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Mensajes - JoseBQ

#46
Cita de: Gmartinez en Marzo 25, 2022, 10:50:40 PM
Lo que te ahorras en intereses con el model 3 lo pagaras luego en averías y problemas. Tesla no sabe construir coches. Son tabletas con ruedas y tienen los problemas de una marca de coches mala y los problemas de un ordenador. Los model s han demostrado que envejecen mal y los model 3 cuando empiecen a envejecer junto a que no hay talleres suficientes para todo lo que venden se va a producir una tormenta perfecta. Kia tiene talleres en todas la provincias y te da 7 años de garantía. Elon Musk dijo ayer que todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año, por lo que la ventaja de tesla desaparece y se tiene que enfrentar de tú a tú a las demás marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es así no tardaremos en verlo,... Los Model 3 están creciendo como setas en las flotas de taxis, y no son usuarios ligeros,... Hasta 100.000 km/año y cientos de personas subiendo y abriendo y cerrando puertas.

Interesante ver cómo estarán esos coches con varios años. En teoría los podrían aguantar más de 10 en algunas ciudades, por lo que podrían llegar al millón de km si no los jubilan antes.

Se supone que el drivetrain (motor+inversor) es el mismo que los que pongan en el semi, que está diseñado para aguantar kilometradas,... Veremos.

Lo que es seguro es que esos taxistas se van a ahorrar un dineral en gasoil, veremos si no lo pagan en reparaciones.
#47
Muy interesante,... Algunas dudas:

Un schuko se considera punto de recarga?

A qué sanciones se enfrenta un establecimiento si no cumple con el cupo de puntos de recarga? Y si no funcionan?

Qué se necesita para poder cobrar por el servicio? (Si es gratis habra malos usos de gente que no necesita cargar y poco interés en el mantenimiento de los mismos.
#48
Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
Enero 06, 2022, 12:47:55 PM
Cita de: ERNESTO en Enero 06, 2022, 01:11:20 AM
Hola buenas noches , quería presentarme en el foro , acabo de adquirir un e-Niro 64 kwh modelo Drive color blanco , llevo con el desde el 3 de diciembre 2021.
A parte llevo 5 años con un Peugeot ion, y la experiencia ha sido y es tan buena que el final he decidido vender mi Qashqai y comprar otro eléctrico pero con más autonomía ya que , trabajo a 90 km de mi casa , total 180 ida y vuelta aquí en Málaga , y el ion como sabeis no tiene tanta autonomía , a parte que es un coche 100% urbano para mi , aún así en 5 años le he hecho 70.000 kms, no notando absolutamente nada incremento en gasto de luz , y muy muy muy contento con el , de hecho no lo he vendido ni lo vendo porque cumple su función urbana a la perfección.

Al tema  e-Niro , no era una opción que contemplase de primera , ya que siempre me había fijado en el leaf 40 kWh  como mi siguiente coche , pero después de leer mucho mucho , tema de batería refrigerada con líquido , autonomía , espacio , ya que tengo dos niños , empezé a ojear el mercado a ver qué me interesaba, viendo siempre el bolsillo claro , y empezé a ver el e-niro como una buena opción , y tras ver y leer mucho sobre el, empecé a llamar a todos los concesionarios de Andalucía para preguntar por el modelo que finalmente he adquirido para comparar precios y ofertas .

Al principio se me iba un poco de precio pero llegué a un buen acuerdo sobre un demo que utilizaba unicamente el gerente  aquí en Málaga y lo compre , tenía 10 meses y 12.000 kms, no pude meter el plan moves3 por qué ya tenía más de 9 meses , aunque eso me valió para ajustar el precio.

Nada más cogerlo al día siguiente le hicimos la primera prueba de fuego , Málaga - granada para visitar la ciudad de las ciencias en familia , y aún sin saber muy bien como funcionaba todo , me pareció que habíamos acertado 100% con la elección de coche , muy cómodo y amplio, fino en carretera , conducción  suave y reconozco que aunque sabía que llegaba y volvía de sobra con la autonomía , acostumbrado al triliizo iba un poco asustado , pero rápido me di cuenta que haciendo una conducción normal como cualquier coche iba perfecto .

Tengo una casa adosada , y los dos eléctricos en el interior de mi vivienda , el pequeño ( ion ) siempre lo he cargado en un enchufe schuko durante la noche y con el pequeño gasto diario en pocas horas estaba full .

Ahora con el e-niro me voy a pillar un wallbox para poder cargarlo a más kW para no alargar tanto los tiempos de carga ,tengo contratado en casa 4,6 y se que aunque el wallbox me da hasta 7,2 no podré llegar a esa cantidad sin subir la potencia contratada, aún así voy a intentar ir cargándolo en la noche que no hay casi aparatos conectados y con qué me cargué a 4 ya tengo casi el doble que un enchufe lento , si voy bien así lo mantendré , de lo contrario pensaré el subir la potencia , la cual be preguntado ya en mi compañía , iberdrola y no sale tan caro .
La suerte que tengo es que al hacer los 90 kms al llegar a mi trabajo , tengo opción de cargarlo en schuko a 2,5 las 8 horas que trabajo , y según he comprobado me carga en ese tiempo más que lo que he gastado en llegar , osea que la vuelta me sale gratis .

Ha sido y es una odisea para mí entender las cargas del vehículo , a cuanto puedo cargar y demás , como ejemplo hace dos días cargue en una estación iberdrola pública que segun la app era a 22 kW y al conectarlo estaba cargando a 11 kW, no sé si por la propia estación o por la CA o CC  que por más que leo no me entero jajajajaja., Seguiré leyendo más hasta entenderlo bien.

En un mes desde la compra y a falta de darle más uso de momento estoy muy contento con el , cuando le.haga más kilómetros y trastee más el coche iré aumentando información para otros usuarios y posibles compradores ..
Un saludo desde Málaga
Enhorabuena, puedes subir la potencia valle que es más barata.
#49
Muy buen hilo, y muy buen consejo...
#50
Tesla / Re:Supercargadores Tesla en España
Enero 04, 2022, 01:14:08 PM
Cita de: eques en Enero 04, 2022, 11:53:05 AM
Viendo el mapa llego a algunas conclusiones iniciales:

- El mapa no está actualizado todavia porque no especifican en que trimestre tienen pensado abrir los cargadores de 2022 (p.e. Bilbao y Oviedo) y el de Cambrils sigue poniendo Q4 2021 (creo que no está ni empezado todavía).

- Hay un agujero negro en varias zonas, pero pensando en cubrir las principales vías que salen de Madrid deberían, en mi opinión, poner supercargadores en Somosierra (A-1), Almadrones/Sigúenza (A-2), Tarancón (A-3, A-40), Ocaña (A-4, R-4, AP-36, A-40), Maqueda (A-5, A-40) y Villacastín (A-6, AP-51).

- Siguiendo el mismo agujero, pero ahora entre Valencia y Zaragoza (A-23) es un desierto de cargadores Tesla... Deberían poner uno en Teruel o Monreal del Campo/Calamocha.

- Otro agujero a llenar, además de los del asfalto la carretera que une Valladolid con Santander (A-67), que son muchos, es un punto entre el cargador de Tordesillas (Valladolid) y de Reocín (Cantabria), por ejemplo en Osorno (A-67, A-231)

- El supercargador de Salamanca (A-50, A-62, A-66), que se pidió el permiso hace mas de un año, sigue sin aparecer y para los usuarios de la Ruta de la Plata (A-66) y de la carretera que une Valladolid con Portugal (A-62 -> A-25) se antoja fundamental, sobre todo si subes a la meseta norte... Otro por Plasencia no estaría de más.

Un saludo
Que buenas ideas, podrías sugerirselas a Tesla: https://www.tesla.com/es_es/host-a-supercharger

Yo sugerí una una vez (me imagino que no sería el único en sugerirla) y terminó haciéndose...
#51
Gracias Carlos, entonces solo queda el tema del enchufe cerca del coche.
Dudas pendientes,...

1) Alguien sabe si en garajes comunitarios y comunidades de vecinos la normativa permite el esquema desde el cuadro de protecciones de la vivienda? (No desde el contador)

2) En caso negativo, que se necesita para sacar un cable con enchufe desde casa al garaje?

3) O si es posible realizar la instalación desde el contador, para lo cual habría que implementar alguna solución para separar la red doméstica de la del enchufe y resto de la vivienda.
#52
Cita de: jim3cantos en Noviembre 03, 2021, 08:18:53 AM
Así ya superamos definitivamente la preocupación por el apocalipsis de los SuC.
Jejeje, gran hilo ese.
#53
Otra opción es que empiece a sacar coches con autonomías reales en autovía superiores a 500 km para minimizar el uso en trayecto.
#54
Cita de: jim3cantos en Noviembre 02, 2021, 09:03:57 PM
Diría que a dia de hoy en España no habría colas en la mayoría de los SuC aunque fuese la carga gratis para todos. De hecho esta ocurriendo con Ionity y no tienen ni la mitad de postes por ubicación.
Discrepo,... Eso será así en la mayoría de situaciones,... Pero en fines de semana yo ya he visto el supercharger de atalaya del cañavate con 6 puestos ocupados de 8, y otras personas han visto otros al borde de la saturación,...

Eso sin tener en cuenta que Tesla cada vez tiene más coches en la carretera y que puedan cargar no teslas.
#55
Cita de: KIKE_VFR en Noviembre 02, 2021, 03:54:21 PM
no estoy seguro que el del leaf sea en el chademo, porque poner un inversor en casa seria carisimo., lo habia leido hace tiempo en el de AC, como saca este ioniq 5 de la tipo 2, en AC
Ya lo ha dicho el compañero, cerca de 6.000 eur vale un wallbox quasar, por eso lo del dispendio.

Espero que cuando lo implementen en CCS no sea en continua y sirva un wallbox casi-normal.

Por ahora hyundai-kia lo tienen sin necesidad de inversor externo.
#56
Justo un ejemplo....

https://youtu.be/mDPYHOvcqXI
#57
Cita de: KIKE_VFR en Noviembre 02, 2021, 12:17:59 PM
No el V2G, vehicle to grid es en alterna, ni en chademo ni en ccs, porque tenemos que tener la CA para alimentar la casa, y no debe de ser tan dificli, solo por soft hacer que entre y salga corriente del tipo 2 y que actue el inversor
Ahora mismo, tal y como está implementado el V2H del Leaf es en chademo,.. . Coge la corriente eléctrica del coche en continua y el cargador/inversor EXTERNO la pasa a alterna.

Parece que el ioniq 5 tiene previsto evolucionar la tecnología a V2G/H utilizando el inversor del vehículo, no sé si para el V2H el coche ya estaría preparado.

https://forococheselectricos.com/2021/11/proximamente-el-ioniq-5-aumentara-su-autonomia-un-10.html


#58
Cita de: Leafyou en Noviembre 02, 2021, 09:48:26 AM
Es que V2L es V2H limitada, en el caso de Ioniq 5 y Kia ev6 a 3,6 kW. El V2H a 6,6 kW ahora mismo solo lo ofrece el Wallbox Quasar a través de Chademo y a precios prohibitivos.
El V2H, tal y como está planteado con chademo (veremos si es igual con el futuro protocolo para CCS) es un poco un dispendio.

Necesitamos un cargador en continua que hace las veces de cargador y de inversor para generar alterna, en vez de utilizar el cargador e inversor del coche como hacen el Kia ev6 o el ioniq 5.

A mí con 3 kW me sobraba para nevera, luces, domótica, caldera y cocina básica y poder aguantar así más de 1 semana.
#59
La cuestión sería doble:

1) Saber si un coche con capacidades V2L se puede conectar a un enchufe de casa, una vez desconectado de la red de suministro eléctrico, y ver si los aparatos de la casa funcionan,... Evidentemente con el límite de la potencia marcada para el coche.

2) Como debería ser la instalación para estar en normativa en tema de esquemas eléctricos, protecciones, permisos,... En el caso de quererlo implementar en un garaje comunitario para alimentar una vivienda en un bloque de edificios.
#60
Sería más bien V2H,.... la red estaría desconectada,....

Un vehículo con V2L no se puede utilizar como V2H?