A los 44.999 € (+IVA), el concesionario no le debe descontar 1.000 € (+IVA)?
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Mostrar Mensajes MenúCita de: sergiord2022 en Septiembre 23, 2022, 09:51:56 AMCoche muy chulo, pero 400 km con 66 kWh hace un consumo de 16,5 kWh/100 km, me parece muy optimista a 120 km/h para un D-SUV con aerodinámica de ladrillo.
de momento me han dejado el de prueba y bien que lo he probado... me he hecho un viaje ida y vuelta a galicia en las 24 horas que me han dado jejeje.
El que me han dejado de prueba tiene algo menos de autonomía que el que me van a entregar a mi pero aun así he conseguido hacerle cerca de los 400km en autovía a 120. Bastante contento , la red de recarga tiene que ser mas abundante pero se puede hacer viajes largos con estas autonomías perfectamente.
Saludos.
Cita de: Freddyncalm en Septiembre 04, 2022, 11:53:06 PMMuchas gracias por la extensa respuesta, mucha información en tu post.
Ah. Pues puede ser. Por las fotos, tiene pinta de que la puede tener ahí donde el retrovisor interior. Más cómodo a la hora de lavarlo.
Aunque personalmente tampoco me preocupaba mucho poder escuchar la radio generalista. Prefiero mis playlists de música online.
La batería la ha desarrollado SAIC para su sistema Nebula con el que harán todos los modelos de futuros coches eléctricos pequeños y grandes, con el mismo sistema Cell To Pack.
El fabricante de la batería contenida en el módulo de batería para los modelos actuales del MG4 actuales es Ningde E-CON Power System, que es en parte propiedad de SAIC.
En esta web hay cantidad de detalles al respecto del MG4: https://topelectricsuv.com/news/mg/mg4-ev-cybere-details/#One_Pack_battery
¿Esa diferencia es una suposición? Aunque hay precios oficiales en UK y así, en España todavía no se sabe con total certeza.
En mi opinión la batería es lo más importante de los coches eléctricos actuales; y aunque la LFP pesa más (por kwH entregado) y tiene menos capacidad total, me parece más ventajosa en el uso diario.
Dado que si para evitar la degradación has de andar cargando entre el 20% y 80% en el modelo de batería long-range eso al final serían unos 270 Km. WLTP utilizables (con 90km. de margen para abajo y para arriba del porcentaje total de la batería).
Mientras que la LFP si no tenemos la preocupación del tope superior y mantenemos cargando entre el 20% y 100% eso nos da unos 281 Km. WLTP utilizables (con 70km. de margen para abajo del porcentaje total de la batería). Y además es más barato. Aunque a costa de sacrificar buenos extras del Luxury.
Con el uso, la batería LFP se va a degradar menos que la de ion-litio convencional y por tanto se depreciará un poco menos a los 50.000 Km. o tres años de uso. Es posible que no haya demasiada diferencia si se cuidan bien las cargas en cualquier modelo.
Hay ya algunas gráficas que han calculado la depreciación esperada del coche MG4 con batería standard-range (LFP) "SE" y con batería long-range y ronda a que conservará un 64,5% de su valor el standard-range LFP.
La versión Comfort conservaría a los tres años un 63,4% de su valor original. Y el Luxury un 61,7%.
Mientras que el Zoe, Corsa E, Peugeot E-208, o el ID3 Life Pro (performance 58kWh) están valorados que dentro de tres años o 50.000 km. tendrán un valor residual del 48,2%, 50%, 51% y 55,1% respectivamente. Siendo más caros que el MG4.
Cita de: lmj en Agosto 03, 2022, 09:52:40 AMGracias, muy claro.
Más que la distribuidora, es el tipo de instalación y certificación del boletín que tenga la vivienda. Si la instalación es muy antigua y las secciones de la acometida no soportan más corriente por fase, la distribuidora puede activar (y sin duda lo habrá hecho) el limitador de corriente por fase dentro del contador para proteger la instalación. Lo importante es que vea los datos de su boletín (CIE) para ver si soporta los 32/40A por fase. En caso contrario necesitará actualizar la instalación y obtener un nuevo boletín, comunicárselo a la distribuidora y solicitar la reconfiguración del contador.
Adicionalmente si al final opta por un cargador monofásico, en el cuadro de la vivienda debe tratar de equilibrar las fases para no sobrecargarlas. El cargador no debería ir en la misma fase que otras cargas monofásicas de potencia elevada.
Cita de: lmj en Agosto 01, 2022, 03:49:09 PM
2) Si tu idea es cargar el V.E de noche desde la red eléctrica entonces no te debes preocupar del balanceo de fases, los contadores inteligentes actuales ya no limitan la intensidad por fase sino la potencia total. El ICP antiguo que limitaba la intensidad de cada fase lo puedes quitar y la única condición es que la instalación (sección de la acometida +IGA) debe estar adaptada para la intensidad máxima por fase que desees (habitualmente 40A para poder llegar a 9.2 kW por fase). Solo deberías comprobar los datos actuales del boletín y en todo caso cambiar el cableado de la acometida y el IGA. En este caso puedes elegir un cargador monofásico o trifásico, salvo que quieras cargar a más de 7,2 kW que en ese caso deberás irte a uno trifásico
Cita de: RamonB en Julio 29, 2022, 03:16:37 PMEsperemos al día sin IVA.
Hola,
En el último folleto de MediaMarkt anuncian un volvo xc 40 recharge. La oferta está limitada a 40 unidades y creo que la oferta acaba el 1 de julio.
Si a alguien le interesa puede encontrar más información en el siguiente enlace:
https://www.mediamarkt.es/es/specials/OM-volvo
Saludos
Cita de: rgx321 en Julio 28, 2022, 05:24:09 PMJusto!
Si obviamos distancia y coste, esto va a ser una muy buena opción:
https://evsenhanced.com/aftermarket-battery/