Yo no llego al nivel de los medidores de ruido, esta claro, pero te doy mi opinión en base a mi experiencia rodando con el coche.
En parado es la caña, al principio piensas que el coche no esta arrancado, hasta que sueltas el freno y el coche empieza a andar solo, jejejeje es una sensación que me encanta.
Según vas andando el coche empieza a hacer mas ruido y yo lo comparo con mi antiguo BMW, y hasta velocidades de carretera, es decir, hasta que no sales de población es coche es bastante silencioso. Que hay también hay un debate, porque lo que tu puedas oír dentro del coche ni por asomo se refleja con lo que se oye en la calle.
Luego en velocidades de carretera y autovía el ruido es muy similar prácticamente a cualquier coche, y con cualquier coche me refiero a cualquiera, EV incluidos, ya que pude probar un Leaf 30kW por el mismo recorrido habitual que hago diariamente y el ruido en carretera y autovía era alto, bueno, mejor dicho, era como todos los coches, ruido de aerodinámica y ruedas.
El caso es que el ruido interior del coche nunca refleja lo que pasa fuera y es que aunque tu puedas oír ruido dentro del habitáculo, en el exterior, con el ruido ambiente el coche no se oye, ni yendo a 30 ni a 40, la gente no te oye venir.
Hay que tener especial cuidado en estos casos en ciudades y sobre todo en pueblos, donde los peatones campan a sus anchas por las calles, andando por el asfalto sin preocupaciones.
En parado es la caña, al principio piensas que el coche no esta arrancado, hasta que sueltas el freno y el coche empieza a andar solo, jejejeje es una sensación que me encanta.
Según vas andando el coche empieza a hacer mas ruido y yo lo comparo con mi antiguo BMW, y hasta velocidades de carretera, es decir, hasta que no sales de población es coche es bastante silencioso. Que hay también hay un debate, porque lo que tu puedas oír dentro del coche ni por asomo se refleja con lo que se oye en la calle.
Luego en velocidades de carretera y autovía el ruido es muy similar prácticamente a cualquier coche, y con cualquier coche me refiero a cualquiera, EV incluidos, ya que pude probar un Leaf 30kW por el mismo recorrido habitual que hago diariamente y el ruido en carretera y autovía era alto, bueno, mejor dicho, era como todos los coches, ruido de aerodinámica y ruedas.
El caso es que el ruido interior del coche nunca refleja lo que pasa fuera y es que aunque tu puedas oír ruido dentro del habitáculo, en el exterior, con el ruido ambiente el coche no se oye, ni yendo a 30 ni a 40, la gente no te oye venir.
Hay que tener especial cuidado en estos casos en ciudades y sobre todo en pueblos, donde los peatones campan a sus anchas por las calles, andando por el asfalto sin preocupaciones.