Delantero: disco macizo (DP), disco ventilado (DV) Ø (mm)   Disco macizo 280/24
Trasero : tambor (T), disco macizo (DP), disco ventilado (DV) Ø (mm)   Disco macizo 274/11

PESOS (Kg.)   

Vacío en orden de marcha   1410
Vacío en orden de marcha sobre el tren delantero   791
Vacío en orden de marcha sobre el tren trasero   615
Máx.autorizado (M.M.A.C)   2126
Máx.autorizado (M.M.A.C) sobre el tren delantero   1015
Máx.autorizado (M.M.A.C) sobre el tren trasero   1111
Total circulando (M.T.R.)   2500
Carga útil (C.U.)   650
Peso máx. remolcable + freno   374
Peso máx. remolcable sin freno   374
#5629


"Es una gran noticia para BlueMobility. El equipo BM Home Simplex Modo 3 ha sido homologado por Renault bajo las especificaciones ZE Ready. Este es el paso indispensable para que cualquier propietario de vehículos Kangoo ZE, Fluence ZE o Zoe pueda recargar su vehículo en modo 3 con total garantía en el equipo de BlueMobility. El equipo ya está disponible en todos los concesionarios Renault de España.

Algunas de las características principales de este equipo son:"



http://bluemobility.es/blog/bluemobility-homologa-sus-equipos-con-la-certificacion-renault-ze-ready/
#5630


... En una calurosa tarde-noche de sábado, fuimos capaces de recorrer 92,4 kilómetros con una sola carga de batería y aún nos sobraba -según el ordenador de a bordo- autonomía para otros 8 kilómetros adicionales. Es decir, practicando una conducción eficiente es posible recorrer en condiciones relativamente adversas hasta 100 kilómetros con una sola carga de batería y, lo que aún es más revelador, estar tres horas y media al volante sin parar. Haga cálculos: ¿cuántas veces ha conducido más de tres horas en un solo día en ciudad? ...



... De regreso al Twizy tras el almuerzo, aún nos quedaba un 60% de batería pues contábamos con una raya por encima de la mitad. Iniciamos la marcha hacia el punto de salida, La Laguna, conscientes de que lo más duro estaba por llegar, pues debíamos no sólo deshacer el descenso hasta Igueste, sino también completar el ascenso hasta La Laguna (630 m de desnivel).

Finalmente, llegamos al punto final de nuestro día de ocio con cierto sobrante en la batería, pues tras 72 kilómetros aún nos quedaba autonomía para uno 17 kilómetros según el ordenador de a bordo. ¡Prueba superada! ...

http://motorcanario.com/articulos/index.asp?id=19312

#5631
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 16, 2012, 04:38:33 PM
Cita de: Ritxi en Mayo 16, 2012, 04:17:31 PM
* ¿Porqué para el Fluence la refrigeración de la batería sí y no para la Kangoo, con exactamente la misma batería?

En la Kangoo, Leaf y Zoe pienso que tienen mas superficie, son mas alargadas, y disiparán mejor el calor. La del Fluence es compacta, con los módulos (aparentemente) apilados.

Cita de: Ritxi en Mayo 16, 2012, 04:17:31 PM
* Si en marcha no se enciende  ni siquiera subiendo un puerto a buena velocidad (consumo instantaneo de hasta 80 kW y media de más de 30 kWh), ni bajando (recarga casi contínua 20-30 kWh) ¿Porqué se enciende cuando se carga a unos miseros 2 kW?

¿Por que en movimiento le entrará mucho más aire? Puede ser.

Cita de: Ritxi en Mayo 16, 2012, 04:17:31 PM
Espero que al final sea sólo un filtro mal colocado, un sensor que no funciona bien o una tontería por el estilo, porque sino vamos listos.....

No te preocupes demasiado, si es así en el norte pocos dias te ocurrirá esto. Además 5 kWh de más por carga con respecto a un Zoe son (a 0,08 €/kWh) 0,40 €. Te has ahorrado con respecto al Zoe, con el mismo equipamiento y la devolución a hacienda, alrededor de 2.000 €.
#5632
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 16, 2012, 03:24:35 PM
Recordando cuando tuve el Ion durante una semana (gracias a la gestión de Carlos) recargué en las horas centrales del día (finales de Junio, 30 ºC) y la verdad es que el tiempo de recarga fue el esperado, 2 - 2,5 kWh por hora, es decir, 2-2,5 kW.
#5633
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Mayo 16, 2012, 02:19:21 PM
Saludos Polimetro,

¿Acabado Life, Intens o Zen? ¿Color?

Bienvenido. :)
#5634
General / El Zoe de pruebas por Francia
Mayo 16, 2012, 12:50:15 PM






#5635
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 16, 2012, 12:46:55 PM
He movido el hilo.

Una cosa buena de la recarga a 3,3 kW es que acorta el tiempo y la batería se enfría antes de recargar. Con la de 2 kW yo tendría que ponerlo a cargar a las 21:00 - 22:00 de la noche y en verano, en Madrid, podemos estar todavía a 30 ºC.

Sin embargo con la de 3,3 kW  empezaría a la 1:00. De todas formas en mi plaza la temperatura no sube de 18 ºC en verano y tampoco baja de 13 ºC en invierno, pero en un chalet es diferente.

Una duda, ¿dejaste el coche parado unas horas y luego empezó la recarga o nada más aparcar lo enchufaste?
#5636
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 16, 2012, 10:10:01 AM
En un articulo de una revista inglesa decían que la batería del Fluence pesaba 20 kg más que la del Kangoo por el ventilador que incorporaba, porque en vertical refrigera peor:



Esta es la del Zoe:



No parece que tenga ventilador, como la Kangoo, y el aire de los bajos le da de lleno.

#5637
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 16, 2012, 12:15:07 AM
Cita de: Ritxi en Mayo 15, 2012, 11:55:12 PM
Hola Fernando

El Fluence va de maravilla :D

La recarga en cambio no va precisamente de maravilla   :( >:( >:(

Ya lo comentaré cuando me contesten desde Renault y tenga las cosas totalmente claras...

Al final Wallbox.
#5638
Fluence ZE / Refrigeración de la batería
Mayo 15, 2012, 10:57:49 PM
(Con tu permiso Ritxi)

¿Como vá la máquina?  :)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#5639
Presentaciones y fotos / Otro Twizy más
Mayo 15, 2012, 10:41:28 PM
Un pequeño video de un propietario de Murcia, Vicente:

http://www.youtube.com/watch?v=c7QaFZj8VW4&feature=player_embedded
#5640
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Mayo 15, 2012, 10:29:48 PM
Cita de: airiarte en Mayo 15, 2012, 06:05:55 PM
Hola a tod@s.

Me encanta como está quedando el foro, y espero que todo vaya muy bien.

Estoy muy pendiente de las novedades del mundo del motor eléctrico, motos y coches.
Espero aprender mucho por aquí y, modestamente, tambien aportar.

Hasta pronto.
Gracias.

Bienvenido, como en tu casa.