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Mensajes - Akenaton

#1321
Yo no llego al nivel de los medidores de ruido, esta claro, pero te doy mi opinión en base a mi experiencia rodando con el coche.

En parado es la caña, al principio piensas que el coche no esta arrancado, hasta que sueltas el freno y el coche empieza a andar solo, jejejeje es una sensación que me encanta.

Según vas andando el coche empieza a hacer mas ruido y yo lo comparo con mi antiguo BMW, y hasta velocidades de carretera, es decir, hasta que no sales de población es coche es bastante silencioso. Que  hay también hay un debate, porque lo que tu puedas oír dentro del coche ni por asomo se refleja con lo que se oye en la calle.

Luego en velocidades de carretera y autovía el ruido es muy similar prácticamente a cualquier coche, y con cualquier coche me refiero a cualquiera, EV incluidos, ya que pude probar un Leaf 30kW por el mismo recorrido habitual que hago diariamente y el ruido en carretera y autovía era alto, bueno, mejor dicho, era como todos los coches, ruido de aerodinámica y ruedas.

El caso es que el ruido interior del coche nunca refleja lo que pasa fuera y es que aunque tu puedas oír ruido dentro del habitáculo, en el exterior, con el ruido ambiente el coche no se oye, ni yendo a 30 ni a 40, la gente no te oye venir.

Hay que tener especial cuidado en estos casos en ciudades y sobre todo en pueblos, donde los peatones campan a sus anchas por las calles, andando por el asfalto sin preocupaciones.
#1322
Esta claro que Kia es una submarca de Hyundai y que es la marca "low cost" (por decirlo de una forma) del grupo, así que han optado por dotarlo de baterías mas asequibles.

Eso redundara en un precio inferior respecto al kona, o por lo menos debería de ser así.
#1323
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 10, 2018, 08:42:16 AM
Cita de: FranciscoEV en Mayo 09, 2018, 10:04:06 PM
El consumo lo veo muy bueno viendo la gráfica. Si has afinado con una conducción normal es una buena noticia. El desnivel ascendente es muy significativo (más de 300 m). ¿Llevabas climatización en funcionamiento o algo más?

A ver con el consumo de la vuelta en lo que queda la media.

Gracias como siempre por compartir el aporte y tu tiempo con nosotros.

Siempre llevo puesta la climatizacion, ya sea en calor o en frio, en ambos casos y para no desvirtuar los resultados han ido igual y a la misma temperatura.
#1324
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 10, 2018, 08:40:52 AM
Bueno pues como era de esperar el consumo a la vuelta ha sido mayor que por carretera, quizás haya influido algo que he tenido prácticamente todo el trayecto viento en contra, pero no se puede cuantificar cuanto ha perjudicado al consumo.

Se ha gastado 0,7kWh/100 mas que por el trayecto de vuelta, algo mas o menos normal, teniendo en cuenta que habíamos "ahorrado" 0,6kWh/100 en la ida.


El problema viene que aunque la velocidad media ha sido superior en ambos casos debido a que no hay poblaciones y se va mas tiempo dentro de la velocidad media, hay 4km mas de recorrido, lo que hace que el consumo medio al final suba. En concreto el gasto en este trayecto ha sido de 6,22kWh (en carretera el consumo era de 5,39kWh)


La batería también ha sufrido una bajada apreciable, ya en la ida se perdía un 1%, pero en la vuelta se ha perdido respecto al tramo de carretera un 3%  y un 4% en el acumulado.


La orografia, la misma que la ida pero al revés


CONCLUSIONES:
El gasto total del trayecto de autovía ha sido de 14,90kWh en 120km (superior a los 12,35kWh del trayecto de carretera en 112km, que incluso haciendo unos hipotéticos 120km seria inferior al tramo de autovía, ya que saldrían unos 13,23kWh, pero eso es ostra historia).

En total ha salido un consumo de 12,41kWh/100 (igualmente, superior a los 11,02kWh/100 del tramo de carretera)

De todas formas pienso que se podrían bajar algo los consumo en autovía, lo que no se es si hasta el punto de llegar a cuadrarlos con los consumos de carretera.
#1325
Esa es una muy buena noticia. De cumplirse, en España, la más pauperrima en cuanto a infraestructura de recarga, el empujón al vehículo eléctrico se afianzaría.

Ahora falta ver si se cumple y ver cómo se soluciona el poder usar un Mennekes modificado en coches con Mennekes "normal".
#1326
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio parrilla Ioniq
Mayo 09, 2018, 09:04:23 PM
Cita de: Otro del Sur en Mayo 09, 2018, 05:59:48 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 09, 2018, 05:12:58 PM
Hoy me ha dado por pensar como quedaria mi coche con la "parrilla" en el color de la carroceria, y he echo un photoshop rapido, que os parece??? (se que el color no es exacto, pero haced un esfuerzo  ;D )



Muy chulo, el otro día vi un coche parecido con ese mismo color... una parte le daba la sombra y el otro el sol... y al sol quedaba chulísimo, a la sombra le daba un tono más "raro" o distinto, me resultó curioso.

Sea como sea... lo importante es que lo disfrutes.

Saludos.

Si, la verdad es que el color cambia mucho dependiendo de la luz que le de. Al sol se ve un dorado muy bonito, sin embargo a la sombra se ve un amarillo verdoso.
#1327
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio parrilla Ioniq
Mayo 09, 2018, 05:12:58 PM
Hoy me ha dado por pensar como quedaria mi coche con la "parrilla" en el color de la carroceria, y he echo un photoshop rapido, que os parece??? (se que el color no es exacto, pero haced un esfuerzo  ;D )

#1328
Cita de: pinger en Mayo 09, 2018, 02:54:11 PM
No se donde leí, supongo que por aquí, que había hecho uno de los pedidos más grandes de baterías y ahora esto?

Seguro que ha sido aquí, quizás esta noticia: El Grupo Volkswagen invertirá 20.000 millones de euros en baterías en Europa y China. Aunque esa era la estrategia del anterior CEO, quizás ahora han cambiado de idea....  ::)
#1329
Cita de: roberto2323 en Mayo 09, 2018, 10:13:08 AM
Si tu vas a 70kmh, en 1 hora de tiempo recorres 70 km. Si tienes un consumo de 11,3 kw, Tambien son 11,3 kw en una hora. Entonces el consumo seria 11,3kwh/100 a 70km.
La velocidad y el consumo  se mide en la misma unidad de tiempo que es la hora, y ademas en la velocidad añadimos la distancia, pero siempre en esa hora.

Por cierto, debido a esto tus cálculos no están bien. El error en tus calculos es que has basado en consumo en un recorrido de 70km de media, en vez de en un recorrido de 100km.

Si recorres, con un gasto de 11,3kWh/100km, durante 70km no son 11,3kWh/100km, serian 16,14kWh/100km. Ya que tu estas dando el consumo basandote en 70km en vez de 100km. Tu resultado correcto seria 11,3kWh/70km.

No se si me he explicado, jejejeje.
#1330
Cita de: roberto2323 en Mayo 09, 2018, 10:13:08 AM
Cita de: mmezo en Mayo 08, 2018, 06:25:02 PM
Cita de: darlan en Mayo 08, 2018, 04:33:58 PM
Qué interesante!
Eso se hace con el programa ese de PC que se conecta con el lector OBD, verdad?
Ojalá este descubrimiento abra puertas a configurar más cosas, como por ejemplo poner decimales el consumo instantáneo.

Si, es con un programa para PC conectado a un adaptador ODBII

Citar
Cita de: mmezo en Mayo 08, 2018, 12:41:22 PM
No habrá alguna opción de poner el consumo instantaneo en kWh/100km en lugar de sólo kWh, que para mi no sirve de mucho, ¿no?

No hay una opción ya para sacar los kWh a los 100? Si no está en el panel frontal, lo está en el panel driving eco, aunque no sea instantáneo sino una media de todo el viaje, pero algo es algo.

Sí, en el resumen del viaje y en los cuentakilómetros parciales A y B te sale el consumo en kWh/100km, pero no en el instantáneo, que es lo que a mí me gustaría.

Citar
A mí me parece más interesante saber el consumo instantáneo en kW que en kWh/100km. Pero me jode que sean números enteros. Por ejemplo, cuando el coche se mueve a muy poca velocidad (sin pisar) te indica 0 kW, estamos rompiendo las leyes de la física? Estamos provocando movimiento gratis sin consumo de energía? Podríamos recorrer kilómetros infinitos en nuestro zoe?

El consumo instantáneo en kW para mí es algo que puede ser curioso, pero no útil. Por ejemplo, si quiero extender la autonomía porque voy justo... ¿es mejor un consumo instantáneo de 11,3 kW o de 12,2 kW o de 14,3 kW?

- A primera vista podría parecer mejor el de 11,3 kW, pero ese razonamiento es completamente falso, te tienes que fijar también en la velocidad, porque si no no sirve de nada.

- Vale, nos fijamos también en la velocidad: 11,3kW es a 70 km/h, 12,2kW es a 80 km/h y 16,8 a 110 km/h ... ¿cual es mejor? ¿Con qué consumo instantáneo llego más lejos? Sigues sin saberlo de momento. Hay que ponerse a calcular.

11,3 kW / 70 km/h * 100 km = 16,14 kWh a los 100km
12,2 kW / 80 km/h * 100 km = 15,25 kWh a los 100km
16,8 kW / 110 km/h * 100 km = 15,27 kWh a los 100km

Luego en contra de lo que pudiera parece a simple vista, es mejor mantener los 80km/h aunque el consumo instantáneo en kW sea mayor. Además la diferencia con ir a 110 sería tan pequeña que prácticamente te daría igual y ganarías mucho más tiempo yendo a 110km/h sin resentirse apenas el consumo o la autonomía.

Sólo con el consumo instantáneo en kW no tienes ni idea de todo esto. De hecho la mayoría de la gente pensará que estaría gastando menos yendo a 70 y con el marcador en 11,3 kW, que es el número más bajo, y en este ejemplo es justamente al contrario, es el consumo más alto con diferencia, por lo que al final el coche agotaría antes la batería y tendría menos autonomía.

Sin embargo, si en el contador instantáneo te pusiera 16,4kWh o 15,25 kWh o 15,27 kWh a los 100km, sin mirar la velocidad ya sabrías con qué consumo llegas más lejos sin ningún cálculo adicional.

(Por cierto, los números son inventados, no es que el Zoe tenga esos consumos. Seguro que el Zoe consume menos a 70 que a 110 km/h, pero si nos ponemos en un rango entre 20 y 60km/h, la verdad es que ya tengo mis dudas).

Yo Creo que no es asi como dices..

Si tu vas a 70kmh, en 1 hora de tiempo recorres 70 km. Si tienes un consumo de 11,3 kw, Tambien son 11,3 kw en una hora. Entonces el consumo seria 11,3kwh/100 a 70km.
La velocidad y el consumo  se mide en la misma unidad de tiempo que es la hora, y ademas en la velocidad añadimos la distancia, pero siempre en esa hora.

Creo que lo que tenemos al final es un error de conceptos, no es lo mismo kW que kWh/100, el primero expresa potencia y el segundo expresa consumo.

Así que no es lo mismo que el coche este dando 11kW (de potencia) mientras que vas marcado 16kWh/100km (de consumo)
#1331
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 09, 2018, 10:15:53 AM
Cita de: Leafyou en Mayo 09, 2018, 09:29:53 AM
Lo suyo es que hagas la media de la bajada y la subida.

Si claro, esta tarde haré el mismo trayecto de vuelta y os pondré los resultados.

Al final lo que estoy probando también, es ver cual de los dos recorridos es mas económico. Si una autovía a 100km/h o una carretera a 100km/h con una travesía de una población en el trayecto.

Lo siguiente sera un trayecto por autovía a 120km/h, ya que para ser justos es como debería de ser, la velocidad máxima en cada trayecto, a 100 por carretera y a 120 por autovía, para ver cual "compensa" mas, ya sea por consumo o por tiempo de recorrido, lógicamente obviando que una autovía es mas segura de circular por ella que una carretera.
#1332
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 09, 2018, 09:02:41 AM
Hoy os traigo otro historial de consumos, pero esta vez en vez de ir por la carretera he ido por el trayecto de la autovía, eso si, manteniendo la velocidad en 100km/h, he intentado ir igual de "fino" en la conducción que en la carretera, algo que no ha sido muy complicado, ya que en autovia es muy dificil que bajes la velocidad de 100 o que tengas que acelerar para adelantar a un camión, pero bueno no me enrollo mas, os dejo el consumo medio del trayecto.

Como podeis observar, a primera vista el consumo ha sido menor....... pero.......


Si sacamos la media de consumo en el trayecto nos sale superior a el otro recorrido por carretera, ¿por que? porque en este recorrido hacemos 4km mas, lo que provoca que aunque hayamos consumido menos, al estar mas tiempo circulando hemos consumido unos 0,22kwh/100 mas, no es algo especialmente significativo pero hay que tenerlo en cuenta. En concreto la otra vez fue una media de 15kWh/100km con un gasto en el trayecto de 8,46kWh, y ahora ha sido un gasto medio de 14,4kWh/100km con un gasto en el trayecto de 8,68kWh


Aquí el porcentaje de la batería, aunque haya sido un 1% menos es algo testimonial, ya que en esta foto puede estar al 73,9% y en la foto del otro recorrido podría estar al 74,1%


La orografia del recorrido en concreto ha sido esta:


Se puede observar que es algo mas "suave" en la ascensión, entre otras cosas porque hay una bajada pronunciada que ayuda a recuperar algo de autonomía, pero claro, luego a la vuelta sera una subida que habrá que gestionar de otra forma, a ver que pasa esta tarde con el consumo de la vuelta, os mantendré informados  ;D
#1333
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 07, 2018, 10:15:23 PM
Cita de: FranciscoEV en Mayo 07, 2018, 09:30:57 PM
Lo del detalle de la orografía me gusta mucho. A ver si aprendo para sacar recorridos.

Entra en Green Race y hay puedes trastear con recorridos, consumos, coches, etc, etc.
#1334
Cita de: roberto2323 en Mayo 07, 2018, 03:46:57 PM
En mi opinion esta bien rectificar, pero creo que sigue siendo caro. A mi modo de ver habria que luchar por 0.30€ por kw/h para que salgan las cuentas.. por que a 0.40€ te sale 8€ los 100km que es mas caro que los termicos..
Siendo EMT una empresa publica no deberia poner los precios tan caros. Recordemos que ellos pagan la electricidad a mitad de precio que nosotros. Tesla una empresa privada cobra a 0.24€..

No me cuadran tus cuentas, a 0,40€ el kW/h, los 100km no llegan a 6€ no a 8€ como dices, aunque esta claro que es muchiiiiiiiisimo mas caro que cargar en casa.
#1335
Hyundai Ioniq EV / Re:Consumo Ioniq
Mayo 07, 2018, 02:17:09 PM
Cita de: Uripiruli en Mayo 07, 2018, 11:17:10 AM
Si lo entiendo bien... Velocidad de 140kmh y consumo medio de 14 kWh?? Mamma Mia!!! No seria en bajada no?? Jejejeje.

En la ultima imagen se ve la orografia del recorrido. Esta claro que es con tendencia descente, aunque hay 3 repechos en al trayecto y 2 de ellos son muy "repentinos" es decir, que suben mucho de golpe, algo que puede que no sea excesivamente beneficios al Ioniq, según se esta hablando.

Tendría que hacer mas pruebas en este recorrido y con velocidades de 100km/h como en el otro que suelo hacer normalmente, para extrapolar datos y sacar conclusiones mas acertadas.