Carga 32 a Nissan leaf

Iniciado por tristom, Febrero 21, 2016, 08:59:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tristom



Buenas

  Hace un par de meses que me compre un cable de EV cables Un limited, vendido por amazon, el cable es de 32 A, según marcaba en la web, la cuestión es que aún no he visto que cargue a 32, lo máximo que he conseguido es cargar a 16..  Tengo un Nissan Leaf y tiene carga a 32.

  El cable comprado esta mal?, como se puede saber?, algún punto en Barcelona que seguro sea a 32

Saludos


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Roberto33

Cita de: tristom en Febrero 21, 2016, 08:59:36 PM


Buenas

  Hace un par de meses que me compre un cable de EV cables Un limited, vendido por amazon, el cable es de 32 A, según marcaba en la web, la cuestión es que aún no he visto que cargue a 32, lo máximo que he conseguido es cargar a 16..  Tengo un Nissan Leaf y tiene carga a 32.

  El cable comprado esta mal?, como se puede saber?, algún punto en Barcelona que seguro sea a 32

Saludos


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Depende del punto de recarga.



Fer

#2
Cita de: tristom en Febrero 21, 2016, 08:59:36 PM

El cable comprado esta mal?, como se puede saber?, algún punto en Barcelona que seguro sea a 32
Si el cable no fuera de 32 A se calentaría, pero cargaría (excepto que controle PP) pero lo primero asegurate de que el punto es realmente de 32 A, lo mejor con otro compañero que tenga otro cable. No te fies en la placa del punto, el ajuste puede ser menor.

SABA ha montado un aparcamiento nuevo con varias tomas a 32 A, segun me dijeron ellos en el CEVE 2015.

Creo que era este http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8122_pk-saba-pau-casals

Leafyou

#3
También puedes probar, si de dejan, en un concesionario Renault que tengan un cargador de 22 kW.

Antonio B

Mi wallbox al enchifarle el cable me dice q el cable azul es d 20A.....ll debe saber por su resistencia.....seguro el tuyo no s d 32A

Fer

#5
Una resistencia en el PP le dice al cargador de cuanto es.
https://en.wikipedia.org/wiki/IEC_62196

Resistencia PP-PE   Corriente maxima     Seccion minima Seccion recomendada
           ∞ Ω                      6 A                   0,75 mm²                  2,5 mm²
      1500 Ω                     13 A                    1,5 mm²                  2,5 mm²
        680 Ω                     20 A                    2,5 mm²                    4 mm²
        220 Ω                     32 A                       6 mm²                  10 mm²
        100 Ω                     63 A                     16 mm²                  16 mm²
          50 Ω                     80 A                     25 mm²                  25 mm²

Resistencia CP-PE   Significado
          ∞ Ω                    Vehículo desconectado
      2740 Ω                    Vehículo presente conectado
        882 Ω                    Vehiculo listo para cargar
        246 Ω                    Vehiculo listo para cargar con activación de ventilación

Midela con un polímetro a ver cuanto te da...

Leafyou

#6
Cita de: Antonio B en Febrero 21, 2016, 11:27:13 PM
Mi wallbox al enchifarle el cable me dice q el cable azul es d 20A.....ll debe saber por su resistencia.....seguro el tuyo no s d 32A
Yo he cargado el Leaf con el cable de 20 a en un poste de Renault de 22 kW, a 6,6 kW, y sin problemas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


tristom

Cita de: Leafyou en Febrero 22, 2016, 11:20:31 AM
Cita de: Antonio B en Febrero 21, 2016, 11:27:13 PM
Mi wallbox al enchifarle el cable me dice q el cable azul es d 20A.....ll debe saber por su resistencia.....seguro el tuyo no s d 32A
Yo he cargado el Leaf con el cable de 20 a en un poste de Renault de 22 kWh, a 6,6 kWh, y sin problemas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias a todos por la ayuda, intentaré hacer lo que dice Fer, comprobar la resistencia del cable, aunque viendo la información de wikipedia no lo veo muy claro...

Cuando cargas en los postes de Renault, el coche te indica que esta cargando a 6.6?, aparece el tiempo de carga restante a 6.6?
Saludos


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Leafyou

#8
Citar
Cuando cargas en los postes de Renault, el coche te indica que esta cargando a 6.6?, aparece el tiempo de carga restante a 6.6?
Saludos


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Claro, te lo pone en la aplicación del móvil.